caja cambios r1200gs2016

caja cambios r1200gs2016

Notapor Abner Paredes » Jue, 02 Ago 2018, 08:31

Hola Amigos,

Saludos a toda la comunidad.

Mi nombre es Abner, soy un apasionado de las motos desde que me acuerdo.
Tengo hace poco una R1200GS 2016. la compre con 11000 kilómetros. Les comento mi inquietud.
El tema es encontrar el neutro en caliente, ya que en frió no hay ningún problema, ademas cuando esta en neutro y paso a primera suena la moto y se mueve, es normal? el neutro siempre se encuentra, pero hay que dar un golpecito a palanca de cambios, a veces te pasas y llegas a la segunda marcha , pero la mayoría de la veces lo encuentras. La lleve a concesionario BMW y cambiaron aceite de caja, purgaron y actualización de software , no encontraron nada e indicaron que la otra opción es abrir caja y revisar...le dije que lo pensaría. También la lleve a otro Taller BMW, que es bien conocido y los muchachos indicaron que no tenia nada y que solo es costumbre. ( la moto tiene 18500 kilómetros, no patina el embrague, jamas a soltado un cambio, en marcha nunca he tenido ningún problema, tiene acelerador electrónico). La moto es increíble, antes tenia una triumph tiger 800 XC

Desde ya agradezco todos sus comentarios, muchas gracias
Abner Paredes
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01 Ago 2018, 18:41

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Jue, 02 Ago 2018, 12:24

Abner Paredes escribió:Hola Amigos,

Saludos a toda la comunidad.

Mi nombre es Abner, soy un apasionado de las motos desde que me acuerdo.
Tengo hace poco una R1200GS 2016. la compre con 11000 kilómetros. Les comento mi inquietud.
El tema es encontrar el neutro en caliente, ya que en frió no hay ningún problema, ademas cuando esta en neutro y paso a primera suena la moto y se mueve, es normal? el neutro siempre se encuentra, pero hay que dar un golpecito a palanca de cambios, a veces te pasas y llegas a la segunda marcha , pero la mayoría de la veces lo encuentras. La lleve a concesionario BMW y cambiaron aceite de caja, purgaron y actualización de software , no encontraron nada e indicaron que la otra opción es abrir caja y revisar...le dije que lo pensaría. También la lleve a otro Taller BMW, que es bien conocido y los muchachos indicaron que no tenia nada y que solo es costumbre. ( la moto tiene 18500 kilómetros, no patina el embrague, jamas a soltado un cambio, en marcha nunca he tenido ningún problema, tiene acelerador electrónico). La moto es increíble, antes tenia una triumph tiger 800 XC

Desde ya agradezco todos sus comentarios, muchas gracias




Hola Abner creo que a todas les suena la caja al meter primera eso depende más que del aceite de caja que le pongan del ralenti ... ahora lo que no es normal es que te cueste para llegar a neutro ... en lo personal ocupo poco el embrague ... puede ser cosa de consulta o que en algún lugar la pata tenga alguna tuerca suelta...

Eso ... a revisar...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor Kyttaro » Lun, 06 Ago 2018, 15:00

Hola Abner, tengo la misma moto y cuando me pasaba del neutro, siempre pensé "ptas que ando awe... hoy", jajajaja... como bien indicas, la moto es increíble...yo ya la tengo con 57 mil kms y andando en off-road, como on-road no ha presentado problemas alguno el embrague... quizás sea un tema del diseño, porque también lo resuelvo con una pequeña patadita desde 2da :? ... aunque no pasa todo el tiempo

alguién más le está pasando?... seremos los únicos, sr?, jejeje

un abrazo
Salu2
Ricardo Aguero M.
+569 91584618
"Prefiero gastarme que oxidarme..."
XR250 -> WR250F
GS650 -> F650GS -> R1200GS LC "Antares III" -> R1250GSA "Liberty"
Avatar de Usuario
Kyttaro
Soldado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 22:53

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor Abner Paredes » Mar, 07 Ago 2018, 08:23

Kyttaro escribió:Hola Abner, tengo la misma moto y cuando me pasaba del neutro, siempre pensé "ptas que ando awe... hoy", jajajaja... como bien indicas, la moto es increíble...yo ya la tengo con 57 mil kms y andando en off-road, como on-road no ha presentado problemas alguno el embrague... quizás sea un tema del diseño, porque también lo resuelvo con una pequeña patadita desde 2da :? ... aunque no pasa todo el tiempo

alguién más le está pasando?... seremos los únicos, sr?, jejeje

un abrazo


Hola amigos,

quede mas tranquilo, esta semana la llevo a revisión de 20 mil, voy haber que me dicen y les cuento , pero la verdad ya me estoy acostumbrando y he leido en varios foros que esto es normal ( que es normal ???).
saludos y gracias
Abner Paredes
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01 Ago 2018, 18:41

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor nicobernal » Jue, 09 Ago 2018, 16:07

Yo fui con el mismo problema de la pata a dosRuedas, Humberto soltó la piola del embrague y movió un poco la palanca de embrague porque estaba chocando con los controles (una caída hizo que se fuera más a la derecha). Y listo! Ni 3 minutos se demoró.

Moto G 310 GS.



Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Yamaha FZ16 2012
BMW G310GS 2018
BMW F700GS 2013
BMW R1200GS 2016
Avatar de Usuario
nicobernal
Rookie
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 01 Jul 2018, 16:32
Ubicación: Providencia

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor dovalenzu » Jue, 09 Ago 2018, 19:56

Hola, tengo la R1200GS 2016 y antes tenía la del 2013, efectivamente es mas gueviao encontrar el neutro, el saltito cuando poner primera es casi el mismo.

Saludos,
Daniel
Avatar de Usuario
dovalenzu
Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 00:23

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor Abner Paredes » Vie, 17 Ago 2018, 13:33

dovalenzu escribió:Hola, tengo la R1200GS 2016 y antes tenía la del 2013, efectivamente es mas gueviao encontrar el neutro, el saltito cuando poner primera es casi el mismo.

Saludos,
Daniel


Hola Amigos, como están?
Les comento que paso después de llevar la moto a mantención.

Lleve la moto a un taller Santiago que me recomendaron y leí muchas cosas buenas de él.
Luego de realizar la mantención de los 20 mil, que realice a los 18.500 kilómetros revisaron el embrague de la moto, el veredicto fue la moto no está bien, la deje para que revisaran con tiempo el embrague (sacaron el embrague, chequearon medias y todo lo asociado) y el veredicto fue cambio de discos de embrague (estaban azules, es decir ya no sirven), decidí cambiar el embrague completo de esta forma me olvido del problema y se es algo más, ya descarto el embrague, lo que más sufrió fue mi billetera.
Ya me entregaron la moto y la recomendación fue " ahora a disfrutar " y así lo he hecho, la moto cambio en un 100%, en lo que es embrague. Se terminaron los golpecitos y los sonidos raros, el neutro entra a la primera que lo busco, aun me estoy acostumbrando, pero raya para la suma, fue lo mejor que pude hacer. Ahora siento y estoy seguro que la moto está bien.
En concesionario oficial, me dijeron que había que ver, pero no me entregaron ningún veredicto. En taller, atacaron lo que creían ellos que era y así fue, además en una semana ya tenía mi moto.
La pregunta que me queda es, porque durante tanto tiempo la moto no patino, salió olor a discos, etc.? y me Respondo es una GS de BMW.
Gracias a todos y saludos
Abner Paredes
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 01 Ago 2018, 18:41

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor Condor » Dom, 31 Mar 2019, 22:14

Hola... una pregunta

Donde compraste el kit de discos de embrague? Cuanto te salieron?
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Lun, 01 Abr 2019, 08:54

Abner Paredes escribió:
dovalenzu escribió:Hola, tengo la R1200GS 2016 y antes tenía la del 2013, efectivamente es mas gueviao encontrar el neutro, el saltito cuando poner primera es casi el mismo.

Saludos,
Daniel


Hola Amigos, como están?
Les comento que paso después de llevar la moto a mantención.

Lleve la moto a un taller Santiago que me recomendaron y leí muchas cosas buenas de él.
Luego de realizar la mantención de los 20 mil, que realice a los 18.500 kilómetros revisaron el embrague de la moto, el veredicto fue la moto no está bien, la deje para que revisaran con tiempo el embrague (sacaron el embrague, chequearon medias y todo lo asociado) y el veredicto fue cambio de discos de embrague (estaban azules, es decir ya no sirven), decidí cambiar el embrague completo de esta forma me olvido del problema y se es algo más, ya descarto el embrague, lo que más sufrió fue mi billetera.
Ya me entregaron la moto y la recomendación fue " ahora a disfrutar " y así lo he hecho, la moto cambio en un 100%, en lo que es embrague. Se terminaron los golpecitos y los sonidos raros, el neutro entra a la primera que lo busco, aun me estoy acostumbrando, pero raya para la suma, fue lo mejor que pude hacer. Ahora siento y estoy seguro que la moto está bien.
En concesionario oficial, me dijeron que había que ver, pero no me entregaron ningún veredicto. En taller, atacaron lo que creían ellos que era y así fue, además en una semana ya tenía mi moto.
La pregunta que me queda es, porque durante tanto tiempo la moto no patino, salió olor a discos, etc.? y me Respondo es una GS de BMW.
Gracias a todos y saludos




Igual un cambio de discos a los 20.000 ???? es como raro compadre, de hecho si hubieran estado gastados (azules se ponen por el calor y el aceite) al menos hubieran patinado, olor no sale porque son embragues húmedos a diferencia del modelo refrigerado por aire que es embrague seco y que por lo mismo patina y cuando patina expele olor con facilidad ... pero 20.000 kms. discos ¿? tendrías que estar usando pero mucho mucho el embrague, metido en barro, arena y nieve (no sé si s tu caso) es la forma más habitual que los embragues liquidan, o sea, que la tengas a medio embrague y muy acelerada !!!

Ahora si el cambio fue drástico bien pero pudo haber sido algo más de regulación ¿? ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor GLE » Lun, 01 Abr 2019, 12:21

Hola Abner……soy Gonzalo Larraín

Tengo el mismo tema que tú. Me compré hace 1 mes una R1200GS LC año 2015 con asistente de cambio incluso y encuentro la caja demasiado dura….todo el mundo me dice que así son las cajas de las BMW, pero yo la encuentro demasiado (como dicen los gringos) ”clunky”

La moto la compre con 40.000 y le he metido 2.000 kms y no logro quedarme tranquilo con este tema de la caja
En un semáforo, estando en neutro, pongo primera y la moto estando completamente embriagada se pega un pequeño salto hacia adelante, y eso no puede ser normal (es solo un par de centímetros, pero igual lo encuentro raro.....)

Encontrar el neutro no es mucho tema…..a veces mas fácil, a veces mas difícil, pero para mi eso es parte de las cajas de las motos, no me preocupa, lo que me preocupa es el salto de neutro a primera y el ruido duro y fuerte al pasar los cambios. Cuando no ocupo el embriague, el asistente pasa los cambios mucho mejor, pero a veces no me deja pasarlos sin embriague, se pone la palanca muy dura (quizás porque estoy a baja revoluciones)

Me podrías dar el dato del taller a donde la llevaste y cuando te salió toda la gracia?......tu cambiaste todo el embriague….cuanto te salió eso? Y cuando te habría salido solo cambiar los discos?

Si te complica postear precios por internet, te agradecería por ultimo me mandaras un WhatsApp o email


Muchas gracias amigo!

Gonzalo Larraín
gle@glcorp.cl
+56-9-79792732
Gonzalo Larraín E
+56-9-79792732
gle@glcorp.cl
Avatar de Usuario
GLE
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 17:54

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor JaimeR » Lun, 01 Abr 2019, 18:17

GLE escribió:Hola Abner……soy Gonzalo Larraín

Tengo el mismo tema que tú. Me compré hace 1 mes una R1200GS LC año 2015 con asistente de cambio incluso y encuentro la caja demasiado dura….todo el mundo me dice que así son las cajas de las BMW, pero yo la encuentro demasiado (como dicen los gringos) ”clunky”

La moto la compre con 40.000 y le he metido 2.000 kms y no logro quedarme tranquilo con este tema de la caja
En un semáforo, estando en neutro, pongo primera y la moto estando completamente embriagada se pega un pequeño salto hacia adelante, y eso no puede ser normal (es solo un par de centímetros, pero igual lo encuentro raro.....)

Encontrar el neutro no es mucho tema…..a veces mas fácil, a veces mas difícil, pero para mi eso es parte de las cajas de las motos, no me preocupa, lo que me preocupa es el salto de neutro a primera y el ruido duro y fuerte al pasar los cambios. Cuando no ocupo el embriague, el asistente pasa los cambios mucho mejor, pero a veces no me deja pasarlos sin embriague, se pone la palanca muy dura (quizás porque estoy a baja revoluciones)

Me podrías dar el dato del taller a donde la llevaste y cuando te salió toda la gracia?......tu cambiaste todo el embriague….cuanto te salió eso? Y cuando te habría salido solo cambiar los discos?

Si te complica postear precios por internet, te agradecería por ultimo me mandaras un WhatsApp o email


Muchas gracias amigo!

Gonzalo Larraín
gle@glcorp.cl
+56-9-79792732

Hola Gonzalo,
La caja es áspera para pasar los cambios y para el uso del asistente tienes que acelerar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Lun, 01 Abr 2019, 19:33

JaimeR escribió:
GLE escribió:Hola Abner……soy Gonzalo Larraín

Tengo el mismo tema que tú. Me compré hace 1 mes una R1200GS LC año 2015 con asistente de cambio incluso y encuentro la caja demasiado dura….todo el mundo me dice que así son las cajas de las BMW, pero yo la encuentro demasiado (como dicen los gringos) ”clunky”

La moto la compre con 40.000 y le he metido 2.000 kms y no logro quedarme tranquilo con este tema de la caja
En un semáforo, estando en neutro, pongo primera y la moto estando completamente embriagada se pega un pequeño salto hacia adelante, y eso no puede ser normal (es solo un par de centímetros, pero igual lo encuentro raro.....)

Encontrar el neutro no es mucho tema…..a veces mas fácil, a veces mas difícil, pero para mi eso es parte de las cajas de las motos, no me preocupa, lo que me preocupa es el salto de neutro a primera y el ruido duro y fuerte al pasar los cambios. Cuando no ocupo el embriague, el asistente pasa los cambios mucho mejor, pero a veces no me deja pasarlos sin embriague, se pone la palanca muy dura (quizás porque estoy a baja revoluciones)

Me podrías dar el dato del taller a donde la llevaste y cuando te salió toda la gracia?......tu cambiaste todo el embriague….cuanto te salió eso? Y cuando te habría salido solo cambiar los discos?

Si te complica postear precios por internet, te agradecería por ultimo me mandaras un WhatsApp o email


Muchas gracias amigo!

Gonzalo Larraín
gle@glcorp.cl
+56-9-79792732

Hola Gonzalo,
La caja es áspera para pasar los cambios y para el uso del asistente tienes que acelerar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Así es ... idealmente sobre 5.000 rpm. dato de Pucón !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor GLE » Dom, 07 Abr 2019, 18:42

Hola a todos.....vengo llegando de un paseo con unos amigos durante el fin de semana y me paso mi gran temor....el embriague empezó a patinarme cuando le metía acelerador a full. Estando en revoluciones bajas ningún problema, pero si pasaba a un auto y tenia que "manguear" el acelerador a las 4500 o 5000 revoluciones se pegaba unas patinadas......Maldición!!
Olor a embriague nada de nada, pero me patino varias veces en altas revoluciones

Alguna dato o proceder para estos casos?.....hay que cambiar embriague completo o solo discos?
Cuando puede salir el tema?
Algún buen taller que recomendar?
Conviene comprar en Chile o traérselo de afuera los repuestos

Desde ya muchas gracias por sus ayudas

Saludos

GLE
Gonzalo Larraín E
+56-9-79792732
gle@glcorp.cl
Avatar de Usuario
GLE
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 17:54

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Dom, 07 Abr 2019, 18:50

GLE escribió:Hola a todos.....vengo llegando de un paseo con unos amigos durante el fin de semana y me paso mi gran temor....el embriague empezó a patinarme cuando le metía acelerador a full. Estando en revoluciones bajas ningún problema, pero si pasaba a un auto y tenia que "manguear" el acelerador a las 4500 o 5000 revoluciones se pegaba unas patinadas......Maldición!!
Olor a embriague nada de nada, pero me patino varias veces en altas revoluciones

Alguna dato o proceder para estos casos?.....hay que cambiar embriague completo o solo discos?
Cuando puede salir el tema?
Algún buen taller que recomendar?
Conviene comprar en Chile o traérselo de afuera los repuestos

Desde ya muchas gracias por sus ayudas

Saludos

GLE



Q lata !!! la verdad es que a las motos con el embrague sumergido no les sale olor, cambiaste el modo de conducción a dina o road para ver si hay cambios ???? ... la verdad es que no sé qué sea mejor, generalmente siempre es más económico traer los respuestos directamente de afuera pero se pierde la garantía de materiales... entonces hay que analizarlo bien y personalmente... para el embrague te recomiendo a Ignacio Muñoz (+56993235947) es el mejor.

Una lata no más ... y cuantos kilómetros tiene tu moto ?
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor GLE » Dom, 07 Abr 2019, 19:24

Hola Alberto......gracias por el dato
Tiene 42.000 kms…….creo que es poco como para que el embriague haya fallado....pero en fin
Lo ocupe en modo Road y Enduro y Enduro Pro...….en los enduro no sentí que patinara, pero tampoco lo tuve muy revolucionado....al final patina cuando le exigía acelaracion inmediata…..si la aceleraba paulatinamente no patinaba, pero cuando la aceleraba fuerte me patinaba.....
Vamos a llamar a Ignacio y les cuento después como me va....
Gonzalo Larraín E
+56-9-79792732
gle@glcorp.cl
Avatar de Usuario
GLE
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 17:54

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Dom, 07 Abr 2019, 20:49

GLE escribió:Hola Alberto......gracias por el dato
Tiene 42.000 kms…….creo que es poco como para que el embriague haya fallado....pero en fin
Lo ocupe en modo Road y Enduro y Enduro Pro...….en los enduro no sentí que patinara, pero tampoco lo tuve muy revolucionado....al final patina cuando le exigía acelaracion inmediata…..si la aceleraba paulatinamente no patinaba, pero cuando la aceleraba fuerte me patinaba.....
Vamos a llamar a Ignacio y les cuento después como me va....


Pocazo es ah ... en una de esas mucho embrague ¿? ... llama a Ignacio ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Lun, 15 Abr 2019, 09:02

Finalmente, no hice los 20.000 yo como quería, lamentablemente por motivos de tiempo iba a tener la moto desarmada muchos días ... peeeeeero le hicieron todo incluyendo el cambio de aceite del cardán y de la "caja" y aquí me llevé una sorpresa porque me comentaron que el aceite era el mismo del motor, ahora no viene separada la caja como antes por lo mismo el mismo aceite hace todo el trabajo y saben que cambié la marca ... dejé el liquimoly que ocupamos todos y le pusimos belray ... el resultado es notorio los cambios pasan suavecito, el ayudante de cambios no genera esos "track" cuando pasa la marcha y el motor mucho pero mucho más suave ... puede ser solo una percepción pero igual es interesante que prueban alternativas y que las compartas por aquí ... también sería bueno que alguien más colocara este mismo aceite para ver si tengo o no razón jajajajajajajajaj

Eso que informar ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor MP3_tilaco » Jue, 30 May 2019, 18:23

Hola amigos, por fin tengo el dinero para comprar una GS1200 pero las dudas me comen y al leer este post quedo peor.
Hoy fui a ver una muy chula la cual es del 2015 con 40.000 kms la cual tiene keyless pero... siempre hay un "pero"...
Al ponerle contacto aparece el aviso "SERVICE" lo cual no tiene problema porque lo pude negociar en el precio pero al ponerla a andar y poner primera marcha esta pasa sin problemas a segunda, tercera etc pero volverla al neutro esta no quiere, me la paso de 1º a 2ª y de 2º a 1º y no hay caso de pillarla.
El golpe al poner la primera es bastante fuerte aunque por mi experiencia en motos más pequeñas esto siempre ocurre y asumo que al ser 1200 esta debería ser más fuerte.
El técnico me dice que es porque el aceite debe de estar pasado pero como son muchos los pesos que me gastaré no quiero arriesgarme sin probar otra o consultarles a quienes tenga experiencia en esta moto.
Otro tema que me preocupa es que no tienen la llave auxiliar, saldrá muy cara una copia?
Gracias amigotes!
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor TorKe » Jue, 30 May 2019, 21:38

MP3_tilaco escribió:Hola amigos, por fin tengo el dinero para comprar una GS1200 pero las dudas me comen y al leer este post quedo peor.
Hoy fui a ver una muy chula la cual es del 2015 con 40.000 kms la cual tiene keyless pero... siempre hay un "pero"...
Al ponerle contacto aparece el aviso "SERVICE" lo cual no tiene problema porque lo pude negociar en el precio pero al ponerla a andar y poner primera marcha esta pasa sin problemas a segunda, tercera etc pero volverla al neutro esta no quiere, me la paso de 1º a 2ª y de 2º a 1º y no hay caso de pillarla.
El golpe al poner la primera es bastante fuerte aunque por mi experiencia en motos más pequeñas esto siempre ocurre y asumo que al ser 1200 esta debería ser más fuerte.
El técnico me dice que es porque el aceite debe de estar pasado pero como son muchos los pesos que me gastaré no quiero arriesgarme sin probar otra o consultarles a quienes tenga experiencia en esta moto.
Otro tema que me preocupa es que no tienen la llave auxiliar, saldrá muy cara una copia?
Gracias amigotes!


Hola compadre la verdad es que la llave cuesta como $250.000 y se tiene que mandar a hacer, el asunto del service no es problema porque con scanner se puede sacar de una, siempre y cuando sea por kms. de servicio y por la falta de reseteo ... eso es cosa que te pongas de acuerdo con un mecánico y la revisas, porqué ... sencillamente porque ese services puede ser de otra cosa ... por lo mismo mejor revisar bien incluso pagar un poco para que te la vayan a ver ... el asunto de los cambios es algo normal compadre todas estas motos tienen el neutro cortito pero super corto y a veces pasa de la 2a a la 1a sin darse cuenta ... lo que revisaría sin duda sería lo del service con alguien que supiera y que tuviera el scanner.

Eso ... si necesitas cualquier cosa me llamas ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: caja cambios r1200gs2016

Notapor MP3_tilaco » Vie, 31 May 2019, 18:29

Muchas gracias amigo, hoy fui a ver una con 50 mil kms la cual no tiene el sistema keyless y el neutro era mucho más manejable, aunque cuesta un poco entra sin mayor problema.
El keyless es un sistema interesante pero creo que mucho no se va a echar de menos.
Me impresiona lo bien que se siente estando la moto sin andar, el cg del motor bajo realmente hace que los 240 kg de la moto no se sientan tan abrumadores.
Un abrazo
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42


Volver a Caja de Cambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados