Problema Luz Baja R1200GS OC

Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor Condor » Mié, 06 Mar 2019, 10:37

Hola A todos.

Me compre esta moto hace algunas semanas y ya estoy presentando mi primera falla (espero que sea la última de este tipo).
la falla principal es que la moto me esta quemando la luz baja constantemente.
La primera vez que se quemó, asumí que era por desgaste de la misma ampolleta y compre una de remplazo. En ese momento compré las Philips blue para que el tono fuese mas blanco. La ampolleta literalmente me duró un día.
Después de leer un poco, supuse que podría deberse a que este tipo de ampolletas duran menos que las normales y que tal vez el consumo de la R1200 es mayor, por ende decidí comprar una normal.
Resultado: Me duró 2 días XD

La diferencia es que esta vez, me pude percatar de que el tablero se "volvió loco" antes de quemar la luz, y afortunadamente estaba grabando con la Gopro en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=gW3YHRz ... e=youtu.be


Por lo que se ve en el video, primero se prende la luz del ABS, después el triángulo amarillo del warning y también pude notar que el velocímetro se va a 0 (fíjense en el tablero de la moto)
las fallas del tablero desaparecen todas después de que la luz se quema.

Claramente este fin de semana voy a tener que sacar el estanque y revisar todo el cableado de la moto, pero quería saber si a alguno le ha pasado esto alguna vez.

Se aceptan ideas de todas formas.

(PSD: Mirando el vaso lleno, estas panas sirven para terminar aprendiéndose la moto de memoria XD)

Saludos!
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor Enfuga » Jue, 07 Mar 2019, 07:59

Lo mas probable es que sea algún cable generando tierra con alguna parte del chasis de la moto, tal como señalas, hay que revisar cables, no queda otra. Te recomiendo utilizar un tester para ver continuidad de corriente, eso si, con la batería desconectada de la moto, esta prueba la hace el propio tester.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor cozzolino » Jue, 07 Mar 2019, 18:33

Condor escribió:Hola A todos.

Me compre esta moto hace algunas semanas y ya estoy presentando mi primera falla (espero que sea la última de este tipo).
la falla principal es que la moto me esta quemando la luz baja constantemente.
La primera vez que se quemó, asumí que era por desgaste de la misma ampolleta y compre una de remplazo. En ese momento compré las Philips blue para que el tono fuese mas blanco. La ampolleta literalmente me duró un día.
Después de leer un poco, supuse que podría deberse a que este tipo de ampolletas duran menos que las normales y que tal vez el consumo de la R1200 es mayor, por ende decidí comprar una normal.
Resultado: Me duró 2 días XD

La diferencia es que esta vez, me pude percatar de que el tablero se "volvió loco" antes de quemar la luz, y afortunadamente estaba grabando con la Gopro en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=gW3YHRz ... e=youtu.be


Por lo que se ve en el video, primero se prende la luz del ABS, después el triángulo amarillo del warning y también pude notar que el velocímetro se va a 0 (fíjense en el tablero de la moto)
las fallas del tablero desaparecen todas después de que la luz se quema.

Claramente este fin de semana voy a tener que sacar el estanque y revisar todo el cableado de la moto, pero quería saber si a alguno le ha pasado esto alguna vez.

Se aceptan ideas de todas formas.

(PSD: Mirando el vaso lleno, estas panas sirven para terminar aprendiéndose la moto de memoria XD)

Saludos!


Hola.

Tu moto está con un problema en el rectificador de voltaje. No está cortando en 14v sino que debe estar pasando los 16 seguramente. Ahí no hay ampolleta que aguante.

Dependiendo del año, creo que va incorporado en el alternador.

Se te quema la luz baja porque es la única que va encendida, si llevaras la alta también se quemaría.

La falla que viste en el tablero es porque al suceder esa alza de voltaje la centralita intenta desconectar abs y control de tracción. Así que mete mano rápidamente porque el embobinado de la unidad abs no resiste mucho esa alza de tensión.

Basta que pongas un tester o voltimetro y podrás corroborar lo que te comento. Mantenla acelerada y controla que no se pase de 14v. Ésta falla se incrementa en días de mucho calor.

Me sucedió exactamente lo mismo en mi F800Gs y bastó con reemplazar el rectificador.

Saludos.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor Condor » Jue, 07 Mar 2019, 21:34

cozzolino escribió:
Condor escribió:Hola A todos.

Me compre esta moto hace algunas semanas y ya estoy presentando mi primera falla (espero que sea la última de este tipo).
la falla principal es que la moto me esta quemando la luz baja constantemente.
La primera vez que se quemó, asumí que era por desgaste de la misma ampolleta y compre una de remplazo. En ese momento compré las Philips blue para que el tono fuese mas blanco. La ampolleta literalmente me duró un día.
Después de leer un poco, supuse que podría deberse a que este tipo de ampolletas duran menos que las normales y que tal vez el consumo de la R1200 es mayor, por ende decidí comprar una normal.
Resultado: Me duró 2 días XD

La diferencia es que esta vez, me pude percatar de que el tablero se "volvió loco" antes de quemar la luz, y afortunadamente estaba grabando con la Gopro en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=gW3YHRz ... e=youtu.be


Por lo que se ve en el video, primero se prende la luz del ABS, después el triángulo amarillo del warning y también pude notar que el velocímetro se va a 0 (fíjense en el tablero de la moto)
las fallas del tablero desaparecen todas después de que la luz se quema.

Claramente este fin de semana voy a tener que sacar el estanque y revisar todo el cableado de la moto, pero quería saber si a alguno le ha pasado esto alguna vez.

Se aceptan ideas de todas formas.

(PSD: Mirando el vaso lleno, estas panas sirven para terminar aprendiéndose la moto de memoria XD)

Saludos!


Hola.

Tu moto está con un problema en el rectificador de voltaje. No está cortando en 14v sino que debe estar pasando los 16 seguramente. Ahí no hay ampolleta que aguante.

Dependiendo del año, creo que va incorporado en el alternador.

Se te quema la luz baja porque es la única que va encendida, si llevaras la alta también se quemaría.

La falla que viste en el tablero es porque al suceder esa alza de voltaje la centralita intenta desconectar abs y control de tracción. Así que mete mano rápidamente porque el embobinado de la unidad abs no resiste mucho esa alza de tensión.

Basta que pongas un tester o voltimetro y podrás corroborar lo que te comento. Mantenla acelerada y controla que no se pase de 14v. Ésta falla se incrementa en días de mucho calor.

Me sucedió exactamente lo mismo en mi F800Gs y bastó con reemplazar el rectificador.

Saludos.



Muchas gracias!!!

Tiene bastante sentido

Mañana hago las pruebas y les cuento como me va.

Sabes donde puedo comprar un rectificador?
Es para una r1200gs adv 2012

Saludos!
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor Condor » Lun, 11 Mar 2019, 08:07

Bueno.

Finalmente el gran problema eran los bornes de la batería sueltos.

Ya he andado app 500kms sin luces quemadas.

Espero que le sirva de experiencia a alguien.

Saludos!
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Problema Luz Baja R1200GS OC

Notapor Manuel Tenere » Lun, 11 Mar 2019, 16:30

Jamas le pongas Led si no los lleva.

La semana pasada a un amigo (que la moto venia con la luz trasera Led) se le quemo el computador.

$800.000 lukas la gracia.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05


Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados