Neumáticos

Re: Neumáticos

Notapor Coyote » Lun, 25 Abr 2016, 14:09

Interesante el dato de los Mitas. donde los compraste?
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Neumáticos

Notapor pezinquieto » Lun, 25 Abr 2016, 14:17

Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Neumáticos

Notapor Enfuga » Mié, 27 Abr 2016, 07:56

En realizada es un tema lo de los neumáticos, pero con lo que leí en el post de pezinquieto es como para indagar mas por los Mitas.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Lun, 07 Nov 2016, 10:26

Finalmente, probé los neumáticos TKC70 en tierra Nivel 1 (tierra compacta con algo de piedra suelta, poca curva) a velocidad entre 100 y 120 kms./hr., o sea, a la misma velocidad que andamos en carretera habitualmente. En realidad me sorprendió porque el neumático anda muy bien... no se resbala el delantero con el peso ni con el freno como otros que no tienen calugas (tacos), no los pude hacer derrapar controladamente pero se adhiere bastante bien en un camino rural normal. La forma más curva o redondeada que tiene a diferencia del Heidenau K60 permite doblar la moto forma bastante ágil casi igual que en carretera lo que se agradece bastante.

Para los que quieren probar o darse una vuelta en un camino rural bastante bueno para hacer pruebas les dejo el mapa del Cerro Blanco.

Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Neumáticos

Notapor LowKit » Jue, 25 May 2017, 22:11

Es un tema que siempre se conversa pero que nunca se agota. Les comparto este artículo.

http://www.adventureroadbook.com/2017/0 ... 5.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cristian Sepúlveda C.
cristiansepulvedac@vtr.net
Cel: +56 9 92193716
Imagen
Avatar de Usuario
LowKit
Socio
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 25 Feb 2016, 09:13

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Vie, 26 May 2017, 00:40

Super bueno ... pero falta un detalle fundamental !!! los valores y la duración ...

En lo personal con las diferentes superficies que pasamos el sábado donde el barro fue actor principal, puedo decir que el Continental TKC70 es deficiente... si bien no derrapa y se afirman relativamente bien en caminos de tierra normales, al momento de ser más curvos no se puede subir con seguridad sobre los lomos de toro que se hacen, tampoco bota el barro y se genera una sola masa que pierde la tracción, para los caminos de tierra con ripio normal y para la calle funcionan bien, pero en realidad por el precio de casi $300.000 instalados y balanceados, sigo dudando si vale la pena comprar otro par.... por esto, sigo con mi gusto por el Heidenau K60 Scout y el valor es incluso menor que este con una duración mayor... use un par de K60 por 18.000 kms. y aún le quedaba huella ... ahora voy por los 9.000 kms. con los TKC70 y ya se les está notando ese desgaste en el centro del neumático, típico desgaste de ciudad o carretera. Eso si, si es que no lo comenté antes, son buenos para el agua, eso no hay duda, mejor que los K60 de hecho, porque este es muy duro y la goma no se pega a diferencia del TKC70....

Ojalá alguno de mis amigos me auspicie con neumáticos de prueba y así poder colocar mi impresión aquí jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor JaimeR » Vie, 26 May 2017, 08:16

Muy bueno, gracias Cristián


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Mié, 27 Sep 2017, 08:44

Enfuga escribió:La verdad que estos temas son muy interesantes, ahora yo solo he probado los Michelin Anakee 2, 10.000 kms. y aun queda huella para 2 o 3 mil kms. mas. La verdad es que es un nuemático muy rico para curvar y utilizar durante todo el año en pavimento, buen despeje de agua, se siente segura la conducción de la moto entrega mucha confianza. En tierra la verdad es que los he probado su buen resto en varios tipo y la verdad que hasta ahora no me han fallado por lo que me gustaría seguir usándolos......pero......ahora son difíciles de encontrar ya que Michelen lo reemplazo por el Anakke 3......que la verdad no me convence mucho.....pese a que los he visto desempeñarse bien en tierra.

Les dejo una fotos de mi grandiosa por los terrenos que ha recorrido.....

Este es el delantero

Imagen

El trasero

Imagen

Algunos terrenos probados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo
Oye Enfuga, mi moto es identica a la tuya hasta en el color!!!. Vengo del Karoo3 que me duraron 15.000K y me cambie al Anakee2, magnifico neumatico con un agarre en curva espectacular y muy buen comportamiento en agua. Pero debo decir que el Karoo3 es realmente bueno en caminos malitos


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: Neumáticos

Notapor Enfuga » Mié, 27 Sep 2017, 10:51

De hecho voy en el 2do. juego de Anakee 2, pero ya no se fabrica...... :cry: :cry: :cry:



Wladimir escribió:
Enfuga escribió:La verdad que estos temas son muy interesantes, ahora yo solo he probado los Michelin Anakee 2, 10.000 kms. y aun queda huella para 2 o 3 mil kms. mas. La verdad es que es un nuemático muy rico para curvar y utilizar durante todo el año en pavimento, buen despeje de agua, se siente segura la conducción de la moto entrega mucha confianza. En tierra la verdad es que los he probado su buen resto en varios tipo y la verdad que hasta ahora no me han fallado por lo que me gustaría seguir usándolos......pero......ahora son difíciles de encontrar ya que Michelen lo reemplazo por el Anakke 3......que la verdad no me convence mucho.....pese a que los he visto desempeñarse bien en tierra.

Les dejo una fotos de mi grandiosa por los terrenos que ha recorrido.....

Este es el delantero

Imagen

El trasero

Imagen

Algunos terrenos probados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo
Oye Enfuga, mi moto es identica a la tuya hasta en el color!!!. Vengo del Karoo3 que me duraron 15.000K y me cambie al Anakee2, magnifico neumatico con un agarre en curva espectacular y muy buen comportamiento en agua. Pero debo decir que el Karoo3 es realmente bueno en caminos malitos


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Mié, 27 Sep 2017, 11:08

Wladimir escribió:
Enfuga escribió:La verdad que estos temas son muy interesantes, ahora yo solo he probado los Michelin Anakee 2, 10.000 kms. y aun queda huella para 2 o 3 mil kms. mas. La verdad es que es un nuemático muy rico para curvar y utilizar durante todo el año en pavimento, buen despeje de agua, se siente segura la conducción de la moto entrega mucha confianza. En tierra la verdad es que los he probado su buen resto en varios tipo y la verdad que hasta ahora no me han fallado por lo que me gustaría seguir usándolos......pero......ahora son difíciles de encontrar ya que Michelen lo reemplazo por el Anakke 3......que la verdad no me convence mucho.....pese a que los he visto desempeñarse bien en tierra.

Les dejo una fotos de mi grandiosa por los terrenos que ha recorrido.....

Este es el delantero

Imagen

El trasero

Imagen

Algunos terrenos probados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo
Oye Enfuga, mi moto es identica a la tuya hasta en el color!!!. Vengo del Karoo3 que me duraron 15.000K y me cambie al Anakee2, magnifico neumatico con un agarre en curva espectacular y muy buen comportamiento en agua. Pero debo decir que el Karoo3 es realmente bueno en caminos malitos


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Es una lastima porque el Anakee3 no me convence, no lo compraré


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: Neumáticos

Notapor BERT VAN DEN EIJNDE » Mié, 27 Sep 2017, 11:41

Yo no cambio los TOURANCE NEXT, 18.000 km, y mucha tierra, nigun problema, ahora si ya tengo que cambiarlos, pero 18.000 km, es mucho, y no soy un conductor muy relajado que digamos, les di duro
Bert van den Eijnde
9-7779 1482
bert@antaresgroup.cl
Avatar de Usuario
BERT VAN DEN EIJNDE
Rookie
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 10:13
Ubicación: La Reina Santiago

Re: Neumáticos

Notapor JaimeR » Mié, 27 Sep 2017, 15:53

Acabo de poner los Anlas Capra X y estoy impresionado porque no vibran nada, se agarran muy bien en curvas y son excelentes para off road además se supone que duran alrededor de 10,000 km, el doble que los Karoo 3. Vale la pena echarles una mirada
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Mié, 27 Sep 2017, 18:59

BERT VAN DEN EIJNDE escribió:Yo no cambio los TOURANCE NEXT, 18.000 km, y mucha tierra, nigun problema, ahora si ya tengo que cambiarlos, pero 18.000 km, es mucho, y no soy un conductor muy relajado que digamos, les di duro
Wena, 18.000 kms es harto, el lio esta que harta duracion implica neumatico duro y eso asusta u poco en el pavimento. Voy a googlear para saber mas. Grax Bert


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Mié, 27 Sep 2017, 19:04

Estimado JaimeR, seven bien calugones, diria que 70/30 o algo así, muy mucho agresivo para mi, Anakee2 es asfaltico con algunas pocas pasadas por ripio, es lo que hago. Saludos amigo


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: Neumáticos

Notapor JaimeR » Mié, 27 Sep 2017, 23:19

Wladimir escribió:Estimado JaimeR, seven bien calugones, diria que 70/30 o algo así, muy mucho agresivo para mi, Anakee2 es asfaltico con algunas pocas pasadas por ripio, es lo que hago. Saludos amigo


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro

Te entendí que venias del Karoo 3 y que te había gustado mucho, y el Anlas Capra X es una alternativa a ese neumático.

Si quieres buenos neumáticos para carretera y algo de tierra te recomiendo los Metzeler Tourance, me duraron 17,000 km y son espectaculares.
Imagen

Saludos,


Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Neumáticos

Notapor Enfuga » Jue, 28 Sep 2017, 18:02

Vladimir, como dices creo que puedes mirar los Anlas Capra R..son bien parecidos a los Anakee 2 y he escuchado muy buenos comentarios.

Imagen

Wladimir escribió:Estimado JaimeR, seven bien calugones, diria que 70/30 o algo así, muy mucho agresivo para mi, Anakee2 es asfaltico con algunas pocas pasadas por ripio, es lo que hago. Saludos amigo


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Jue, 28 Sep 2017, 20:06

Grax Enfuga, le echaré un vistazo, mas aun que dicen que no se fabrican mas los Anakee2. Un abrazo


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: Neumáticos

Notapor FJAS0612 » Jue, 28 Sep 2017, 22:34

sobre2 escribió:Quién sabe cual es el lugar más barato para comprar neumáticos Heidenau K60 Scout. Necesito un 90/90-21 y un 150/70-17. Algún dato por ahí?

Saludos.

MOTOAVENTURA IMPORTADOR, Habla con Claudio ....

Ahora debo señalar que el TK70 anda impecable, pero no tanto en tierra suelta, el Fullbore BBB efectivamente, los ANLAS CAPRA X tambien los use, duraron poco pero muy bien en asfalto y agua y en tierra nada que hablar y lo otro es que son para 18kms por hora.
Actualmente puse los SHINKO E705 y la verdad es que hice tierra agua, barro ripio en mi ultimo viaje e impecable....el par me costaron 165000
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
FJAS0612


Triumph Tiger 800xc 2011
Avatar de Usuario
FJAS0612
Sargento
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 21:32

Re: Neumáticos

Notapor FJAS0612 » Jue, 28 Sep 2017, 22:36

JaimeR escribió:Acabo de poner los Anlas Capra X y estoy impresionado porque no vibran nada, se agarran muy bien en curvas y son excelentes para off road además se supone que duran alrededor de 10,000 km, el doble que los Karoo 3. Vale la pena echarles una mirada
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MUY BUEN NEUMATICO, PERO NO DURAN MAS DE 7000KMS en ciudad y se ponen cuadrados por las calugas
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
FJAS0612


Triumph Tiger 800xc 2011
Avatar de Usuario
FJAS0612
Sargento
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 21:32

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Vie, 29 Sep 2017, 09:20

Todos los neumáticos con calugas se ponen cuadrados el caso del K60 dura más porque la goma externa es super dura pero eso hace que pierda adherencia en el agua ... algún día voy a probrar los Anlas para tener una visión más acabada ... por el momento me mantengo con el cacho que me compré los TKC70 que si bien me han sorprendido para las curvas sigo dudando de ellos al curvar en caminos de tierra....
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor Naz » Vie, 29 Sep 2017, 21:08

Y alguien a probado los Shinko 805 / 804 ? Se ven tentadores por el precio, la idea es un neumático que ande bien en todo, ósea un 50/50 para comenzar en el mundo del offroad y luego usarlos en la carretera austral. Estoy muy inclinado en los Karoo 3 pero no logró saber de buena fuente su duración, soportarán 10.000 km?? Como andarán en mojado?
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Neumáticos

Notapor JaimeR » Mar, 03 Oct 2017, 08:26

Por lo que he averiguado el Karoo 3 tiene muy buen desempeño en asfalto y lluvia pero dura 5,000 km, los Anlas Capra X también tienen buen desempeño y duran como 9,000 km. Los Shinko tienen muy buenos comentarios, duran como 12,000 km, quería instalarlos en mi moto pero estaban agotados, así que finalmente puse los Anlas, y estoy contento como se comportan, espero que te vaya bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por JaimeR el Mar, 07 Nov 2017, 23:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Mar, 07 Nov 2017, 10:47

Un video comparando el Continental TKC80 con el Michelin Anakee Wild super bueno en realidad




https://www.youtube.com/watch?v=xf-4ATKWsZk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Vie, 19 Oct 2018, 14:28

Tuve la suerte de probar los "Michelin Anakee 3" y digan lo que digan es un neumático "80/20"; 80% Carretera, 20% OffRoad que solo debería ser utilizado para el Touring y si es que alguna pasada de tierra no es muy complicada.

Como bien saben estoy renovando la moto y la actual la compré con 9.500 kms., un solo mantenimiento realizado el de los 1.000, así que la moto en realidad está practicamente nueva, así como los neumáticos... cuando la revisé me fijé en el nivel de desgaste de estos y todo super bien, un poco planos al centro que debió ser por la inexperiencia de conducción del piloto anterior pero todo normal y neumáticos en excelente estado, pero después de 1.500 kms., pinché, algo super habitual en nuestro mundo también y le puse un tarugo de goma y cero problemas ... peeeeeero al momento de revisar el neumático más detenidamente me fijé que tenía trisaduras en la goma, posiblemente porque estaba guardada, pero aún así me queda duda que esto se pueda producir solo por estar guardada... El asunto es que revisé el delantero y después de estos 1.500 kms., se deformó ... está típica deformación de una caluga o sección se levanta y la otra queda más abajo, pero con 10.000 kms. de neumático esto es suuuuuuper poco común.

Lo probé en tierra como 10 kms. y nada más ... con piedra chica y camino duro sin exigir nada ... y en realidad no son para eso, son solo para carretera tuve que disminuir considerablemente la velocidad para lograr mantener el control porque la rueda delantera con este neumático sencillamente se corre, así que por los trecientos y tantos mil pesos que cuesta el juego yo lo pensaría una y varias veces antes de comprarlos.

=)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Neumáticos

Notapor JaimeR » Lun, 22 Oct 2018, 10:49

Yo también tengo los Anakee 3 y coincido contigo. Llevo 2500 km y la experiencia en tierra ha sido pésima, ni hablar del barro, peoooor. Alguna vez usé los Metzeler Tourance que son 90/10 y se portaron harto mejor que estos.
Recomendable solo para uso en carretera.
Los voy a cambiar en cuanto pueda


Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron