Nos vamos, Brasil en moto!

Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Jue, 02 Jul 2015, 15:17

Hola a todos,

Soy Enrique, soy de Costa Rica y hace ya más de dos años que vivo aquí en Chile.
Cuando me vine a vivir acá, me vine en mi G650GS, un viaje de un total de casi 10 mil kilómetros, recorriendo primero Centroamérica y luego Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y el norte de Chile. Luego, con el tiempo recorrí un poco mas de Chile ( que es precioso!) y Argentina, que no se queda atrás. A ese viaje, le llamamos “Moto al Sur”.

En general, este ha sido mi viaje en estos dos años.

Imagen

Y bueno, ahora estoy planeando un nuevo viaje, ahora en mi F800GS (ya que la G la tuve que enviar de regreso a Costa Rica); esta vez a Brasil, recorriendo el norte Argentino, Paraguay y sus cataratas de Iguazú para luego cruzar a Brasil y bajar por la costa hasta Buenos Aires, pasando por Uruguay.

Así que bueno, primero nos presentamos. Ella es Andina, mi F800GS 2009.
Imagen

Me gustaría compartir con ustedes mi viaje, los preparativos, la ruta y una crónica para el que le gusten este tipo de viajes. Y por supuesto, me encantaría escuchar cualquier consejo que me puedan dar, siempre serán bienvenidos.
Pura vida :)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor cozzolino » Jue, 02 Jul 2015, 17:12

Hola quikegeo.

Yo creo que con semejante viaje que te haz pegado, el de los consejos eres tu.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor TorKe » Jue, 02 Jul 2015, 17:44

En lo personal estaré esperando atento cada uno de los post que hagas !!!! ojalá te puedas unir en alguna rutita o actividad para que nos conozcamos personalmente y nos cuentes un poco más de tus travesías :)

Un abrazo !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Jue, 02 Jul 2015, 23:29

cozzolino escribió:Hola quikegeo.

Yo creo que con semejante viaje que te haz pegado, el de los consejos eres tu.


Jaja, que va! todos lo dias se aprende algo!

;)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Jue, 02 Jul 2015, 23:32

TorKe escribió:En lo personal estaré esperando atento cada uno de los post que hagas !!!! ojalá te puedas unir en alguna rutita o actividad para que nos conozcamos personalmente y nos cuentes un poco más de tus travesías :)

Un abrazo !!!


Gracias Torke,

A mi también me gustaría unirme a una ruta y conocerlos, ojalá que sea pronto.

Lo otro... creo que me equivoqué al abrir este relato por acá, debí hacerlo en el apartado de "reporte de viajes", verdad?

Avísame y cualquier cosa hago un "copiar-pegar". O no se si el moderador lo hace... es que soy nuevo jaja.
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Vie, 03 Jul 2015, 05:46

Bueno, ahora un poco de ruta y de preparativos.
Este es el plan.
Imagen

Lo vamos a hacer en tres etapas, y digo “vamos” porque no voy solo. Mi esposa me acompaña en una parte del trayecto. La primera parte, será hasta Paraguay y será en solitario. Luego María se unirá y seguiremos rumbo a Iguazú, Brasil, Uruguay hasta Buenos Aires.

Luego regresaremos a Santiago en avión, por lo que tendremos que dejar a Andina en algún estacionamiento en Buenos Aires (si alguien tiene algún dato de un estacionamiento bueno y seguro, soy todo oídos).

Y finalmente, una semana después regreso a Buenos Aires en avión a recoger la moto y cruzar de nuevo la cordillera de regreso a Santiago.
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Enfuga » Vie, 03 Jul 2015, 08:33

Hola Enrique, bienvenido al grupo y desde ya estas invitado a participar en nuestras actividades. Admirable el tremendo viaje así que esperamos con ansias los reportes y fotografías, ya que son experiencias imborrables y que a muchos nos sirven para ir aprendiendo en planificar una ruta de esa magnitud.

Un abrazo y buenas rutas.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Ozzytanu » Vie, 03 Jul 2015, 09:01

Que la raja el paseo.

Espero que todo salga bien.

Saludos y buenas rutas.

Ozzy
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Pintamono » Vie, 03 Jul 2015, 09:07

Buenas rutas te has mandado!!!!

Mi aporte, en abril nos pegamos el pique a Tres Fronteras, nuestra ruta fue como la de las imagenes adjuntas (hay algunos tramos que google modificó a su antojo)

La bencina la calculamos como a luca el litro aproximadamente y el viaje es la raja!!! (estas fueron las cargas)

No viajar de noche o cuando cae la tarde porque los mosquitos piiican pican los mosquitos!!!

De aquí para allá se pagan dos peajes que en total son como 10 ARS$ el resto de peajes son gratis y se pasa por el lado.

Me parece que en los cambios de provincia hay lavados fitosanitarios porque te hacen pasar por una especie de duchas en las que te tiran liquido a la altura de los pedalines hacia abajo.

Una recomendación, luego del viaje llegué con las muñecas hecho bolsa, ahora se me hinchan las cagás!!! me imagino que el túnel carpiano me anda peneando :lol: por no hacer caso a estas indicaciones: Síndrome del Túnel Carpeano (Golaaazooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )

Eso queso!!!

Disfrute y goce.
Adjuntos
Mapa Ida - Dia 03.png
Día Tres
Mapa Ida - Dia 03.png (201.41 KiB) Visto 5561 veces
Mapa Ida - Dia 02.png
Día 2
Mapa Ida - Dia 02.png (210.38 KiB) Visto 5561 veces
Mapa Ida - Dia 01.png
Día Uno
Mapa Ida - Dia 01.png (234.12 KiB) Visto 5561 veces
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor TorKe » Vie, 03 Jul 2015, 09:49

Que buenos datos !!! para lo de las muñecas se recomienda también colocar algún tipo de apoya muñeca o control crucero, he visto a algunos que incluso amarran el acelerador en viaje con una goma o banda elástica !!! y así no se está constantemente en tensión ... el asunto es que obviamente es super peligroso pero de que se hace se hace ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Monodarrel » Vie, 03 Jul 2015, 15:04

Buenos Datos se agredece!!!

buena aventura!!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Vie, 03 Jul 2015, 19:18

Enfuga escribió:Hola Enrique, bienvenido al grupo y desde ya estas invitado a participar en nuestras actividades. Admirable el tremendo viaje así que esperamos con ansias los reportes y fotografías, ya que son experiencias imborrables y que a muchos nos sirven para ir aprendiendo en planificar una ruta de esa magnitud.

Un abrazo y buenas rutas.


Gracias :)

Ya solo faltan unas semanas y empiezo con las fotos! jeje
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Vie, 03 Jul 2015, 19:19

Ozzytanu escribió:Que la raja el paseo.

Espero que todo salga bien.

Saludos y buenas rutas.

Ozzy


Gracias Ozzy
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Vie, 03 Jul 2015, 20:01

PINTAMONO escribió:Buenas rutas te has mandado!!!!

Mi aporte, en abril nos pegamos el pique a Tres Fronteras, nuestra ruta fue como la de las imagenes adjuntas (hay algunos tramos que google modificó a su antojo)

La bencina la calculamos como a luca el litro aproximadamente y el viaje es la raja!!! (estas fueron las cargas)

No viajar de noche o cuando cae la tarde porque los mosquitos piiican pican los mosquitos!!!

De aquí para allá se pagan dos peajes que en total son como 10 ARS$ el resto de peajes son gratis y se pasa por el lado.

Me parece que en los cambios de provincia hay lavados fitosanitarios porque te hacen pasar por una especie de duchas en las que te tiran liquido a la altura de los pedalines hacia abajo.

Una recomendación, luego del viaje llegué con las muñecas hecho bolsa, ahora se me hinchan las cagás!!! me imagino que el túnel carpiano me anda peneando :lol: por no hacer caso a estas indicaciones: Síndrome del Túnel Carpeano (Golaaazooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )

Eso queso!!!

Disfrute y goce.


Excelentes los datos compañero, muchas gracias, la verdad que son muy útiles.

Las muñecas, pues bueno... la verdad que ya tengo casi dos años luchando con ellas. He hecho ya muuuuchas sesiones de kine, radiografías, eco, resonancia...etc. Y todavía no estoy al 100%. Estas últimas semanas me he sentido mejor e incluso fui a participar en un curso de Off road y la verdad no me dolieron. Eso si iba vendado como una momia jeje. Por cierto, muy bonito el curso, me ayudó mucho y pude compartir aunque sea un rato con gente buena onda. Muy buena vibra.
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Roberto » Sab, 04 Jul 2015, 09:14

Pura vida mae...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto
Sargento
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 00:28

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor TorKe » Sab, 04 Jul 2015, 10:00

quikegeo escribió:
PINTAMONO escribió:Buenas rutas te has mandado!!!!

Mi aporte, en abril nos pegamos el pique a Tres Fronteras, nuestra ruta fue como la de las imagenes adjuntas (hay algunos tramos que google modificó a su antojo)

La bencina la calculamos como a luca el litro aproximadamente y el viaje es la raja!!! (estas fueron las cargas)

No viajar de noche o cuando cae la tarde porque los mosquitos piiican pican los mosquitos!!!

De aquí para allá se pagan dos peajes que en total son como 10 ARS$ el resto de peajes son gratis y se pasa por el lado.

Me parece que en los cambios de provincia hay lavados fitosanitarios porque te hacen pasar por una especie de duchas en las que te tiran liquido a la altura de los pedalines hacia abajo.

Una recomendación, luego del viaje llegué con las muñecas hecho bolsa, ahora se me hinchan las cagás!!! me imagino que el túnel carpiano me anda peneando :lol: por no hacer caso a estas indicaciones: Síndrome del Túnel Carpeano (Golaaazooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )

Eso queso!!!

Disfrute y goce.


Excelentes los datos compañero, muchas gracias, la verdad que son muy útiles.

Las muñecas, pues bueno... la verdad que ya tengo casi dos años luchando con ellas. He hecho ya muuuuchas sesiones de kine, radiografías, eco, resonancia...etc. Y todavía no estoy al 100%. Estas últimas semanas me he sentido mejor e incluso fui a participar en un curso de Off road y la verdad no me dolieron. Eso si iba vendado como una momia jeje. Por cierto, muy bonito el curso, me ayudó mucho y pude compartir aunque sea un rato con gente buena onda. Muy buena vibra.




Una de las soluciones para los viajes largos son los controles crucero :

Imagen



Y los otros son los apoya muñeca :

Imagen


Es lo único en realidad que te puede ayudar en una viaje largo ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Sab, 04 Jul 2015, 15:18

Cierto, he escuchado que esas cosas sirven.

Otra cosa que me sirvió fue colocarle un levantador de manillar, mejora mucho la postura.
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Sab, 18 Jul 2015, 16:09

Hola a todos,

De nuevo por aquí! Bueno, ya el viaje a Brasil está a la vuelta de la esquina. Lo preparativos van bien aunque como siempre, algo quedará para el final.

En este post, quería comentarles un poco sobre mi viaje por Sudamérica, a manera de introducción de lo que el viaje a Brasil significa. Es decir, dar un poco de contexto. No me voy a extender mucho con palabras, pero si quiero compartir con ustedes al menos algunas fotos.
Así comenzó mi viaje desde Costa Rica hasta Chile…
Lo primero fue escoger una ruta. Al inicio sólo pensaba seguir la línea de costa, no tenía mucho tiempo y no quería complicarme.
La ruta original
Imagen

Se suponía que mi hermano mayor, que es mi gran compañero de viajes, me acompañara hasta Panamá. Pero una semana antes de salir me envió esta foto :(
Imagen

Así que lamentablemente no pudo acompañarme. Fue el primer problema del viaje y sinceramente, el más duro de todos.
Lo primero, hacer maletas.
Imagen

Luego de un par de días, llegué a Panamá y logré llegar a tiempo para subir la moto en un avión para poder cruzar el tapón del Darién. La compañía es relativamente buena, si quieren info sobre este tema, pueden escribirme por privado ya que creo que por reglamento del foro no puedo poner este dato pro aquí.
Tomé un avión a Bogotá y al día siguiente me dieron la moto. Luego de un par de horas de trámite, mi moto ya estaba en orden para transitar por Colombia.
Imagen
Al sacar la moto me di cuenta que habían quebrado a pieza del guardabarro delantero. No tenía tiempo para esperar por el reclamo a las oficinas centrales así que mejor seguí mi camino. Un motoquero que conocí en la aduana me dio el dato de un familiar que me podría ayudar. Que gran detalle.

Luego de salir de Bogotá y de pasar una noche en Armenia, llegué a Calí donde Don Osvaldo y don Pedro me ayudaron con la reparación de la pieza dañada. Nunca voy a olvidar a estas personas y a Doña Amparo que me ayudaron desinteresadamente y me ayudaron a recordar el verdadero sentido de un viaje como este.
Imagen

Listo!
Imagen

Continué hacia el Sur, rumbo a la frontera con Ecuador. Pasé una noche en Pasto, donde tuve otro inconveniente. Un motoquero en una scooter me chocó la moto por detrás mientras llenaba el tanque en una gasolinera. El daño, un soporte de la maleta izquierda quebrado.
Pero nada que un arreglo rápido no pudiera solucionar :)
Imagen

Al día siguiente crucé la frontera con Ecuador y ahí encontré a dos moteros que había conocido en México, mucha casualidad!

Imagen

Entramos juntos a Quito
Imagen

Y al día siguiente nos separamos. Yo quería seguir hacia Cuenca pero antes, un lugar muy especial donde quería sacarme una foto.
Imagen

Los siguientes días por Ecuador fueron muy bonitos. Los paisajes son preciosos y la verdad me gustó mucho más de lo que esperaba.
Imagen
Imagen

Imagen

Así que en un par de días más, ya estaba en Perú.
Imagen
Tardé 3 días más en llegar hasta Lima. El paisaje era más o menos así:

Imagen

Imagen

En Lima me esperaba mi esposa. Me acompañaría por un par de semanas. Empieza el ascenso hacia Cusco, Machu Picchu y el Lago Titicaca.

En el próximo post continúa la historia ;)
Pura vida gente.
Imagen
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor TorKe » Sab, 18 Jul 2015, 23:54

Uf que hermosa bitácora, sin duda alguna un maravilloso viaje y obviamente esperamos el resto de la historia y también conocerte personalmente en una de las actividades que estamos desarrollando habitualmente.

Un abrazo !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Dom, 19 Jul 2015, 15:48

Gracias por los comentarios Torke :)

Y así continuamos, salimos desde Lima hacia el Gran Cusco muy ilusionados. La idea era llegar hasta Puquio en un día, pero decidimos que lo mejor sería salir un día antes de lo planeado y llegar hasta Cusco en 3 días. Así que si alguno hace esa ruta, esa es mi recomendación.
La primera parte, a nivel del mar es muy bonita, muy árida.
Imagen
Pasamos por las líneas de Nazca
Imagen

Y subimos a un pequeño andén donde se pueden ver algunas de las líneas.
Imagen

Empezamos a subir la cordillera y los paisajes empezaron a cambiar

Imagen

Llegamos a Puquio. Un pueblito en medio de la nada, muy bonito y algo místico.
Imagen

Imagen

Al día siguiente seguimos rumbo a Cusco, pasando por Abancay (si hacen esta ruta, mi recomendación es que pasen de largo de este pueblito, no es muy bonito y creo que no vale la pena quedarse ahí).

Imagen

Imagen

Y luego de perdernos en la entrada de Cusco, llegamos al hotel.

Imagen

Cusco es muy muy muy bonito!
Imagen

Imagen

Imagen


En los días siguientes visitamos Machu Picchu y el valle Sagrado y algunas de las ruinas más importantes.

Ollantaytambo
Imagen

Imagen

Un tecito en el tren hacia Machi Picchu
Imagen

Imagen

Machi Picchu :)

Imagen
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Enfuga » Lun, 20 Jul 2015, 11:37

Excelente reporte y las fotografías hablan por si sola, espectacular. Felicitaciones y seguimos atentos a las siguiente publicaciones.

Un abrazo y buenas rutas
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor Jack » Lun, 20 Jul 2015, 22:21

Buenísimo me encantaría hacer ese viaje, saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atte.

Christian Jiménez Mena
BMW R 1250 GS ADV
Móvil +56 9 92187432
Mail christianjimenezmena@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Sargento
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 12:11
Ubicación: Las Condes

Re: Nos vamos, Brasil en moto!

Notapor quikegeo » Mar, 21 Jul 2015, 01:10

Enfuga escribió:Excelente reporte y las fotografías hablan por si sola, espectacular. Felicitaciones y seguimos atentos a las siguiente publicaciones.

Un abrazo y buenas rutas


Gracias :)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Lo último de Perú y cada vez más cerca de Chile :)

Notapor quikegeo » Mar, 21 Jul 2015, 01:30

Luego de alcanzar esa meta personal (conocer Machu Picchu), seguimos ruta hacia el Lago Titicaca, en el pueblo de Puno. Pero antes un poco más de Cusco y sus alrededores.
Imagen

Imagen

El trayecto desde Cusco hasta Puno, es de los más lindos que vimos en Perú. Un altiplano impresionante y encima con poco tránsito y buen clima. Eso sí, antes de llegar a Puno, tendrán que pasar por Juliaca… ese pueblo no es nada bonito (al menos lo que vimos), así que si pueden pasar de lejos, pues mejor.

Imagen

Una parada técnica
Imagen

Y la iglesia de Puno
Imagen

Este pueblo tampoco es muy bonito, solamente en la zona más cercana a su avenida principal. Lo importante de aquí es que desde su puerto es que salen las lanchas hacia las Islas de los Uros, esas islitas artificiales hechas con totora tan famosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de un par de días, nos dirigimos hacia Arequipa. El trayecto como siempre, precioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas desde el hotel
Imagen

Arequipa es muy bonito, su catedral y sus conventos son de lo mejor y están muy bien conservados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lamentablemente, mi esposa tenía que regresar a Santiago, así que la siguiente parte del recorrido sería en solitario otra vez. Eso si, ya estaba muy cerca de Chile :) :) :)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

En Chile

Notapor quikegeo » Mar, 21 Jul 2015, 01:52

Rumbo a Arica todo muy bien. Ahí iniciaban las rectas interminables que luego se harían tan normales. De todos modos a mí me encantaban (y me siguen gustando), el desierto es imponente.

Llegando a la frontera conocí a dos Mexicanos y seguimos juntos hasta Arica.

Primero, hacer frontera
Imagen

Y luego, el último letrero de bienvenida de ese viaje…, al fin, ya estaba en Chile!

Imagen

Compartimos un cuarto de hotel en Arica y al día siguiente seguimos hacia Iquique
Imagen

Nos separamos y yo me quedé en Iquique

Imagen

Luego la meta era San Pedro de Atacama. Eso sí, quería hacer la ruta de Iquique- Tocopilla, ya la verdad de mis favoritas.
Imagen

Por un mal cálculo casi me quedo sin gasolina, así que ya saben, de Iquique a Tocopilla, no hay gasolinera! Jaja. Pude conseguir en una tiendita de una Caleta.

Imagen

Llegando a Calama…
Imagen

Imagen

Y al fin, otro sueño cumplido, San Pedro de Atacama en motooo!!!!!

Imagen

Me quedé en un hotelito cerca de la calle Caracoles.

Imagen

Y al día siguiente haría una ruta de off road hacia Las Lagunas Altiplánicas

Imagen
Qué lindo Chilito!
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Siguiente

Volver a Videos y Fotos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron