Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Triumph vs BMW

Triumph Tiger 800
0
No hay votos
BMW F800
4
100%
 
Votos totales : 4

Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Cristobalrr » Mié, 06 Ene 2016, 22:59

Buenas noches!!

Quiero comprar una moto 800 (hace dos años tengo una BMW G 650) y estoy evaluando la alternativa de una F800 2012 o una Tiger 800. La verdad no conozco nada de Triumph y he leído foros y opiniones, llegando a la conclusión de que ambas son buenas motos y varía en el gusto de cada quien. (Aunque BMW es mas cara en moto usada)

Ahora bien, en Chile, que tal es la atención para las motos Triumph? Me recomendaría seguir evaluando el cambio de marca o BMW es muy superior a Triumph como moto, marca, servicio técnico, accesorios, reventa, etc?

Gracias!
Avatar de Usuario
Cristobalrr
Soldado
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor panchozu » Jue, 07 Ene 2016, 08:37

Hola, te comento desde mi experiencia personal. Tuve una Triumph, era una naked eso si (Sreet Triple R), del servicio técnico nada que decir, no tuve problemas, buen trato (quizás depende de la disposición y trato con el que uno llegue), repuestos no tan caros, cotice afuera y valían prácticamente lo mismo (original). Cuando decidí cambiarme a una multipropósito probé la "antigua" tiger xc y me gustó mucho ya que era muy rápida (casi como la street) y la pantalla con que venía cubría mucho el viento. Finalmente en un arranque de locura (ni siquiera la probé) me compré la F800GS, y nada que decir, quizás se "sienta" mas lenta que la tiger, pero en el día a día no influye en nada, a no ser que te guste andar pisteando como un campeón.... La F800GS con sus modos de conducción (enduro/road) y control de tracción facilita mucho las cosas para un principiante como yo y el ABS da mas confianza para "cargarse con todo sobre" los frenos. Me da la impresión que la "antigua xc" sin sus modos de conducción puede ser "muy" salvaje a la hora de salirse del asfalto, también "da la impresión" (siempre a titulo personal), que la tiger sea "mas delicada", de motor y/o mecánica, sobre todo al tener "menos" desarrollo que las GS (estas llevan años con el mismo motor, prácticamente inalterable), el motor de la GS "se ve" más robusto, además de llevar menos componentes (2 cilindros vs 3 de la tiger) y funcionar a menores rpm. Pero no todo es color de rosa en el mundo GS.... Las mantenciones.... uff, más caras que las de un auto no bmw (para mantener garantía), no sé como será el taller, si es como los de la NASA quizás se justifique, pero el hecho de ser motores/mecánica relativamente sencilla no debiese ser TAN CARO, repuestos..... lo mejor si no es urgente, traer de afuera, incluso con el envío desde europa puede salir más barato y hay mas variedad de alternativos y de muy buena calidad. Las GS son más caras usadas porque de devalúan menos o más lento que las tiger, por lo que "perderás menos plata" mientras tengas una. Bueno eso sería. Recomendación, trata de subirte y dar una vuelta en las dos, pero sin la plata en la mano.... quizás compres la primera a la que te subas... jejeje.

Saludos
PanchoZU
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Cristobalrr » Jue, 07 Ene 2016, 08:51

panchozu escribió:Hola, te comento desde mi experiencia personal....

Saludos
PanchoZU



Excelente tu respuesta Pancho muchas gracias! Muy buenos comentarios, estoy de acuerdo en que debo subirme en las dos, la BMW ya la he manejado, la Triumph nunca.

Saludos
Avatar de Usuario
Cristobalrr
Soldado
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor panchozu » Jue, 07 Ene 2016, 09:11

De nada estimado, dos cosas que se me habían quedado en el tintero:

Visita http://www.testdrivexperience.cl/
Para agendar una prueba de manejo en triumph.

Existen varios talleres especializados en motos BMW muy buenos y con precios mucho más aterrizados.

Saludos
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor neomodi » Jue, 07 Ene 2016, 09:43

que tanto sera el maltrato en tierra?
que tanta es tu experiencia manejando en tierra?
de los 10.000 km anuales promedio, cuantos de esos son de tierra?
cuanto mides?
cuanto pesas?

considera todas esas preguntas para escoger tu moto, si ves que es mas asfalto que tierra, la tiger, si es mas tierra la f800

actualmente tengo una 800 y siendo suuuuper sincero, me volveria a comprar una 650 por temas de peso, y si hubiera algo 450 con abs ese seria mi moto.

saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Cristobalrr » Jue, 07 Ene 2016, 13:58

neomodi escribió:
actualmente tengo una 800 y siendo suuuuper sincero, me volveria a comprar una 650 por temas de peso, y si hubiera algo 450 con abs ese seria mi moto.

saludos.


Te cambio mi 650 por tu 800!! :D :lol: :lol:

Buenos datos! Básicamente lo que he leído en otros foros americanos es que BMW es mucho mejor off-road que Triumph. Yo creo que con suerte el 20% de los kilómetros que he hecho han sido off road, así que no sería mala idea probar la Triumph y ver como se siente.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cristobalrr
Soldado
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Enfuga » Vie, 08 Ene 2016, 19:25

Que buen tema.....lo único que puedo decir cuando uno ve las opciones para comprar una moto.....la duda e indecisión es terrible....satanás no te deja tranquilo con las dudas y tips.....jajajja.


Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor TorKe » Dom, 10 Ene 2016, 20:25

Creo que en algún momento lo conversamos ... la F800GS en lo personal me encanta por su relación poder, HP, Torque, consumo, valor de compra y arreglos varios, es de las motos que todavía se puede arreglar con cualquier cosa y se pueden traer muchas piezas desde afuera ... en realación a los motores el de la tirumph es bastante más suave tiene tres cilindros y eso la hace realmente suavecita (una característica que a mi no me gusta mucho) la potencia es muy similar 87 HP la Triumph por 85 HP de la F800GS lo que las hace realmente poderosas ... lo que diferencia a la BMW es que el torque se nota el tener 61 lb a 6000 vueltas a diferencia de solo 58 a 7500 que tiene la Triumph, eso hace que en la salida la F800 se levante con mucha facilidad ... en lo personal me decidí por la F800 cuando un amigo me prestó una semana la TripleBlack carretiá y todo que tiene ... pero meterme al campo, a las piedras y a los tremendo hoyos fue algo más que natural ... llegué a Santiago y ese mismo fin de semana me compré la F800GS ADV ... pero la verdad es que siempre he preferido la F800 normal ... es más liviana y no le falta esa gotita de potencia que si le falta a la ADV ... bueno pasaron un par de meses y me cambié a la 1200 la cual me encanta pero no es enduro como la 800 que me sigue encantando !!!! y qu estoy buscando :)

Por último la ventaja más significativa de la F800 hoy día es que en Chile con la incorporación de estas motos a Carabineros tenemos mecánicos en todas partes .... o al menos en las ciudades principales, Triumph y KTM en esto están al debe ... y por último estas dos marcas no tienen el tremendo soporte de esta gran comunidad jajajajajaj ....

La desventaja de la 800 es el estanque de 16lt., pero se arregla con un bidón de $10.000 de sodimac amarrado en algún lugar :)

Eso ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Cristobalrr » Lun, 11 Ene 2016, 10:06

Gracias Torke por tu respuesta y a todos los demás por sus comentarios.

Sin duda la 800 bmw me gusta mas, pero creo que encontré una muy buena oportunidad con una 800 Triumph en particular. Obviamente todo va a depender del uso que le demos a nuestras motos, yo personalmente salgo muy poco a caminos de tierra o enduro por lo que no veo problema con eso.

Aún no me decido, pero parece que voy por la tiger por una relación de precio de compra y el uso que le doy a la moto (90% en carretera y 10% en tierra).
Avatar de Usuario
Cristobalrr
Soldado
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor TorKe » Lun, 11 Ene 2016, 10:14

Cristobalrr escribió:Gracias Torke por tu respuesta y a todos los demás por sus comentarios.

Sin duda la 800 bmw me gusta mas, pero creo que encontré una muy buena oportunidad con una 800 Triumph en particular. Obviamente todo va a depender del uso que le demos a nuestras motos, yo personalmente salgo muy poco a caminos de tierra o enduro por lo que no veo problema con eso.

Aún no me decido, pero parece que voy por la tiger por una relación de precio de compra y el uso que le doy a la moto (90% en carretera y 10% en tierra).



Ojo que hay varias más económicas pero es porque la reventa es menor ... yo tengo varias BMW's F800GS desde los 6M vistas por si quieres ....
Saludos
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Triumph Tiger 800 vs BMW F 800

Notapor Cristobalrr » Lun, 11 Ene 2016, 16:26

TorKe escribió:
Ojo que hay varias más económicas pero es porque la reventa es menor ... yo tengo varias BMW's F800GS desde los 6M vistas por si quieres ....
Saludos


Me interesan! Gracias!
Avatar de Usuario
Cristobalrr
Soldado
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados