Cambio de aceite.

Re: Cambio de aceite y mantenimiento.

Notapor Enfuga » Lun, 10 Jun 2019, 11:31

TorKe escribió:Nuevamente se dio el tema de los aceites por chat y enviaron este video que está muy bueno e interesante de ver


https://www.youtube.com/watch?v=UxupNUPyLRI

También Caco nos enseñó, por lo menos a mi, un nuevo concepto "untuosidad", que es la capacidad de adherencia de los aceites ;) cito su mensaje :

"Las características de untuosidad de un lubricante desempeñan un papel importante en la teoría de la lubricación límite. Las condiciones de trabajo se clasifican según que:

- las irregularidades de las superficies en contacto se toquen de forma intermitente y se desgasten (aditivos de antidesgaste);

- las cargas sean muy elevadas y la película de lubricante llegue a faltar, provocando unas temperaturas elevadas (aditivos E.P.)."


Que buen vídeo y muy clara la explicación de los aceites para motos......se agradece.
Super interesante el tema sobre todo hoy considerando la cantidad increíble de marcas que existe, peeeero hay que guiarse siempre por lo que dice el fabricante y por sobre todo por las normas que certifica el fabricante del aceite ;)
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cambio de aceite.

Notapor MP3_tilaco » Mié, 19 Ago 2020, 11:18

Hola amigos, reviso este post después de años de mi ausencia.

Les comento que estoy a un pelo de comprarme una BMW R80 la cual tengo que ir a buscar fuera de Santiago (unos 900 kms) es una locura porque solo he visto un vídeo, unas fotos y tengo el certificado de anotaciones e indica que el dueño es quien me la vende, que no tiene multas y además el dueño me dice que está 100% al día.

Obviamente que mi oferta de compra está garantizada siempre y cuando me la pueda traer andando a Santiago.
Como ya soy un motero algo experimentado se que es una irresponsabilidad hacer el viaje en una moto comprada casi a ciegas, pero como la aventura lo es todo, creo que es lo que más me entusiasma, voy a pegarme el salto.
Bien, volviendo al tema... no quiero que me juegue una mala pasada el aceite que trae y me gustaría cambiarlo antes del viaje, lo mismo el filtro de aceite y la verificación de los aceites de caja y cardan.
Leyendo nuevamente este post, el cual hace un par de años lo leí, veo que le puedo poner un aceite de auto, porque tiene embrague seco, un 20W40 o 20W50, a mi me gusta el Shell... de todas maneras le pondré un semi sintético.
Pero y el filtro? en HiFloFiltro dice que es un HF-161, en otras páginas he visto que le ponen un par de filtros más pequeños con unos o'rings y una laina como una golilla grandota.
Alguien sabe si estos filtros los venden en Chilito? Lo curioso es que el HiFloFiltro solo aparece que es compatible con motos BMW de las viejas por lo que no se si otra marca o modelo de moto tengan uno compatible...

Imagen
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: Cambio de aceite.

Notapor Manuel Tenere » Jue, 03 Sep 2020, 12:59

No no.

Esa moto fue hecha cuando cuando no existían los aceites semis ni sintéticos.......

Con uno mineral 20W50 va perfecta.

Saludos
Manuel
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Anterior

Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados