limpieza cadena

Re: limpieza cadena

Notapor TorKe » Lun, 26 Ene 2015, 20:12

Vlad escribió:
hrojasb escribió:Cada 500 km.

Héctor Rojas


X2, cada 500km ..... :mrgreen:



Estimados las mantenciones de cadena son máximo cada 500kms., hay que hacerlo cada vez que se lave la moto o que pase por algún evento que la ensucie o humedezca fuertemente, por ejemplo, si se va a la playa y se mete a la arena, lavado y mantenimiento completo ... si se va a un salar lo mismo aunque entre una oportunidad y otra sea por ejemplo de una semana y no haya juntado kms.... en el mantenimiento de cadena si que es importante el mantenimiento extremo es mejor que sobre que falta siempre ...

Por lo mismo es necesario el cepillo para la eliminación de residuos (arena, polvo, tierra, etc...) y productos para la limpieza que sean buenos ... así se mantiene su flexibilidad y no se estira antes de tiempo ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: limpieza cadena

Notapor erickcr » Mar, 27 Ene 2015, 07:56

Pero que calidad de respuestas.
Muchas gracias!
Erick Canales Rochow
+56942467670
ecanales@altadireccion.cl
Avatar de Usuario
erickcr
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 12:24

Re: limpieza cadena

Notapor cozzolino » Mié, 24 Jun 2015, 20:34

Alguien sugiere alguna marca de grasa para la cadena.
Ya quedamos en claro de que aparte de la limpieza sea con oring o no es diferente.
Yo me quedé sólo con el wd40 y en autoplanet vi que hay un wd40 especial para heavy duty y eparece que es ideal para cadenas.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: limpieza cadena

Notapor TorKe » Mié, 24 Jun 2015, 21:38

No le pongas wn 40 compadre usa Wurth rost off y como grasa hhaaaa drylube ... es lejos lo mejor

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: limpieza cadena

Notapor yosever » Jue, 25 Jun 2015, 19:16

Lavado con parafina y cepillo, secado con un paño o algo que tire aire a presión fuerte (hay unos tarros), luego usar Motorex Chain Lube Racing que trae teflon, queda adherido y una capa blanca en la cadena que la protege. Igual a los 500 km lubricar otra vez y limpiar completa si andai en tierra o arena, cada vez.

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: limpieza cadena

Notapor OA3 » Jue, 25 Jun 2015, 19:57

Amigos, el tema de la cadena es infinito por lo que me he dado cuenta desde mis tiempos de ciclista en que mantenía la bici impecable. La bencina es quizás la que mejor "suelta" esa grasa negra sucia, pero es muy nociva, sobre todo para las cadenas de las motos que vienen con O-ring. La parafina es más "suave" e igual de eficiente.
Leí por ahí alguna vez que si se usa parafina lo ideal despues de usarla es lavar con agua para neutralizar su efecto, y aquí viene lo dificil, luego hay que secar lo mejor posible porque el agua ya saben que hace si se deja expuesta al aire. Como alguien dijo, ideal es usar aire comprimido y dejar cero gotas a la cadena. WD-40 y otros similares se supone que ayudan a evaporar humedad.
Sin embargo, yo estoy optando por poner unas poquitas mas de lucas y usar diluyentes exclusivos para cadenas de moto y luego su buena grasa. Voy a probar pronto el Motorex chain lube, dicen que es maravilloso. Veremos...
Bueno eso... saludos a todos !
Esteban
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: limpieza cadena

Notapor tiotuyin » Vie, 26 Jun 2015, 09:17

En otro foro decían que si se puede con parafina, para Matos con o sin oring, yo decía que no se puede, hasta que mostraron la caja de una marca de cadenas que dice que si se puede usar parafina.
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: limpieza cadena

Notapor TorKe » Dom, 28 Jun 2015, 20:44

La verdad estimados es que pueden hacer la prueba de la parafina de una forma muy sencilla, corten tres pedacitos de goma de una cámara de bicicleta, a una le aplican parafina, el otro pedacito le colocan WD40 y al último un limpiador de cadenas hecho para esto por ejemplo Wurth, Maxima, LiquiMoly, el que tengan a mano ... bueno el asunto es que aplíquenselo y lo dejan al sol una semana ... ahí verán puntualmente como se comportan los productos ... antes pensaba que la parafina no hacía nada o que el WD40 era para todas las superficies pero se darán cuenta.

Porqué dejarlo al sol una semana???, porque andamos sobre varias superficies donde esta lleno de polvo, tierra, calor, frío, humedad, etc ... el sol directo por una semana es nada, comparado a lo que debe sufrir un o'ring y la mezcla de estos componentes junto al aceite y el solvente que tienen estos productos, entonces ... aunque las gomas son distintas, igual son gomas .... o sea, la composición química base de este tipo de producto son los mismos ... una vez realizado el experimento podrán concluir que es mejor usar productos que sean para esta tarea, por algo, los inventaron, mejoraron, probaron jajajaja :) pero háganlo y verán lo que hace la parafina en al goma ...

Ah por cierto, más de alguno me va a decir ... pero la parafina se limpia, se seca o se evapora ... a lo que se debe pensar como se deben limpiar los o'ring cunado están puestos admitiendo una tremenda presión de los eslabones, o sea, se limpiarán realmente los o'ring al pasarle un paño o solo la escobilla ...

Salu2
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: limpieza cadena

Notapor cozzolino » Dom, 28 Jun 2015, 21:43

Gracias por el consejo, Torke.
A mi aun me da vueltas el asunto, porque le pregunté a un vendedor de wurth, (soy proveedor de ellos en otra área), y me comentó que el Rost-Off era un desoxidante ideal para desagripar piezas oxidadas, pero que dentro de sus compuestos también tenía aceite lubricante; lo que lo hacía incompatible con la grasa final a aplicar.
Entendí que para aplicar la grasagrasa drylube , la superficie a tratar debe estar absolutamente desengrasada y por tanto recomienda un desengrasante industrial en lugar del Rost-Off.
Sobre los precios, ni hablar, son más convenientes en la tiendita. http://www.mototienda.cl/index.php?id_product=258&controller=product&search_query=Cadena&results=17 (a propósito, es necesario registrarse o se puede encargar vía Torke?)
De todas formas adjunto un link al catálogo de wurth para ver si hay algún desengrasante óptimo que deje la superficie ideal para finalmente aplicar el drylube.
http://www.wurth.cl/03.html
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: limpieza cadena

Notapor TorKe » Lun, 29 Jun 2015, 00:25

cozzolino escribió:Gracias por el consejo, Torke.
A mi aun me da vueltas el asunto, porque le pregunté a un vendedor de wurth, (soy proveedor de ellos en otra área), y me comentó que el Rost-Off era un desoxidante ideal para desagripar piezas oxidadas, pero que dentro de sus compuestos también tenía aceite lubricante; lo que lo hacía incompatible con la grasa final a aplicar.
Entendí que para aplicar la grasagrasa drylube , la superficie a tratar debe estar absolutamente desengrasada y por tanto recomienda un desengrasante industrial en lugar del Rost-Off.
Sobre los precios, ni hablar, son más convenientes en la tiendita. http://www.mototienda.cl/index.php?id_product=258&controller=product&search_query=Cadena&results=17 (a propósito, es necesario registrarse o se puede encargar vía Torke?)
De todas formas adjunto un link al catálogo de wurth para ver si hay algún desengrasante óptimo que deje la superficie ideal para finalmente aplicar el drylube.
http://www.wurth.cl/03.html



Compadre te puedes registrar y comprar por la http://www.mototienda.cl con el sistema webpay si quieres está todo habilitado o bien coordinamos y listo ... :) yo feliz ...


Cambiando de tema el vendedor no deja de tener razón solo que le faltan unos pequeños detalles característicos (información de fábrica) :

Wurth Rost Off 300ml Desoxidante - anticorrosivo - "Hidrofugante" de alta efectivida

hidrofugación = impregnación impermeabilizante

"Tras el estudio de los distintos mecanismos de absorción de agua, podemos concluir que la absorción capilar de la humedad es sin duda el problema más importante. En estos casos, el tratamiento con un hidrofugante es la mejor solución para proteger al material contra la humedad."

O sea, si pensamos en que la "mayoría" de los mantenimientos de las cadenas se hace después del lavar la moto, donde la cadena, piñón y catalina se moja con alta presión, calor y a veces hasta con detergentes (de dudosa reputación), un proceso de hidrofugación que sirva de repelente de esa "agua" es esencial, por lo mismo, lo mejor es aplicar este producto, dejar que actúe durante un rato, limpiar y después aplicar el HHS DryLube ... hay que recordar que el RostOff es excelente para la recuperación de cadenas y piezas con óxido como bien se comenta, pero también nos permitirá eliminar la humedad a niveles microscopios, por esta característica que tiene y que no impedirá que el HHS Dry Lube se "pegue" por su poder de adherencia.

Ahora con respecto al desengrasante industrial lo puedo traer sin problema alguno, pero lo encuentro muy violento, porque esto es como colocar quix donde debe haber un poco de aceite, no sé si me explico bien, como sabremos que eliminamos realmente el químico antes de aplicar la grasa, o sea, vamos a colocar grasa sobre un desengrasante !!! según yo y cuando vi esto, es mejor colocar sobre una base aceitosa que sobre una base antiaceites ...

Eso ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: limpieza cadena

Notapor Enfuga » Lun, 29 Jun 2015, 10:57

En lo personal yo siempre he utilizado limpiadores y lubricante de cadenas, de preferencia de marca maxima, ya que varios mecánicos certificados dee motos me han comentado que con estos se puede extender la vida útil del kit de transmisión de la moto, el uso de combustibles u otros tipo de lubricantes se recomiendan para casos de emergencia según me señalaron.

Pero la verdad es que hay muchos mitos y verdad en este tema y al final depende de uno el cuidado que queramos darle a nuestra máquina.

Un abrazo

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: limpieza cadena

Notapor TorKe » Mar, 30 Jun 2015, 11:23

Enfuga escribió:En lo personal yo siempre he utilizado limpiadores y lubricante de cadenas, de preferencia de marca maxima, ya que varios mecánicos certificados dee motos me han comentado que con estos se puede extender la vida útil del kit de transmisión de la moto, el uso de combustibles u otros tipo de lubricantes se recomiendan para casos de emergencia según me señalaron.

Pero la verdad es que hay muchos mitos y verdad en este tema y al final depende de uno el cuidado que queramos darle a nuestra máquina.

Un abrazo

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk



Maxima es un muy buen producto también, el limpiador de cadena CleanUp o el MPPL también actúan como hidrofugantes y el Chain Wax o el Chain Guard hacen la misma función de encapsulamiento, es un muy buen producto-
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: limpieza cadena

Notapor Monodarrel » Mar, 30 Jun 2015, 16:31

Yo vi como Enfuga limpiaba su cadena y la cago los productos Maxima.
La cadena quedo nueva nueva nueva!!

Ahora yo he visto trabajar los productos Wurth y son excelente!!!!
Con un anticorrosivo le botamos el oxido a una suzuki y quedo nueva!!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: limpieza cadena

Notapor OA3 » Mié, 09 Dic 2015, 22:00

El tema de nunca acabar..... ha pasado harto tiempo incluso desde que yo hice un comentario, pero ahora les contaré de mi experiencia en estos ultimos meses. Para mi lo mejor que está resultando es el limpiador de cadenas Motul, lo encuentro potentísimo, tan fuerte para diluir grasa como la misma parafina, pero con la diferencia de que esta hecho para esta labor y diseñado para cadenas con O-ring.
Un cepillo o brocha que suelte eslabon por eslabon, muchos paños hasta saturarlos de suciedad hasta que el ultimo paño quede practicamente en blanco.
Engrasar con lubricante para cadena Bel Ray, no me acuerdo el modelo, pero es uno relativamente espeso que forma una capa protectora muy fuerte. Y vamos.... todo perfecto.
Antes tambien aplicaba WD 40 pero indagando por ahí leí que se come los O-rings.
Por ahi me hablaron del "6 in 1" de Bel Ray, muy similar al WD 40 pero creo que más completo y segun dicen no daña O-rings, aunque por precio prefiero seguir gastando en Motul, que en si tampoco es barato :(
Saludos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: limpieza cadena

Notapor Enfuga » Jue, 10 Dic 2015, 19:47

En mi caso he utilizado el kit maxima, el cual consta de tres spray, el limpia cadena que es excelente para eliminar tierra y suciedad de la cadena, después el repelente de humedad el cual se usa después de lavar la cadena y finalmente la grasa y hasta hoy no tengo ninguna queja de este producto.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Anterior

Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron