Mantenciones

Mantenciones

Notapor Nicolas » Sab, 05 Abr 2014, 17:06

Buenas tardes pilotos, me considero un novato en el mundo de las BMW, ahora me gustaría debatir en relación a la conveniencia de servicios alternativos para la mantencion de la motocicleta, conviene relaizarla fuera de serviocio autorizados y de ser así, ideal sería comentar lugares donde se pueda realizar las mantenciones con las 3 B
Nicolas
Rookie
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:11

Re: Mantenciones

Notapor El Pipeño » Sab, 05 Abr 2014, 20:51

Nicolas, yo personalmente nunca he sido muy tuerca y personalmente odio los AUTOS (Por supuesto NO las Motos), por lo que nunca me gusto mucho el tema de las mantenciones, pero cuando me compre la primera BMW, me propuse hacerle todo lo que mas pudiera yo mismo. Creo que las unicas mantenciones en el Servicio Tecnico oficial, han sido las de la Garantia (1.000 y 10.000 kms). El resto yo mismo. Ejemplo, Cambio de aceite y filtro, cambio de neumaticos (ambos), ajuste de cadena, cambio de parabrisas, etc. Ahora, los que no saben como o no quieren, tienen dos opciones, la oficial (muy, pero muy cara) y la no oficial, que hay varios talleres con mecanicos ex-BMW que tienen la tecnologia y la experiencia para ayudar a hacer el tema mas llevadero. Ejemplo, taller de Jhonny Motos, famoso entre los que saben y extranjeros. Un tema, cuando hago algo yo mismo, compro los repuestos en la BMW (ej. filtro) y en aceite le compro lo mejor que haya. Este es mi aporte, no se que dicen los demas.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Mantenciones

Notapor pwlao » Sab, 05 Abr 2014, 21:33

A mi no me gustan los mecánicos así que le hago todo yo, he aprendido buscando en internet, para todo hay videos, tutoriales, manuales, etc... claro que tengo la suerte que mi papá vive en el campo y tiene herramientas, de a poco he ido invirtiendo en herramientas necesarias para la BMW como el GS911 (computador para hacer chequeos), vacuómetro para sincronizar los cilindros, tuve que comprar llaves Torx que no tenía, etc...
Mecánico no te puedo recomendar porque hasta ahora no he necesitado, de WBM he leído cosas buenas y cosas muy malas, además de muy caro, de Johnny Motos he leído todo bueno pero que tampoco es muy barato.
Aviso si alguien le quiere meter mano a su moto y le falta espacio y herramientas, teniendo tiempo con gusto los acepto en la casa de mi papá en Casablanca.

Saludos !
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Dom, 06 Abr 2014, 09:20

A mi me encanta la mecánica, porque eso me pusieron torque y después me lo cambiaron a torKe jajajaja ... de hecho estoy viendo justamente donde comprar el GS911 porque no lo envían a Chile (todos los datos se agradecen), tengo mis llaves de torque, mis llaves torx, juegos de dados filetes, etc ... si es necesario me compraré las herramientas para hacer cada cosa yo mismo, porque he tenido una cantidad increíble de malas experiencias con los mecánicos y los servicios "autorizados" son extremadamente caros ... aunque esto tiene el porqué ... ellos pueden quemar el computador por ejemplo y lo tendrían que reemplazar, en un mecánico no autorizado esto difícilmente será así, creo muy poco probable que te vaya a pagar un par de millones ajajajja ..... pero no hay para que ser tan pesimistas jajajajajaj .... como decía me encanta la mecánica y meterle mano a las motos, así que cualquier junta mecánica que quieran hacer seré el primero en decir presente ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 07 Abr 2014, 17:13

Personalmente la mecánica no es lo mío. Entiendo como funciona el sistema pero me limito a cambiar neumáticos o reparar cámaras.

Tengo una maravillosa 800 Adventure, ya que realizo rutas largas, y esta moto es ideal para eso por su desempeño en tierra y su capacidad de combustible.

Mi caballo ya tiene 20.000 km y he tenido que desembolsar $230.000 que es el precio de la mantención por ese kilometraje. No he cambiado pastillas ni cadena y les queda un poco de uso a la fecha. Por eso, sumando y restando, no es tan tan taaan caro el asunto...... después de 20.000 km.

Ahora, encuentro admirable a quienes mantienen "personalmente" a sus motos. Si tuviera el tiempo y el espacio físico tal vez lo intentaría. Mientras tanto, sigo pagando.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Mantenciones

Notapor alvaroffroad » Jue, 10 Abr 2014, 09:30

Hola soy nuevo en el grupo, ayer de casualidad un compañero creo que fue torke por la foto de perfil, me invito a unirme al foro y aqui estamos, tengo una r1200gs 2012 y se viene mi mantencion de los 20.000 kms ayer importe los filtros y necesito saber que aceite usar se que es 10w40 me dijieron que en BMW usan mobil sera el 1? tenia ganas de comprar el motul 7100 sintetico, que les parece? o me recomiendan otro?
lo otro como lo hago para sacar el tema del servicio del computador? hay alguien en el foro que me pueda ayudar en esto? bueno ojala me puedan ayudar, de antemano les agradezco.

Saludos.
BMW R1200GS AZUL
Avatar de Usuario
alvaroffroad
Soldado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 08:16
Ubicación: Santiago y Curicó.

Re: Mantenciones

Notapor pwlao » Jue, 10 Abr 2014, 12:03

Hola Alvaro,

Nos pesques lo que dicen los vendedores o las tiendas, hay que ceñirse de lo que dice el manual de tu moto, ahí BMW indica la graduación del aceite y las normas que debe cumplir.

Te adjunto lo que sale en el manual de tu moto

R_0307_RM_0607_R1200GS_03_Página_150.jpg
R_0307_RM_0607_R1200GS_03_Página_150.jpg (105.25 KiB) Visto 59507 veces


R_0307_RM_0607_R1200GS_03_Página_151.jpg
R_0307_RM_0607_R1200GS_03_Página_151.jpg (81.07 KiB) Visto 59507 veces


Incluso en las boxer (menos la nueva refrigerada por agua) se puede usar aceite de auto que es más barato.

Aquí puedes ver que aceite usan los españoles
http://www.gstrail.es/foro/que-tipo-de- ... gsa-30006/

El más usado es el 20W-50 Mineral, ese ocupo yo, la marca la que quieras mientras cumpla las normas.

Sobre el computador yo puedo hacer un chequeo por una módica suma :P, en Curauma si.

Saludos !
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Jue, 10 Abr 2014, 17:08

Estimados acabo de mover el tema aquí para mantenernos dentro de la categoría ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor Invitado » Jue, 10 Abr 2014, 17:15

yo creo que voy por el 10w40 mobil 1 full sintetico, eso del arreglo me intereso bastante!
tienes inconvenientes de que aparesca un fin de semana por allá? y de cuanto estariamos hablando?
saludos y muuchas gracias
Invitado
 

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Jue, 10 Abr 2014, 19:52

alvaroffroad escribió:Hola soy nuevo en el grupo, ayer de casualidad un compañero creo que fue torke por la foto de perfil, me invito a unirme al foro y aqui estamos, tengo una r1200gs 2012 y se viene mi mantencion de los 20.000 kms ayer importe los filtros y necesito saber que aceite usar se que es 10w40 me dijieron que en BMW usan mobil sera el 1? tenia ganas de comprar el motul 7100 sintetico, que les parece? o me recomiendan otro?
lo otro como lo hago para sacar el tema del servicio del computador? hay alguien en el foro que me pueda ayudar en esto? bueno ojala me puedan ayudar, de antemano les agradezco.

Saludos.


Compadre el motul sintético te va a dejar la moto como lija ... a todo esto si poh bienvenido jajjajaja jajajaj siéntete como en casa y este foro es nuevo así que todos estamos empezando !!! ... volviendo a lo del aceite yo he probado el motul muchas veces y siempre lo mismo puede ser muy bueno pero da la impresión que deja todo aspero mejor maxima 20w50 bbb eso si para asegurarse yo haría el cambio a los 5000 ... pero es algo personal ....

Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
torke@klr650.cl
Cel. +56966581909
Tapatalk 4
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Jue, 10 Abr 2014, 19:53

Ah y estoy de acuerdo en que los motores cuando están nuevos pueden usar sin problemas aceite mineral ;)

Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
torke@klr650.cl
Cel. +56966581909
Tapatalk 4
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Jue, 10 Abr 2014, 19:56

Invitado escribió:yo creo que voy por el 10w40 mobil 1 full sintetico, eso del arreglo me intereso bastante!
tienes inconvenientes de que aparesca un fin de semana por allá? y de cuanto estariamos hablando?
saludos y muuchas gracias
mobil es buen aceite también comprobado ... pero igual es de cambios anticipados como el maxima ... a todo esto quien eres invitado ???? :)

Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
torke@klr650.cl
Cel. +56966581909
Tapatalk 4
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Jue, 10 Abr 2014, 23:10

A todo estimo sé si se puede ver bien... pero un amigo alemán me envió esto... [attachment=-1]uploadfromtaptalk1397189207000.jpg[/attachment]

Saludos Cordiales
Alberto Rivera M.
TorKe@klr650.cl
Cel.+56966581909
Tapatalk 4 Tab3
Adjuntos
uploadfromtaptalk1397189207000.jpg
uploadfromtaptalk1397189207000.jpg (58.57 KiB) Visto 59293 veces
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor alvaroffroad » Vie, 11 Abr 2014, 10:14

Soy al que pillaste llegando a bilbao el de la gs azul te acuerdas? que me ofreciste el cambio de moto.

me ire por el mobil 1 10w40 es el q me dijieron que utilizaban en bmw
BMW R1200GS AZUL
Avatar de Usuario
alvaroffroad
Soldado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 08:16
Ubicación: Santiago y Curicó.

Re: Mantenciones

Notapor TorKe » Vie, 11 Abr 2014, 10:52

Soy al que pillaste llegando a bilbao el de la gs azul te acuerdas? que me ofreciste el cambio de moto.

me ire por el mobil 1 10w40 es el q me dijieron que utilizaban en bmw



jajajajaja la oferta sigue en pié !!! cuando quieras cambiamos mano a mano aunque pierda un poco !!!!

Es excelente el mobil compadre, ahora está en ti como lo quieres hacer, puedes colocar un full sintético para mantención cada 10000 o un semi para 5000 ;) ... y si quieres mineral como máximo 3000, en lo personal me gustan más los minerales porque los motores andan más suavecitos, pero es cosa de gustos :)

Cuando y donde lo vas a hacer ??? me gustaría ir si es que se puede ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantenciones

Notapor alvaroffroad » Lun, 14 Abr 2014, 10:11

estoy a la espera de cumplir la fecha y lo realizo lo mas probable que lo haga en curico, pero si tengo un espacio por aca en stgo con gusto lo realizaría. tb coodinarar con PWLAO por el tema de computador para cambiar la fecha de mantención.

Saludos
BMW R1200GS AZUL
Avatar de Usuario
alvaroffroad
Soldado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 08:16
Ubicación: Santiago y Curicó.

Re: Mantenciones

Notapor Enfuga » Mar, 15 Abr 2014, 19:32

Tal como dice el manual fíjate en la especificación API y el grado del aceite que ahí dice, la marca la elijes tú,
ya que es el recomendado por el fabricante. Yo en lo personal le hago las mantenciones a mis autos y moto de acuerdo a las especificaciones del manual de cada uno y cero problema, eso si, usando los filtros originales. Saludos y ojala sirva el aporte.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mantenciones

Notapor El Pipeño » Mar, 15 Abr 2014, 22:42

Enfuga escribió:Tal como dice el manual fíjate en la especificación API y el grado del aceite que ahí dice, la marca la elijes tú,
ya que es el recomendado por el fabricante. Yo en lo personal le hago las mantenciones a mis autos y moto de acuerdo a las especificaciones del manual de cada uno y cero problema, eso si, usando los filtros originales. Saludos y ojala sirva el aporte.


De acuerdo con Enfuga, las mantenciones las puede hacer uno, siempre y cuando siga las instrucciones del fabricante y compre los insumos originales.

Alcides Nin de Cardona M
alcidesnin@gmail.com
cel +569 9163 0884
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Mantenciones

Notapor Kawazaki » Vie, 02 May 2014, 00:23

Torke, yo compre el GS911 el año pasado en amazon con envío a chile, estaba al mismo precio que en la pagina de HEX.
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: Mantenciones

Notapor Rick_ADV » Mié, 11 Jun 2014, 05:32

Hola, este revisando dentro de mis direcciones y encontre que tenia esta. Es una web que posee todos los modelos de BMW de motos, por años y modelos. En ella encontraran cada una de las partes con sus codigos y nombres, asi como un precio en U$ ya que es gringa.

Hoz lo dejo....

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=52024&rnd=04302013
Rick_ADV
 

Re: Mantenciones

Notapor pezinquieto » Lun, 16 Jun 2014, 10:02

Siempre, con todas las marcas japonesas que tuve, me llamó la atención todos los "apostolados" sobre marcas de aceites que se ofrecían.
Uno como es temeroso de su máquina, le pone el full hiper super sintético, creyendo y aprobando el tema de las composiciones y propaganda propio del retail
Lo cierto es que cuando ingresé a BMW y al bóxer, se acabó para siempre el tema del embrague húmedo y la caja compartida y al tener caja aparte, en bóxer, me di el gusto de no tirar más dinero a la basura comprando aceites exageradamente caros para un mismo fin: Lubricar.
Hoy uso LIqui Moly 20-50W, para auto, eso sí, lo compro en bidón sellado, sin ningún problema y lo cambio a los 8000 o a los 10.000 kms.
No hay razón técnica para ocupar otro tipo de aceite con estos motores y menos , con la configuración de caja separada.
Lo que hay que revisar periódicamente, es el nivel de los fluidos, que por manual, acusan consumir un oco, al menos el de motor. El de caja y cardán deben ser inspeccionados cada cierto kilometraje, pero es tan barato el aceite para la caja y cardán que cada vez que puedo, lo cambio.
DE los filtros acuso:
Filtro de bencina: Mahle, alemán. IMportado y cuesta unas 10 lucas.
Filtro de aceite: El original o el Ky N. (En Chile no está el Mann equivalente, que es uno parecido a un modelo de volkswagen).
Filtro de aire: K y N de alto flujo. (muy superior al original).

Tengo 73,000 kms. en mi moto.
Es una Gs Adventure 1150 del 2005 y ya le cambié el embrague, por precaución, que importé directamente desde Inglaterra y los rodamientos completos de la caja que me costaron miserables 15 lucas el juego completo. (japoneses, mejores que los Sachs- polacos, bien malenas que vienen de origen).
Del concesionario oficial: Nada, no he comprado nada, ni me interesa.
Por lo demás, una vez llamé para preguntar por unos filtros, hace años y como mi moto ya es una veterana, ni me pescaron.

Insisto, nunca he tenido un problema con la moto, menos con el tema de lubricación.
Ocupo buenos neumáticos, de repente la lavo y a veces, muy a veces, le saco brillo, ya que es una moto para machitos., :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Saludos.

Imagen
Patagonia Argentina. Paso Internacional Roballos. 2014 por Santiago Azar, en Flickr
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados