Escape réplica de marcas conocidas.

Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor cozzolino » Dom, 16 Ago 2015, 21:12

Hola.
¿Alguien tiene experiencia con escapes del tipo réplica o imitación?
He visto algunos avisos de escape AKRAPOVIC, y la verdad tienen una pinta bárbara.
A mi me da la sensación de que para lograr sonido, de igual forma deben invertir en ingeniería y no sólo en un tubo hueco.
Que opinan?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor TorKe » Dom, 16 Ago 2015, 23:01

Estimado el asunto es que cualquier hijo de vecino puede crear un escape, cualquiera !!! es cosa de tomar un tubo y darle la curvatura necesaria para su instalación y listo ... el problema con esto claro está, es que cada uno de los motores requiere un escape diferente porque tienen una norma, un margen de salida de escape de gases, o sea, si yo coloco un tubo directo lo más probable es que en vez de tener más potencia tenga menos, porque ... porque el motor necesita "que no sea tan libre", necesita mantener cierto margen de esa compresión que elimina la válvula de escape.

Por su parte, la válvula de escape si se enfría muy rápido se destempla y esto se produce justamente porque se le coloca un tubo directo que no mantiene esos gases que ayudan a que se mantenga a una temperatura "dentro del rango", obviamente las válvulas de escape son esenciales y por cierto muy muy caras como para poder llegar y cambiarlas ... no sé como vengan los motores más modernos pero, las válvulas antiguas tenían unos asientos de válvula que eran como unos pequeños anillos o cuellos donde la válvula descansaba. Estos asientos, con los escapes mal hechos también sufrían y se rompían causando daño en el block, muy difícil de reparar por cierto porque rellenar pequeños espacios sobre aluminio o antimonio es bien complicado....

Ahora, vuelvo al principio ... construir un escape lo puede hacer cualquier de hecho aquí mismo en Santiago hay varios mecánicos que lo hacen ... pero voy a colocar dos fotos :

Imagen

Imagen

Y aquí la pregunta ... crees que un maestro en nuestro país va a construir un sistema similar a este y con componentes similares, ya que también deben soportar ciertos márgenes ??? ... por cierto esa imagen es de un escape utilizado por la suzuki un "stock mufler" muy por debajo de la calidad y construcción de un akaprovic por ejemplo ... como conclusión, considerando lo que se podría perder en la moto, prefiero no cambiarle el escape a menos que tenga los us$1.000 aprox., que vale un original :)

Eso :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor Renemomio » Lun, 17 Ago 2015, 08:10

Buenisimo post compadre!

Esto hay que tenerlo muy presente... y tambien... que un escape sea de marca y que lo adapen a tu moto las puede hacer bolsa... escape de marca y diseñado para la moto en cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor cozzolino » Lun, 17 Ago 2015, 14:35

Hola!!.

Hoy fui donde un mecánico amigo que hace años atrás fabricaba los escapes para las BMW en un taller que estaba en calle San Camilo.
Al comentarle de la replica, me dijo que eran todos iguales. Me dijo que pagando 500 lucas solo pagaba la marca.

Encontré en una página de internet, una publicación de una persona quien desarmó un AKRAPOVIC para cortarlo y, ahí está el desarme...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en mis dudas....
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor Enfuga » Lun, 17 Ago 2015, 15:25

Interesante el tema, creo que depende de cada uno lo que le compra a su máquina, al final es rico darse un gusto y enchular a la grandiosa dentro del alcance del bolsillo de cada uno. En mi caso me quedo con el que trae de fábrica... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor TorKe » Lun, 17 Ago 2015, 23:01

arreglé un poquito las imágenes ... la verdad es que comparto con Enzo que es rico enchulas las motos ... pero insisto con el escape y ahí renemomio tiene razón ... cada escape está construido para el tipo de moto cilindrara etc etc ... ahora este escape internamente se ve bien mal en realidad ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor cozzolino » Mar, 18 Ago 2015, 05:16

TorKe escribió:arreglé un poquito las imágenes ... la verdad es que comparto con Enzo que es rico enchulas las motos ... pero insisto con el escape y ahí renemomio tiene razón ... cada escape está construido para el tipo de moto cilindrara etc etc ... ahora este escape internamente se ve bien mal en realidad ...


Y sin embargo, las fotos corresponden a un escape genuino..
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Escape réplica de marcas conocidas.

Notapor Renemomio » Mar, 18 Ago 2015, 08:00

Gooooolazo de akrapovic :lol:

Yo dejo el que la moto tiene no más... no me compro eso de loud pipes save lives

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados