Discos delanteros.

Discos delanteros.

Notapor caco_r » Vie, 29 Abr 2016, 18:12

Hola estimados, acudo a su experiencia. La f800gs en los kms que le llevo (conmigo desde Febrero que la compré mas o menos) va a cumplir los 3.500 kms aprox. He podido apreciar que el disco (la parte externa de los delanteros) tienen un pequeño juego debido a esa especie de orings que afirman la parte externa de la central que por lo general es mas oscura. Alguien sabe donde puedo hacer el cambio de esa especie de orings para dejarlos sin ese juego? los discos están impecables pero ese movimiento no me deja tranquilo.
En la foto los orings a los que me refiero son los circulos rojos... Imagen
caco_r
 

Re: Discos delanteros.

Notapor cozzolino » Vie, 29 Abr 2016, 20:03

Hola.
El juego es normal, ya que se trata de discos flotantes.
No se me ocurre otra idea de cómo poder medir que tanta tolerancia tiene el juego de tus discos.
Lo mejor sería comparar con otra moto.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Discos delanteros.

Notapor caco_r » Vie, 29 Abr 2016, 21:37

Tendré que ir al mardoqueo un miercoles para comparar pero yo encuentro se ha incrementado...

Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk
caco_r
 

Re: Discos delanteros.

Notapor David J » Lun, 02 May 2016, 07:51

Hola
Tengo también una F800 que ya tiene unos 8000 km. También me llamó la atención el sonido de los discos delanteros. Como te indican es el resultado de los discos flotantes. Luego de consultar y preguntar, todos me dijeron lo mismo: es normal. EN mi caso suenan cuando paso por un bache o algo así. La verdad es que me molestaba mucho el ruido al comienzo, me daba la impresión que algo se iba a desarmar en cualquier momento, pero ya me acostumbré. In cluos diría que ahora suena menos, aunque puede ser la costumbre.
Avatar de Usuario
David J
Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 10 Mar 2016, 13:09
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Discos delanteros.

Notapor Enfuga » Lun, 02 May 2016, 10:15

David J escribió:Hola
Tengo también una F800 que ya tiene unos 8000 km. También me llamó la atención el sonido de los discos delanteros. Como te indican es el resultado de los discos flotantes. Luego de consultar y preguntar, todos me dijeron lo mismo: es normal. EN mi caso suenan cuando paso por un bache o algo así. La verdad es que me molestaba mucho el ruido al comienzo, me daba la impresión que algo se iba a desarmar en cualquier momento, pero ya me acostumbré. In cluos diría que ahora suena menos, aunque puede ser la costumbre.


El ruido de golpe al pasar por alguna irregularidad del camino es normal en este tipo de discos, una situación que a mi también me incomodaba al principio pero después me acostumbre...
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Discos delanteros.

Notapor Enfuga » Lun, 02 May 2016, 10:18

caco_r escribió:Tendré que ir al mardoqueo un miercoles para comparar pero yo encuentro se ha incrementado...

Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk



El juego de estos discos es normal ya que por sus características están asociados al sistema abs de estas motos, ahora no se si al modificar este juego interfiera con las características de frenada con el sistema abs.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Discos delanteros.

Notapor caco_r » Lun, 02 May 2016, 10:24

Ah ya.. y en ese juego no hay nada que amortigue sonido metal contra metal? El sistema es completamente desconocido para mi...

Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk
caco_r
 

Re: Discos delanteros.

Notapor David J » Lun, 02 May 2016, 13:01

Lo que una vez me dijeron es que el hecho de que el disco "flote" o en otras palabras tenga "juego", permite una mejor frenada. Esto, debido a que existe mejor ajuste entre el disco y las pastillas (me lo dijeron en la BMW cuando pregunté, y lo confirmé con el Sr. Google). Me pareció razonable y dado que luego ví (mejor dicho escuché) que otras F800 tienen el mismo ruido, acepté que era normal y me quedé tranquilo.
Lo que siempre me quedó dando vueltas, es si que efectivamente los discos flotantes son supuestamente mejores, por que la 1200 no los trae...
Avatar de Usuario
David J
Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 10 Mar 2016, 13:09
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Discos delanteros.

Notapor caco_r » Lun, 02 May 2016, 19:00

Gracias David por compartir tu experiencia...

Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk
caco_r
 


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado