BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Alberto Guajardo » Vie, 25 Jul 2014, 17:37

Estimados
Me recomendaron a Felipe Iturra para hacer curso de big trail, no es barato. Alguien dijo en el grupo que hay opciones más económicas y además se puede hacer un grupo más grande con otros que se interesen en partir esté hobby con la instrucción básica para evitar accidentes.
Si alguien se interesa en anotarse o tiene algún dato bueno por favor avisar.

Por otra parte también si hay otros que estén en situación similar a la mía (principiante) podríamos organizar salidas tipo B para practicar y no dar dolores de cabeza a los socios pro.

Mi correo es aegc1@yahoo.com

Saludos
Alberto Guajardo C.
Darta
+569 74961934
aguajardo@coz.cl
Avatar de Usuario
Alberto Guajardo
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 18:14

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Vie, 25 Jul 2014, 19:13

Alberto Guajardo escribió:Estimados
Me recomendaron a Felipe Iturra para hacer curso de big trail, no es barato. Alguien dijo en el grupo que hay opciones más económicas y además se puede hacer un grupo más grande con otros que se interesen en partir esté hobby con la instrucción básica para evitar accidentes.
Si alguien se interesa en anotarse o tiene algún dato bueno por favor avisar.

Por otra parte también si hay otros que estén en situación similar a la mía (principiante) podríamos organizar salidas tipo B para practicar y no dar dolores de cabeza a los socios pro.

Mi correo es aegc1@yahoo.com

Saludos


Hola Alberto, conozco personalmente a Felipe y es un exelente instructor.

Por otro lado el grupo esta organizando el 2º Track Day's para los primeros dias de septiembre. Alli haremos instruccion de big trail, por si estas interesado

Saludos
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Robert Transalpino » Vie, 25 Jul 2014, 19:18

Alberto Guajardo escribió:Estimados
Me recomendaron a Felipe Iturra para hacer curso de big trail, no es barato. Alguien dijo en el grupo que hay opciones más económicas y además se puede hacer un grupo más grande con otros que se interesen en partir esté hobby con la instrucción básica para evitar accidentes.
Si alguien se interesa en anotarse o tiene algún dato bueno por favor avisar.

Por otra parte también si hay otros que estén en situación similar a la mía (principiante) podríamos organizar salidas tipo B para practicar y no dar dolores de cabeza a los socios pro.

Mi correo es aegc1@yahoo.com

Saludos


:roll:

Tírate mas o menos la cifra que cuesta para que los demás estén enterados.
También detalles como duración del curso, horas involucradas, etc.

Yo no lo neceito porque " me peino " con la moto .... jajajja :lol: :lol: :lol: :lol: ( mentira, siempre hay algo que aprender ).


Saludetes.
Avatar de Usuario
Robert Transalpino
Soldado
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 03 Jul 2014, 15:21

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Alberto Guajardo » Vie, 25 Jul 2014, 19:26

Bueno así como para que vayan cachando son 150 lucrecias por tres sábados de 10 a 13 hrs.
Alberto Guajardo C.
Darta
+569 74961934
aguajardo@coz.cl
Avatar de Usuario
Alberto Guajardo
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 18:14

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor ojimenez » Vie, 25 Jul 2014, 22:39

Me gustaría sumarme pero encuentro medio caron o no? Habrá alguna posibilidad de negociar unas 100 luquitas por misma cantidad de horas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
ojimenez
Rookie
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 08:51

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Ivan » Sab, 26 Jul 2014, 00:15

Por que no hacemos algo parecido para la gente del foro y que no necesariamente involucre tantas lucas ? Siempre hay alguien dispuesto a compartir sus tecnicas asi como tambien aprendimos algunos sin pagar un peso con los concejos de los mas experimentados...... o ?
Avatar de Usuario
Ivan
Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 01:34

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor TorKe » Sab, 26 Jul 2014, 10:07

En una reunión hace unas semanas atrás se conversó esta posibilidad con Andres Perez (http://www.routeofthedesert.cl/)que es certificado en España y que adicionalmente es rescatista, tiene cursos de primeros auxilios para motos, etc..., estamos conversando con respecto a los valores pero por el momento sería media jornada $30.000 desde las 09:00 a las 13:00 y jornada completa $50.000 09:00-13:00 / 15:00-18:00 hrs. por persona, estamos viendo también el espacio físico para que se pueda hacer algo de OnRoad y OffRoad y adicionalmente el curso para viajeros que hicieron con Alicia Sornosa (http://www.aliciasornosa.com/), o sea, un paquete bien interesante.

Pero hay varios puntos que aún se encuentran en el aire como por ejemplo que creo que debemos generar un test grupal para ver donde estamos en los diferentes niveles de conducción, o sea, alguien que nos evalué en cuanto a tiempo, conocimiento y por supuesto práctica y así saber estrictamente con quienes más hacer el curso, además del lugar físico donde hacerlo. Ahora esto no es tan rápido como quisiéramos pero espero tener todo listo y conversado para el segundo semestre o sea a partir del 01 de agosto.

Les comento también, que este proyecto se está apoyando porque gran parte de la recaudación de este, Andres la invertirá en su proyecto de ayuda social como lo conversamos en la reunión y que obviamente trataremos nuevamente cuando todo esté listo y funcionando.

Ahora, obviamente, esto no se contrapone a la buena voluntad de nuestros instructores ni tampoco y obviamente a la realización de nuestras actividades habituales como el segundo GsTrailTrackDay el cual de todas maneras se realizará !!! y también el tercero y así sucesivamente, así como el GsTrailTrophy a fin de año, esto no lo duden !!! pero por y para lo mismo necesitamos un cursito constante, una clase de nivelación básica y continua, de esa forma tendremos experiencia y podremos salir con seguridad todos juntos como el gran grupo que hemos conformado y que estamos haciendo crecer a diario !!!

Eso por el momento que informar, les pido un poquito de paciencia para cerrar y poner en marcha este proyecto.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Alberto Guajardo » Sab, 26 Jul 2014, 17:22

Buena noticia tocayo, me aguanto entonces hasta ver la posibilidad de participar en algun curso para Gstrail
Alberto Guajardo C.
Darta
+569 74961934
aguajardo@coz.cl
Avatar de Usuario
Alberto Guajardo
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 18:14

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor 4ojos2ruedas » Dom, 27 Jul 2014, 23:50

Yo soy de la idea de organizar una ruta e ir compartiendo tips y practicando de inmediato, idealmente en grupos de no más de 5 "instruidos". Sin cobrar ni $1, sólo disfrutando y asimilando las cosas, pasando a almorzar en algún momento.

Es una idea que tal vez a algunos le acomode.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor TorKe » Lun, 28 Jul 2014, 00:34

4ojos2ruedas escribió:Yo soy de la idea de organizar una ruta e ir compartiendo tips y practicando de inmediato, idealmente en grupos de no más de 5 "instruidos". Sin cobrar ni $1, sólo disfrutando y asimilando las cosas, pasando a almorzar en algún momento.

Es una idea que tal vez a algunos le acomode.

Salu2


Ideal !!! yo también soy de la idea, pero también el mantener un cursito constante no es malo :) aunque como bien sabes prefiero sin duda la ruta :)

Un abrazo !
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Alberto Guajardo » Lun, 28 Jul 2014, 08:22

Súper buena idea, la verdad se agradecería mucho que los mas pro se tomen tiempo de su paseo en darnos algunos tips, mucho más entretenido si se combina instrucción y paseo.
A mi en lo personal me complica ahora acompañar en cualquier salida que hagan ya que no conozco las dificultades de las diferentes rutas ni mis aptitudes.
Bueno hasta ahora Cristian oliva y yo parece que somos los únicos que nos hemos declarado como "novatos" al parecer los otros recientemente integrados ya tienen experiencia.

Saludos
Alberto Guajardo C.
Darta
+569 74961934
aguajardo@coz.cl
Avatar de Usuario
Alberto Guajardo
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 18:14

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor cecarras » Lun, 28 Jul 2014, 08:52

Alberto Guajardo escribió:Súper buena idea, la verdad se agradecería mucho que los mas pro se tomen tiempo de su paseo en darnos algunos tips, mucho más entretenido si se combina instrucción y paseo.
A mi en lo personal me complica ahora acompañar en cualquier salida que hagan ya que no conozco las dificultades de las diferentes rutas ni mis aptitudes.
Bueno hasta ahora Cristian oliva y yo parece que somos los únicos que nos hemos declarado como "novatos" al parecer los otros recientemente integrados ya tienen experiencia.

Saludos


Alberto..creeme que en grupo todos nos apoyamos y varios somos novatos con hartas ganas de aprender y practicar lo que los más experimentados nos van enseñando...ayer practique cómo levantar la moto...y como soy buen alumno lo hice 2 veces :lol: :lol: :lol: :lol: incluso practique derrapadas y como esquivar las barreras en bajada con ripo... asi que me acorde de los tips y le di nomas..y acá estoy.... así que animate pues practicando se va aprendiendo (yo aprendí y me compre mi 1ra moto ahora en Marzo 2014!!!)
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor pwlao » Lun, 28 Jul 2014, 10:43

Me llama la atención que muchos se resten de paseos por no tener experiencia, la mejor forma para tener experiencia es justamente saliendo a paseos, esto es un grupo y los que van más rápido siempre esperan a los más lentos, todos han pasado por estar aprendiendo. Si se pone muy difícil el camino no lo hacen no más, siempre habrá alguien que te acompañará de vuelta.

No crean que pagando un curso ya van a estar capos, sirve, pero lo mejor que pueden hacer es salir, la experiencia la dan los kilómetros.

Me tinca que WBM vende mucho la pomada de los cursos, claro hay un gran negocio atrás.
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor mderasis » Lun, 28 Jul 2014, 10:48

pwlao escribió:Me llama la atención que muchos se resten de paseos por no tener experiencia, la mejor forma para tener experiencia es justamente saliendo a paseos, esto es un grupo y los que van más rápido siempre esperan a los más lentos, todos han pasado por estar aprendiendo. Si se pone muy difícil el camino no lo hacen no más, siempre habrá alguien que te acompañará de vuelta.

No crean que pagando un curso ya van a estar capos, sirve, pero lo mejor que pueden hacer es salir, la experiencia la dan los kilómetros.

Me tinca que WBM vende mucho la pomada de los cursos, claro hay un gran negocio atrás.



Muy de acuerdo, lo único que hace mejorar la técnica son las horas sobre la moto, no hay curso que reemplace eso!!

saludos

Miguel
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Monodarrel » Lun, 28 Jul 2014, 11:20

Hay salir y con la camaderia que existe en el grupo uuffff
vas a prender mucho mas!!!!
Uno se siente super apoyado y te van guiando!!

Esperamos verte pronto en las salidas!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 28 Jul 2014, 12:30

El Track Day es una buena idea para agrupar gente y compartir, por lo tanto no hay que dajarlo de lado. Sólo hay que generar grupos más pequeños para que la instrucción sea casi personalizada.

Pero en la ruta se aprende más.

Para quienes tienen menos experiencia y tal vez no se atreven a participar por ese motivo, ojalá participen de cada salida. En el tiempo que llevo en el grupo creo que la buena voluntad es una de las cosas que marcan, por lo tanto entre todos nos ayudamos y nos ajustamos al ritmo del grupo.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Lun, 28 Jul 2014, 13:46

Creo que ambas opciones son muy buenas... Casi toda la experiencia que tengo tanto en on y off road, ha sido saliendo por rutas con mis colegas... sumado los cursos y las competencias.

Por lo tanto, creo que el track day se debe realizar, y hacer rutas faciles para ir aprendiendo...

Cuenten con mi apoyo para las dos opciones...

Saludos
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Lun, 28 Jul 2014, 13:48

Para el próximo Tack Day's podemos usar uno de estos campos... les dejo la info... ya que ustedes pueden conocer mas que yo...

LOCACIONES
A continuación, un listado de circuitos Enduro y Cross cerca de Santiago, Chile:

Pirque Extremo: El parque aventura pirque extremo se ubica en la parcela 31 sector los corrales en el principal comuna de pirque en la region metropolitana, a 10 minutos del centro civico, hacia el sur. Nueva pista de motocross 100 % renovada, la pista cuenta con trepadas, mesetas, dobles, peraltes, curvas planas.
Además cuenta con un mini circuito de enduro, Paintball, zona de Picnic, Canopy.
Valor por moto $ 5.000
La pista esta abierta solo fines de semana y festivos

El Noviciado: Circuito nuevo ubicado en la ex-ciudad azul. A 20 min de Santiago. Cuenta con un circuito de Motocross, con saltos y curvas cerradas, ideal para practicar. También tiene terrenos para hacer enduro. Recomendado para ir con la familia, ya que, tiene Quinchos y agua potable.
Valor entrada $3.000 por moto

La Cantera Racing: A 30 min de Santiago, desde la Panamericana Norte doblar por el cruce a lampa (hay un paso nivel) 11 kms. por este camino hacia batuco esta este circuito, muy grande y con muchas opciones.
Fin de semana $8.000, Lunes a Viernes $5.000 por moto, hay una muy buena pista de motocross aparte del circuito, la dificultad es desde facil a media alta TAMBIEN HAY UNA ESPECIAL PLANA

Linderos: en el Km 35 de la Panamericana Sur hay una pista de cross muy bien mantenida y regada regularmente. Los saltos son un poco grandes para los enduristas promedio, pero en general no son peligrosos. La entrada vale $ 5.000.

El Sauce: a 42 kms de Santiago, en el sector de Chacabuco (por la Autopista Los Libertadores). Para llegar se debe pagar un peaje de $ 300 El circuito está antes de subir la cuesta y pasar el túnel. "CIRCUITO CLAUSURADO EN 2008" SOLO ABRE PARA CARRERAS.

Shangri-lá - Termas de Colina: se puede partir en la mañana desde La Dehesa, ir a almorzar al restaurante de las Termas de Colina y estar de vuelta en la tarde. Hay que subir hasta el Peñón y tomar el camino de la Disputada hacia el oeste. La bajada hasta Colina es por camino de tierra. CIRCUITO DE DIFICULTAD MEDIA Y ALTA. Valor $7000
Rancho Luciano Quintanilla "RLQ" : 2 Especiales planas y pista de escuela. Pista de motocross de primer nivel. Circuitos cortos (1 hr) y largos (3 hr) de enduro, de DIFICULTAD MEDIA. Valor $5.000 Enduro, $10.000 Motocross.

Santuario de la Naturaleza: este trayecto es de dificultad fácil a media y se puede hacer incluso en motos tipo Africa Twin o Teneré. Se debe tomar el camino central del santuario y subir hasta llegar al camino a La Disputada para luego seguir hasta las lagunas. Apto para recorrerlo en el día, sólo hay que tener ojo con la bencina y llevar ropa para el frío. IDEAL TENER UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN CAMINOS DE TIERRA ANTES DE HACER ESTE PASEO HAY MUCHAS VARIANTES DE CAMINO ARRIBA, PRINCIPALMENTE ES CAMINO ANCHO PERO EN MAL ESTADO EN MUCHOS TRAMOS, SE LLEGA A MAS DE 3000 Mts Y CONSIDERAR QUE LA VUELTA ES POR DONDE MISMO, OJO CON LOS CHOQUES DE FRENTE Y MANTENER SIEMPRE LA DERECHA.

Nido de Cóndores: circuito de dificultad media-alta con grandes subidas y bajadas "CONDUCCION MEDIA MINIMO", buenas instalaciones como agua, Quinchos, duchas, etc, . Cuenta con una especial de Enduro. Valor $5.000




Embalse El Yeso: para este paseo lo ideal es dejar los vehículos en el Cajón del Maipo y de ahí seguir en moto. El camino es de tierra, fácil y bien señalizado. Una vez en el embalse es posible seguir hacia arriba y llegar a la frontera. El paseo dura menos de un día y sólo hay que carburar las motos para la altura. SI SE SIGUE DEL EMBALSE PARA ARRIBA SE LLEGA A LAS TERMAS DEL PLOMO, NO A LA FRONTERA OJO CON EL TRANSITO EN CONTRA EN TODO EL CAMINO.

Cerros de Chena: a pesar de que es famoso por el circuito de motocross del mismo nombre, en este lugar también es posible hacer enduro, sobre todo en los cerros que rodean la pista. Es una zona ideal para alternar motocross y enduro. Para llegar hay que tomar la Ruta 5 Sur y antes de llegar a San Bernardo salirse hacia la derecha. La pista de cross se ve desde la carretera. EVITAR LA CANCHA DE MOTOCROSS ESTA ABANDONADA NO CUENTA CON MANTENCION, LOS CERROS SON CON MUCHA PENDIENTE, HAY ALGUNOS RECORRIDOS BUENOS COMO SUBIR A LA ANTENA (DIFICIL) Y OTROS QUE RODEAN EL SECTOR, NO ES MUY GRANDE, OJO CON LAS BAJADAS SUELTAS.

Laguna Carén: ubicada en la Ruta 68 a aproximadamente 4 kms al poniente del cruce con Américo Vespucio. Es el mejor lugar donde ir cuando ha llovido mucho, porque se puede entrenar en los sectores de arena. PISTA CERRADA, SOLO QUEDA UN MINICROSS ADENTRO PERO YA NO ES APTO PARA MOTOS LO COMPRO LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Lo Prado: hay que tomar la Ruta 68 y antes del peaje Lo Prado tomar el camino de tierra a la izquierda y continuar hasta una puerta de alambre (cerca 2 kms) e ingresar hasta una casa. Es un circuito de enduro con grandes pendientes de piedra suelta y otras de tierra. Existen senderos muy estrechos que conectan los cerros. El punto de retorno del circuito es en la cima de la Cuesta Barriga. Hay que pedirle permiso al cuidador y dejar todas las puertas cerradas. BUEN LUGAR PARA ANDAR EN MOTO, PERO COMO NO ES CIRCUITO Y HAY HUELLAS DE DESCENSO DE BICIS, ES FACIL METERSE EN PROBLEMAS PORQUE HAY PENDIENTES MUY FUERTES, SE PUEDE LLEGAR A LA QUEBRADA DE LA PLAYA Y CONECTAR EL SECTOR DE LO PRADO-BARRIGA-LO PRADO DESPUES DEL TUNEL COMPLETO, MUCHO CUIDADO CON LAS BICIS QUE ALGUNAS BAJAN MUY MUY MUY RAPIDO, LA DIFICULTAD ES DESDE MEDIA A MUY DIFICIL
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor mderasis » Lun, 28 Jul 2014, 14:38

Rick_ADV escribió:Para el próximo Tack Day's podemos usar uno de estos campos... les dejo la info... ya que ustedes pueden conocer mas que yo...

LOCACIONES
A continuación, un listado de circuitos Enduro y Cross cerca de Santiago, Chile:

Pirque Extremo: El parque aventura pirque extremo se ubica en la parcela 31 sector los corrales en el principal comuna de pirque en la region metropolitana, a 10 minutos del centro civico, hacia el sur. Nueva pista de motocross 100 % renovada, la pista cuenta con trepadas, mesetas, dobles, peraltes, curvas planas.
Además cuenta con un mini circuito de enduro, Paintball, zona de Picnic, Canopy.
Valor por moto $ 5.000
La pista esta abierta solo fines de semana y festivos

El Noviciado: Circuito nuevo ubicado en la ex-ciudad azul. A 20 min de Santiago. Cuenta con un circuito de Motocross, con saltos y curvas cerradas, ideal para practicar. También tiene terrenos para hacer enduro. Recomendado para ir con la familia, ya que, tiene Quinchos y agua potable.
Valor entrada $3.000 por moto

La Cantera Racing: A 30 min de Santiago, desde la Panamericana Norte doblar por el cruce a lampa (hay un paso nivel) 11 kms. por este camino hacia batuco esta este circuito, muy grande y con muchas opciones.
Fin de semana $8.000, Lunes a Viernes $5.000 por moto, hay una muy buena pista de motocross aparte del circuito, la dificultad es desde facil a media alta TAMBIEN HAY UNA ESPECIAL PLANA

Linderos: en el Km 35 de la Panamericana Sur hay una pista de cross muy bien mantenida y regada regularmente. Los saltos son un poco grandes para los enduristas promedio, pero en general no son peligrosos. La entrada vale $ 5.000.

El Sauce: a 42 kms de Santiago, en el sector de Chacabuco (por la Autopista Los Libertadores). Para llegar se debe pagar un peaje de $ 300 El circuito está antes de subir la cuesta y pasar el túnel. "CIRCUITO CLAUSURADO EN 2008" SOLO ABRE PARA CARRERAS.

Shangri-lá - Termas de Colina: se puede partir en la mañana desde La Dehesa, ir a almorzar al restaurante de las Termas de Colina y estar de vuelta en la tarde. Hay que subir hasta el Peñón y tomar el camino de la Disputada hacia el oeste. La bajada hasta Colina es por camino de tierra. CIRCUITO DE DIFICULTAD MEDIA Y ALTA. Valor $7000
Rancho Luciano Quintanilla "RLQ" : 2 Especiales planas y pista de escuela. Pista de motocross de primer nivel. Circuitos cortos (1 hr) y largos (3 hr) de enduro, de DIFICULTAD MEDIA. Valor $5.000 Enduro, $10.000 Motocross.

Santuario de la Naturaleza: este trayecto es de dificultad fácil a media y se puede hacer incluso en motos tipo Africa Twin o Teneré. Se debe tomar el camino central del santuario y subir hasta llegar al camino a La Disputada para luego seguir hasta las lagunas. Apto para recorrerlo en el día, sólo hay que tener ojo con la bencina y llevar ropa para el frío. IDEAL TENER UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN CAMINOS DE TIERRA ANTES DE HACER ESTE PASEO HAY MUCHAS VARIANTES DE CAMINO ARRIBA, PRINCIPALMENTE ES CAMINO ANCHO PERO EN MAL ESTADO EN MUCHOS TRAMOS, SE LLEGA A MAS DE 3000 Mts Y CONSIDERAR QUE LA VUELTA ES POR DONDE MISMO, OJO CON LOS CHOQUES DE FRENTE Y MANTENER SIEMPRE LA DERECHA.

Nido de Cóndores: circuito de dificultad media-alta con grandes subidas y bajadas "CONDUCCION MEDIA MINIMO", buenas instalaciones como agua, Quinchos, duchas, etc, . Cuenta con una especial de Enduro. Valor $5.000




Embalse El Yeso: para este paseo lo ideal es dejar los vehículos en el Cajón del Maipo y de ahí seguir en moto. El camino es de tierra, fácil y bien señalizado. Una vez en el embalse es posible seguir hacia arriba y llegar a la frontera. El paseo dura menos de un día y sólo hay que carburar las motos para la altura. SI SE SIGUE DEL EMBALSE PARA ARRIBA SE LLEGA A LAS TERMAS DEL PLOMO, NO A LA FRONTERA OJO CON EL TRANSITO EN CONTRA EN TODO EL CAMINO.

Cerros de Chena: a pesar de que es famoso por el circuito de motocross del mismo nombre, en este lugar también es posible hacer enduro, sobre todo en los cerros que rodean la pista. Es una zona ideal para alternar motocross y enduro. Para llegar hay que tomar la Ruta 5 Sur y antes de llegar a San Bernardo salirse hacia la derecha. La pista de cross se ve desde la carretera. EVITAR LA CANCHA DE MOTOCROSS ESTA ABANDONADA NO CUENTA CON MANTENCION, LOS CERROS SON CON MUCHA PENDIENTE, HAY ALGUNOS RECORRIDOS BUENOS COMO SUBIR A LA ANTENA (DIFICIL) Y OTROS QUE RODEAN EL SECTOR, NO ES MUY GRANDE, OJO CON LAS BAJADAS SUELTAS.

Laguna Carén: ubicada en la Ruta 68 a aproximadamente 4 kms al poniente del cruce con Américo Vespucio. Es el mejor lugar donde ir cuando ha llovido mucho, porque se puede entrenar en los sectores de arena. PISTA CERRADA, SOLO QUEDA UN MINICROSS ADENTRO PERO YA NO ES APTO PARA MOTOS LO COMPRO LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Lo Prado: hay que tomar la Ruta 68 y antes del peaje Lo Prado tomar el camino de tierra a la izquierda y continuar hasta una puerta de alambre (cerca 2 kms) e ingresar hasta una casa. Es un circuito de enduro con grandes pendientes de piedra suelta y otras de tierra. Existen senderos muy estrechos que conectan los cerros. El punto de retorno del circuito es en la cima de la Cuesta Barriga. Hay que pedirle permiso al cuidador y dejar todas las puertas cerradas. BUEN LUGAR PARA ANDAR EN MOTO, PERO COMO NO ES CIRCUITO Y HAY HUELLAS DE DESCENSO DE BICIS, ES FACIL METERSE EN PROBLEMAS PORQUE HAY PENDIENTES MUY FUERTES, SE PUEDE LLEGAR A LA QUEBRADA DE LA PLAYA Y CONECTAR EL SECTOR DE LO PRADO-BARRIGA-LO PRADO DESPUES DEL TUNEL COMPLETO, MUCHO CUIDADO CON LAS BICIS QUE ALGUNAS BAJAN MUY MUY MUY RAPIDO, LA DIFICULTAD ES DESDE MEDIA A MUY DIFICIL


Rick, tambien está el Principal de Pirque, donde se le realizo la ceremonia a Ricky godoy, tiene de todo,
$5.000 por moto
saludos
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Mar, 29 Jul 2014, 18:13

mderasis, ese circuito lo conozco, pero es donde Felipe Iturra, y south motos, hacen sus clases... El tema es que nosotros debemos tener un circuito donde podamos practicar, a ser posible todos los fines de semana, los sabados o los domingo, cuando no haya salida, que solo paguemos el costo de la entrada, ya que por mi parte siempre que alguien lo necesite allí estaré.
Por lo mismo dejo a los mas conocedores, la lista de los circuitos para que se eligan, creo que seria interesante poder hacer el mismo sistema de votación que se hace con los bares para las reuniones de los miercoles...

Saludos
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor mderasis » Mar, 29 Jul 2014, 18:52

Rick_ADV escribió:mderasis, ese circuito lo conozco, pero es donde Felipe Iturra, y south motos, hacen sus clases... El tema es que nosotrollevó. emos tener un circuito donde podamos practicar, a ser posible todos los fines de semana, los sabados o los domingo, cuando no haya salida, que solo paguemos el costo de la entrada, ya que por mi parte siempre que alguien lo necesite allí estaré.
Por lo mismo dejo a los mas conocedores, la lista de los circuitos para que se eligan, creo que seria interesante poder hacer el mismo sistema de votación que se hace con los bares para las reuniones de los miercoles...

Saludos


OK, también hay un circuito en ranagua que se ocupa para enduro, es de libre acceso tiene de todo, el que lo quiera conocer me avisa y lo llevo.
esta en la carretera del cobre, le llaman la especial de los míticos.
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor jmunoza » Mar, 29 Jul 2014, 18:56

Rick, el del Noviciado que indicaste mas arriba, es el que ocupa la BMW para sus cursos. Podría ser ese.
Saludos Cordiales
Julio Muñoz A.
jmunoza@jma.cl
Imagen
Avatar de Usuario
jmunoza
Sargento
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Chicureo, Santiago de Chile

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Mar, 29 Jul 2014, 18:58

Oye estaría interesante si el acceso es libre
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Rick_ADV » Mar, 29 Jul 2014, 19:00

Lo otro es que tengamos unos para poder hacer el 2 track days
Rick_ADV
 

Re: BUSCO COLEGAS PRINCIPIANTES PARA TOMAR CURSO TRAIL

Notapor Monodarrel » Mar, 29 Jul 2014, 19:49

Pero que buena idea el 2 Gstrack Day
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Siguiente

Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados