Parabrisas y la importancia en la medida para cada piloto

Parabrisas y la importancia en la medida para cada piloto

Notapor cozzolino » Mié, 21 Oct 2015, 23:42

Hola.
Luego de haber leído algunos comentarios acerca de los problemas relacionados al viento en la cara, en el pecho, la turbulencia, problemas de cervical, ruido en el casco, etc.. estuve buscando el parabrisas ideal y encontré ésta página de E.E.U.U., donde ésta empresa configura el parabrisas para cada necesidad haciendo hincapié en la correcta manera de medir y configurar un parabrisas de acuerdo a la altura de cada piloto.

http://www.ceebaileys.com/bmw/bmw_f800gs_ws.html

El parabrisas ideal debe quedar configurado a una altura en línea horizontal entre nariz y boca de un piloto sentado erguido en la moto.

¿Creen que haya alguna empresa que configure así un parabrisas acá en Chile?

Gracias!!!
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Pintamono » Jue, 22 Oct 2015, 08:21

´So se si tan tecnológicos pero he visto por ahí que hacen a medida, onda que les dices de que medida y te lo hacen... En 10 de Julio es el dato...
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor pezinquieto » Jue, 22 Oct 2015, 08:37

Creo que el tema se ha abordado sólo desde una esquina.
Efectivamente los deflectores hacen mucho, pero la pega completa la hace el casco.
Lo digo por experiencia propia.
El dolor de cuello y la espalda, no es otra cosa que el peso del casco y su -poca o pésima- capacidad de aerodinámica.
Acá hay que tratar de sacarse la idea de que todo lo "BMW" es lo mejor y buscar un casco de alta gama, que en un momento tu cogote lo va a agradecer.
Por muchos años ocupé cascos abatibles, (NOlan) y después de tres o cuatro horas de viaje el cogote me dolía y había un cansancio generalizado.
Cambié como tres parabrisas, deflectores (todos importados) y lo cierto que nunca mejoraba la cosa.
Hasta que cambié de casco y me compré un Shoei DS HOrnet, multipropósito.
El mundo cambió, porque le saqué casi un kilo a mi cuello y el ruido ni les cuento.
ES caro, pero vale cada luca.
Si pueden con un Schuberth, cuánto mejor.
Eviten los abatibles, siempre que sean paseos cortos.
Es mi experiencia.
Saludos.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor cozzolino » Jue, 22 Oct 2015, 22:17

Estoy de acuerdo en forma parcial, el peso del casco.. Obviamente que aunque estemos en el living de nuestra casa, sentados en el sofá, a las 3 horas con el casco puesto nos dolerá cuello y espalda, pero tratándose de luchar contra el viento, pienso que el casco es complementario.
No es el componente principal, ya que aunque no llevararamos casco, si no implementamos una solución deflectora, el esfuerzo y tensión muscular para contrarrestar la fuerza nos dejará a la miseria.
De manera contrariacontraria, tampoco nos ayudará un muy buen casco si el parabrisas nos tira todo el aire en el pecho.
Hasta el casco más barato tiene solución aerodinámica. La mejora, calidad y precio viene de los recursos como tunel de viento, hermeticidad, y en mayor medida su capacidad de absorber impacto.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor pezinquieto » Vie, 23 Oct 2015, 08:58

Estimado;
Tuve varias motos Custom y Chopper en mis años mozos.
Viajes al extranjero (sólo asfalto-obviamente).
El pencazo del viento en el pecho (a la vieja escuela) era tremendo.
Viajes sin parabrisas- a lo machito-.
El cansancio normalmente era en los brazos, por la posición de la conducción.
En el Trail fue el cogote.
La aerodinámica es otra.
Pero el cambio del casco, más que el hermetismo, era por el peso.
Siempre ocupé NOlan. Un muy buen casco, pero es un yunque.
Mi vida ha cambiado.
El verano recorrí casi todo Argentina desde la frontera con Bolivia hasta la Altura de Talca.
En Jujuy unas tormentas de Arena y unos vientos para levantar naves espaciales a casi 4800 msnm.
Nunca llegué agotado, salvo por la inevitable puna.
Hoy llevo un parabrisas normal. Que corta normal.
Incluso lo encuentro medio alto para el off. Me ha jugado un par de malos ratos.
Saludos.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor cozzolino » Vie, 23 Oct 2015, 09:11

Comprendo, pero que es primero?
El huevo o la gallina?
Un buen parabrisas o un buen casco?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor pezinquieto » Vie, 23 Oct 2015, 09:28

Creo que depende de dos cosas.
La moto y un buen casco.
La moto en relación a su aerodinámica y el parabrisas que traiga de serie.
Sé que la 1200 su parabrisas no es malo ( a diferencia del mío que es un desastre).
En la 800, lo veo un poquito corto, pero habría que testearlo en viajes largos.
Del casco. Si vas a viajar más de tres horas, realmente hay una diferencia sustantiva.
Hay que probar.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Enfuga » Sab, 24 Oct 2015, 08:21

Que buenos aportes.....lo único que puedo decir es que la aerodinámica del casco aporta mucho para evitar molestias en viajes largos....mucho de estos son probados en túneles de vientos....en youtube hay varios videos de estos test y interesante los resultados, ya que como alguien comentó por hay....los de marca o más carozi no siempre tienen el mejor resultado en los túneles de viento....turbulencia excesiva detrás del casco lo que genera un área de baja presión que empuja la cabeza hacia atrás....el el mismo efecto del ala de un avión.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Manuel Tenere » Lun, 26 Oct 2015, 17:29

Al igual que mi compadre inquieto probé de todo con la primera BMW que tuve GS1150 del 2000.

Quería ir en la moto como que estuviera viendo tele en mi casa, compre pantallas, cascos (schuberth incluido), etc.

Algunas cosas bajan el ruido y la molestia. Pero ahí aprendí que el andar en moto es andar en moto, tiene sus pro y sus contras y siempre siempre querámoslo o no estará el ruido y el viento. Es costumbre, al menos en mi caso.

Hoy uso una pantalla de Rally y casco de Enduro con Antiparras. Claro no puedo ir a 270 kms / hr, pero a 130-140 voy bien.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor pezinquieto » Lun, 26 Oct 2015, 18:01

Manuel Tenere escribió:Algunas cosas bajan el ruido y la molestia. Pero ahí aprendí que el andar en moto es andar en moto, tiene sus pro y sus contras y siempre siempre querámoslo o no estará el ruido y el viento. Es costumbre, al menos en mi caso.



Simplemente notable.
Por eso puse por ahí: "En mis años mozos de custom,sin parabrisas, a lo machito-maachito"
Era harto más joven.....ja!
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Fhumenyi » Mar, 27 Oct 2015, 09:40

No puede estar mejor explicado, Notable Manuel


"Andar en moto es andar en moto"


saludos
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor cozzolino » Mar, 27 Oct 2015, 16:54

Es que al final, decir "andar en moto es andar en moto"..es de una forma u otra desestimar un calientapuños, una suspensión asistida, frenos abs, control de tracción, y cuantas ayudas permiten el confort al manejar y, sobretodo, al querer salir a un viaje largo.

También he andado por la carretera a lo macho en una XR-250 desde Santiago a Viña y qué le voy a pedir a la aerodinámica de esa moto...fue una lucha.

Ojo...no se trata de esto tampoco:
Imagen

Pero el tópic apunta e invita a que puedan comentar sus experiencias con diferentes parabrisas, diferentes marcas, pro y contras, a que altura respecto a su casco, si usan deflectores, qué tipo de turbulencia les generó tal o cual solución, etc..

Gracias!
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Fhumenyi » Mié, 28 Oct 2015, 08:38

Jorge, parece que ya hay hartos " testimonios" y experiencias al respecto
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor Manuel Tenere » Jue, 29 Oct 2015, 11:18

Super Tenere 750 (1998) : Casco Caberg Justissimo / Pantalla 30 cms mas larga : Ruido Limpio pero ruido
BMW 1150 (2000) + Casco Schuberth C2 + Pantalla Normal : Ruido normal pero ruido
BMW 1150 (2000) + Casco Schiberth C2 + Pantalla Adventure : Turbulencia de la mierda
Scooter Gilera Runner ST 200 + Casco "Open Face" : Lo mejor
Scooter Gilera Runner ST 200 + Casco Shoei XR1100 : Como la mierda
Vespa GTS 300 + Casco BMW (Air Flow) : Rico, poco ruido, viento limpio
Africa Twin + Parabrisa normal + Casco Enduro : Rico, ruidoso, sacas la cabeza de la pantalla y te desnucas a 120 kms
Tenere 660 + Arai XD3 + Pantalla Fabrica : Bien hasta los 120, después no podía leer un cartel
KTM 950 + Pantalla Normal + Spolier Turatech + Casco Enduro : Salio bolando el spoiler en el off road. Ruido normal para un casco Enduro. Después de 8 horas te vas acostumbrando
KTM 950 + Pantalla Rally + Casco Arai : No ves a más de 120 kms / hora (me afirmé la visera del casco Curico - Santiago)
KTM 950 + Pantalla Rally + Casco Shoei XD : Mucho mejor, igual se mueve la cabeza y hay turbulencias.
KAWASAKI KLE 400 + Pantalla Original + Casco Shoei : Viento limpio, ni hay turbulencia, cansador recibes todo el viento de lleno.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Parabrisas y la importancia en la medida para cada pilot

Notapor cozzolino » Dom, 01 Nov 2015, 08:46

Muchas gracias por la información, Manuel.
Cuanto mides?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados