800

800

Notapor JuanR » Dom, 11 May 2014, 13:37

Buenas tardes
Por temas hogareños he tenido que aplazar la compra de la moto, pero ahora me entró la curiosidad por la 800. Al final la utilizaré para ir al trabajo y cosas asi, pero esta máquina está capacitada para viajes largos? He econtrado unas que se ven muy bien y que parten desde los 6.5 MM. En BMW tienen la triple black con 70 mil kmt y a 6.6 o 6.8 del 2012, vale la pena? Que opinan?

Saludos y al pendiente.

JRN
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: 800

Notapor TorKe » Dom, 11 May 2014, 20:08

Buenas tardes
Por temas hogareños he tenido que aplazar la compra de la moto, pero ahora me entró la curiosidad por la 800. Al final la utilizaré para ir al trabajo y cosas asi, pero esta máquina está capacitada para viajes largos? He econtrado unas que se ven muy bien y que parten desde los 6.5 MM. En BMW tienen la triple black con 70 mil kmt y a 6.6 o 6.8 del 2012, vale la pena? Que opinan?

Saludos y al pendiente.

JRN


Compadre "4ojos2ruedas" ha hecho desde la patagonia al desierto en una f800gs adventure que tiene el mismo motor y casi todo igual que la f800gs "normal", que de normal no tiene nada porque es una moto "doble proposito" real, con esto quiero decir que muchas de las motos que vienen catalogadas como doble propósito hoy en día son como hechas para mucha más carretera que para viajes por caminos duros ... pero esta en particular, con un cambio de neumáticos y unos pocos cuidados, básicos por cierto, la puedes meter a cualquier parte !!! literalmente, la puedes utilizar incluso como enduro o fenduro jajajaja ...

En lo personal me encanta la 1200 pero es una moto que para mi es muy pesada, a lo mejor en unos años más me la compre igual y de hecho espero que sea así, pero la verdad es que es una moto bien pesada para andar en ciudad, pero eso si exquisita para viajes largos ya que su mismo peso permite tener mayor control en todo momento y una montonera de características que hacen de esa moto un ícono desde hace muchos años ....

Antes de cambiar mi moto anterior anduve en la triblack y la verdad es que por esa me decidí a comprar la actual, es una moto exquisita sumamente ágil con el alto justo, una potencia increíble y además que es una moto preciosa, de hecho estoy pensando seriamente cambiarle el rojo a mi moto por un negro mate solo para emular este modelo ...

Lo único en que estaría pensando una compra así, ya que los precios están muy buenos es en la cantidad de kilómetros que tienen, ahora por kilómetros y estado de la moto, están vendiendo una F650GS que también es de 800cc en 6.2 M. con 30.000 kms., pero que está impecable. Si te interesa me lo comentas y te doy los datos del vendedor, igual te dejo un par de fotos para que la veas como está ...

Imagen

Imagen

Y decídete luego ... que la vida es corta y te estás perdiendo una tremenda experiencia en todo sentido ...

Buena ruta y decisión :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 800

Notapor El Pipeño » Dom, 11 May 2014, 23:26

Bienvenido y compratela luego!!!

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: 800

Notapor 4ojos2ruedas » Dom, 11 May 2014, 23:45

Hola

Viajes largos se pueden hacer en cualquier moto, solo basta la intención.

Ahora bien, creo que lo más importante es definir el uso que se le quiere dar a la moto. Si tu intención es andar solo por asfalto, tal vez puedas encontrar alternativas más cómodas y potentes. Si la intención se inclina hacia el off road, la 800 es una excelente alternativa "dual". En tierra funciona "de pelos".

Mi humilde opinión.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: 800

Notapor lolomotero » Lun, 12 May 2014, 10:04

Estimado,

Espero te ayude mis comentarios, he tenido dos BMW, una F800R y ahora una R1200GS ADV.

La F800R, con motor Rotax igual a la de la 800GS, moto muy buena para la ciudad, rápida, cómoda,
de muy fácil manejar, para mi gusto el motor Rotax vibra demasiado a los 5000 RPM lo cual molesta si viajas mucho rato (el problema que es justo a los 120 km/h). Funciona bien el viajes medianos, debido a la postura y a la falta de windshield.

Por otro lado la 1200 ADV es una moto grandota y por lo tanto no es buena si quiere meterte entre los autos en la ciudad, y además si le sumas tacos, calor, se termina calentando, dado que es enfriada por aire y aceite.
Es la moto ideal para viajes largos, cómoda, y con gran autonomía, es muy segura debido al control de tracción, abs, frenos compensados.. etc.. en tierra es espectacular.. puede tomar 90 km/h sin sentir que vas offroad.. además de muy estable. Lo otro si eres muy bajo.. tienes que pensarla, dado que es bastante alta.. y más aún cuando ajustas la suspensión para tierra, pero siempre lo importante es dominar tu moto.. con eso da lo mismo si eres bajo..

Debes pensar bien para que la quieres.. en general uno anda poco en tierra.... pero si te gusta.. yo no dudaría en comprar una GS (650, 800 o 1200)...

Lo otro es, a parte de la moto, saber que las técnicas de carretera, son muy distintas de cuando quieres andar offroad.. y por lo tanto para mi es lo más importante..

Espero te ayude en la decisión .....
Juan Monsalve M. [lolomotero]
Avatar de Usuario
lolomotero
Rookie
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:39

Re: 800

Notapor Kawazaki » Lun, 12 May 2014, 10:25

Busca una con poco kilometraje, yo y un amigo hemos comprado con 3mil y 4mil KM respectivamente, ahí te aseguras que no tenga nada mecánico...

Respecto al modelo, depende del uso que le quieras dar:

Los modelos G650, sertao o cualquiera monocilíndrica son ideales para día a día y viajes muy cortos, por que el golpeteo del monocilíndrico es muy molesto después de una hora de manejo y por que su velocidad final es 120-140 kmh con el motor exigido.

La F650GS Twin (motor Rotax) es mas baja y con ruedas - suspensión mas para calle-carretera por lo que es ideal para el día a día y para viajes media distancia.

La F800GS es ideal para hacer Offroad por la suspensión y rueda delantera mas grande,también por su alto torque, posición de manejo y bajo centro de gravedad. Con un windshield alto se pueden hacer viajes largos y en ciudad sigue siendo ágil.

Las R1200GS y GSA tienen un excelente comportamiento tanto en carretera como en offroad que no se espera con el tamaño que tienen, gracias a su suspensiones delantera y trasera que hacen toda la pega. Es ideal para viajes largos por la calidad del motor, comodidad y seguridad. Por su peso y dimensiones no es recomendable para el día a día en santiago.

Espero te ayude.
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados