Vlad escribió:Yo tengo un celular Xperia con Android , que trae GPS y que posee un modo de uso con guantes, funciona bien. El Gps tampoco se pierde.
Para cargarlo uso + cable USB + conector a la toma de energía para que la bateria no baje tanto.
Las apps que uso son Waze y Oruxmaps, en este ultimo permite bajar los mapas (modo offline) asi lo hice para cuando fuimos a Malargue la otra vez, y cuando cacho que una ruta estara fuera de la cobertura celular.
Ese es mi aporte![]()
David J escribió:Hola Yo tengo el Garmin Oregon 450, que compré hace algunos años, justamente para no gastar batería del teléfono y para tener siempre mapas disponibles.
Me ha funcionado bien, claro que las prestaciones son bastante menores a las de los programas de mapas de los celulares (Google Maps y ortos), dado que los equipos son menos amigables y más básicos (al menos los modelos más antiguos)
Google maps y otras aplicaciones hoy permiten bajar mapas para acceso offline.
Yo lo uso por que lo tengo, y como la pantalla es por presión, puedo acceder con guantes puestos...
En general diría que dependerá de cuanto lo vayas a usar....
En resumen:
PROS: mapas offline, no se gasta batería del teléfono, dan una cierta sensación de seguridad, pueden guardar rutas, se pueden operar con guantes y se ven bonitos en el manillar de la moto!
CONTRAS: son claramente menos amigables que las aplicaciones de celulares (al menos el que tengo), no son baratos, hay que estar actualizando los mapas de vez en cuando (cada 1 o 2 años).
Saludos!
neomodi escribió:en mi caso, uso los 2.
pero en el caso del gps estoy usando solo el etrex 20, que se puede alimentar por pilas AA o usb.
no es lo mejor por tamano de pantalla pero es suficiente.
del tema de la actualizacion, cualquier garmin nuevo viene con actualizaciones gratis de por vida.
suerte
neomodi escribió:fijate si el 64 soporta GPS y GLONASS, que son las distintas redes de satelites (USA y ASIA), eso permite que adquiera senal mas rapido. el etrex 20 soporta amnbos y da posicion rapido.
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados