Moto y pasajero

Moto y pasajero

Notapor Renemomio » Mar, 11 Nov 2014, 11:17

Estimados todos, este ultimo tiempo he andado harto con pasajero en moto y espero (toco madera) que esto dure un tiempo. La KLR es una gran moto, que tiene detalles que se pueden pasar por alto, pero no es la mejor para andar con pasajero, el asiento lo solucione, pero los frenos no son lo mejor y la suspensión delantera se hunde mucho.

Así que no es la mejor moto para pasajero y estamos planeando viajes en largo. Lo que no quiero es perder la capacidad de hacer off, o sea que también pueda ocuparla solo, con eso en mente queda descartadas todos las de asfalto. Ahora un gs1200 sería ideal, pero tampoco quiero algo tan grande, 800 hasta 1000 estaría bien.

En eso tengo dos en mente la bmw 800gs adv y la triumph 800xc, hay más motos que puedan entrar en este parametro? alguna recomendación?
Imagen
Renemomio
Sargento

Re: Moto y pasajero

Notapor Enfuga » Mar, 11 Nov 2014, 12:15

Renemomio, yo en mi 800gs, la que conoces en el estacionamiento de San Martín , más de una vez e salido en ruta con algunos de mis hijos, los dos adolescentes, y en ocasiones con las tres maletas cargadas y desde mi experiencia la verdad es que la moto cumple con el cometido, eso si modificando la presión de los neumáticos y la precarga del shock trasero. Respecto al motor la potencia es suficiente para ruta, no queda corto con carga pero de repende dan ganas de un poco más de fuerza, eso si en subida no sufre por falta de fuerza. Bueno este es mi opinión personal ya que no he tenido la oportunidad de probar otra moto entre 800 y 1000 cc en estas condiciones, eso sí he visto las 800 xc en iguales condiciones y sin problemas.

Saludos.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Notapor Manuel Tenere » Mar, 11 Nov 2014, 12:34

Entre la BMW y la inglesa, sin dudas la BMW. La otra no la vendes más el día que lo quieras hacer, en cambio todo lo contrario con la BM.
Manuel Escandón
Manuel Tenere
Sargento

Notapor Ozzytanu » Mar, 11 Nov 2014, 12:49

Creo que hay varios factores que son importantes a considerar.
Cuanto sera el peso total de los pasajeros en la moto? en mi caso yo y mi mujer pesamos 190 kilos juntos (yo solo peso 120 kilos).
Cuantos kilómetros piensas recorrer? no es lo mismo un viaje ocasional en la ciudad que hacer 2.000 kms mensuales con mochila.
Cual es tu estatura? no todas las motos están diseñadas para todos los portes.

Con esta info te podre guiar de mejor manera.

Saludos

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor cristian martinez » Mar, 11 Nov 2014, 12:52

Estimado tendrias que probarlas la 800 XC anda espectacular tiene mas potencia que la BMW ademas tengo entendido que solos las BMW 1200 son alemanas las 800 no son motores BMW en un 100%.

saludos
cristian martinez
Sargento

Notapor Ozzytanu » Mar, 11 Nov 2014, 12:55

Yo creo que el origen del motor no es un tema relevante en este caso.
Ademas, no solo hay que fijarse en la potencia, sino también en el torque que te entrega el motor y la capacidad de frenado de la moto.

Saludos
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor Enfuga » Mar, 11 Nov 2014, 13:02

Efectivamente el motor de la 800 gs es fabricado por rotax en su planta de Austria para Bmw y enviados a Berlín para su ensamble final con el chasis de la 800. Esta fabrica de motores también equipa a otras empresas dedicadas a diseñar vehículos recreativos y de aventura, como a la candiense Bombardier y otros.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Notapor Ozzytanu » Mar, 11 Nov 2014, 13:11

Todos los motores de 800CC y menos de las BMW son Kymko. (no se si son Chinos o koreanos)
Rompieron el contrato con Rotax el 2011.

Saludos
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor easilvas » Mar, 11 Nov 2014, 13:21

Yo no conozco muchos modelos pero en mi bmw 1150 y junto a mi esposa como pasajero hemos viajado dos veces a la carretera austral y en ambos casos no he tenido problemas de ningún tipo.
Por lo tanto es 100% recomendable para éste tipo de viajes.
Un punto importante si vas con mochila es que siempre llevan mucho equipaje por lo tanto las maletas son muy importantes.
Eso es lo que puedo aportar.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Eduardo S.
easilvas
Sargento

Notapor Renemomio » Mar, 11 Nov 2014, 13:21

Ozzytanu escribió:Creo que hay varios factores que son importantes a considerar.
Cuanto sera el peso total de los pasajeros en la moto? en mi caso yo y mi mujer pesamos 190 kilos juntos (yo solo peso 120 kilos).
Cuantos kilómetros piensas recorrer? no es lo mismo un viaje ocasional en la ciudad que hacer 2.000 kms mensuales con mochila.
Cual es tu estatura? no todas las motos están diseñadas para todos los portes.

Con esta info te podre guiar de mejor manera.

Saludos

Rodrigo

Vamos respondiendo.
Pesariamos 140 los dos.
Pienso en viajar en la moto, si bien la ocupamos en ciudad tambien la usamos para viajar, queremos ir a san pedro de hecho.
Mido 1,78, en la KLR ando sin problemas.

Gracias!
Última edición por Renemomio el Mar, 11 Nov 2014, 13:24, editado 1 vez en total
Imagen
Renemomio
Sargento

Notapor Renemomio » Mar, 11 Nov 2014, 13:23

Gracias a todos!, un punto que no mencioné es la capacidad de estanque tambien es importante y la 800xc pierde harto ahí.
Imagen
Renemomio
Sargento

Notapor Patosi » Mar, 11 Nov 2014, 14:29

Con pasajera y carga, mejor opta por una R 1200GS, una Tiger Explorer o una Super Ténéré, aunque no sea tu preferencia. Pruébalas y vas a cambiar de opinión. Potencia y torque de sobra, comodidad y capacidad off road. Yo puedo avalar a la BMW y la Yamaha, tuve ambas.

Saludos
Patricio Silva
BMW R 1200GS K50 2014
Patosi
Rookie

Notapor Ozzytanu » Mar, 11 Nov 2014, 14:40

Tambien me inclinaria por una 1200.
Otra opcion que se me ocurre es la Versys 1000.
Ahora tu que prefieres, nuevas o usadas?

Saludos
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor Renemomio » Mar, 11 Nov 2014, 14:54

Estimados les respondo.

Yo no tengo problemas con una usada, de hecho mis 3 motos han sido usadas.

La Versys 1000 me gusta harto, pero su capacidad fuera de asfalto no me convence en su totalidad. No quiero que se vaya a romper en la tierra.

Ahora con respecto a las 1200, me gustan harto, pero creo que quizas el salto de mi 650 mono a una 1200 sea medio grande.
Imagen
Renemomio
Sargento

Notapor Ozzytanu » Mar, 11 Nov 2014, 15:07

Hola
Mi experiencia, de 10 meses andando en moto, es que se puede dar el salto siempre y cuando se haga con responsabilidad y tomando las precauciones pertinentes.
Yo aprendi a andar en una Versys 650 en febrero, y hace 1 mes di el salto a una super tenere, que ha pesar de ser mas grande, creo que ha sido mucho mas facil de manejar. En la otra moto mi rodilla quedaba por sobre el estanque de lo baja que era, y con esto quedo cómodo y me siento mucho mas seguro en la conducción.

Esa es mi experiencia que espero te sirva.

Saludos

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor Renemomio » Mar, 11 Nov 2014, 15:11

Ozzytanu escribió:Hola
Mi experiencia, de 10 meses andando en moto, es que se puede dar el salto siempre y cuando se haga con responsabilidad y tomando las precauciones pertinentes.
Yo aprendi a andar en una Versys 650 en febrero, y hace 1 mes di el salto a una super tenere, que ha pesar de ser mas grande, creo que ha sido mucho mas facil de manejar. En la otra moto mi rodilla quedaba por sobre el estanque de lo baja que era, y con esto quedo cómodo y me siento mucho mas seguro en la conducción.

Esa es mi experiencia que espero te sirva.

Saludos

Rodrigo

Sii, bueno yo pase de un año en una 125, luego 6 meses en una 250 a la 650 ahora. :P
Imagen
Renemomio
Sargento

Notapor TorKe » Mar, 11 Nov 2014, 16:15

Renemomio escribió:Estimados todos, este ultimo tiempo he andado harto con pasajero en moto y espero (toco madera) que esto dure un tiempo. La KLR es una gran moto, que tiene detalles que se pueden pasar por alto, pero no es la mejor para andar con pasajero, el asiento lo solucione, pero los frenos no son lo mejor y la suspensión delantera se hunde mucho.

Así que no es la mejor moto para pasajero y estamos planeando viajes en largo. Lo que no quiero es perder la capacidad de hacer off, o sea que también pueda ocuparla solo, con eso en mente queda descartadas todos las de asfalto. Ahora un gs1200 sería ideal, pero tampoco quiero algo tan grande, 800 hasta 1000 estaría bien.

En eso tengo dos en mente la bmw 800gs adv y la triumph 800xc, hay más motos que puedan entrar en este parametro? alguna recomendación?

Compadre ... mire la verdad es que una F800GS es más que suficiente para dos personas y para viajes super largos, creo que es incluso la mejor relación potencia consumo de combustible ... nosotros con mi señora pesamos bastante más de 140k., considerando que yo solo peso cerca de los 90, a eso súmale maletas llenas con un cuanto hay, fácil la moto llegaba a los 180-200 kilos ... y la 800 nunca nunca arrugó... de hecho mi paso de la KLR650 a la 800 fue increíble, pude maniobrar en los tacos de Santiago con solo la potencia de la moto, nunca más tuve que poner un pie en el suelo con mi señora de mochila ... fue realmente increíble, de hecho a ella nunca le gustó la 800 por el color, pero no podía negar que llegábamos a volar en ella y que realmente según sus propias palabras era más livianita y cómoda !!!! .... por otra parte, he visto manejar a zorrito con su señora en la tierra en la 800XC y es seco por lo mismo le saca trote a la moto, ahora la 800 nunca la he probado con mochila siempre solo y son motos super similares siendo según mi gusto, la BMW superior y si bien el motor vibra un poco más que la Triumph, no tiene caídas de potencia tan marcadas, creo que frena mejor igual ... pero como te dije antes, esto es según mi gusto !!! y en gustos no hay nada escrito ...

Ahora ojo con la DL1000 ;) se viene con todo y tiene un aftermarket mucho mayor ... y la gs1200 es ideal para todos y hoy en día igual se pueden conseguir a buen precio ... jajajaj en una de esas te dejé igual pero la verdad es que es una experiencia bien personal, si quieres después de hacer la transferencia de la mía, te la puedo pasar para que la pruebes con la Meli ;)

Un abrazo buen ojo, buen cambio, buena compra, paz y ciencia y harta pregunta ;)
TorKe
Socio

Notapor Monodarrel » Mar, 11 Nov 2014, 21:35

osea da la 800 para un viaje largo con mochila sin ningun problema!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Monodarrel
Coronel

Notapor zorrito » Mar, 11 Nov 2014, 21:42

Mi experiencia en viaje con mochila en una g650gs: cero problema, tira en las cuestas, no se arruga. 800xc: exquisita cero vibración, otra cosa, se siente el cambio del mono al tricilondrico. por potencia, comodidad, look me decidí por la inglesa por sobre la alemana 800gs. Lo de la reventa es un mito, mi primera XC la vendí sin problema.
zorrito
Soldado

Notapor zorrito » Mar, 11 Nov 2014, 21:49

800xc: motor con ruedas .... Y ABS desconectable y pare de contar.
800gs: motor ruedas abs, control de tracción, calienta puños, caballete central etc, mucho más equipada de serie que la XC.
zorrito
Soldado

Notapor TorKe » Mar, 11 Nov 2014, 21:53

zorrito escribió:800xc: motor con ruedas .... Y ABS desconectable y pare de contar.
800gs: motor ruedas abs, control de tracción, calienta puños, caballete central etc, mucho más equipada de serie que la XC.

Excelente resumen la foto del perfil .... sin comentario jajajaja qué pasó no la veo ....
TorKe
Socio

Notapor zorrito » Mar, 11 Nov 2014, 22:18

TorKe escribió:
zorrito escribió:800xc: motor con ruedas .... Y ABS desconectable y pare de contar.

Excelente resumen la foto del perfil .... sin comentario jajajaja qué pasó no la veo ....
zorrito
Soldado

Notapor hrojasb » Mar, 11 Nov 2014, 23:11

Ktm tb es una opción.

Héctor Rojas
Héctor Rojas
hrojasb
Soldado

Notapor cecarras » Mié, 12 Nov 2014, 07:21

yo en mi 800Adv tb vieje con mochila y ni un problema..tira super bien y suave....a las mochilas iban en las maletas y top case.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"

Imagen
cecarras
Comandante

Notapor Renemomio » Mié, 12 Nov 2014, 07:46

Denuevo gracias a todos, y alberto igual me dejaste donde mismo!!! :?

La DL me pasa lo de la versys la encuentro muy para asfalto, necesito rayos en mis ruedas. :D , sería la raja probar la 1200, le diré a la Meli, pero no creo que vaya por una 1200 aún (tema lucas también)

Tambien podría pasar a un gs650, pero quiero, si cambio subir, me tinca la 800xc, por lo de la pinta, pero con la compartiva de Zorrito creo que la gs800 seria mejor, sumando el tema de la autonomía.

Y con respecto a la KTM hector, siempre me ha gustado mucho, pero que tan comoda es para 2???, es un tema a considerar.

Cecarras.. :lol:
Imagen
Renemomio
Sargento

Siguiente

Volver a Datos Generales