Para los que usamos ruedas con cámara

Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor OA3 » Jue, 17 Sep 2015, 14:24

Buenas buenas jóvenes,
Mi consulta es concretamente cual es la mejor opción como medida de emergencia en caso de pinchazo para las ruedas con cámaras. Entre las opciones tengo mis dudas:

Líquido anti-pinchazo antes de que piche, me refiero a uno que le echa a la cámara estando esta en buen estado y anda por la vida feliz suponiendo que si algo picha el líquido lo sella. Me han dicho eso sí más de alguna vez que produce vibraciones considerables en las ruedas....... ¿¿??

Líquido anti-pinchazo cuando ya se desinfló. Me ofrecieron otro que es para cuando ya se fue todo el aire, uno echa este liquido, hace que se disperse en toda la rueda y luego infla ya que el liquido lo selló.

Kit reparación de cámara. Derechamente sacar la rueda y reparar, parchar o cambiar cámara. A mi es lo que mas me tinca porque es ir directo al hueso, eso sí, obviamente lo mas incomodo, sacar rueda, desmontar, pegar, etc etc.... cosa que me da lo mismo y por mis años de ciclista es algo que entiendo bien, pero ya saben.... que paja!!! jajajaja

Que recomiendan??? debo reconocer que en varios viajes he sido super confiado en que no me pasara nada, afortunadamente asi ha sido, y si me pasara, la verdad..... no se :lol: :lol: :lol:

A ver quien se moja, saludos 8-)
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor cozzolino » Jue, 17 Sep 2015, 16:47

Hola.

Hay otra opción, Outex Tubeless kit. En ebay puedes buscar para el modelo de tu moto.
Es una cinta especial para convertir tu llanta en una apta para usar rueda sin cámara.
Es un beneficio ya que no te dejará tirado un pinchazo, porque mientras esté el neumático girando la perdida será mínima.
En caso de algo serio, tendrás la opción de utilizar el kit de tarugos.

Aquí un video demostrativo.
https://www.youtube.com/watch?v=ikKeVNBAmQQ&list=UU4PJsX34DoSOeGheCeZDLbg
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor OA3 » Jue, 17 Sep 2015, 19:44

cozzolino escribió:Hola.

Hay otra opción, Outex Tubeless kit. En ebay puedes buscar para el modelo de tu moto.
Es una cinta especial para convertir tu llanta en una apta para usar rueda sin cámara.
Es un beneficio ya que no te dejará tirado un pinchazo, porque mientras esté el neumático girando la perdida será mínima.
En caso de algo serio, tendrás la opción de utilizar el kit de tarugos.

Aquí un video demostrativo.
https://www.youtube.com/watch?v=ikKeVNBAmQQ&list=UU4PJsX34DoSOeGheCeZDLbg


Gracias amigo, sabes siempre me habia preguntado si exsitia esta idea. Por ahi habia escuchado que habia una forma casera de hacerlo con un tipo de plastico elástico o algo así pero no me tincó. Esta buenísima esta opción.
En el video se ve bastante claro aunque me queda la duda de si es que mi llanta servirá de acuerdo al tipo de borde que tiene donde se "agarra" el neumático.

Sera confiable esta opcion??? mas aun pensando en hacer harto Off-Road, no andar volando por los aires pero si para harta piedra y terreno suelto.
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor cozzolino » Jue, 17 Sep 2015, 23:41

Lo ignoro, pero en la página salen las presiones mínimas para un andar seguro.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor OA3 » Sab, 19 Sep 2015, 09:09

cozzolino escribió:Lo ignoro, pero en la página salen las presiones mínimas para un andar seguro.


He visto varios videos mas y se ve una excelente opcion, me encantó.
El tema ahora será ver donde me podrán hacer la peguita en caso de traer el kit de Outex. Se ve fácil, de hecho me gustaría y me atrevo a hacerlo yo mismo, el tema está en desmontar que si bien se ven pasos simples, es su pega por lo que se ven en varios videos que me pillé.
Soy de Conce, acá hay 2 lugares donde aun quedan ganas de trabajar bien, pero dudo que me quieran hacer esto si no lo han hecho antes. Si hay algun dato confiable para algo como esto en Stgo. se agradecería, ya que pronto andaré por allá en la yegua a motor.
Bueno, veremos... saludos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor Jack » Lun, 21 Sep 2015, 22:29

Buen tema para los con cámara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atte.

Christian Jiménez Mena
BMW R 1250 GS ADV
Móvil +56 9 92187432
Mail christianjimenezmena@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Sargento
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 12:11
Ubicación: Las Condes

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor Roberto » Vie, 25 Sep 2015, 08:25

Entiendo en Motouring al parecer lo hacen. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto
Sargento
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 00:28

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor TorKe » Sab, 03 Oct 2015, 22:29

Ahhhh yo se de in truco viejo jjajajaj y es aplicar caucho repara goteras en la llanta por dentro así quedan para tubulares!!!

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor TorKe » Sab, 03 Oct 2015, 22:39

no sé si lo habían visto alguna vez pero en este post de otro foro lo hicieron más pro con fibra de vidrio, pero creo que como nuestras llantas se deformar la fibra al ser rígida se rompería pero el caucho para techos de fibra es supre flexible .... aquí les dejo el enlace !!!

http://www.planetapitbike.com/t517-manu ... less#10428


Salu2
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor OA3 » Lun, 12 Oct 2015, 17:03

TorKe escribió:no sé si lo habían visto alguna vez pero en este post de otro foro lo hicieron más pro con fibra de vidrio, pero creo que como nuestras llantas se deformar la fibra al ser rígida se rompería pero el caucho para techos de fibra es supre flexible .... aquí les dejo el enlace !!!

http://www.planetapitbike.com/t517-manu ... less#10428


Salu2


Mmmmmm... no está mal, en el fondo es lo mismo que hace Outex, pero no me tinca mucho... hay que manejar tema de la fibra, la resina y esas cosas.... he visto de cerca trabajar con eso y tiene su ciencia que no deja de ser.....

Me surge la duda ahora si es que una vez convertida la rueda en tubular, se usa algun liquido anti-pinchazos ???

He visto que la marca Outex tiene tambien un producto que es como una goma que se pega por dentro pero en el mismo forro, aqui van unos videos demostrativos:

https://www.youtube.com/watch?v=E_dUf-O2zvI
https://www.youtube.com/watch?v=RtiMvZeZKzs


y bueno, el tipico liquido anti-pinchazos ("STOP PINCHAZOS")....


que es lo que se usa comunmente???
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Para los que usamos ruedas con cámara

Notapor OA3 » Lun, 26 Oct 2015, 17:01

Quería comentar que seguí indagando en el tema de usar Outex para transformar las ruedas con cámara a tubulares y me topé con que por ahí han habido problemas con el sellado en llantas sin pintura por dentro, precisamente como la Sertao. Al parecer, la cinta adhesiva no tomaría bien contra la llanta. Por ahí alguien incluso mostraba un video en que le pasaba una lija gruesa a la llanta para dejarla más porosa y luego aplicar Outex, pero aun así no daba seguridad.
Cuento corto, vamos por tres cosas para solucionar el tema luego de una buena conversa con alguien con experiencia:
1. Cámaras heavy duty
2. Líquido repara pinchazos en caso de. (por lo menos para alcanzar a llegar a casa)
3. 1000 padres nuestros antes de cada salida para que no se aparezca algo muy fuerte que pinche las nuevas super cámaras.

Pos eso... :mrgreen:
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron