GPS o Celular ... ¿?

GPS o Celular ... ¿?

Notapor TorKe » Vie, 23 Nov 2018, 10:57

Hace días andaba buscando una alternativa al GPS porque en realidad estan suuuuuuper caros, aunque para los que ya lo tienen y quieren mapas lo mejor es descargarlos desde el proyectomapear.com.ar ;) se instalan y listo.

Por otro lado, en el chat recomendaron "maps.me" una aplicación para el celular y lo instalé... le saqué el wifi y los datos al teléfono y lo probé desde mi casa a la oficina y funciona tal como el google maps pero sin conexión... el asunto es que hay tener harto espacio ya que descarga el mapa por donde quieres ir y se van sumando ... por ejemplo coloqué una ruta a Chos Malal solo para probar y entre los 4 mapas que me bajó, deben haberse descargado unos 200mb. porque los mapas van quedando en el teléfono y ocupando espacio... jajajjajaja lo otro es que en 10 minutos me consumió 10% de batería !!! así que para usarlo hay que andar enchufado =)

Eso ... sigo haciendo pruebas y les cuento ... ahora si tienen mejores alternativas, trucos o cualquier cosa, siempre es bueno contar con más opiniones =)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3799
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor Pintamono » Vie, 23 Nov 2018, 16:02

No hay nada mejor que un mapa de papel y una brújula....

Old School All Naght Arround The World!!!

:lol:

En mi celular hay las siguientes aplicaciones...


Waze
GoogleMaps
Mapas (iPhone)
MundoCopec: según tu posición te da la cópec más cercana y el previo de la bencina y permite calcular la ruta

Carretera: te permite calcular una ruta, te indica los km, peajes, bencina y todo...

Ruta0: al igual que la anterior, te permite calcular todo eso y te da la posibilidad de elegir ruta off u on road, también si tu vehículo es “naftero” o a gas (app argentina) es bastante completa.

Maps.me: es un gps offline y baja mapas a tu gusto (ya lo explicaste)

Sygic: es una aplicación tipo google maps que también trabaja offline, los mapas son de pago.

Finalmente WeRide, WikiLoc y Rever. Las tres permiten buscar rutas hechas y recomendadas por otros usuarios. También puedes crear tus rutas y compartirlas. En WikiLoc puedes indicar el nivel de dificultas y etc. Las tres permiten crear grupos de amigos y toda esa challa social que tanto gusta...
Y siempre que salgo a algún lugar en que no voy a tener conexión, me bajo el google maps de la zona y lo navego offline.

Eso queso!
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 677
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor FJAS0612 » Vie, 23 Nov 2018, 17:26

Al igual que Claudio son los que ocupo habitualmente, WIKILOC es re bueno al igual que GOOGLE MAPS que hoy puedes bajar los mapas previo al viaje y evitar perderse por falta de datos.

AHora creo que para GPS uno deberia usar los de precision como MAGELLAN, E-TREX, OREGON o linea MAP entendiendo rutas inexistentes en las aplicaciones anteriores.
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
FJAS0612


Triumph Tiger 800xc 2011
Avatar de Usuario
FJAS0612
Sargento
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 21:32

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor JaimeR » Sab, 24 Nov 2018, 14:38

Yo he usado aplicaciones y gps y me quedo con el gps por lejos.

Me gusta explorar, así que busco caminos en Google Maps, armo las rutas para transformarlas en gpx y las cargo en mi Garmin para seguirla tal como la planifiqué.

Además configuré el gps, cargándole la música, conectando el teléfono y el intercomunicador, así gestiono todo desde ahí.

De esa forma ocupo menos memoria en el celular y no necesito tenerlo cargando.

Pero como siempre, es cosa de gustos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor TorKe » Lun, 26 Nov 2018, 15:47

JaimeR escribió:Yo he usado aplicaciones y gps y me quedo con el gps por lejos.

Me gusta explorar, así que busco caminos en Google Maps, armo las rutas para transformarlas en gpx y las cargo en mi Garmin para seguirla tal como la planifiqué.

Además configuré el gps, cargándole la música, conectando el teléfono y el intercomunicador, así gestiono todo desde ahí.

De esa forma ocupo menos memoria en el celular y no necesito tenerlo cargando.

Pero como siempre, es cosa de gustos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Si es verdad !!! mejor para la aventura el gps para llegar a un punto y volver, pero cuando la ruta está maps.me es una buena alternativa ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3799
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor Enfuga » Mar, 04 Dic 2018, 15:08

La verdad es que en mi caso, me gustan los mapas ruteros especialmente los degeofrafico militar, salen hasta los senderos, se compren directamente a ellos, pero igual me quedo con lo que saca Copec todos los años, y no niego que siempre llevo el GPS y Google Maps
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor TorKe » Mié, 05 Dic 2018, 08:17

Me pasó con el maps.me en el celular que perdimos cobertura en Argentina y la cuestión aunque tenía los mapas descargados y todo no me funcionó más !!! así que para la ciudad o lugares donde hay conexión incluso interrumpida a ratos super bien, pero para más lejos y sin cobertura en periodos largos el gps ...

Igual me gustan los mapas ruteros ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3799
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor Xavier » Mié, 05 Dic 2018, 10:41

Yo uso Galileo, se bajan los mapas en formato vectorial, lo que hace que los mapas sean livianos y la aplicación funcione muy bien off line. Yo compre la version pro que vale 2500 pesos. El GPS BMW ahora mas de adorno porque Galileo es muy superior!
--
Javier Jara
javierjara@msn.com
Cel. +569 9679 8133
Twitter : @javierjarac
Avatar de Usuario
Xavier
Socio
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 27 May 2018, 21:12
Ubicación: Vitacura, Santiago

Re: GPS o Celular ... ¿?

Notapor TorKe » Mié, 05 Dic 2018, 11:00

jjara escribió:Yo uso Galileo, se bajan los mapas en formato vectorial, lo que hace que los mapas sean livianos y la aplicación funcione muy bien off line. Yo compre la version pro que vale 2500 pesos. El GPS BMW ahora mas de adorno porque Galileo es muy superior!


Buena para android ???
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3799
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron