Presentación

Presentación

Notapor JuanR » Vie, 02 May 2014, 17:43

Buenas tardes.
Junto con saludar les comento que soy nuevo en este foro y acudo a ustedes por su experiencia y conocimiento, les cuento:
Estoy en busca de compararme mi primera 1200 y tengo algunas dudas, nose si esta sera la zona adecuada para plantear el tema. Existe alguna diferencia significativa entre la R1200GS o R1200GS Adventure, vale la pena sacrificar algunos años entre una y otra, en que me debo fijar a la hora de comprarme una?

Saludos cordiales y al pendiente de sus comentarios.

Atte.

JRN
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: Presentación

Notapor pwlao » Vie, 02 May 2014, 22:50

Bienvenido !!!!

Para que la diferencia sea significativa depende de cada uno, lo que quieras en la moto

En la Adv tienes mayor autonomía, suspensiones más largas, creo que la caja tiene cambios más cortos, mejor protección aerodinámica, el alternador creo que tiene mayor capacidad, es un poco más gastadora.

La normal es más liviana, más baja.

Si quieres viajar sería mejor la Adv, si es más uso en ciudad y paseos piola sería la normal, ahora en gusto personal amo la Adv pero nica llego al piso así que me conformaría con la normal :p
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Presentación

Notapor TorKe » Vie, 02 May 2014, 23:16

Buenas tardes.
Junto con saludar les comento que soy nuevo en este foro y acudo a ustedes por su experiencia y conocimiento, les cuento:
Estoy en busca de compararme mi primera 1200 y tengo algunas dudas, nose si esta sera la zona adecuada para plantear el tema. Existe alguna diferencia significativa entre la R1200GS o R1200GS Adventure, vale la pena sacrificar algunos años entre una y otra, en que me debo fijar a la hora de comprarme una?

Saludos cordiales y al pendiente de sus comentarios.

Atte.

JRN


Hola Juan que seas muy pero muy bienvenido!!! la verdad es que las diferencias son bien estéticas, espero no equivocarme, pero las motos son muy similares lo que cambia en la adventure es que viene con el subchasis reforzado que no es menor porque tiene una mayor capacidad de carga, creo que la diferencia son como 50 kilos entre una y otra, pero la verdad es que casi nadie anda con tanta carga a menos que te pegues un viaje con tu señora ya que tendrás que tener un par de maletas adicionales jajajajajja ... lo otro que cambia es que la suspensión, es más larga en la adventure lo que permite meterse por caminos bastante más malos, ahora según mi opinión no es una moto para hacer enduro, pero muchos hacen casi enduro con esta moto jajaajaj y aquí no puedo comentar más porque no tengo experiencia en ello ... lo que es considerablemente notorio es el estanque de 30 litros en la adventure, esto porque no es una moto muy económica en cuanto a consumo de combustible entonces entre un estanque de 20 y otro de 30 lts. la diferencia es considerable si vas a hacer grandes recorridos, así te evitas llevar bidones ... ahora en cuanto a los precios, la verdad es que en nuestro querido país se van al chancho con los precios el cambio "a luka el dolar" no nos favorece para nada, pero es lo que hay jajajaajaja ... por último una de las cosas que se pagan y se pagan bien, son las protecciones, la Adeventure viene con un juego de protecciones bastante bueno y que protege muy bien el motor.

Como dato personal, mi consistencia es bien chilena jajajajaja de brazos y piernas cortas y la ADV queda bien, uno queda bien sentado, no es tan alta así que se toca bien abajo, la moto es rica nada que decir "top de linea" resume todo este comentario jaajajaj y te puedes meter a cualquier lado con ella, peeeero si no te vas a meter a caminos de tierra o muy complicados la normal es muy muy rica también exquisita, más delgada y un poco más baja lo que ayuda a la conducción en ciudad lo que según yo es una complicación en este modelo, es bien pesada para el día a día ... moverla o estacionarla por ejemplo es más complicado que con otras por su puro peso ...

Ahora de verdad si quieres una moto para salir a cualquier lado incluso para endurear, una moto ágil, liviana que te sirva para toda superficie y que viene 100% equipada para todo, te recomiendo la F800GS Adventure es lo tuyo ... yo me decidí por esta última porque la 1200 es muy pesada y según yo gastadora... en la que anduve yo fue una 2012 que fundamentalmente es la misma, pero el problema de las anteriores a las 2014 es que no tienen radiador entonces te depilas las piernas con el calor del motor en los tacos de la ciudad jajajajajajaj ... todo esto en base a mi visión y poca experiencia, tengo amigos que ya tienen su sexta 1200 y siempre han sido felices con ella y otros que no se cambian de la 650 por el peso y agilidad en ciudad ... es cosa de gustos ... entonces la pregunta del millón para qué quieres la moto realmente ??? es algo que usarás a diario ???? cual es tu experiencia en la motos ??? cuantos años llevas arriba de una de estas cuestiones ??? ya que también es importante saber que rodaje tienes, si no tienes ninguno no te compres una 1200 por ningún motivo ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Presentación

Notapor Kawazaki » Sab, 03 May 2014, 01:52

para reforzar y complementar:

diferencias generales hasta el 2013:
1.- autonomía, la adventurer carga 10 litros mas y gastan por igual.
2.- Peso, la Adventurer es un poco mas pesada por capacidad de combustible, protecciones y anclajes de maletas entre otros que vienen de fabrica.
3.- windshell o parabrisas mas alto y ancho con extensiones que protegen mejor el viento.
4.- llantas de una pieza en GS y llantas con rayos en la ADV.

En la 2014 se agrega algunas diferencias como el freno compensado en la GS, que no lo trae la adventurer y creo que viene una modalidad extra de conducción en la Adventurer.
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: Presentación

Notapor pezinquieto » Dom, 04 May 2014, 13:42

Yo voy a hablar por mi experiencia.
Tengo la adv 1150, la mítica moto de "long way round".
Hablo de ella porque en prestaciones es muy similar a la 1200, salvo por los 10 o 15 hp de diferencia.
Son motos muy pesadas, pero con las que efectivamente puedes meterte donde quieras.
Mi uso no es urbano, es para viajes y la adventure cumple cada vez que se le somete a castigo.
Sus suspensiones son más largas y con el estanque lleno llegas s la Antártica cargado como chancho.
La 1200 pesa 30 kilos menos y tiene mucha más electrónica que la mía, siendo una extraordinaria moto, de todas formas.
La 1200 es la moto más vendida de bmw en su historia y miles de viajes a favor.
En definitiva: Si vas a viajar: adventure.
Uso diario: la 800.

Pd: no obstante lo anterior yo me quedo con la 1150, ja!
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Presentación

Notapor JuanR » Dom, 04 May 2014, 14:58

Buenas tardes
Agradezco el tiempo y las respuestas de cada uno.
En mi caso particular tuve un scooter chinito cuando estaba en la U., luego una falcón NX 400 y nada mas.... Ahora quiero ir por mi tercera motocicleta y de preferencia una big trail. Ahora bien, la moto la quiero para un uso diario (casa - oficina - casa) y uno que otro viaje... la ADV la encuentro estéticamente exquisita.... (debe ser una fijación desde niño cuando veía ROBOTECH y aparecía una muy similar a ella jajaja), la 1200 normal la encuentro igual de linda, pero al verla un poco menos robusta, pensaba, que era casi mas delicada que la primera, pero por sus comentarios... me di cuenta que estaba totalmente equivocado. La 800 no se, igual me llama mucho la atención y quizás por el uso que le daría seria lo mas ideal.....
No esta demás decir que si llegase a comprarme una seria ideal de segunda mano, es por lo mismo que tambien les consulto en que debiese fijarme a la compra de una, independiente del modelo. Que opinan de las garantizadas de motorrad, valen la pena???

Saludos y al pendiente.

JRN
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: Presentación

Notapor TorKe » Lun, 05 May 2014, 10:28

Buenas tardes
Agradezco el tiempo y las respuestas de cada uno.
En mi caso particular tuve un scooter chinito cuando estaba en la U., luego una falcón NX 400 y nada mas.... Ahora quiero ir por mi tercera motocicleta y de preferencia una big trail. Ahora bien, la moto la quiero para un uso diario (casa - oficina - casa) y uno que otro viaje... la ADV la encuentro estéticamente exquisita.... (debe ser una fijación desde niño cuando veía ROBOTECH y aparecía una muy similar a ella jajaja), la 1200 normal la encuentro igual de linda, pero al verla un poco menos robusta, pensaba, que era casi mas delicada que la primera, pero por sus comentarios... me di cuenta que estaba totalmente equivocado. La 800 no se, igual me llama mucho la atención y quizás por el uso que le daría seria lo mas ideal.....
No esta demás decir que si llegase a comprarme una seria ideal de segunda mano, es por lo mismo que tambien les consulto en que debiese fijarme a la compra de una, independiente del modelo. Que opinan de las garantizadas de motorrad, valen la pena???

Saludos y al pendiente.

JRN




La verdad que pasarse de una Falcon muy liviana y bien rica en realidad a la gigantesca moto que es la 1200 es mucho compadre ... yo que tu compraría la 800 estaría un par de años sobre ella, jugaría harto (tierra, pista, calle, etc...) porque para eso está hecha sin dudas y después seguiría con la 1200. Es mucha la diferencia de potencia y peso, lo que puede que te complique bastante al principio ... ahora después de un tiempo sin dudas te acostumbrarás, pero si es la tercera moto igual la 1200 es grande y puede ser peligrosa por lo mismo...

Saludos :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Presentación

Notapor pwlao » Mar, 06 May 2014, 21:23

Yo no encuentro terrible el cambio, yo pasé de una DR650 que anda por ahí con el peso de la Falcon incluso menos a la 1150 que es más pesada que la 1200 y además mido 1.68 siendo optimista :p, si bien es más pesada para mi uso no afecta mucho, claro que al ser patas cortas muchas veces me tengo que bajar a empujarla. Si bien es grande el motor no son para nada "locas", si pasara a una KTM te creo.

Para tu uso claro que sería mejor la 800, pero pocas veces uno compra la que debería ser, si no la que a uno lo calienta. Un tema no menor en estos días es el consumo de bencina, ahí la 800 en ciudad debe consumir mucho menos que la 1200, los motores grandes en ciudad tragan bencina, en carretera normal pero en ciudad chupan.
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Presentación

Notapor El Pipeño » Mié, 07 May 2014, 09:37

Yo tengo la F800 y la uso casi a diario y en salidas largas, cortas, on y off road. No he manejado ni la 1150 ni la 1200 Adv, pero lo que les puedo decir, es que la 800 para el dia a dia es muy buena. Mas liviana que otras y muy economica.

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron