Mi nombre es Alvaro Valverde -alias 'Cocoliso'- y desde hace aproximadamente 6 meses soy el orgulloso dueño de una R1200 GS del 2006 a la que le he sacado el jugo como a ninguna de sus antecesoras.
Empecé este... mmm... vicio? el año 2013 con una Ninja 300 que por mucho que me gustaba siempre me dejaba con ganas de tierrita, defensas (nada duele más que una caida con carenado), y capacidad de equipaje para viajes. La Ninja duró año y medio y le saqué 4.500 km. Luego me pasé a una KLR 650 que me dejó super conforme para viajar solo y meterme a explorar lugares pero cargado y acompañado guateaba. Esta duró otro año y medio y le saqué como 10.000 km. Finalmente luego de ver varias KTM 990, F800, y R1200 (y auto-convenciéndome en el proceso de que esta vez la moto si me duraría más tiempo y no estaba gastando plata por las puras

300 -> 650 -> 1200... dupliqué cilindrada cada año y medio. Creo que fue una buena progresión.
Ya tengo un viaje largo en el cuerpo! En diciembre pasado pasé a buscar a un amigo que tiene una 1150 a Valdivia y nos fuimos a recorrer la carretera austral. Nos llovió casi todos los días pero la pasamos increíble. Lamentablemente no logramos llegar más al sur de Coihaique porque su señora le exigió estar de vuelta para navidad en la casa pero yo me fui solo a Bariloche, hice la ruta de los 7 lagos hasta San Martín, y luego me vine de vuelta a Santiago. Total: 2 semanas y 4500 km recorridos.
Próximas metas? seguir aprendiendo a manejar mejor la moto y volver al sur para llegar hasta Ushuaia.
Eso es todo por ahora estimados. Espero arrancarme cada tanto a las juntas Mardoqueanas, aportar a la comunidad cuando se pueda, y nos estamos leyendo

Un abrazo!
PD: Confieso que ahora quiero una 1200 con suspensión electrónica y sin el maldito servofreno pero me aguantaré un rato más... año y medio? jajaja!