Falla tablero f800gs

Falla tablero f800gs

Notapor Marcoscam » Dom, 24 Jun 2018, 12:21

Hola gente , mi nombre es marcos , soy de buenos aires argentina y aqui los servicios oficiales son muy malos .
La semana pasada tuve un accidente donde se rompio el plastico que sostiene parabrisas optica y tablero de mi f800gs 2013 . Durante la semana lo estuve reparando y ayer cuando monte el tablero (el cual guarde una semana en un cajon)encuentro que cuando lo enchufo , el tablero me muestra la hora y los kilometros luego de diez segundos se apaga y asi queda , por mas que apague y prenda la moto . He desenchufado la bateria , desarme el tablero y no hay nada suelto ni roto. A alguien le ha pasado ?
Les dejo un video !
Gracias!

https://youtu.be/zkVp5-k5eaA
Marcoscam
Rookie
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 24 Jun 2018, 11:35

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Rod » Lun, 25 Jun 2018, 15:38

Hola Marcos, yo no he visto ese problema, sin embargo, lo primero que me llama la atención es que las agujas de los relojes no hacen el recorrido inicial, en el vídeo se ve (y se oye) que algo quiere hacer, pero como que intenta mover en el sentido opuesto... habrá alguna polaridad invertida?

Saludos
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Falla tablero f800gs

Notapor TorKe » Lun, 25 Jun 2018, 17:11

Marcoscam escribió:Hola gente , mi nombre es marcos , soy de buenos aires argentina y aqui los servicios oficiales son muy malos .
La semana pasada tuve un accidente donde se rompio el plastico que sostiene parabrisas optica y tablero de mi f800gs 2013 . Durante la semana lo estuve reparando y ayer cuando monte el tablero (el cual guarde una semana en un cajon)encuentro que cuando lo enchufo , el tablero me muestra la hora y los kilometros luego de diez segundos se apaga y asi queda , por mas que apague y prenda la moto . He desenchufado la bateria , desarme el tablero y no hay nada suelto ni roto. A alguien le ha pasado ?
Les dejo un video !
Gracias!

https://youtu.be/zkVp5-k5eaA




Esta difícil la tarea, mira al parecer es la conexión de la placa con la instrumentación ... tienes que abrirla y revisarla completamente por dentro ... porque como indica Rod en su post hace la verificación cuando se le da arranque pero los instrumentos nada, entonces hay que abrir y reparar ... lo otro que yo haría sería probar la continuidad con un tester desde los sensores que van al tablero hasta su punto de inicio... si estos están funcionando debe ser lo que te digo y más aún puede ser hasta la placa...

Una alternativa es que te la revise un electrónico ya que podría inducir los circuitos para ver cual está fallando ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Manuel Tenere » Mar, 26 Jun 2018, 13:27

Hola,

No lleva una pila de respaldo?

Saludos
Manuel
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Enfuga » Mar, 26 Jun 2018, 18:36

Hola Marcos, por lo que vi en el vídeo, se ve que el tablero de instrumentos recibió un golpe en la parte inferior, bajo el cuenta revoluciones, esto puede haber ocasionado un daño en algún resistor de la placa (yo lo he abierto varias veces para limpar las agujas y pulir las pantallas). Esto puede estar ocasionando un error en las lecturas que llegan al tablero. Te recomiendo revisar con un tester (en modo de continuidad) cada resistor y circuito de esta placa.

Un abraso.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Marcoscam » Mié, 27 Jun 2018, 20:34

Solucionado ! Hoy la desarme nuevamente para buscar detalladamente y mi viejo vio que la cinta que recubria los cables que van al enchufe del tablero estaba lastimada , miramos mas detalladamente y uno de los cables se habia cortado , soldamos , termocontraible , cinta y arranco , re mil contento :) gracias pir la ayuda !
Marcoscam
Rookie
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 24 Jun 2018, 11:35

Re: Falla tablero f800gs

Notapor TorKe » Jue, 28 Jun 2018, 11:08

Marcoscam escribió:Solucionado ! Hoy la desarme nuevamente para buscar detalladamente y mi viejo vio que la cinta que recubria los cables que van al enchufe del tablero estaba lastimada , miramos mas detalladamente y uno de los cables se habia cortado , soldamos , termocontraible , cinta y arranco , re mil contento :) gracias pir la ayuda !



Excelente ... hubieras sacado fotos del arreglo !!! así lo dejábamos documentado !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Rod » Jue, 28 Jun 2018, 15:42

Buena noticia....

a disfrutar ahora....
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Falla tablero f800gs

Notapor Enfuga » Vie, 29 Jun 2018, 14:34

Que buena.....a disfrustar

Marcoscam escribió:Solucionado ! Hoy la desarme nuevamente para buscar detalladamente y mi viejo vio que la cinta que recubria los cables que van al enchufe del tablero estaba lastimada , miramos mas detalladamente y uno de los cables se habia cortado , soldamos , termocontraible , cinta y arranco , re mil contento :) gracias pir la ayuda !
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado