Ley de Convivencia Vial

Ley de Convivencia Vial

Notapor Pintamono » Mié, 14 Mar 2018, 16:45

Estiamdos,

les queria contar que esta tarde se votó la ley de Convivencia Vial, una de las grandes cosas que esta modificación implementará, y que favorece a los motociclistas, es la modificación del Art. 121 y quedó mas o menos así:

Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos

Lamentablemente NO se aprobó la reducción de velocidad, que también se agregaba en esta modificación. Es una pena ya que las agrupaciones ciclistas lucharon bastante por este ítem.

Eso, ahora hay que esperar la publicación en el diario oficial y luego de N días (definido por ellos) podríamos de manera "legal" llegar al semaforo.

Más Información del proyecto en el senado

Saber qué es un Motobox en Amproch
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor El Rovano » Jue, 15 Mar 2018, 08:10

Personalmente me parece una buena medida, pero espero que no sea mal interpretada tanto por motociclistas como automovilistas. Los primeros en el sentido de que exista "chipe libre" para "conejear" bajo cualquier circunstancia; y por los automovilistas odiosos que tomen los adelantamientos por la izquierda o derecha como una afrenta...
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor claudia » Jue, 15 Mar 2018, 08:19

Gracias Pintamono, por informarnos!!..Yo soy Amante de las dos Ruedas...Ciclista por años...y si es una pena que no hayan reducido la velocidad máxima, fue un proyecto en el que trabajamos mucho.

Por otro lado espero que los autos, (enlatados para ciclistas), tomen conciencia..en Colombia esto es natural loa autos se abren hacia los costados para dejar libre el paso para motos, es genial!
Ojala alcancemos ese grado de madurez social y convivencia vial

Saludos y buenas rutas!
Avatar de Usuario
claudia
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 12:25

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor Rafagas » Jue, 15 Mar 2018, 16:21

En mi opinion, disminuir las velocidades , solo aumenta el espacio para infracciones de transito, si queremos dar fluides, lo primero es no permitir estacionar automoviles en las calles para dejar cabida a más vehiculos circulando.
Los Alemanes usan una medida de "tiempo de uso de la vía" para explicar sus altas velocidades autorizadas.
Pienso que lo primero para solucionar tacos y congestiones , es impedir las licencias a quienes no saben conducir, luego olvidarse del "negocio de los vehiculos" notorio en carreteras cuando en 10 kms hay constantes cambios de velocidad y casualmente la muni local vive de eso y finalmente enseñar a transitar como prueba a unos 160 kms hora a todos quienes obtienen licencia.
Personalmente me siento mucho más seguro conduciendo en moto en Argentina, donde no veo mal intencion de los conductores, te ayudan, te dejan sobrepasar en fin .
Rafagas
Rookie
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:14
Ubicación: Lo Miranda, VI Region

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor Enfuga » Mar, 17 Abr 2018, 15:27

Te pasaste Pinta, se agradece el compartir la noticia.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor Pintamono » Jue, 10 May 2018, 11:25

Qué tal!!!

Les comunico que ya fue PROMULGADA la ley de convivencia vial.

Pase a leer e informarse.

http://www.diariooficial.interior.gob.c ... 396264.pdf

Saludos
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor TorKe » Jue, 10 May 2018, 11:56

Pintamono escribió:Qué tal!!!

Les comunico que ya fue PROMULGADA la ley de convivencia vial.

Pase a leer e informarse.

http://www.diariooficial.interior.gob.c ... 396264.pdf

Saludos



Increíble compadre se pasó !!! compartiendo en las redes sociales de inmediato !!! muy buena noticia !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Ley de Convivencia Vial

Notapor Pintamono » Jue, 10 May 2018, 12:11

Olvidé mencnionar, su entrada en vigencia es en Noviembre :D
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados