Perno caballete central

Perno caballete central

Notapor quikegeo » Mar, 25 Ago 2015, 16:30

Hola a todos,

Un día de estos se me soltó un perno del caballete central de mi F800gs. Hoy fui a la agencia y solo venden el " kit" completo. .. 36 lucas.

Alguien sabe donde puedo conseguir un perno similar? Mañana pienso sacarlo e ir a alguna ferretería o algo así, por ahora no importa que no quede con un torx BMW de 36 luquitas jaja

Gracias ;)

Imagen
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor cozzolino » Mar, 25 Ago 2015, 18:28

Estimado, no te gastes en sacarlo y pasearte por ferreterías porque será en vano.

Más importante que el perno, es la tuerca; ya que tiene un doble propósito, es tuerca y buje a la vez. Éste diseño permite que el caballete se mueva, aun estando apretado a full. No encontrarás reemplazo alternativo a esa pieza.

Deberías sacar el caballete central y pedirlo el juego de pernos en alguna pagina de afuera, pero mientras tanto no andes con el caballete sin ese perno ya que podría soltarse el otro perno y sufrir un accidente, romper el catalizador, etc..siempre termina saliendo mas cara la vaina que el sable.

Suerte.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Perno caballete central

Notapor quikegeo » Mié, 26 Ago 2015, 10:37

cozzolino escribió:Estimado, no te gastes en sacarlo y pasearte por ferreterías porque será en vano.

Más importante que el perno, es la tuerca; ya que tiene un doble propósito, es tuerca y buje a la vez. Éste diseño permite que el caballete se mueva, aun estando apretado a full. No encontrarás reemplazo alternativo a esa pieza.

Deberías sacar el caballete central y pedirlo el juego de pernos en alguna pagina de afuera, pero mientras tanto no andes con el caballete sin ese perno ya que podría soltarse el otro perno y sufrir un accidente, romper el catalizador, etc..siempre termina saliendo mas cara la vaina que el sable.

Suerte.


Gracias Coozolino!

Eso estuve pensando. Igual por ahora no importa si ando sin el caballete mientras me llega el repuesto del perno y la tuerca.

Gracias por la ayuda! :)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor neomodi » Mié, 26 Ago 2015, 11:42

a mi me paso lo mismo, pero alcance a rescatar el perno antes de que se perdiera... cuando te llegue hazte ayudar por alguien por que estando con los resortes es suuuper dificil encajar
suerte con eso
saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Perno caballete central

Notapor cozzolino » Mié, 26 Ago 2015, 14:01

Ahora...te fijaste si la tuerca quedó del lado interno del caballete?.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Perno caballete central

Notapor quikegeo » Mié, 26 Ago 2015, 14:48

Me fijé pero me voy a fijar de nuevo por si acaso! jeje

Lo otro... investigué por internet y pasa lo mismo, solo venden el kit completo. Y con el cambio del dolar actual el ahorro es mínimo.. 2000 pesitos o así. Al menos aquí si falta algo puedo reclarmar y ponerlo hoy mismo...

Tocará ir de nuevo y comprar el kit completo. :(
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor quikegeo » Mié, 26 Ago 2015, 17:26

Y fui... pero ya no tenían en stock jaja.

Tocará esperar. Eso sí, ya quité el caballete, mejor prevenir que lamentar.

Gracias por la ayuda! ;)
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor Steed » Jue, 27 Ago 2015, 12:10

Hola!!

Me paso lo mismo y perdi el perno. En motouring mandaron hacer el perno y la tuerca y quedo sin problemas. No recuerdo exactamente cuanto me salio, pero debe haber sido una 15 lucas.

Espero que te sirva el dato.

Saludos
Steed
Rookie
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 04:10

Re: Perno caballete central

Notapor quikegeo » Dom, 13 Sep 2015, 20:17

Steed escribió:Hola!!

Me paso lo mismo y perdi el perno. En motouring mandaron hacer el perno y la tuerca y quedo sin problemas. No recuerdo exactamente cuanto me salio, pero debe haber sido una 15 lucas.

Espero que te sirva el dato.

Saludos


Hola Steed,

Claro que me sirve el dato! no había visto el mensaje jaja.

Voy a llamar a Motouring a ver cómo me va.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor Vlad » Lun, 14 Sep 2015, 08:20

quikegeo escribió:
Steed escribió:Hola!!

Me paso lo mismo y perdi el perno. En motouring mandaron hacer el perno y la tuerca y quedo sin problemas. No recuerdo exactamente cuanto me salio, pero debe haber sido una 15 lucas.

Espero que te sirva el dato.

Saludos


Hola Steed,

Claro que me sirve el dato! no había visto el mensaje jaja.

Voy a llamar a Motouring a ver cómo me va.

Muchas gracias!



Si llevan la muestra de la tuerca, hay un tornero en manuel montt pasadito nueva providencia, muy buenos trabajos.

8-)
Avatar de Usuario
Vlad
Soldado
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 14:28

Re: Perno caballete central

Notapor quikegeo » Mar, 15 Sep 2015, 00:59

Uff muy bueno ese dato voy a pasar primero por ahí.

Lo "malo" de motouring es que siempre está repleto de trabajo y la lista de espera es laaaaarga jeje.
Avatar de Usuario
quikegeo
Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 14:56

Re: Perno caballete central

Notapor neomodi » Mar, 15 Sep 2015, 14:17

como ya habia contado, despues de que se me solto 1 y lo recupere, en otra salida, termine con el caballete en la mano...
suerte que me lo cubrio la garantia, asi que ojo con esos pernos, y como vlad sugirio a hecharle trabapernos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados