Rechazo en la revisión técnica !!!

Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor TorKe » Lun, 18 Ene 2016, 21:47

Me rechazon la revisión técnica por no tener el reflectante del lado izquierdo atrás + uno que va sobre la patente !!! además por la HMDO que no importa que vaya fija !!!!

Raro raro ... lo bueno es que todo lo demás pasó sin inconveniente y mi moto sigue siendo la reina !!!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor OA3 » Lun, 18 Ene 2016, 22:22

TorKe escribió:Me rechazon la revisión técnica por no tener el reflectante del lado izquierdo atrás + uno que va sobre la patente !!! además por la HMDO que no importa que vaya fija !!!!

Raro raro ... lo bueno es que todo lo demás pasó sin inconveniente y mi moto sigue siendo la reina !!!!


Changos! que mala... pero a ver, explícanos más por fa. Hasta donde yo se lo de los reflectantes laterales es realmente así, laterales atrás rojos, o no se si exigen algun color. Pero eso de uno sobre la patente no lo había escuchado.
Y que es eso de la HMDO??? ahí si que quedé como el más ignorante..... :oops: :oops: :oops:
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor TorKe » Lun, 18 Ene 2016, 23:24

OA3 escribió:
TorKe escribió:Me rechazon la revisión técnica por no tener el reflectante del lado izquierdo atrás + uno que va sobre la patente !!! además por la HMDO que no importa que vaya fija !!!!

Raro raro ... lo bueno es que todo lo demás pasó sin inconveniente y mi moto sigue siendo la reina !!!!


Changos! que mala... pero a ver, explícanos más por fa. Hasta donde yo se lo de los reflectantes laterales es realmente así, laterales atrás rojos, o no se si exigen algun color. Pero eso de uno sobre la patente no lo había escuchado.
Y que es eso de la HMDO??? ahí si que quedé como el más ignorante..... :oops: :oops: :oops:


Se le debe colocar un reflectante amarillo en cada telescópica delantera de 10 cms. de largo por 1 de ancho y con la misma medida en la cola pero de color rojo ... según el tipo "yo tampoco tenía idea" pero se requiere un reflectante en la cola ... el HMDO es la sigla de la luz estroboscópica que se le coloca para que nos veamos más ... en mi caso la mostré fija y aún así me la rechazaron .... igual tengo 15 días todavía :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor OA3 » Lun, 18 Ene 2016, 23:40

TorKe escribió:
OA3 escribió:
TorKe escribió:Me rechazon la revisión técnica por no tener el reflectante del lado izquierdo atrás + uno que va sobre la patente !!! además por la HMDO que no importa que vaya fija !!!!

Raro raro ... lo bueno es que todo lo demás pasó sin inconveniente y mi moto sigue siendo la reina !!!!


Changos! que mala... pero a ver, explícanos más por fa. Hasta donde yo se lo de los reflectantes laterales es realmente así, laterales atrás rojos, o no se si exigen algun color. Pero eso de uno sobre la patente no lo había escuchado.
Y que es eso de la HMDO??? ahí si que quedé como el más ignorante..... :oops: :oops: :oops:


Se le debe colocar un reflectante amarillo en cada telescópica delantera de 10 cms. de largo por 1 de ancho y con la misma medida en la cola pero de color rojo ... según el tipo "yo tampoco tenía idea" pero se requiere un reflectante en la cola ... el HMDO es la sigla de la luz estroboscópica que se le coloca para que nos veamos más ... en mi caso la mostré fija y aún así me la rechazaron .... igual tengo 15 días todavía :)

Joer chaval !! pero si mostraste la luz como corresponde, por que te la rechazaron???? que cambio se supone que le tienes que hacer ???
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor JaimeR » Mar, 19 Ene 2016, 06:09

Torke, Las medidas de los reflectantes no tienen importancia porque las que vienen de fábrica son de menor tamaño que lo que señalas. Además le instalé el HMDO y viene con un botón para desconectarla porque me advirtieron que si la veían funcionando me la rechazaban, y la revisión la pasé sin inconvenientes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor TorKe » Mar, 19 Ene 2016, 08:38

JaimeR escribió:Torke, Las medidas de los reflectantes no tienen importancia porque las que vienen de fábrica son de menor tamaño que lo que señalas. Además le instalé el HMDO y viene con un botón para desconectarla porque me advirtieron que si la veían funcionando me la rechazaban, y la revisión la pasé sin inconvenientes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



La verdad es que me parece excesivo también pero eso fue lo indicado por ellos ... con respecto a la luz estroboscópica me habían dicho que si la fijaba pasaba, pero nada ... así que ahora a taparla con huincha colocar las cintas reflectantes que faltan e ir de nuevo ... pero me quedan 14 días así que sin estrés jajajajaja
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor Juan.XC » Mar, 19 Ene 2016, 10:58

Pucha si te lo indicaron no queda mas que hacer caso para poder pasar la RT.
Pero raro lo de los reflectantes, las mía los tiene como indicas pero jamas pensé que fuese una causal de rechazo o que lo revisaban.

Sí la luz HMDO debe estar desconectada en todo momento (en la PRT) porque no es parte de la moto, es un accesorio que se le incorpora y es causal para que sea rechazada. Yo solo le desconecte el cable de tierra y listo, luego salí de la PRT y lo volví a conectar.

Saludos y éxito en la próxima revisión dentro de 15 días (igual puedes ir antes, explicas el caso al jefe de la PRT y pasas de inmediato, sin esperar en la cola)

Solo encontraron detalles, la regalona está impecable 8-) 8-)
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Avatar de Usuario
Juan.XC
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 13:12

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor neomodi » Mar, 19 Ene 2016, 11:44

ambas causas de rechazo estan descritas en los manuales de PRT.

Respecto a los HDMO, mas que ser un accesorio externo, tiene relacion con las luces que ocupan los vehiculos policiales y/o emergencia (estroboscopicas, alta luminocidad)

basta desconectarlas y pasan.

cuenta el mito que si los carabineros te pillan con una HMDO y andan de mal animo te pueden multar

respecto a los reflectantes, algunos extractos de foro amigo
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""'
Respecto a lo anterior, el manual de procedimiento de las PRT establece lo siguiente respecto a la revisión motocicletas:

"Verificar la existencia de elementos reflectantes laterales de color ámbar en ambos costados del
eje delantero, de color rojo en ambos costados del eje trasero y de color rojo en la parte trasera"

De lo anterior, y siendo labor de las PRT verificar que los vehículos cumplan con lo exigido por la ley para circular por las calles de nuestro país, nos encontramos con tres requisitos esenciales en cuanto a reflectantes para nuestras motos:

1.- Reflectante en el eje delantero color ámbar
2.- Reflectantes en ambos costados de eje trasero color rojo
3.- Reflectante trasero color rojo.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""'
aqui el link completo

http://www.motociclistas.cl/foro/index. ... ic=43877.0


saludos y suerte con la siguiente visita
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor TorKe » Mar, 19 Ene 2016, 17:55

Excelente muchas gracias !!! y que pasó con la foto de tu avatar que no se vé ????
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor neomodi » Mié, 20 Ene 2016, 11:31

TorKe escribió:Excelente muchas gracias !!! y que pasó con la foto de tu avatar que no se vé ????


nunca la he puesto, por eso no se ve.

saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Rechazo en la revisión técnica !!!

Notapor TorKe » Mar, 26 Ene 2016, 08:16

neomodi escribió:
TorKe escribió:Excelente muchas gracias !!! y que pasó con la foto de tu avatar que no se vé ????


nunca la he puesto, por eso no se ve.

saludos.

Este es el momentum jajajjajaja

Enviado desde Motorola PT550
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados