Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor neomodi » Jue, 12 Mar 2015, 14:46

Hola a todos,
tengo una 800 con 4500 km y durante la semana pasada se me prendio el indicador falla y el mensaje LAMP.
despues de eso revise todas las luces y estan ok. le quite el contacto se lo volvi a dar y el indicador de LAMP se fue pero el indicador de falla prende en 1 de cada 5 encendidos.
Estuve googleando al respecto y dice que podria ser el alternador y recomiendan medir la salida de este desconectando el regulador.
Como dato adicional hace poco le instale focos led adicionales directo al plug de accesorios bajo el estanque falso con el conector correspondiente.
ahora las preguntas. alguien ha hecho estas mediciones del alternador?
si es que paso esto por garantia, me diran algo por los focos adicionales?
alguna falla similar entre los presentes?

Saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor TorKe » Vie, 13 Mar 2015, 07:01

Lo más que te podrían decir es que deben desconectarlos ... pero ojo que en las garantías obviamente siempre te van a tontear ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor Don Pollo GS » Vie, 13 Mar 2015, 11:44

En una moto tan nueva, con tan poco kilometraje, creo que debes llevarla si o si a la BMW. Te pueden webiar por haber "metido mano" pero de seguro deberían ayudarte a entender donde está el problema.

Slds.
Avatar de Usuario
Don Pollo GS
Rookie
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 23 Nov 2014, 14:56

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor Enfuga » Sab, 14 Mar 2015, 21:11

Tal como.dice don Pollo, que la vean por garantía en la BMW, ya que por kilometraje tiene garantía hasta 20.000 kms. o 2 años desde la fecha de venta o facturación, lo que cumpla primero y con las revisiones en BMW

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor neomodi » Lun, 16 Mar 2015, 14:34

Hola a todos.
Porfiando un poco y decidido a llevar la moto a garantia con toda la informacion posible para apelar a un reemplazo de la pieza danada sin costo, durante el fin de semana tome las mediciones del rectificador.

Para los que no sepan, el conector del alternador y rectificador, se encuentran en el costado derecho de la moto, justo detras del deposito de liquido de frenos en los modelos +2012, para anteriores detras de la tapa desmontable en el mismo costado.

Inicialmente medi el voltaje de la bateria estando la moto apagada
13.4v (valor referencial 12.8 y 13.4)

Voltaje de bateria moto encendida motor a 3K RPM
14.6 (valor referencial sobre 14.0)

Los puntos anteriores no confirman una falla por lo que segui con las lecturas de voltaje.

Desconecte el Rectificador, y levante a 3K RPM el motor, medi entre cada uno de los pines de alternador:
(valor referencial entre 48 y 70v)

1-2:58.1v
2-3: 58.3v
1-3: 58.5V

Con todo lo anterior pude concluir que el alternador y recitificador estan ok, asi que procedi a revisar la conexion a los focos.

Esta no parecia tener fugas a nivel de voltaje, ni corto circuitos. y estando en este proceso PAF! la falla se vuelve a presentar, indicador de falla y LAMP en el panel.

le quito el contacto, se lo vuelvo a dar, y me aparece el solo indicador de falla.

repito el proceso y magicamante no hay ninguna alarma encendida.

Tras los pasos anteriores y unos minutos de razonamiento logre simular el proceso de falla.

Doy Contacto, autocheck finalizado, enciendo el motor, = no falla
Doy contacto, autocheck finalizado, no enciendo el motor, espero 30 a 45 segundos = indicador LAMP encendido.
despues de reiniciar y limpiar el LAMP solo aparece la alarma.

Conclusion:
al tener los focos conectados directamente al plug de accesorios sin interruptor, la ECU de la moto detecta un consumo anormal y corta la alimentacion del plug para evitar la descarga de la bateria.

Solucion:
Agregar un interruptor a mis focos. :lol:

Gracias a todos por sus opinions y disculpen el ladrillo de post.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor TorKe » Lun, 16 Mar 2015, 15:39

neomodi escribió:Hola a todos.
Porfiando un poco y decidido a llevar la moto a garantia con toda la informacion posible para apelar a un reemplazo de la pieza danada sin costo, durante el fin de semana tome las mediciones del rectificador.

Para los que no sepan, el conector del alternador y rectificador, se encuentran en el costado derecho de la moto, justo detras del deposito de liquido de frenos en los modelos +2012, para anteriores detras de la tapa desmontable en el mismo costado.

Inicialmente medi el voltaje de la bateria estando la moto apagada
13.4v (valor referencial 12.8 y 13.4)

Voltaje de bateria moto encendida motor a 3K RPM
14.6 (valor referencial sobre 14.0)

Los puntos anteriores no confirman una falla por lo que segui con las lecturas de voltaje.

Desconecte el Rectificador, y levante a 3K RPM el motor, medi entre cada uno de los pines de alternador:
(valor referencial entre 48 y 70v)

1-2:58.1v
2-3: 58.3v
1-3: 58.5V

Con todo lo anterior pude concluir que el alternador y recitificador estan ok, asi que procedi a revisar la conexion a los focos.

Esta no parecia tener fugas a nivel de voltaje, ni corto circuitos. y estando en este proceso PAF! la falla se vuelve a presentar, indicador de falla y LAMP en el panel.

le quito el contacto, se lo vuelvo a dar, y me aparece el solo indicador de falla.

repito el proceso y magicamante no hay ninguna alarma encendida.

Tras los pasos anteriores y unos minutos de razonamiento logre simular el proceso de falla.

Doy Contacto, autocheck finalizado, enciendo el motor, = no falla
Doy contacto, autocheck finalizado, no enciendo el motor, espero 30 a 45 segundos = indicador LAMP encendido.
despues de reiniciar y limpiar el LAMP solo aparece la alarma.

Conclusion:
al tener los focos conectados directamente al plug de accesorios sin interruptor, la ECU de la moto detecta un consumo anormal y corta la alimentacion del plug para evitar la descarga de la bateria.

Solucion:
Agregar un interruptor a mis focos. :lol:

Gracias a todos por sus opinions y disculpen el ladrillo de post.




Excelente análisis, pero no es solución ni en broma jajajajajaj .... no sé probaste cambiando la ampolleta, puede ser que esta esté fallando, ojo con eso porque si no es una ampolleta bajo los 36w marca la falla ... de hecho puede ser una de las patas que de fabrica venga mal ... yo compré unas chinas el otro día de puro apretao y al final nada, encendía pero se mantiene la señal "LAMPF" revisa esto como último recurso y si no solucionas nada, tienes si o si que ir a la bmw para que te respondan por la garantía porque esto se puede traducir en una falla mayor del computador más adelante ...

Suerte !
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor neomodi » Lun, 16 Mar 2015, 15:53

Solo aclarar, de que deberia agregarle un interruptor a mis focos adicionales, que son los que si no pongo en marcha el motor despues del contacto, generan el indicador LAMP despues de unos 30 a 45 segundos.

el funcionamiento sin los focos adicionales no presenta inconvenientes, estoy super seguro por que fueron laaaaargas horas de pruebas. :lol:

saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor Enfuga » Lun, 16 Mar 2015, 17:04

Oye, recordando cuando tuve la 700 me arojo el mismo error y resulta que era el intermitente trasero derecho que arrojaba el error, ya que al llevarla a servicio revisaron y se dieron cuenta que el circuito interno del sistema Led del intermitente estaba malo, lo cambiaron y se fue el problema. La alarma también me aparecía derepente y al cortar y prender de nuevo el motor no aparecía por buen rato.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor neomodi » Lun, 16 Mar 2015, 23:23

lo de las luces fue lo primero que revise, pero estan todas ok, por eso empeze a indagar mas a fondo y llegue al alternador y rectificador... por suerte esta todo ok.
para explicarlo en otras palabras, si se te queda con el contacto dado, la ECU detecta el consumo "anormal" y corta la alimentacion hacia los puntos desde donde viene el consumo.
es mas, pueden hacer la simple prueba de dar el contacto y observar las luces de posicion, al cabo de unos segundos estas se apagan, debido a la misma funcion, pero no entrega alarma alguna por que se trata de un element conocido.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor cozzolino » Mar, 17 Mar 2015, 16:41

Hola.

Yo tengo los focos (led con lupa) conectados al interruptor auxiliar y, aunque tengo el interruptor; muchas veces los he dejado con interruptor encendido y al dar contacto no me ha dado esa falla nunca.
Si me ha dado falla LAMP varias veces cuando la ampolleta de las luces cortas no hace buena conexión en el terminal, por lo que lijé un poquito el pin macho de la ampolleta y le puse un poco de WD-40.

Consulta: ¿estás utilizando un relay para los focos auxiliares?, ¿estás sacando el positivo del cable nro. 3? ¿y el negativo?

El cable auxiliar es muy delgado, no se recomienda para alimentación directa, sino solamente para cerrar el circuito del relay, el cual está alimentado por positivo directo de la batería, (fusible aéreo entre esos dos puntos, obviamente).
Ideal que anules el cable nro1 y el nro2., para que saques la masa directamente de la batería.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Indicador de falla prendido y mensaje LAMP

Notapor cozzolino » Mar, 17 Mar 2015, 16:49

Aquí un tuto de la instalación, donde sale un esquema de alimentación del relay. Si no quieres usar interruptor, debes poner el cable Nro 3 donde en la foto dice "Switch"

http://www.gstrail.cl/viewtopic.php?f=30&t=192#p1394

Y aquí, si quieres poner el interruptor, un post con el que yo compré en la esquina de Lira con Antonio Ricaurte.

http://www.gstrail.cl/viewtopic.php?f=30&t=192&start=50#p6174
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31


Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron