Instalación Neblineros

Instalación Neblineros

Notapor pwlao » Vie, 06 Jun 2014, 10:47

Para los que nos gusta hacer las cosas y queremos neblineros a un precio razonable lo mejor es comprar unos neblineros led en ebay, hay de muchos tipos y consumos.

Lo mejor son los llamados con led Cree, los cuales usan unos tipos de led que entregan una gran luminosidad.

Si buscan neblineros además de distintas formas, tamaños y consumos se van a encontrar con la denominación Flood o Spot, lo cual indica el ángulo del haz de luz. De forma general, si quieren neblineros deberían ser Flood, mientras si los quieren para ayudar las luces altas deberían ser Spot.

Imagen

¿ Qué necesito comprar para instalar los neblineros ?

Después de elegir los neblineros que más te gusten hay que ver que se necesita para instalarlos.

Un relé, la finalidad del relé es poder hacer la instalación de los neblineros de forma separada a la instalación eléctrica original de la moto.
Imagen

Un porta fusible y un fusible, para cualquier falla proteges la batería de la moto y evitas un sobre calentamiento de los conductores, lo cual puede generar un incendio.
Imagen
Imagen

Conectores paleta macho y hembra para conectar los cables.
Imagen

Cables. Comprar cable que se utiliza en autos, el cual es flexible y son varios conductores en vez de uno sólido. Dos colores.

Interruptor. Ahí pueden buscar el que les guste, personalmente uso uno así, sin problemas
Imagen

Ya teniendo todo falta la instalación eléctrica, deben seguir este simple esquema
Imagen

Espero que les sirva esta pequeña guía para la instalación de neblineros.

Cualquier duda, consulta, corrección por favor comentar.

Saludos !
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Instalación Neblineros

Notapor Kawazaki » Vie, 06 Jun 2014, 12:05

Excelente, muy util!
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: Instalación Neblineros

Notapor cecarras » Vie, 06 Jun 2014, 13:10

Excelente...ahora puedo poder mi taller de instalaciòn de focos :lol: :lol: :lol:

muchas gracias compañero!!

saludos
cesar
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Instalación Neblineros

Notapor Enfuga » Vie, 06 Jun 2014, 13:31

Muy buena explicación.....se agradece.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor cecarras » Sab, 07 Jun 2014, 14:26

Super buena info.
Ahora, si no tenemos todos los elementos o herramientas la opcion seria que alguien los instalara. Les dejo el dato de www.dosruedas.cl, estan ahi en Exequiel Fernandez 3685, pasado Quilin. La instalacion cuesta $25mil... solo de lunes a viernes hast las 19hrs... Creo llevare la Joya esta semana..

Saludos
Cesar
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Instalación Neblineros

Notapor pwlao » Vie, 13 Jun 2014, 11:10

Gracias por sus comentarios !

Chuta que cobran caro, me gusta saber los precios así veo todo lo que me he ahorrado jaja
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Instalación Neblineros

Notapor cozzolino » Dom, 24 Ago 2014, 15:15

Hola a todos.
Hace una semana me llegaron unos focos muy buenos que compré por ebay y los instalé de forma similar pero sacando, para energizar la bobina del switch del relé; el positivo del cable auxiliar que va debajo del falso depósito. Para energizar las luces, positivo directo de la batería. Ambos con fusibles aéreos.
Todo esto quedó impecable... Pero... En un mes mas deberé hacer la revisión de los 10.000 km, aun en garantía.
Tendré problemas con los chicos de WBM?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Dom, 24 Ago 2014, 17:57

cozzolino escribió:Hola a todos.
Hace una semana me llegaron unos focos muy buenos que compré por ebay y los instalé de forma similar pero sacando, para energizar la bobina del switch del relé; el positivo del cable auxiliar que va debajo del falso depósito. Para energizar las luces, positivo directo de la batería. Ambos con fusibles aéreos.
Todo esto quedó impecable... Pero... En un mes mas deberé hacer la revisión de los 10.000 km, aun en garantía.
Tendré problemas con los chicos de WBM?


Te cuento mi caso, con menos de 1000 kms en mi 1200 GSA, instale un panel con dos tomas de 12V en el tablero de la moto, esto lo conecte con un fusible directo a la batería. Como tenia la misma duda que tú, me fui directo a BMW para consultar si tendría problemas en la garantía.
NADA, SIN PROBLEMA, incluso me revisaron ellos para asegurarme que todo estuviera bien, sin ningún costo en esta revisión.
Así que amigo... haga las cosas bien, con cuidado y sin miedo....

Saludos
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor cozzolino » Dom, 24 Ago 2014, 18:05

Muchas gracias, Rick_ADV!
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Dom, 24 Ago 2014, 18:45

cozzolino escribió:Muchas gracias, Rick_ADV!


Nada hombre estamos aquí para eso, para ayudarnos y para lo que venga... si necesitas herramientas, pues aquí estamos también...
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Dom, 24 Ago 2014, 22:23

Rick y Cozzolino, yo he tratado de instalar una conexion USB y no he podido. Directa se come la bateria en pocos dias y no he podido encontrar un cable de energia para que cuando prenda se encienda. Si tienen fotos de sus instalaciones se los agradezco....
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor cozzolino » Dom, 24 Ago 2014, 23:49

Que moto tienes, El Pipeño?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Dom, 24 Ago 2014, 23:50

cozzolino escribió:Que moto tienes, El Pipeño?


F800GS
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Dom, 24 Ago 2014, 23:54

El Pipeño escribió:Rick y Cozzolino, yo he tratado de instalar una conexion USB y no he podido. Directa se come la bateria en pocos dias y no he podido encontrar un cable de energia para que cuando prenda se encienda. Si tienen fotos de sus instalaciones se los agradezco....


Yo la conexión la tengo directa de los enchufes de 12V a la batería, por lo tanto con la moto apagada, estos enchufes están con energía, por lo tanto NO hay que dejar nada conectado cuando la moto este apagada, por que así se te va la batería.
Te hare una foto, pero solo veraz los cables a la batería, por desde el tablero a la batería, el cable, para por debajo del deposito de gasolina. Te recuerdo que tengo la R1200 GSA.
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Dom, 24 Ago 2014, 23:57

Rick, esos enchufes de 12v estan bien, pero una conexion USB ocupa electricidad siempre por que debe cambiar de 12v a 5 que es lo que ocupa el USB.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Dom, 24 Ago 2014, 23:59

Rick_ADV escribió:
El Pipeño escribió:Rick y Cozzolino, yo he tratado de instalar una conexion USB y no he podido. Directa se come la bateria en pocos dias y no he podido encontrar un cable de energia para que cuando prenda se encienda. Si tienen fotos de sus instalaciones se los agradezco....


Yo la conexión la tengo directa de los enchufes de 12V a la batería, por lo tanto con la moto apagada, estos enchufes están con energía, por lo tanto NO hay que dejar nada conectado cuando la moto este apagada, por que así se te va la batería.
Te hare una foto, pero solo veraz los cables a la batería, por desde el tablero a la batería, el cable, para por debajo del deposito de gasolina. Te recuerdo que tengo la R1200 GSA.

Rick, al cable de 12V directo a la bateria, le pusiste un fusible? Si es asi de cuanto?
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor cozzolino » Lun, 25 Ago 2014, 00:03

En la F800gs, bajo el falso depósito, sobre la batería hay un cable auxiliar. Tenemos dos positivos, uno es directo a contacto y otro es temporizado, tiene energía hasta 1 1/2 minuto, después de que se quita el contacto.
El tema del usb, a diferencia de los focos es que siempre va a estar consumiendo, mientras la moto esté en contacto y a pesar de que no tengas nada enchufado, porque debe estar constantemente rectificando los 12 v para los 5v que entrega.
Pienso que al ser un accesorio más bien ocasional, solo podrías conectarlo (F800gs mediante), al conector auxiliar al lado de la chapa de encendido.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Lun, 25 Ago 2014, 00:05

El Pipeño escribió:
Rick_ADV escribió:
El Pipeño escribió:Rick y Cozzolino, yo he tratado de instalar una conexion USB y no he podido. Directa se come la bateria en pocos dias y no he podido encontrar un cable de energia para que cuando prenda se encienda. Si tienen fotos de sus instalaciones se los agradezco....


Yo la conexión la tengo directa de los enchufes de 12V a la batería, por lo tanto con la moto apagada, estos enchufes están con energía, por lo tanto NO hay que dejar nada conectado cuando la moto este apagada, por que así se te va la batería.
Te hare una foto, pero solo veraz los cables a la batería, por desde el tablero a la batería, el cable, para por debajo del deposito de gasolina. Te recuerdo que tengo la R1200 GSA.

Rick, al cable de 12V directo a la bateria, le pusiste un fusible? Si es asi de cuanto?


Cuando yo instale los enchufes de 12V los de USB aun no estaban de uso directo, solo estaban los adaptadores. Desde entonces uso uno y con el cargo el móvil y la Tablet. Te recomiendo que hagas este tipo de instalación para que no se te descargue la batería.

La otra instalación es que utilicéis el cable del GPS que esta debajo de la tapa del deposito falso de la 800, allí hay un cable que BMW lo deja para conectar allí el GPS, si enchufas algo allí, cuando la moto esta apagada queda desconectado, y por lo tanto no se consume la bateria
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Lun, 25 Ago 2014, 00:11

Lo malo del cable que esta bajo el falso estanque es el conector que no he podido encontrar y en la BMW no lo traen.

Cozzolino como puedo saber cual es el cable temporizado?

Rick, le pusiste fusibles a la conexion o solo directo? Si le pusiste fusible de cuanto?
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor Rick_ADV » Lun, 25 Ago 2014, 00:24

El Pipeño escribió:Lo malo del cable que esta bajo el falso estanque es el conector que no he podido encontrar y en la BMW no lo traen.

Cozzolino como puedo saber cual es el cable temporizado?

Rick, le pusiste fusibles a la conexion o solo directo? Si le pusiste fusible de cuanto?


Le he puesto fusible, de hecho el panel completo, cuando lo compre, venia con los dos enchufes de 12V una grande y el otro pequeño, igual a los que usa BMW, y el cable directo a la batería con su fusible en el cable del +.
Si no encuentras el enchufe, por que no cortas a ras el que tiene y conectas uno que puedas comprar en el mercado. O bien comprarlo afuera
Rick_ADV
 

Re: Instalación Neblineros

Notapor cozzolino » Lun, 25 Ago 2014, 00:55

El Pipeño.
El cable temporizado es el numero 3. Hay que desarmar con cuidado el terminal para no intervenir el cable. Si quieres te ayudo.
Estoy todo los días de semana en Patronato, en 10 minutos dejamos el cable aislado.
Con respecto al fusible.. Este tiene que ser de 1.5 veces el amperaje de trabajo. El amperaje de trabajo se obtiene dividiendo los watt del consumo del cargador por el voltaje.
Ejemplo: si el cargador consumiera 50 watt, dividimos 50 en 12, nos da como resultado 4.2 amperes de trabajo.. Un fusible debe permitir el paso cómodo de esos amperes y llevar un 50% más.. Es decir 4.2 x 1.5= 6.3...te aproximas al próximo superior y colocas uno de 7.5 que protegerá la instalación.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Lun, 25 Ago 2014, 07:23

Cozzolino, muchas gracias. Estoy un poco lejos (vivo en Ovalle), pero ya habra una ocasion para que me ayudes. Te cuento como me va.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor Exocet145 » Lun, 25 Ago 2014, 10:17

Hola, si la moto esta sin contacto osea apagada el puerto Usb NO consume, si la moto esta encendidasi y el puerto usb no tiene nada conectado ej: gps , iphone, etc No se esta generando una carga y NO Esta consumiendo. Si la moto esta encendida y el puerto usb con algo conectado que requiera los 5 volts , es cuando recien actua el conversor de 12 a 5 volt.
Resumiendo con moto encendida y nada conectado en usb, no se genera carga y no hay conversion de 12 a 5, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Exocet145
Sargento
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 11:54

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Lun, 25 Ago 2014, 16:37

Amigos, este es el conector que quiero colocar.

Imagen

Cuando lo puse directo a la bateria consumia energia constantemente y empeze a tener problemas con la partida.

Lo que quiero es colocarlo al cable temporizado con este cabletap

Imagen

Asi no hago mucho tira el cable. Se puede?
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Instalación Neblineros

Notapor El Pipeño » Lun, 25 Ago 2014, 16:42

Imagen


Imagen

Perdon, aca van las fotos bien puestas.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Siguiente

Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron