Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Sab, 15 Dic 2018, 15:19

Hola,

Estoy pensando en quizás hacer un loco, pero necesito juntar más antecedentes para no caer en ello jaja, le preguntó a la comunidad sobre la r1200gs del año 2014-2018:

- Fallas genéricas o bien comunes ?
- Debilidades ?
- Fiabilidad ?
- Moto sobre 30.000 muy vieja ?
- Reventa difícil ?
- Consumo ? Aún que no lo veo muy relevante.
- Para offroad mejor la normal ?
- El motor consume aceite ? En qué proporción ?
- Vida útil del cardan ?
- Todas las versiones incluyen sensor de presión de los neumáticos ?
- Que versión incluye amortiguador de dirección ?
- La versiones con keyless traen 2 llaves y una plástica ?
- Alguna consideración al ver alguna alternativa usada ?

Agradeceré sus comentarios,
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor PML » Dom, 16 Dic 2018, 01:09

Naz escribió:Hola,

Estoy pensando en quizás hacer un loco, pero necesito juntar más antecedentes para no caer en ello jaja, le preguntó a la comunidad sobre la r1200gs del año 2014-2018:

- Fallas genéricas o bien comunes ?
- Debilidades ?
- Fiabilidad ?
- Moto sobre 30.000 muy vieja ?
- Reventa difícil ?
- Consumo ? Aún que no lo veo muy relevante.
- Para offroad mejor la normal ?
- El motor consume aceite ? En qué proporción ?
- Vida útil del cardan ?
- Todas las versiones incluyen sensor de presión de los neumáticos ?
- Que versión incluye amortiguador de dirección ?
- La versiones con keyless traen 2 llaves y una plástica ?
- Alguna consideración al ver alguna alternativa usada ?

Agradeceré sus comentarios,

Estimado, a ver si te ayudo en algo.
-Falla Común: el tema de los amortiguadores que arreglan por servicio BMW y por ahí que le cuesta entrar el N cuando toma temperatura.
-Debilidad: autonomía.
-Fiabilidad: hasta ahora, 28000km sin ningún problema.
Me aburrí de copiar para abajo, ja, 30.000 no es nada en estas motos, reventa nada especial, ni para bien ni para mal.
Autonomía de 350 tranquilo, 300 poniéndole, off anda muy bien, sin inconvenientes (suspensión de menor recorrido que la adventure eso si, más liviana).
A mi no me ha tomado nada de aceite, no a nieveles perceptibles.cardan, no he escuchado mayores problemas, pero no se cual será su “autonomía”.
Sensor de presión entiendo que en casi todas las versiones, salvo unas básicas que tenían, pero en general si. El amortiguador de dirección debe ser del 2016 en adelante, si no me equivoco.
Buena moto, a mi se me ha portado bien.

Saludos,
Pablo Merino
pablom@gstrail.cl
+56-9-99972175
Avatar de Usuario
PML
Socio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 10:01

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor JaimeR » Dom, 16 Dic 2018, 09:01

Tuve una R1200 GSA 2014 enfriada por aire 50.000 km y no tuve ningún problema salvo detalles fáciles y baratos de resolver si lo haces en cualquier taller que no sea la BMW y ahora estoy con la R1200 GSA 2018 pero pocos kilómetros todavía

- Fallas genéricas o bien comunes ?
Ni idea
- Debilidades ?
Peso de la moto
- Fiabilidad ?
100%, jamás me dejó botada, aún con caídas fuertes
- Moto sobre 30.000 muy vieja ?
Son motores que te aguantan más de 100.000 km fácil
- Reventa difícil ?
Depende del precio hoy está difícil la reventa en todos los modelos, me demoré 6 meses ya un menor precio que el esperado
- Consumo ? Aún que no lo veo muy relevante.
2014 17.0 km/lt - 2018 19.2 km/lt
- Para offroad mejor la normal ?
La Adventure es rica para off road, no he probado la normal
- El motor consume aceite ? En qué proporción ?
La única vez que me marcó nivel de aceite bajo fue a 200 km de la mantención
- Vida útil del cardan ?
Ni idea
- Todas las versiones incluyen sensor de presión de los neumáticos ?
Entiendo que sí
- Que versión incluye amortiguador de dirección ?
Ni idea
- La versiones con keyless traen 2 llaves y una plástica ?
1 sola llave y una plástica
- Alguna consideración al ver alguna alternativa usada ?




Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor domingo eyzaguirre » Dom, 16 Dic 2018, 21:42

yo he tenido 3 1200, una 2006, otra 2008 y ahora una 2017, ninguna me ha dejado botado, el cardán anda impecable, la post venta ha sido rápida y lo único que me ha fallado es el Telelever en la 2017, pero estaba en garantía y cambiarlo me salió costo cero.
Ignacio Muñoz es el mecánico que me las ha visto y confío ciegamente en su trabajo y opinión.
Saludos,
Domingo E.
domingo@cre.cl
+569 92572989
www.cre.cl
Avatar de Usuario
domingo eyzaguirre
Socio
 
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 22:09

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Juanucho » Lun, 17 Dic 2018, 19:50

Naz escribió:Hola,

Estoy pensando en quizás hacer un loco, pero necesito juntar más antecedentes para no caer en ello jaja, le preguntó a la comunidad sobre la r1200gs del año 2014-2018:

- Fallas genéricas o bien comunes ?
- Debilidades ?
- Fiabilidad ?
- Moto sobre 30.000 muy vieja ?
- Reventa difícil ?
- Consumo ? Aún que no lo veo muy relevante.
- Para offroad mejor la normal ?
- El motor consume aceite ? En qué proporción ?
- Vida útil del cardan ?
- Todas las versiones incluyen sensor de presión de los neumáticos ?
- Que versión incluye amortiguador de dirección ?
- La versiones con keyless traen 2 llaves y una plástica ?
- Alguna consideración al ver alguna alternativa usad

Agradeceré sus comentarios,


Los expertos de bmw dicen q recién a los 30 mil kms el motor bóxer se suelta y empieza andar más fino. Los kms a estas motos no les hacen nada, solo la carrocería sufre si no se cuida como todo vehículo.
Autonomía de 350 kms, es suficiente ya que siempre habrá donde reabastecerse.
Cardan dura mucho mientras el fuelle no se rompa. Si se le hace un hoyo entra muere y agua y eso lo,liquida y se oxida, y finalmente hay casos en que ha roto. Por lo cual es bueno regularmente revisar el fuelle del cardan porque como es un acordeón muchas veces no se ve la perforación a simple vista.
Si algo,pasa con los telelever delanteros q se rompen, más veces de las que uno cree. Yo tuve una 2015, que le cambié dos veces la unidad. Además de Domingo, y el mío, conozco a dos más que tambien han tenido que cambiarlo, entonces mi muestra es bien grande de cambios hechos.
A eso recomendaría si la moto ha perdido la garantía, asegurarse que está bueno el telelever, o bien asegurarse de comprar una usada aún en garantía. Más que mal vale cerca de 2,2 millones cambiarlo, y 300 mil arreglarlo.
Todas la que trajeron a chile tienen sensor de presión y amortiguador de dirección para evitar lo más posible el shimmy.
Eso por ahora.. suerte buscando una... hay muchas a la venta.
Y hartas rutas para disfrutarla
Juan Luis Sommers
R1200GSA LC
jlsommersc@gmail.com
Santiago, Chile
Avatar de Usuario
Juanucho
Rookie
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 18 Sep 2018, 18:24

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Vie, 21 Dic 2018, 12:13

Primero que nada gracias por las respuestas, en general parece que estos son temas que no divulgan mucho por un tema de tiempo.

Ahora para complementar un poco más de acuerdo a lo que pude averiguar en inet:

POSIBLES FALLAS

- Falla en Botoneras o piña de mando: Suele ser bastante común en los modelos <2016 los botones se queden pegados o no funcionen, al parecer se soluciono en los modelos nuevos, a tener ojo.

- Barras de la horquilla llamadas a revisión de fabrica: Por problemas detectados en varios usuarios y un gran accidente, http://bmwfatalflaw.com, BMW llamo a campaña de servicio para eliminar esta posible falla, se consideraron los modelos 2013 a 2017 (https://www.facebook.com/BMWMotorrad/po ... 3906918467).
Accidente por la falla de la barra: https://www.youtube.com/watch?v=_mXkdr4ZBAs
Elemento instalado por BMW (gratuito) para evitar el posible error (véase 1:50): https://www.youtube.com/watch?v=TaGaR9Fn4WE

- Llantas, es posible que colapsen, para mayor información visitar https://motorbikewriter.com/crash-promp ... eel-probe/, pero en realidad es parte del "problema de tener radios" se tensan y viceversa, hay que estar constantemente revisándolos, BMW por su parte dice que esta incluida su inspección en cada mantenimiento, mientras el manual de usuario recomienda chequear en cada salida offroad.

DEBILIDAD

- Cardan, a tener cuidado con el fleje, muelle, goma o como se llame al final del cardan, puede que ingrese el agua y genere oxidación, usuarios del otro emisferio recomiendan lubricar e inspeccionar cada 10.000 km
Caso extremo de oxidación: https://www.youtube.com/watch?v=IY3ecVIVEWA
Caso de una unidad nueva (véase 2:05): https://www.youtube.com/watch?v=648qnTQ92eQ
Así que a tomar las consideraciones de lavarla periódicamente, revisar y lubricar.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Vie, 28 Dic 2018, 20:11

Otro dato que encontré y no tenia idea, diferencias de motor entre la gs normal y la adv:
"volante de inercia del cigüeñal 950 gr más pesado para mejorar la respuesta a medio y bajo régimen. También para mejorar la suavidad en marcha, añade un amortiguador de vibraciones entre la salida del cambio y el eje cardan."

Otros datos
Las versiones del 2015 en adelante incorporan keyless y amortiguador de suspensión.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Manuel Tenere » Sab, 29 Dic 2018, 08:51

De las enfriadas por agua trata que no sea de las primeras

Siempre los primeros modelos dan sus cosillas.

Yo ando en una 2006 con 100.000 y va perfecta.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Lun, 31 Dic 2018, 11:34

Manuel Tenere escribió:De las enfriadas por agua trata que no sea de las primeras

Siempre los primeros modelos dan sus cosillas.

Yo ando en una 2006 con 100.000 y va perfecta.


Suele pasar muy seguido en bmw, sus primeros modelos no son perfectos del todo, pero no puede encontrar fallas en el primer modelo de la k50 2013-2014, no así en la nueva 1250 :lol:, pero entre más nueva mejor, un poco más refinada.

Y que genial saber que la moto con 100.000 va perfecto, según un documental que vi en youtube, dice que los motores de la 1200 están pensados en tener plenitud hasta los 320.000 km +/-.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Lun, 31 Dic 2018, 11:38

Nuevas dudas:

FRENOS ABS INTEGRAL
No logre encontrar cual es el porcentaje de frenado aplicado en ambos frenos y estos varían de acuerdo al modo de conducción ?, supongo que la configuracion varia entre el modo Road y el Enduro Pro.
Se puede desactivar la asistencia del freno integral ?

MODO DE CONDUCCION
En el modo Enduro Pro, se anula la activad del abs trasero y queda activo el abs delantero? que sucede con el control de tracción, se inactiva?
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor PML » Mar, 01 Ene 2019, 10:56

Hola compa, mira por lo que alguna vez me engrupieron en la Bmw, te hago los siguientes comentarios:
Frenos ABS, si mal no recuerdo la proporción es 80-20 delantero-trasero en los modos de calle y dyna, según recuerdo la proporción se invierte en los modos enduro y enduro pro. En el modo enduro el abs trasero permite bloquear algo antes de funcionar, en el enduro pro se desconecta el abs trasero. Creo que en ambos casos se mantiene operando el abs delantero, a menos que desconectes completamente el sistema de abs, lo cual es posible y fácil de hacer con un botón. También es factible desconectar sin problemas el control de tracción, permitiendo por ejemplo que derrape libremente. Ambos sistemas se desconectan por separado.
En los modos de conducción varían la proporción de frenado, la aceleración y el control de tracción. El enduro pro es lo más parecido a la moto completamente libre, sin embargo mantiene abs delantero y un control de tracción mínimo (incluso una vez que anduve en barro como 10km, el control de tracción se “aburrió” y se terminó desconectando solo, jaja, después solo lo conecte de vuelta).
Eso, cualquier duda me avisas, espero haber recordado bien el tema de los porcentajes.

Saludos,
Pablo Merino
pablom@gstrail.cl
+56-9-99972175
Avatar de Usuario
PML
Socio
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 10:01

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor 156Camilo » Jue, 03 Ene 2019, 14:56

Buenísimas respuestas en base a la experiencia, que en realidad es lo mejor. Las leí todas, aunque para el salto a la 1200 me falta un poco.

Pd: NAZ primera vez que veo tu moto limpia en la publicación de venta :lol: :lol: :lol: será el poder el BellRay :roll: jaja saludos!
Camilo Vilches Ávila
+569 68445670
camilo.vilches14@gmail.com
BMW R1200 ADV "Albina"
BMW R1250 ADV "Pitufa"
Imagen
Avatar de Usuario
156Camilo
Socio
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 22:45
Ubicación: Los Andes, Chile

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Gino » Jue, 03 Ene 2019, 22:04

No será mucho digo yo.... si es una máquina fabricada por humanos,como cualquiera todas tienes probabilidades de fallas... moto ,avión, cohetes , naves espaciales etc.....
Jajajajajaja
Te pasaste pa tanta info.... te quedarás con más dudas...
Es comprarla y chaoooo...
Y disfrutarlaaaaaa que es lo más bakan
Saludos
Avatar de Usuario
Gino
Socio
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie, 12 Ago 2016, 21:57
Ubicación: Peñalolen/chile

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Vie, 25 Ene 2019, 16:16

PML escribió:Hola compa, mira por lo que alguna vez me engrupieron en la Bmw, te hago los siguientes comentarios:
Frenos ABS, si mal no recuerdo la proporción es 80-20 delantero-trasero en los modos de calle y dyna, según recuerdo la proporción se invierte en los modos enduro y enduro pro. En el modo enduro el abs trasero permite bloquear algo antes de funcionar, en el enduro pro se desconecta el abs trasero. Creo que en ambos casos se mantiene operando el abs delantero, a menos que desconectes completamente el sistema de abs, lo cual es posible y fácil de hacer con un botón. También es factible desconectar sin problemas el control de tracción, permitiendo por ejemplo que derrape libremente. Ambos sistemas se desconectan por separado.
En los modos de conducción varían la proporción de frenado, la aceleración y el control de tracción. El enduro pro es lo más parecido a la moto completamente libre, sin embargo mantiene abs delantero y un control de tracción mínimo (incluso una vez que anduve en barro como 10km, el control de tracción se “aburrió” y se terminó desconectando solo, jaja, después solo lo conecte de vuelta).
Eso, cualquier duda me avisas, espero haber recordado bien el tema de los porcentajes.

Saludos,


No he seguido buscando, por lo que me quedo con tu información, pero en todo caso el enduro pro junto con el dynamic son los entretenidos, el resto tienen un caracter de seguridad ante todo, tanta asistencia te hace pensar que eres mejor piloto, pero la verdad es que la moto te pasea jajaja.

Gracias Pablo
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Vie, 25 Ene 2019, 17:40

156Camilo escribió:Buenísimas respuestas en base a la experiencia, que en realidad es lo mejor. Las leí todas, aunque para el salto a la 1200 me falta un poco.

Pd: NAZ primera vez que veo tu moto limpia en la publicación de venta :lol: :lol: :lol: será el poder el BellRay :roll: jaja saludos!


La verdad es que la 1200 no me gusta del todo, pero debía averiguar en que consiste, cual es su origen y características, antes de descartarla de forma injustificada. En la primera etapa de mi pequeña investigación (ocio) tuve que entender por que es una marca tan iconica, que tienen de especial y hay descubrí un poco de su origen, el cual es fascinante, básicamente le pusieron un motor pensado para la aviación a una moto (sin entrar en detalles), luego en el transcurso del tiempo bmw a tenido como principal directrices durabilidad, confiabilidad y seguridad.
Y considerando que por lo menos en el modelo r1200gs que tiene una trayectoria de fabricación de unos 14 años (bmw en motores boxer para moto unos 70 años), han llegado a tener un producto muy refinado por sus constantes mejoras. Por lo que su versión LC es el culmine que alcanzo la confiabilidad, excluyendo casos puntuales claramente y la confiabilidad por mi parte es muy valorada, inclusive más que la durabilidad, ya que nunca he pensado en tener una moto por 50.000 o 100.000 km, una moto con raíces ?, en mi cabeza novata una moto con 30.000 ya estaba para el cambio y si es antes mejor, pero resulta que está esta concebida para durar más de 300.000 km sin dar problemas en su motorización, quizás no sea mala idea una compañera de viajes que me acompañe por unos buenos años y me dejo de joder cambiando el juguete de manera frecuente cada 1-2 años.

Ahora el modelo esta diseñado como vehículo de viaje, freedom machine suena mejor jaja, el cuál circulara más por asfalto que por tierra (generalmente en un paseo "offroad" andas 70-80% por asfalto), no es una maquina de enduro, pero por camino no pavimentados puedes andar sin problemas, por seguridad no te puedes quejar, tienes asistencias casi de sobra que finalmente te harán sentir mejor piloto de lo que eres y evitaran un desastre.

En fin ya se lo que es una R1200GS LC, no es la maquina que elegí de caliente y que vengo a descubrir sus prestaciones y características recién cuando ya la compre.

Y es curioso que nadie pregunte estas cosas, por experiencia propia les puedo decir que ni los vendedores pudieron responder del todo.

PD: Camilo fue el poder de mucoff jaja, aún no he sido digno para recibir el poder de Bellray :lol:
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor Naz » Vie, 25 Ene 2019, 17:57

Gino escribió:No será mucho digo yo.... si es una máquina fabricada por humanos,como cualquiera todas tienes probabilidades de fallas... moto ,avión, cohetes , naves espaciales etc.....
Jajajajajaja
Te pasaste pa tanta info.... te quedarás con más dudas...
Es comprarla y chaoooo...
Y disfrutarlaaaaaa que es lo más bakan
Saludos


La dicotomia es al ver los videos de KTM 1090r o 1290r, los veo y siento que mi corazón se vuelve naranja :lol:
Pero la realidad es que necesito mas una todo camino, que una todo terreno.
Última edición por Naz el Vie, 25 Ene 2019, 18:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor JaimeR » Vie, 25 Ene 2019, 17:58

Foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Consultas sobre r1200gs 2014-2018

Notapor TorKe » Dom, 03 Mar 2019, 18:42

son increíbles las opiniones en mi caso decidí por la bmw en particular por la cantidad de mecánicos y aftermarket porque aunque pienso que voy a cambiar las motos cada 1 ó 2 años al final me encariño con ellas jajajajajaj ... entonces viendo la realidad chilena la marca bmw está en todos lados con las motos de Carabineros igual que las Honda 300, entonces si me falla en cualquier extremo habrá una amigo que podrá sanar la falla o al menos generar un parche momentáneo que me permita seguir.... en cambio en visto las naranjitas que son hermosas y poderozas quedarse con fallas inexplicables tal como las yamaha, ducatti y triumph, pero ojo ah que no digo que no sean buenas, ni lindas ni que tengan su estilo, pero creo y solo creo que hay más apoyo para las marcas Honda y BMW en nuestro país que para otras marcas ...

Buena investigación en realidad, me gusta eso de tener una moto para todo camino como la ADV no siendo todo terreno ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados