Se viene la segunda mantención...

Se viene la segunda mantención...

Notapor OA3 » Mié, 09 Dic 2015, 22:50

Antes que todo comentar que revisé varios de los temas antiguos sobre "donde" hacer esto pero no encontré la respuesta a lo que busco. Como ya lo he comentado, soy de Conce y acá la BMW........ ni hablar, lentos, burocraticos, de esos lugares que no te dan confianza (aunque la calidad de atencion ha mejorado mucho, hay que decirlo).

Bueno al grano..... mi mostra, G650GS Sertao, vamos por los 15 mil, y terminando diciembre cumple 1 año. Tengo ganas de adelantarla porque he andado harto por tierra, y por ahi le he pillado un detallito con el arranque, nada de otro mundo ni alarmante. El trato que le he dado a la moto no ha sido nada tan maltratador pero si harto polvo. Mucho.

Para que hablar del dilema que todos tenemos con llevarla a BMW Santiago ($$$), creo que es un exceso a pesar que he tenido super buenas experiencias ahí, sobre todo en la calidad de atención al cliente, y en cosas de taller, solo la primera mantención que en realidad es algo menor.

Concretamente, quisiera que alguien me de referencias de los siguientes talleres:

- Motoaventura
- Mototechnik
- Motouring
- Moto Service

Son los nombres que conozco, me imagino que hay aun mas y busco lo que seguro todos buscan, seriedad, calidad, prolijidad, cuidado, que le hagan lo que realmente hay que hacer..... que se note que la moto sale con un cariñito, y que sea el cariñito correcto. Y obviamente valores mas razonables que BMW.

Bueno eso. Pretendo hacer esto en enero, cuando ya andaremos cerca de los 18.000 aprox.

Slds a todos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor quikegeo » Jue, 10 Dic 2015, 04:32

Hola compañero,

Mi pequeño aporte:

No se si cuando te refieres a "Mototechnik", será a la gente que estaba detrás de la tienda, que se llaman GSmotos. El mecánico ahí es Christopher. Yo he llevado la moto varias veces ahí (por cierto ahora están en Francisco Cook con Preidente Riesco) y la verdad que no tengo ninguna queja con ellos. Serios, agradables y el precio me parece justo. La moto sale lavadita y como te digo todo bien.

Yo he ido a Motouring y la vez que fui me trataron super bien también. Lo "malo" que le veo a ellos es que tienen la agenda suuuuuuuper llena y tienes que reservar con mucho tiempo porque tienen mucha peguita. No puedo dar más detalles porque no los conozco bien.

Los otros que mencionas no los he probado. Para mí personalmente el trato es bien importante, poder hablar con el mecánico que ve tu moto, que te explique, que le expliques, etc. A mi personalmente el concesionario no me gusta.

Ojalá que te sirva de algo. Suerte!
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor OA3 » Jue, 10 Dic 2015, 09:06

quikegeo escribió:Hola compañero,

Mi pequeño aporte:

No se si cuando te refieres a "Mototechnik", será a la gente que estaba detrás de la tienda, que se llaman GSmotos. El mecánico ahí es Christopher. Yo he llevado la moto varias veces ahí (por cierto ahora están en Francisco Cook con Preidente Riesco) y la verdad que no tengo ninguna queja con ellos. Serios, agradables y el precio me parece justo. La moto sale lavadita y como te digo todo bien.

Yo he ido a Motouring y la vez que fui me trataron super bien también. Lo "malo" que le veo a ellos es que tienen la agenda suuuuuuuper llena y tienes que reservar con mucho tiempo porque tienen mucha peguita. No puedo dar más detalles porque no los conozco bien.

Los otros que mencionas no los he probado. Para mí personalmente el trato es bien importante, poder hablar con el mecánico que ve tu moto, que te explique, que le expliques, etc. A mi personalmente el concesionario no me gusta.

Ojalá que te sirva de algo. Suerte!


Buen aporte señor! no tenia idea de lo de Mototechnik. Que importante lo que mencionas del trato al llevar tu moto, sobre todo poder dialogar con quien le mete mano. En ese sentido no me cabe duda que el personaje del que hablas de Mototechnik es el idoneo... si es que estamos pensando en el mismo (un caballero con algo de canas, muy pero MUY cordial, ameno, y te hace sentir como un amigo en la tienda).

Quien sabe de Motoaventura??, también me han hablado bien de ellos.
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor JaimeR » Jue, 10 Dic 2015, 13:14

Motouring da un muy buen servicio, son muy prolijos y serios pero lamentablemente tienes que pedir hora con un mes de anticipación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Enfuga » Jue, 10 Dic 2015, 19:43

La verdad es que todos los mencionados tienen un muy bien servicio y precios adecuados.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor cozzolino » Vie, 11 Dic 2015, 01:51

Compra los repuestos y hacemos la mantención nosotros. Con lo que te ahorras, unas 150 lucas.. alcanza para unas cervecitas.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Coyote » Vie, 11 Dic 2015, 09:54

Si es por cervezas yo también ayudó!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor NibMac » Vie, 11 Dic 2015, 11:11

si es por eso compro los repuestos para la mia y nos tomamos unas cervezas y algo para picar jajajaj
Nibaldo
+56993231053
@nibmac
R1200 GS LC - LK Mireya
F700GS Morena
G650GS Colorincha
Avatar de Usuario
NibMac
Sargento
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 27 Jul 2014, 19:53

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor cozzolino » Vie, 11 Dic 2015, 12:43

y en qué topamos?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Coyote » Vie, 11 Dic 2015, 12:52

Ya po, es cosa de decir cuándo y donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Garmin » Vie, 11 Dic 2015, 13:18

Hola
Yo también llevo mi gs1200 donde GSmotos donde christoper e tenido muy buena atención y siempre te agenda tu moto para que la traigas al otro día precios justos creo y muy bien atendido les dejo el fono del taller para qué puedas cotizar 84058116 y 0232238266 christopher Ahumada
Saludos
Rodrigo Garnitz Z.
98259813.-
garnitzrodrigo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Garmin
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 23:23

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor OA3 » Vie, 11 Dic 2015, 16:29

Hey!
cervecitas???
jugar a los mecanicos???
uuuuhhh!!.. suena maravilloso!! jajajaja como les decía, soy de Conce y cuando viajo en moto a Stgo es siempre contra el tiempo, de hecho la idea es dejar la moto mientras le hacen los cariños y yo hacer otros asuntos.... :/
Bueno, gracias a todos por sus comentarios. Al amigo que dio los telefonos de contacto! excelnte!
Entre GS Motos o Motouring será la cosa, tiempo tengo ya que la tengo prevista para enero.
Peace & Love
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor TorKe » Sab, 12 Dic 2015, 01:22

El problema es que las mantenciones son tan caras !!! porque no nos animamos y las hacemos nosotros mismos !!! en lo personal las hago yo mismo, en la noche, por ejemplo cuando me toca cambiar algo invierto un par de horas y listo ...

Salu2
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor gmery » Lun, 14 Dic 2015, 11:49

Hola amigos,


Como les he pedido siempre, hagamos clínicas de mantención de nuestras motos, reparar pinchazos, desmontar las llantas, herramientas adecuadas que debemos tener en nuestros viajes, en fin .....
Los que no sabemos nada de eso, se lo agradeceremos, un abrazo
Saludos,

Tavo
Email: gustavomery@hotmail.com
Cel. : +56 9 577 81 209
Skype: gustavo.mery
Avatar de Usuario
gmery
Sargento
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 20:21

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Manuel Tenere » Mié, 16 Dic 2015, 09:22

Muy buen punto.

Yo llevo 15 años andando en moto grande, gracias a Dios nunca he pinchado. Creo que porque siempre trato de andar con neumas medianamente buenos.

En una oportunidad tratamos con mi parner de cambiar el neumático trasero de la KTM, no fuimos capaces ni siquiera de desmontarlo con desmontadores de 30 cms.

Ni idea como lo haría si me pasa en la ruta, algunos tips me dieron, uno pincha y hay que cambiar el neumático altiro, aprovechar que está caliente y es mas fácil. Lo otro es dejarlo al sol que agarre temperatura.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Enfuga » Vie, 08 Ene 2016, 19:38

TorKe escribió:El problema es que las mantenciones son tan caras !!! porque no nos animamos y las hacemos nosotros mismos !!! en lo personal las hago yo mismo, en la noche, por ejemplo cuando me toca cambiar algo invierto un par de horas y listo ...

Salu2

Oye Torke y a que hora duermes......jajajajja

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor juliodoc » Sab, 09 Ene 2016, 13:27

Estimado Amigo, la verdad es que es un problema para nosotros los provincianos, vernos entregados a la a veces no tan expedita atención de los concesionarios locales. Mientras mi actual moto ( F 800 GS Adventure ) estuvo bajo garantía me atendieron en forma adecuada en WBM, pero para las siguientes mantenciones me enfrento a tu misma situación. Desconozco si tienes experiencias personales en Concepción con las alternativas que si existen, que son B-Motto y el conocidisimo Walter Jara. Creo que es vital que tengas a quien recurrir con tu moto acá y no depender de Santiago. Es como tener un médico de cabecera que conozca tus debilidades y fortalezas y puede aconsejarte en forma mas certera. Walter Jara es un experto en BMW y tiene todas las herramientas y software necesarias para un buen trabajo. Con respecto a B- Motto es lo mismo, avalado por su dueño que además también es motero de corazón.Tengo excelentes referencias de ellos ( concesionarios KTM ) ya que también ven las motos familiares de esa marca. Debes probar personalmente tu opción. Es cuanto puedo opinar.
tolmed@vtr.net
BMW F800GS Adventure
CONCEPCION.
Avatar de Usuario
juliodoc
Rookie
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 25 Jul 2014, 12:35

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor supergs » Sab, 09 Ene 2016, 14:05

Hoy fui a GSmotos, excelente servicio, mantención 20 mil, f700gs, la deje a las 10 y a las 13 estaba lista, 150 Lucas, mi experiencia con talleres era nula, seguí los consejos de los GOoS y fue la mejor opción que encontré, un abrazo a todos.
Cristián Oliva
Cel: 82610258
c_oliva_p@yahoo.com
@colivap
Avatar de Usuario
supergs
Rookie
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 17:05
Ubicación: Santiago

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor OA3 » Lun, 11 Ene 2016, 23:04

juliodoc escribió:Estimado Amigo, la verdad es que es un problema para nosotros los provincianos, vernos entregados a la a veces no tan expedita atención de los concesionarios locales. Mientras mi actual moto ( F 800 GS Adventure ) estuvo bajo garantía me atendieron en forma adecuada en WBM, pero para las siguientes mantenciones me enfrento a tu misma situación. Desconozco si tienes experiencias personales en Concepción con las alternativas que si existen, que son B-Motto y el conocidisimo Walter Jara. Creo que es vital que tengas a quien recurrir con tu moto acá y no depender de Santiago. Es como tener un médico de cabecera que conozca tus debilidades y fortalezas y puede aconsejarte en forma mas certera. Walter Jara es un experto en BMW y tiene todas las herramientas y software necesarias para un buen trabajo. Con respecto a B- Motto es lo mismo, avalado por su dueño que además también es motero de corazón.Tengo excelentes referencias de ellos ( concesionarios KTM ) ya que también ven las motos familiares de esa marca. Debes probar personalmente tu opción. Es cuanto puedo opinar.

Estimado, efectivamente como bien dices las alternativas en Conce a parte de WBM es B-Motto y Walter Jara.
Con B-Motto tuve una buena experiencia en un "invento" que hice alguna vez para adaptar un Top Case, y con Don Walter también un par de veces en dos cosillas menores de rutina. Muy aplicado el hombre además de confiable.
WBM la atención al cliente ha mejorado el ultimo año, y tuve una experiencia no muy grata al principio en que me tramitaron mucho para algo menor en que la unica opción fue hablar y quejarme con el gerente de ese entonces. Recien ahí se me dio una respuesta mas certera y ví que se hicieron cargo de mi tema, incluso me pasaron una moto por 1 día para no quedarme sin moto dado un atraso de ellos. Hace poco se cambiaron de local a algo bastante mas "decente" porque en el hacinamiento en que estaban antes....... terrible... pero bueno, asi es como al menos conmigo No se ganaron la confianza.
Mi busqueda en Stgo va también porque debo ir pronto por trámites y ahí aprovecho de hacer la mantención de donde mejor encuentre referencias.
Saludos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor TorKe » Lun, 11 Ene 2016, 23:26

OA3 escribió:
juliodoc escribió:Estimado Amigo, la verdad es que es un problema para nosotros los provincianos, vernos entregados a la a veces no tan expedita atención de los concesionarios locales. Mientras mi actual moto ( F 800 GS Adventure ) estuvo bajo garantía me atendieron en forma adecuada en WBM, pero para las siguientes mantenciones me enfrento a tu misma situación. Desconozco si tienes experiencias personales en Concepción con las alternativas que si existen, que son B-Motto y el conocidisimo Walter Jara. Creo que es vital que tengas a quien recurrir con tu moto acá y no depender de Santiago. Es como tener un médico de cabecera que conozca tus debilidades y fortalezas y puede aconsejarte en forma mas certera. Walter Jara es un experto en BMW y tiene todas las herramientas y software necesarias para un buen trabajo. Con respecto a B- Motto es lo mismo, avalado por su dueño que además también es motero de corazón.Tengo excelentes referencias de ellos ( concesionarios KTM ) ya que también ven las motos familiares de esa marca. Debes probar personalmente tu opción. Es cuanto puedo opinar.

Estimado, efectivamente como bien dices las alternativas en Conce a parte de WBM es B-Motto y Walter Jara.
Con B-Motto tuve una buena experiencia en un "invento" que hice alguna vez para adaptar un Top Case, y con Don Walter también un par de veces en dos cosillas menores de rutina. Muy aplicado el hombre además de confiable.
WBM la atención al cliente ha mejorado el ultimo año, y tuve una experiencia no muy grata al principio en que me tramitaron mucho para algo menor en que la unica opción fue hablar y quejarme con el gerente de ese entonces. Recien ahí se me dio una respuesta mas certera y ví que se hicieron cargo de mi tema, incluso me pasaron una moto por 1 día para no quedarme sin moto dado un atraso de ellos. Hace poco se cambiaron de local a algo bastante mas "decente" porque en el hacinamiento en que estaban antes....... terrible... pero bueno, asi es como al menos conmigo No se ganaron la confianza.
Mi busqueda en Stgo va también porque debo ir pronto por trámites y ahí aprovecho de hacer la mantención de donde mejor encuentre referencias.
Saludos




Que lástima me da leer y haber sufrido en carne propia lo de los malos servicios en motos que valen tanto ... es impresionante los malos servicios, ahora como dicen por ahí, mal de mucho consuelo de tontos, pero es en todos los servicios iguales (honda, yamaha, Ducatti, KTM qué decir !!!) ... lamentablemte ...

Ahora creo que una de las más grandes posibilidades que tenemos como grupo organizado es el poder exigir, con firma en mano, una respuesta. No es lo mismo hacer un reclamo de una sola persona a que nos vayamos a parar 30 ó 40 motos en forma de protesta ante un mal servicio o incluso en casos extremos el generar una demanda colectiva por algún suceso en particular ...

Por otra parte, yo he ofrecido varias veces enseñar a hacer mantenimientos y lo hago de nuevo, si alquien quiere, estoy por aquí mismo, tengo espacio, herramientas y hasta el computador para revisar la moto... sé que en Viña está Alvaro Fernandez que sabe mucho y que sé no será problema para él enseñar, posiblemente en Concepción exista algún G0'os que también sea o le guste mucho la mecánica y que esté disponible y con ganas de enseñar, así camaradas ... se contruyen comunidades con diferentes avanzadas como la que se está armando exitosamente en la V Región !!!, por esto, ojalá se realicen estos talleres de mantenimiento y nos hagamos el tiempo para hacerlo ... a veces tenemos las mejores intenciones pero finalmente por culpa "del tiempo" o de "las prioridades" dejamos de hacer cosas que realmente nos enriquecen :) ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Fhumenyi » Mar, 12 Ene 2016, 07:47

ACEITE
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor TorKe » Mar, 12 Ene 2016, 18:07

Fhumenyi escribió:ACEITE


Comprate el filtro y te vienes el viernes en la noche ;) y vamos sacando foto al paso a paso ... cambiamos aceite, regulamos cadena, limpiamos cadena, piñón y catalina, revisamos frenos y le ponemos el computador para revisar todo ;)

Tengo el aceite acá !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Se viene la segunda mantención...

Notapor Enfuga » Mié, 13 Ene 2016, 20:18

Pancho te van a aceitar? .....Jajajaja....dejándose de bromas suban fotos de la mantencion

Un abrazo

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados