Conos en Carretera: Trampa mortal.

Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor PelaoKTM » Mié, 26 Sep 2018, 13:45

.

Como les conté en el tema de presentación, soy absolutamente nuevo en el tema de las motos. Y como tal, estoy absorbiendo toda información y aprendizaje posible. Hoy viajé desde Stgo a Curicó y Stgo de regreso, y mientras pasaba una zona segregada por Trabajos en la Vía (km150), me puse a pensar que, en caso de tener algún imprevisto y tener que escoger entre "irme al lado de la barrera doble onda, o irme contra los conos, era obvio que me iría mejor contra los conos".... Pero grande fue mi sorpresa, al ver más adelante, que los trabajadores estaban CLAVANDO los Conos a la ruta; tal cual! Y comencé a fijarme en los conos que ya estaban puestos, y efectivamente en la zona plana de su base, inclusive sobresalen los fierros/clavos metálicos que utilizan!... Resumen y aprendizaje:

LOS CONOS QUE SEPARAN ZONA DE TRABAJOS EN LA VÍA SON UNA TRAMPA MORTAL. Ni hablar si te llegas a caer y te deslizas hacia ellos. ¡Ojo ahí!

Saludos!

.
KTM Adventure 990 R
HP Nexx Wed2
Avatar de Usuario
PelaoKTM
Rookie
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 26 Sep 2018, 05:27

Re: Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor Kyttaro » Mié, 26 Sep 2018, 17:38

Eso demuestra que quienes trabajan ahí, tienen cero consciencia en seguridad vial
:cry:
Salu2
Ricardo Aguero M.
+569 91584618
"Prefiero gastarme que oxidarme..."
XR250 -> WR250F
GS650 -> F650GS -> R1200GS LC "Antares III" -> R1250GSA "Liberty"
Avatar de Usuario
Kyttaro
Soldado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 22:53

Re: Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor TIZNI » Mié, 26 Sep 2018, 22:40

Buen dato pelao hay que estar mas atentos, pero planteo el debate, que es mejor? Que esten clavados al suelo y saber que van a estar ahi fijos o ir rodando y que el camion que va adelante los pase a llevar y queden tirados al medio de la calle y encontrarlos de sorpresa, si bien los conos son de goma facilmente pueden provocar una caida, yo la verdad preferiria que estuvieran “pegados” y no encontrarmelos al medio de la calle y pasar mas de un susto, y ustedes que opinan???
Saludos...TIZNI
cell:+56968110380
jtiznadoa@gmail.com
Avatar de Usuario
TIZNI
Socio
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Sep 2018, 07:44

Re: Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor Pintamono » Jue, 27 Sep 2018, 08:54

Eso mismo pensaba...

Trataba de entender el motivo para clavarlos y se me vino a la mente que es un tema de flojera/práctica. Me explico...

Siempre vemos estas "conificaciones" cuando hay accidentes o trabajos en ruta y siempre hay un cono caído, pues, en muchos casos el viento los bota y en otras el típico ChistocitoPocoSeso (por no decir SacoWéa :lol: ) que los bota a propósito (he visto algunos), entonces, es bastante "práctico" clavarlos para evitar que los boten y para "evitar la fatiga" de que un BolasTristes tenga que recorrer tooooda la conificación para levantarlos...

Desde el punto de vista de la seguridad no sería conveniente que estén esos clavos al aire pues ,como ya dijeron, una caída sobre ellos y "fuiste bueno"!!!

Me parece que las reglas de este tipo de cosas están estipuladas en el Manual de Carretera del MOP, habría que darle una leída y ver si aplica la técnica...

Eso queso...

PD: el manual consta de 10 capitulos y son como 410243798123745713425823498 páginas por capítulo...
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 677
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor PelaoKTM » Jue, 27 Sep 2018, 09:34

.

Hahaha que manera de reir con el "BolasTristes" no lo conocía. Sí, efectivamente, en el Volúmen 6 del MC del MOP está especifícado el tamaño, distancia, etc. Pero curiosamente no menciona nada sobre "fijarlos" y mucho menos cómo deben ser fijados. Además, hay que tener en cuenta qje los Conos son oara segregaciones viales No Permanentes. Solo temporales/transitorias, razón por la cual, no deberían estar adheridos con algún mecanísmo.

Mañana tengo que ir a Curicó nuevamente, si al pasar por allí siguen los trabajos, voy a parar y haré fotos sobre eso.

Saludos!

.
KTM Adventure 990 R
HP Nexx Wed2
Avatar de Usuario
PelaoKTM
Rookie
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 26 Sep 2018, 05:27

Re: Conos en Carretera: Trampa mortal.

Notapor Jpmardones » Jue, 27 Sep 2018, 15:47

Raul, para mi que entre Curicó-Stgo-Curicó-Stgo-bis andas buscando excusas para seguir dándote vueltas en la moto! jajaja De no haber andado nunca en moto, lueguito vas a acumular mas kms que muchos.... No hay como bajarte! felicitaciones por poder hacer lo que te gusta.....
Juan Pablo Mardones
mardones.juanpablo@gmail.com
+56999696443
Avatar de Usuario
Jpmardones
Rookie
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 21:50


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados