¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Vie, 11 Abr 2014, 16:00

Este tema es para que comentemos las cosas que le vamos haciendo a la GS para dejarla mejor !
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Sab, 12 Abr 2014, 17:49

bueno, lo mio fue lo que intente hacer!!!!

hoy me disponía a cambiar pastillas delanteras, y chan!!!! perno estrella macho para sacar el caliper!!!!
ni modo, me ducho y parto a homcenter de departamental, chan!!! no lo tienen, voy al de vespucio, NO, Casa Royal, NO, Easy del florida, NO......

alguno de ustedes sabe donde puedo comprar esa maravilla, o quizá me lo pueda prestar por un rato para cambiar las pastillas delanteras, no tengo NADA de pastillas, o me veré el lunes en metro!!!!! NOOOOOOOO!!!!
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor El Pipeño » Sab, 12 Abr 2014, 21:06

Mi amigo, supongo que ya viste debajo del asiento...hay unas herramientas y entre ellas esta un desatornillador estrella...

Alcides Nin de Cardona M
alcidesnin@gmail.com
cel +569 9163 0884
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Sab, 12 Abr 2014, 21:10

si claro! pero es un estrella macho, necesito estrella o torx pero hembra, puesto que los pernos del caliper son machos.
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor El Pipeño » Sab, 12 Abr 2014, 21:11

Yo me calente con ponerle una toma electrica de 12V al lado de la que tiene, me dio cosa hacerle el hoyo para meter la toma de encendedor y no me atrevi. Manana si amanezco con mas pachorra lo hago y pongo fotos.

Alcides Nin de Cardona M
alcidesnin@gmail.com
cel +569 9163 0884
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor El Pipeño » Sab, 12 Abr 2014, 21:21

Memo_ra, para los pernos machos estrella, tambien sirven algunas llaves o dados, a mi al principio me pso lo mismo y aca en Ovalle no habia mucha alternativa, asimque le busque hasta que sali con la solucion...suerte

Alcides Nin de Cardona M
alcidesnin@gmail.com
cel +569 9163 0884
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Sab, 12 Abr 2014, 21:47

Gracias!!!!!!
veré si me animo a manipular el tornillo!!!
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Dom, 13 Abr 2014, 21:08

Estimados si necesitan algo acá en Santiago, solo pídanlo, no es que me sobre el tiempo pero uno siempre anda de un lado a otro y en realidad no me costaría mucho ir a comprar alguna herramienta y enviárselas por Turbus ... así que me cuentan por aquí o me llaman .... ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Dom, 13 Abr 2014, 21:53

todo OK, fui al persa Bio Bio, encontré el dado, tuve que comprar de mas, compre 2 dados no estaba seguro de la medida, y una llaves simples para ajustar cadena, pero no eran de la medida, compre la llave de torque también, económico, $22.000 la llave de torque, 5.500.- 2 dados Torx hembra y 2 llaves simples de buena calidad.

cambie las pastillas de una pata, limpie y lubrique cadena, me falto el dado para soltar la rueda trasera, sera para el próximo finde!!!
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Dom, 13 Abr 2014, 22:13

Código: Seleccionar todo
todo OK, fui al persa Bio Bio, encontré el dado, tuve que comprar de mas, compre 2 dados no estaba seguro de la medida, y una llaves simples para ajustar cadena, pero no eran de la medida, compre la llave de torque también, económico, $22.000 la llave de torque, 5.500.- 2 dados Torx hembra y 2 llaves simples de buena calidad.

cambie las pastillas de una pata, limpie y lubrique cadena, me falto el dado para soltar la rueda trasera, sera para el próximo finde!!!



Faltaaaaron las fotitos compaaadre !!! jajajajaj ... para haber visto como fuiste haciendo cada una de las mantenciones :) igual te salieron muy muy baratos los dados y la llave de torque, la chica mía me costó 78 y la grande 33 una cosa así, así que muy muy barato :)

Me alegro un montón, yo también soy de hacerle cariños a la motito aunque estos meses ha sido muy poco porque tengo un hijo de 3 meses que hace las noches día jajajajaj ...

Excelente !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Lun, 14 Abr 2014, 08:29

Torke, saque algunas fotos, pero no se me ocurrió hacer el paso a paso, la verdad estaba algo estresado, no quería andar en metro.... saque algunas fotos generales, cuando cache como subirlas las agrego.

una consulta, sabes como distinguir cuando debes ajustar la cadena, o cuando debes cambiar el kit de transmisión.
le podrías dar una miradita a mi moto, yo me acerco a donde estés, yo trabajo en P. Valdivia con Provi, y vivo en la Florida...

GR
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Lun, 14 Abr 2014, 08:42

Torke, saque algunas fotos, pero no se me ocurrió hacer el paso a paso, la verdad estaba algo estresado, no quería andar en metro.... saque algunas fotos generales, cuando cache como subirlas las agrego.

una consulta, sabes como distinguir cuando debes ajustar la cadena, o cuando debes cambiar el kit de transmisión.
le podrías dar una miradita a mi moto, yo me acerco a donde estés, yo trabajo en P. Valdivia con Provi, y vivo en la Florida...

GR


Encantado compadre yo vivo al lado del campus oriente de la UC ... mira el mapa ;)



Sé que cuando el piñón o la catalina están gastados en cualquier de los sentidos, golpeados, etc... o biena cuando la cadena está muy suelta se debe revisar, pero muchas veces puedes solo estirar un poco la cadena y listo ... anda cuando quieras en las tardecitas, avísame a qué hora podrías pasar y llego a esa hora ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Enfuga » Mar, 15 Abr 2014, 19:37

Amigos, para los pernos macho estrellas, en Alameda entre La norte Sur y Brasil existen como tres ferreterías pequeñas por la vereda norte, donde venden todo tipo de llaves que no se encuentren en las grandes tiendas, he comprado varias y son bastante buenas, incluso una llaves de corona con chicharra incluida, así te evitar estar sacando y poniendo la llave por cada vuelta que le des a la tuerca.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Mié, 16 Abr 2014, 08:48

Ayer la lavé, le limpié y lubriqué la cadena con WD40 según recomendación de mi amigo KHonda (químico), es primera vez que utiliza WD40 para esto así que me pueden hacer todos los comentarios que quieran ...

Aparte revisé presión de neumáticos, aceite, líquidos y fluidos en general, coloqué una gotita de aceite en cada una de las piolas, en bujes, etc ... así se va manteniendo solita ...


Eso :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Memo_ra » Mié, 16 Abr 2014, 10:58

Torke, respecto a WD40, yo tambien lo ocupo, pero no como lubricante primario, lo que hago es:

1.- subo la moto al caballete central, contacto y primera, la rueda comienza a girar, la dejo unos minutos para que tome algo de temperatura.
2.- con la hidro le quito la mugre que mas pueda (siempre rodando)
3.- dejo que se seque un poco la cadena (aun rodando)
4.- una vez seca la cadena, aplico WD40 en abundancia y la dejo rodar por un par de minutos para que se suelte bien la mugre.
5.- hidro otra vez, saco la mugre bien.
6.- una vez la cadena seca, aplico lubricante para cadena (actualmente uno Yamaha, que me quedo de la moto anterior)
Guillermo Rodriguez
g.rodriguez.a@icloud.com
+569 54073126
Avatar de Usuario
Memo_ra
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 11 Abr 2014, 10:43
Ubicación: Santiago

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Mié, 16 Abr 2014, 13:08

Buena idea yo uso una grasa de cadena máxima se seca y queda una película de grasa en la cadena. Muy resistente
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Mié, 30 Abr 2014, 10:47

Ayer modifiqué el angulo y balance del manubrio, modifiqué los manillares y revisé el ajuste de algunos pernos ... antes de ayer saqué las famosas gomas de los pedalines ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor tiochuleta » Lun, 05 May 2014, 22:21

TorKe, que aceite de cadena usas? y lo otro, al sacarle los topes de goma a los pedalines no quedará muy peligroso para el zapato o siempre la usas con las botas de "montar"??
tiochuleta
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 30 Abr 2014, 01:08

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Mar, 06 May 2014, 01:00

TorKe, que aceite de cadena usas? y lo otro, al sacarle los topes de goma a los pedalines no quedará muy peligroso para el zapato o siempre la usas con las botas de "montar"??


Yo hago varias cosas en realidad, tengo un trapo lleno de aceite y grasa que uso para limpiar la cadena, o sea, después de cada lavado, le coloco o aceite quemado, grasa o wb40 para limpiar bien bien la cadena y sacarle todo indicio de tierra o arena, después le hecho aceite de grasa de esos que vienen en spray, hay unos muy buenos y otros no tanto pero que igual duran 500 kms. que es más o menos un promedio de frecuencia de lavado ... ahora la estoy colocando un lubricante de marca Muc-Off (motomundi) que es para manejo en ciudad y voy a comprar uno para off-road que es mucho más consistente que el que tengo puesto ahora ... eso si el que tengo tiene una adherencia excelente y se nota porque le puse hace dos semanas y la cadena aún esta muy húmeda.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor TorKe » Mar, 06 May 2014, 21:36

Ya puh yo lo quiero... ;) dime por mensaje cuanto...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor Enfuga » Mar, 06 May 2014, 22:42

Que buena yo me anotó con el otro, por mensaje dime cuanto

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor juliodoc » Jue, 14 Ago 2014, 22:16

Estimados amigos. El fin de semana pasado me llegó esta pieza, y la instalé sin mayores contratiemposImagen.
Es sumamente util ya que protege al amortiguador trasero del barro y las proyecciones del neumatico. Todas las motos de cross y enduro traen esta pieza de fabrica. Yo lo pedí directamente a Touratech USA, ya que en los catalogos de Mototechnik Chile no aparecía. La instalación en la 800 Adventure fue cosa de minutos, pero doy el dato de que sacando el silenciador se facilita tremendamente el trabajo. Fácil y muy necesario. Saludos. Si no sale la imagen, está el link.
http://www.touratech-usa.com/Store/305/ ... ured-Black
Última edición por juliodoc el Vie, 15 Ago 2014, 00:11, editado 1 vez en total
tolmed@vtr.net
BMW F800GS Adventure
CONCEPCION.
Avatar de Usuario
juliodoc
Rookie
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 25 Jul 2014, 12:35

Re: ¿Qué le hiciste a tu GS hoy día?

Notapor neomodi » Jue, 27 Nov 2014, 10:40

juliodoc escribió:Estimados amigos. El fin de semana pasado me llegó esta pieza, y la instalé sin mayores contratiemposImagen.
Es sumamente util ya que protege al amortiguador trasero del barro y las proyecciones del neumatico. Todas las motos de cross y enduro traen esta pieza de fabrica. Yo lo pedí directamente a Touratech USA, ya que en los catalogos de Mototechnik Chile no aparecía. La instalación en la 800 Adventure fue cosa de minutos, pero doy el dato de que sacando el silenciador se facilita tremendamente el trabajo. Fácil y muy necesario. Saludos. Si no sale la imagen, está el link.
http://www.touratech-usa.com/Store/305/ ... ured-Black


Como compraste directo en touratech usa? Usaste una casilla o algo por el estilo? Hace un par de semanas intente pero no salia chile dentro de las posibilodades de despacho. Saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados