Neumáticos

Neumáticos

Notapor TorKe » Lun, 02 Feb 2015, 09:36

Qué marca y modelo son buenos ¿?
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor hrojasb » Lun, 02 Feb 2015, 13:18

Todos son buenos según para lo que se quueran utilizar.

Héctor Rojas
Héctor Rojas
Avatar de Usuario
hrojasb
Soldado
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 22:18

Re: Neumáticos

Notapor NibMac » Lun, 02 Feb 2015, 13:48

yo use mucho tiempo los metzeler tourance exp u 7 en carretera y en tierra se defienden muy bien, quiero probar ahora los heidenau scout
Nibaldo
+56993231053
@nibmac
R1200 GS LC - LK Mireya
F700GS Morena
G650GS Colorincha
Avatar de Usuario
NibMac
Sargento
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 27 Jul 2014, 19:53

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Lun, 02 Feb 2015, 15:29

El Heidenau K60 Scout creo que es uno de los mejores neumáticos que conozco, es el primero en mi lista, pero no son buenos para el pavimento mojado, se van al tiro !!! pero son 50/50 (paviemento/tierra) lo que es muy bueno, después en mi lista personal de neumáticos un 70/30 están los ContiScape muuuuy buenos aperrados y sirven para todo, curvan de maravilla y se adhieren hasta en el agua, son duros para instalarlos, igual que el K60 hay que hacer un curso para poder desmontarlo cuando se pinchan, son realmente duros y las manos sufren una barbaridad !!!!...

Después en mi lista personal están los Metzeler Karoo3(60/40) y los Tourance(70/30) el que tiene mejor relación duración precio creo que es el Pirelli MT60 BBB pero difícil de encontrar y ahora salió el Pirelli Scorpion (MT90) 80/20 no se agarra nada en tierra jajaja, pero para el pavimento son secos y así, no me acuerdo que más, pero de chico he usado todo tipo de neumáticos, una vez incluso compré los de sodimac, muy mala elección, unos chinos baratos que en vez de caucho parecían plástico quemado cuando frenaba...

Una de las cosas que se discute siempre es el porque es bueno cambiar los dos (incluyendo cámaras), creo que no es necesario, pero si es una buena práctica, así como cuando cambiamos la cadena y de inmediato pensamos en piñón y catalina, es una buena práctica ... ahora eso de poner los dos de la misma marca y modelo, puedo estar equivocado, pero si son neumáticos similares no habría problema, o sea, hay que fijarse en los límites del neumáticos, no creo que sería bueno colocar uno que aguante 220kms./hr. y otros que aguanten solo 120 ... o que sean muy dispares en cuanto a pesos, pero en general, un podría colocar cualquier tipo de neumático ... por favor corríjanme si estoy equivocado ....

eso ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor sobre2 » Lun, 02 Mar 2015, 16:18

Oye TorKe, ese post parece clase magistral sobre neumáticos!!!!!!
Me sirvió para quedar claro que mis chalas no me servirán mucho para el invierno en la IX región (Heidenau).
Un abrazo compadre!!!!
Avatar de Usuario
sobre2
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 19:39

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Lun, 02 Mar 2015, 17:21

sobre2 escribió:Oye TorKe, ese post parece clase magistral sobre neumáticos!!!!!!
Me sirvió para quedar claro que mis chalas no me servirán mucho para el invierno en la IX región (Heidenau).
Un abrazo compadre!!!!


Si sirven compadre jajajajaja con cuidado sirve ... lo que pasa es que no puedes botar la moto como se hace normalmente con neumáticos un poco más blandos, de todas maneras es super bueno conocer tu opinión, porque la verdad es que cada experiencia es diferente y va de la mano a la misma estatura, peso, contextura de piloto que si o si afecta la ciclística de la moto ... ;) ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor Pintamono » Mié, 04 Mar 2015, 10:56

Los míos son los Tourance o Tourange ya estoy cerca a los 30.000 con ellos y la raja.

lo que no se es cuando cambiarlos porque en la otra moto los cambiaba cuando el dibujo se perdía pero estos no han perdido el dibujo.
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Neumáticos

Notapor mamarco » Mié, 04 Mar 2015, 13:34

Te comento:
Segun la regla:
"Es recomendable no utilizar neumáticos con menos de 3 milímetros"
Otra regla es:
"Fijarse en la "Marca de Desgaste" que son unos pequeños trozos de goma que van intercalados entre los surcos, por lo que cuando los tacos que dan forma a la huella se desgastan y quedan a la altura de estas marcas, el neumático está en el límite legal de desgaste"
Otra regla que utilizan los europeos es:
"Poner una moneda en la ranura y si no se tapa la parte dorada de la moneda, ese neumático estaría para cambiar"
Con unos neumáticos con el dibujo desgastado, tu SEGURIDAD disminuye considerablemente, por lo que el RIESGO de sufrir un accidente aumenta.
Por lo tanto, siempre se aconseja que MIREN POR SU SEGURIDAD.
Marco A. Solis Y.
masy1656@hotmail.com
77750330
mamarco
Rookie
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 15:39

Re: Neumáticos

Notapor Pintamono » Mié, 04 Mar 2015, 15:35

Vale, miraré eso de las marcas, a ver si ya estamos o le queda :-)

Gracias.
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados