Se paro solo el motor

Se paro solo el motor

Notapor tiotuyin » Sab, 21 Mar 2015, 05:26

Hola todos, consulta de mecánica, hoy venia súper bien en mi moto en 4 velocidad y derepente se pego un Chupon baje a 2 y anduve una cuadra y se paro, la encendí partió bien anduve 2 cuadras y se volvió a parar, la volví a hacer partir y bien, tenía una bomba a una cuadra y pase a llenarla por si acaso, ahí llegue a mi casa como a 3 km sin ningún problema, que puede haber sido ? Una mugre en carburador?. Mi moto es una bmw f800 gs 2011.
Como dato, Generalmente la lleno con 10 lucas y ahora al llenarla la cargue con 8 lucas, así que al parecer aun le quedaban mas de 3 litros de bencina. Gracias por responder.
Salu2
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: Se paro solo el motor

Notapor Pintamono » Sab, 21 Mar 2015, 08:23

Mi ignorancia me indica que tu moto no tiene carburador sino inyectores :D
Mi experiencia me indica que por los síntomas es lo más probable :lol:

Desde que me pasó con mi negra (la anterior moto) siempre cargo en "la primera en servicios" y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar con ninguna de las dos.
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Se paro solo el motor

Notapor tiotuyin » Sab, 21 Mar 2015, 20:13

Hola, efectivamente es con inyectores
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: Se paro solo el motor

Notapor mitotech » Mar, 31 Mar 2015, 15:45

A mi me volvió a pasar algo similar. El viernes pasado después de haber calentado la moto mientras me ponía los guantes y las rodilleras salí de la oficina. Al los pocos metros de andar en el estacionamiento, se pegó dos chupadas y se paró. Como ya me había pasado algo similar y siguiendo las recomendaciones de este foro, le quité la llave, le di dos mangasos en seco y la volví a encender. Todo perfecto hasta ahora.
PD : mi Moto es una Sertao
G 650 GS Sertao - 2014 (La ilegal)
Avatar de Usuario
mitotech
Rookie
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 13 Jul 2014, 00:10

Re: Se paro solo el motor

Notapor Fhumenyi » Mar, 31 Mar 2015, 16:08

Sabes y, yo tenia el mismo problema, lo reclamaba en el concesionario, apagaba el encendido y apretaba los bornes de la batería. hasta que el problema desapareció, otro amigo que compramos la moto juntos , le pasaba lo mismo.... hasta que un día en un semáforo un rider montado en un F 800 me dijo " yo tuve una de esas y la devolví por mala, me dio puros problemas eléctricos "" igual me sentí como mal, que me mirara como Chinche, pero lo que rescato es que las motos tienen un problema electrico
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Se paro solo el motor

Notapor yosever » Mar, 31 Mar 2015, 17:14

Hola. Francisco ¿Que moto conducías tu al momento que el rider te dio el feedback?. Por otra parte, ¿a que se refieren con "mangasos".
Un abrazo.

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: Se paro solo el motor

Notapor Pintamono » Mar, 31 Mar 2015, 17:38

Fhumenyi escribió:...pero lo que rescato es que las motos tienen un problema electrico


Tengo la 650 (no sertao) y cuando me pasó eso fue en Chiloé, pa la revisión de los 10.000 me cambiaron una pieza (llegando a casa reviso el detalle y digo cual).

Ahora a los 30.000 me cambiaron un sensor que estaba fallando y hacía que en ralentí sonara extraño en ciertas ocasiones (llegando a casa reviso el detalle y digo cual). Sin cachar de mecánica, me tinca que era algún sensor de oxígeno o algo así...

Pero no, no me ha salido mala :-) así que el que te dijo eso de que es mala, es porque no fue machito y no soportó la vibración del monocilíndrico jajajajajajaja

Mangaso: dícese de la "técnica" de meterle manga/puño al acelerador como enajenado!! jajajajajaja
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Se paro solo el motor

Notapor yosever » Mar, 31 Mar 2015, 18:07

Buena, muchas gracias, quedo claro.

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: Se paro solo el motor

Notapor Ozzytanu » Mar, 31 Mar 2015, 18:53

Solo comentar que la BMW de mi suegro tenia el mismo problema entre el 2006 y 2011 que la tuvo.
Le cambiaron hasta el radiador y nada cambio. Al parecer es un tema de diseño, que veo permanece en el tiempo.
Su moto era una 650 GS Dakar con motor Rotax año 2006.

Saludos
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: Se paro solo el motor

Notapor Pato Suarez » Mar, 31 Mar 2015, 19:51

Hola

No conozco mucho de BMW, pero sì de mecanica, lo primero es verificar si el marcador de bencina esta bueno, tu referencia de las 8 lucas, no es muy buena porque uno no siempre llena hasta el mismo nivel y el precio del combustible fluctúa.
Yo creo mas en un problema electrico, si no se prendio el check engine, puede ser bornes sueltos, si se prende lo ideal es scanear (todos los motores inyectados se pueden escanear) El problema de inyeccion puede ser desde algun sensor malo a problemas de combustible contaminado.
Si no te habia pasado antes yo partiria revisando que todos los enchufes y cables esten bien conectados
Slds
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45

Re: Se paro solo el motor

Notapor navarro » Mar, 31 Mar 2015, 20:35

Holas!!! Yo tengo la aperrada, tiritona y basica 650 :)
Les puedo contar que es una fiel compañera, llevamos 32mil km y anda rebién, de la parte eléctrica tuve una pana y los solucione apretando bien los bornes y colocándole vaselina para que no se sulfaten. Ojo que a los 30mil estaba casi seca.
Un abrazo y buena ruta!
Christian Navarro Manzanares
+56994994978
navarro@live.cl

Imagen
Avatar de Usuario
navarro
Sargento
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:51

Re: Se paro solo el motor

Notapor TorKe » Mar, 02 Jun 2015, 09:33

Ojo que todas las baterías excepto las de gel o libre mantención se deben revisar a ratos, justamente para que no tengamos problemas en la ruta !!!

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados