Parte

Parte

Notapor Drkmox » Mar, 11 Oct 2016, 11:24

Goos le quiero contar una experiencia que es bastante molesta

El dia sábado iba transitando por acceso sur, y al salir a la ruta 5 los de la tenencia de carabineros me paran, al detenerme se acerca un carabinero y me pide los documentos y dice por la radio que detuvieron a un motociclista con el casco amarillo (Mi casco es negro con amarillo si que quizás se la pueda comprar), y me dice escuche, y por la radio dice otro carabinero dice que iba transitando a exceso de velocidad a 147km, yo le digo al carabinero que antes de mi me habían pasado otras motos y que iba gente con cascos amarillos (y aparentemente a exceso de velocidad ya que me pasaron a dejar muy fuerte) a los cual me dice que era yo, yo le dije ya si es así que necesito que me muestre la pistola a lo cual me dice que no ya que me habían pistoleado en otro lugar y procedió a hacerme el parte, cuando me lo va a entregar una carabinero que andaba con este sargento en el radio patrulla, le pregunto, ¿quien hizo el parte?, y me dice que lo hizo a nombre del sargento que andaba con ella, le pregunto pero si el no me pistolero y puso en el parte "Conducir vehículo a exceso de velocidad haciéndolo a 147 km/hr, C. laser)", y ella me responde que el que me pistolero fue el que aparece como testigo mas abajo, y le vuelvo a responder ya esta bien pero no me mostraron ni la pistola y el sargento que anda con ud y es el que me hizo el parte ni siquiera me pistoleo, entonces como el coloca que me medio la velocidad con laser?, y me dice que lo hable con el juez, corta.

Mi pregunta es si esta bien sacado el parte ya que técnicamente el que me pistoleo fue el sargento que esta como testigo (pistoleo supuestamente en acceso sur).
y al momento de solicitar la lectura no me mostraron la pistola aludiendo que estaba en otro lado (No pude corroborar si realmente iba a esa velocidad).
y lo otro si ellos nisiquiran tiene la certeza que sea yo ya que pasaron mas motoqueros con cascos amarillos

Si que como mi polola que iba conmigo estudia leyes me esta ayudando a hacer una carta de descargo al juez y apelando a la buena voluntad y que me crea ya que no andaba con mi cámara para grabar el procedimiento.

Y eso cumpetas, bastante desagradable el tema ya que nunca he sido loco para manejar y evito hacerlo a exceso e velocidad y lo puedo comprobar ya que me hijo de registro no tiene ninguna falta y tengo la licencia hace 12 años ya que la saque a los 17.

Saludos! y si alguien tiene un dato agradecido!
Bmw F 650 GS - 2011
Bmw F 800 GS - 2012
Bmw R 1200 GS Adventure - 2013
Avatar de Usuario
Drkmox
Rookie
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 11:51
Ubicación: Punta Arenas

Re: Parte

Notapor Patata » Mar, 11 Oct 2016, 13:17

Q mala. Realmente no sé si se puede sacar el parte.

Si te puedo dar los siguientes consejos, que espero que no sea necesario utilizar en un futuro:

1.- Pide el nombre del carabinero que te toma el parte
2.- Pide el Numero de Placa
3.- Lo más importante: Pide hablar con el Oficial de Ronda.

Saludos
Ruben Ortiz Besoain
Rortiz_10@yahoo.com
+56 9 92363167
Avatar de Usuario
Patata
Sargento
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun, 16 Jun 2014, 19:52

Re: Parte

Notapor TorKe » Mié, 12 Oct 2016, 07:58

Tienes que hacer una cita con el juez no más, cuando pistolean es algo habitual que te detengan después ... el asunto es que se confundieron y ahí es donde debes afirmarte ... aunque la verdad es que lo más probable es que te den el mínimo y sin suspensión igual tendrás que pagar ...

Ojalá todo salga bien ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Parte

Notapor caco_r » Mié, 12 Oct 2016, 08:25

chucha... y las motos que te adelantaron no las detuvieron?
pero es como dice TOrke, no siempre te detiene el mismo que pistoleó... a veces mas allá están lo que detienen y hacen la citación...
caco_r
 

Re: Parte

Notapor ivanlienlaf » Mié, 12 Oct 2016, 10:26

Hola, yo me tomaría del hecho que no te identificaron por la patente, y si sólo tienes la placa trasera puedes agregar eso como un antecedente adicional (es más difícil que el carabinero la vea y mientras usa la pistola te mira sólo de frente). Por esa razón la única identificación que te dieron fue moto con conductor usando caso amarillo. Lleva tu casco o foto y muestras que no es amarillo.

Si tienes cámara úsala. Hay muchos incidentes que necesitan pruebas tangibles.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
ivanlienlaf
Rookie
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 23 Jul 2016, 17:53

Re: Parte

Notapor Drkmox » Mié, 12 Oct 2016, 14:15

Saludos motocumpas, ya les cuento que hoy fui a dejar mis descargos al JPL de Paine a lo cual en el mesón me señalan que la Sra. Juez se encontraba en la oficina y que me podía atender al tiro, pase a la audiencia y me pidió que le explique los hechos, cuando termine le hice mención que tenia una carta de descargos, se la entrega y cuando termino de leerla me señalo que habían dos opciones, citar a los Carabineros involucrados a un careo junto a mi testigo para aclarar los hechos y me señalo que tenia posibilidad de que la sanción quede nula o también que sea la máxima (Cabe mencionar que me señaló que si hubiese grabado el proceso del parte y lo hubiese llevado como prueba, ella hubiese dejado nulo el parte ya que estaba mal hecho, ya que: 1.- El Carabinero que ve la infracción es el que tiene que denunciarlo al JPL mediante un parte al infractor (Art. 4 de la Ley 18.290) y 2.- Que técnicamente mi parte faltaba a la verdad ya que el SG1 que realizo el parte no fue el que me midió la velocidad con la pistola laser que era lo que señalaba el parte) y lo otro es pagar al tiro 1 UTM y me devolvía la licencia inmediatamente, a lo cual para ahorrar problemas y piques innecesarios accedí y me dieron el 25% de descuento por haberlo pagado dentro de los primeros 5 días hábiles, si bien no fue mucha la multa igual quedo con la sensación que me cagaron porque si hubiese grabado esto no hubiese pagado nada ya que el parte estaba mal sacado a lo cual correspondería una sanción administrativa a los Carabineros involucrados.

Si que gracias a todos por sus consejos y si alguien necesita el modelo de la carta que presente me la pide (Ya que la hizo mi polola que estudia derecho) y se la envío para que otro que pueda colocar mas cara de pena que yo pueda salivarse del parte jajajjaja
Bmw F 650 GS - 2011
Bmw F 800 GS - 2012
Bmw R 1200 GS Adventure - 2013
Avatar de Usuario
Drkmox
Rookie
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 11:51
Ubicación: Punta Arenas

Re: Parte

Notapor Fhumenyi » Mié, 12 Oct 2016, 14:52

Excelente, pero no creo que sea una sensación, te cagaron igual, pero podría haber sido peor.


saludos
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Parte

Notapor OA3 » Jue, 13 Oct 2016, 08:49

No se si viene al caso, pero esto me hace recordar una historia de hace muchos años de un amigo que solía viajar por Chile en una moto de 400 (la Falcon creo). La cosa es que una vez lo pararon por un supuesto pistoleo de velocidad y le iban a sacar un parte. Entre discusión con el carabinero, se le ocurrió mostrar el GPS que llevaba que iba registrando todo el viaje. No se como sería exactamente (no uso GPS) pero la cosa es que tenia registrado todo el trayecto del dia (con la fecha y hora) y tenía registrado que la velocidad máxima en un punto ese día no pasaba el límite permitido.
Finalmente, por eso, el carabinero lo perdonó. Quizas es buena idea tener a la mano esos registros, pero insisto que no se como funciona exactamente.
Ánimo no mas
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados