Neumáticos

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Notapor TorKe » Vie, 07 Ago 2015, 09:00

Este tema lo tomé de una respuesta que le entregué a un usuario en http://www.klr650.cl y creo que es muy bueno ponerlo sobre la palestra para que lo discutamos, todo esto en base a mi percepción obviamente ya que este último tiempo he estado probando un montón de neumáticos gracias a diferentes proveedores que me han demostrado cosas buenas de cada uno de ellos :

1. Pirelli MT60 un neumático BBB que sirve para todo, pero que no es muy específico para nada, es 70/30 (on/off)

2. Metzeller Sahara3, excelente neumático 70/30 es blando por lo mismo dura un poco menos pero es realmente rico para curvar y por lo mismo aumenta la seguridad al conducir

3. Pirelli MT90 escorpion, exquistio pero 80/20, rico para correr, elimina las vibraciones se adhiere como nada al pavimento pero además de ser caro con un poco de tierra pierde completamente la adherencia ...

4. Metzeller Karoo3, según yo uno de los mejores neumático para multi terreno y muti estación, ya explicaré esto ... es un neumático un poco más blando por lo mismo dura menos, pero tiene muy buena adherencia, no es barato pero tampoco el más caro ... su relación es 60/40 aunque algunos dicen que es 50/50 porque es muy bueno para la tierra, ripio, barro, pavimento, creo que es uno de los mejores neumático en base a su valor y capacidad de utilización, lo malo que en tierra dura poco entre 5.000 y 6.000 dependiendo de la violencia del conductor, llegando hasta 10.000 en pavimento.

5. Heidenau K60 Scout el mejor neumático (sin lluvia) que he tenido y aquí viene el punto anterior no es 100% multi estación, es malo para el asfalto o piedras con agua porque es muy duro, aguanta muchos kilómetros ya voy por los 15.000 con el par actual y tiene para unos 2000 más, son los más caros del mercado pero por duración y agarre sobre cualquier terreno los paga, es muy bueno para la tierra, barro, increíble para el ripio y arena o tierra suelta, en realidad nada que decir ... excepto en el agua, aunque he andado todos estos días con este "cuasi diluvio santiaguino" y cero problemas, eso si la moto se va bastante en los lomos de toro pero es muy resistente ...

6. Continental TKC80, ahora los pondré de nuevo ... rico neumático para la arena, pero malo malo para la ciudad como todo neumático con calugas se pone cuadrado muy muy luego y no vale mucho la pena considerando el valor, yo se los compré a un amigo que no le gustaron porque no me quisieron auspiciar jajajajajaja, pero así es la vida :) ... lo que quiero probar con estos neumáticos es directamente el agarre en pavimento mojado, o sea, analizar qué neumático me acomoda más para el multipropósito ...

7. Continental ContiEscape excelente neumático doble propósito pero malo para la tierra super durable pero caro, los probé 5.000 kms. y realmente no hubo ni un problema y ni siquiera se les notaba el desgaste, algunos que lo han usado hablan de un uso de entre 12.000 15.000 kms., que es excelente ...

Ahora continental sacó el TKC70 no lo he probado aún pero por lo que estuve leyendo es la unión entre el contiescape y el tkc80. Lo he visto instalado y no se ve mal, pero tampoco es un neumático que se vea agresivo que es una de las características del K60 que me gustan ... no los he probado así que si alguien me quiere auspiciar con un par feliz,a sí que una vez que lo pruebe les cuento en detalle todo !!!

Eso por el momento, ojalá sea un aporte y comenten sus experiencias ...

P.D. Avalando aún más el Heidenau K60 Scout, 4 pinchazos profundos y aún no lo envío a reparar ...

Aquí hay uno !!!

Imagen

y aquí los otros tres, curiosamente en la misma zona jajajajaj

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Notapor Ozzytanu » Vie, 07 Ago 2015, 09:58

Yo del unico neuimatico que puedo hablar es del TKC70.
Es un muy buen neumatico con excelente comportamiento en todo tipo de superficies. Esta declarado como 60 on 40 off. En pavimento y piso mojado se comporta super bien. En tierra anda muy bien permitiendo un buen control sobre la moto. En este neumatico existen 2 versiones: una normal y otra que es S&M (Nieve y Barro) que es el que venden en Chile.
hasta ahora he andado 4 mil kms en el y no muestra ningun tipo de desgaste.
A diferencia de otros neumaticos con la misma capacidad on off, este no vibra dado que no tiene calugones, sino que un diseño especial que le permite entregar mejores prestaciones off road.

Saludos y buenas rutas

Ozzy
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Re: Neumáticos

Notapor Pintamono » Vie, 07 Ago 2015, 11:06

Yo Opino del Metzeller Tourance, llevo 40000+ km y aún no requiere cambio, es considerado 70/30 y las veces que me ha tocado hacer tierrita o barro se ha movido bien, claro que mi experiencia en esas superficies es básica nivel muy básica :lol: :lol: :lol:

Yo creo que de los 40mil, 500km han sido tierra/barro...

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Notapor Ozzytanu » Vie, 07 Ago 2015, 11:47

De acuerdo a la informacion del fabricante el Tourance es 85/15.
El tourance Next es 95/5

Informacion obtenida de la pagina de Metzeller

Saludos

Rodrigo
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Re: Neumáticos

Notapor neomodi » Vie, 07 Ago 2015, 12:05

agregaria los fullbore, buenos bonitos y baratos.

hasta ahora llevo 5000 km y cero problemas hasta con lluvia

saludos.
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Notapor Manuel Tenere » Vie, 07 Ago 2015, 12:18

40.000 kms para un neumático?

Yo recién puse un Mitas veremos como se portan, venía de una Metzeler (joya) pero me duró 7.000 kms

En la Tenere 660 tuve unos Hindenau y no me gustaron, se pusieron cuadrados y no iban a durar los 20.000 kms que me dijeron ni en pedo!!!, con suerte 12.000
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Re: Neumáticos

Notapor Enfuga » Vie, 07 Ago 2015, 16:27

La verdad que estos temas son muy interesantes, ahora yo solo he probado los Michelin Anakee 2, 10.000 kms. y aun queda huella para 2 o 3 mil kms. mas. La verdad es que es un nuemático muy rico para curvar y utilizar durante todo el año en pavimento, buen despeje de agua, se siente segura la conducción de la moto entrega mucha confianza. En tierra la verdad es que los he probado su buen resto en varios tipo y la verdad que hasta ahora no me han fallado por lo que me gustaría seguir usándolos......pero......ahora son difíciles de encontrar ya que Michelen lo reemplazo por el Anakke 3......que la verdad no me convence mucho.....pese a que los he visto desempeñarse bien en tierra.

Les dejo una fotos de mi grandiosa por los terrenos que ha recorrido.....

Este es el delantero

Imagen

El trasero

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Algunos terrenos probados

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Un abrazo
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Notapor Jack » Mar, 11 Ago 2015, 08:06

Heidenau todo el rato, pero como dice Torke ni un brillo para el agua!!!


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Notapor Wladimir » Sab, 19 Sep 2015, 04:11

Yo uso el Meltzeler Karoo 3 en la F 800 y llevo 10.000 y deben quedar para 1.000 o 2.000 mas, los he probado con mucha lluvia sobre pavimento y el agarre es excelente y en off road (soy nivel muy basico), me da mucha seguridad. Volvere a cambiar por los mismos.
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Re: Neumáticos

Notapor Jorge » Lun, 21 Sep 2015, 02:05

Buena hace rato quería consultar sobre este tema, en mi caso la marca de mi moto es una Yamaha TDM 900 TWIN, y por mas que busco no encuentro los neumaticos
Delantero 120-70-18 ZR
trasero 170-60-17 ZR
ya ando telas cebolla

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Notapor sobre2 » Mar, 22 Sep 2015, 15:32

Quién sabe cual es el lugar más barato para comprar neumáticos Heidenau K60 Scout. Necesito un 90/90-21 y un 150/70-17. Algún dato por ahí?

Saludos.
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Notapor Jack » Mar, 22 Sep 2015, 22:45

Motoaventura no es lo más barato pero te lo instalan altiro


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De hecho son los únicos que los traen ... es un monopolio !!!
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Notapor Wladimir » Vie, 22 Abr 2016, 09:43

Alguien tiene experiencia en Metzeler Tourance NEXT?, he leido bastante, pero.....de los vendedores, como son nuevos, no he leido comentarios de motocos. Cambiare mis Karoo 3, al final de su vida estan cuadrados y peligrosos (11.000 kms).
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Notapor NibMac » Vie, 22 Abr 2016, 15:45

si tienes la 800 prueba los metzeler tourance exp buena adeherencia duracion pero no son para andar mucho como cabra de cerro, pero cumplen su objetivo en la tierra
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Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Vie, 22 Abr 2016, 16:21

Grax NibMax, por tu consejo experto, me preocupa el comportamiento en lluvia, por eso miraba el Tourance NEXT, creo los probaré. Un abrazo
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Re: Neumáticos

Notapor JaimeR » Sab, 23 Abr 2016, 00:20

Tuve el Metzeler Tourance y se portaron increíble tanto en carretera como en tierra. Me duraron 16,000 km, de los cuales el 30% fue tierra.
Hubiera comprado los mismos si no fuera porque ahora voy por más Off Road, para lo que estoy probando Continental TKC70.


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Notapor Wladimir » Sab, 23 Abr 2016, 00:54

Gracias Jaime por tus datos, yo voy de vuelta, de Karoo3 a algo mas on road. saludos
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Re: Neumáticos

Notapor OA3 » Sab, 23 Abr 2016, 23:28

Estuve 17.000 km con los Tourance que venían con la moto. Espectaculares en pavimento, en tierra... aceptable.
Cambie a los K60 Scout y me fui con ellos totalmente nuevos a la Carretera Austral. Majestuosos en la tierra, pero algo más vibradores en pavimento (incluso algo ruidosos), pero para mi son cosas acostumbrables que de tanto andar te olvidas. Son duros, es cierto, pero a pesar de ello me sorprendió como sufre un neumático porque se notaba dia a dia como se iba gastando. Volvi a casa despues de 4,000 km y me atrevo a decir que tenían un desgaste como el que con los Tourance lo alcancé a los 10.000 km.
Aun así tienen para rato, y creo que volvería por Heidenau. No se realmente si con lluvia andan mal, la verdad es que cuando cae agua del cielo me "enlato" con 4 ruedas
Slds
En el camino se arregla la carga.
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Re: Neumáticos

Notapor Patata » Dom, 24 Abr 2016, 10:06

Yo debo llevar algo más de 5000 km con los Heidenau K60 bajo lluvia y nunca he tenido un problema. Además la duración de los neumáticos es espectacular
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Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Dom, 24 Abr 2016, 12:54

Estaba mirando las fotos de los neumaticos de Enfuga (Michelin Anake 2) y de TorKe (Heidenau K60 Scout). El Michelin muestra un desgaste que permite aun buena adherencia al curvear, en cambio el Scout esta cuadrado y al curvear la adherencia es minima por la superficie de contacto, muy parecida al desgaste de mis Karoo 3. Un vendedor me hizo ver esto. Estaba en lo cierto?
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Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Dom, 24 Abr 2016, 16:47

Wladimir escribió:Estaba mirando las fotos de los neumaticos de Enfuga (Michelin Anake 2) y de TorKe (Heidenau K60 Scout). El Michelin muestra un desgaste que permite aun buena adherencia al curvear, en cambio el Scout esta cuadrado y al curvear la adherencia es minima por la superficie de contacto, muy parecida al desgaste de mis Karoo 3. Un vendedor me hizo ver esto. Estaba en lo cierto?


El asunto de curvar con los neumáticos cuadrados en verano con calor y en seco no es problema ya que la goma tiene un grado de deforme controlado ... todos los neumáticos hacen este trabajo ...


Imagen


El problema con estos neumáticos se produce con el frío y el agua ya que el material se contrae, ahí es cuando la superficie de contacto es menor, pero tampoco es algo tan grave ... siempre se puede andar con cuidadito y no frenar en seco ni tampoco botar mucho la moto al curvar en condiciones de agua o frío extremo ...
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Re: Neumáticos

Notapor Wladimir » Dom, 24 Abr 2016, 16:51

Excelente respuesta Guru TorKe, muchas gracias


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Re: Neumáticos

Notapor pezinquieto » Lun, 25 Abr 2016, 09:38

Imagen"Riesco Lake". Patagonia chilena. 2016 by Santiago Azar, en Flickr

ImagenPuerto Aysén. Patagonia chilena. 2016. by Santiago Azar, en Flickr

Después de años junto a Heidenau y Continental,
este año hice la Austral, con un 90% de los días con lluvia, con los impresionantes MItas E 07.
Buenos, bonitos y baratos.
Agarre sorprendente.
Volveré a ocupar los mismos.
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Re: Neumáticos

Notapor TorKe » Lun, 25 Abr 2016, 10:06

Excelente dato compadre .... no he probado el Mitas y me lo han ofrecido mucho, trataré de conseguirme un par para dar una visión ... como andarán en el agua ????
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Re: Neumáticos

Notapor pezinquieto » Lun, 25 Abr 2016, 11:50

TorKe escribió:Excelente dato compadre .... no he probado el Mitas y me lo han ofrecido mucho, trataré de conseguirme un par para dar una visión ... como andarán en el agua ????



Les tuve temor al principio en mojado.
Se demoran en calentar un rato, como todo neumático duro.
Pero hice 300 kilómetros de la austral lloviendo duro, con barro y ripio del antiguo y la moto traccionó a la perfección.
En pavimento mojado ni un solo susto.
Y por 150 lucas el par, hace que ni lo pienses.
Ah, siguen siendo checos 100%.
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