¿Batería Baja u Otra Cosa?

¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Pintamono » Vie, 26 Ago 2016, 12:14

Qué tal G0os

Tengo el siguiente problema con Gabrielle. Resulta que se me anda parando!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

El fin de semana le revisé la batería y le faltaba agua así que le puse un poco de destilada y la puse a cargar un rato.

Hoy venía pa mi pega y empezó con el tema de nuevo, entonces, antes de gastar mucha plata en una batería nueva quisiera preguntar ¿cuáles serían los síntomas previos a que cague una batería?

También creo que puede ser el filtro de aire sucio :?: :?: :?: porque sólo se detiene el motor cuando dejo de acelerar, independiente del cambio en que vaya (incluso en neutro)

Lo raro en esto que les comento es que llegué a mi pega, la apagué, esperé unos minutos y la volví a encender y lo hizo sin ningún inconveniente :?: :?: :?: :?: (será que la Gaby no quería venir a trabajar :?: :lol: :lol: :lol: )

Eso, se agradece cualquier orientación :D
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Fhumenyi » Vie, 26 Ago 2016, 13:05

Pintamono

yo resolví todos los problemas cambiando la batería a una de Gel, que me vendió Carlos Ramírez, es todo cuanto puedo ayudar
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Pintamono » Vie, 26 Ago 2016, 14:28

¿También se te paraba?


Ya llevo 68000km supongo que ya es tiempo de cambiarla pero quería descartar otra cosa :D :D :D
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Fhumenyi » Vie, 26 Ago 2016, 15:35

Tenia problemas de batería, no rebajemos el nivel
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor agroalvarez » Vie, 26 Ago 2016, 15:37

Pintamono, se parece mucho al problema del famoso Recall de actualizacion de las G650 sobre el ralenti, la llevaste??

A mi me pasaba algo similar, en la marcha que fuera se paraba cuando quería. Después volvía a encenderla y andaba como si nada. Al llevarla a la actualización, ningún problema

Saludos!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor David J » Vie, 26 Ago 2016, 15:58

Hola
Yo tuve un problema muy similar con mi G650GS
Cuando la dejaba en relentí se paraba. Incluso, y iba nadando, al embriagar y bajar las rpm (si me demoraba en pasar el cambio, también se detenía. Luego, encendía de una sin problemas, pero si no la mantenía acelerada se paraba.
Luego de consultar bastante, me dijeron en la BMW que requería una re-configuración para "recalibrar" el ralentí o algo similar. Al final nunca lo hice, pues aquí en Temuco no hay concesionario BMW, y al poco tiempo la cambié por la moto que tengo ahora.
El problema que describes suena mucho a lo que me pasó, por lo que no creo sea batería. Cuando consulté me dijeron que simplemente llevara la moto, que esto lo cubría la garantía y que el proceso tomaba como 1 o 2 horas...

Suerte!

David
Avatar de Usuario
David J
Soldado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 10 Mar 2016, 13:09
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Pintamono » Vie, 26 Ago 2016, 16:27

agroalvarez escribió:Pintamono, se parece mucho al problema del famoso Recall de actualizacion de las G650 sobre el ralenti, la llevaste??

A mi me pasaba algo similar, en la marcha que fuera se paraba cuando quería. Después volvía a encenderla y andaba como si nada. Al llevarla a la actualización, ningún problema

Saludos!


Sip, fue lo primero que hice cuando salio el problema allá por noviembre del año pasado :D :D

David J escribió:El problema que describes suena mucho a lo que me pasó, por lo que no creo sea batería. Cuando consulté me dijeron que simplemente llevara la moto, que esto lo cubría la garantía y que el proceso tomaba como 1 o 2 horas..


buuuuuuu ya no tengo garantía :-(

¿Cambiar la moto? mmmmmmm

jajajajajaja


Veré si la puedo llevar el lunes porque mañana no atienden...


ppoooota la wa...

GRacias por los consejos
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Chango » Sab, 27 Ago 2016, 16:34

Pintamono, no es la batería, la batería solo hace la fuerza para que pueda encender la moto, después todo lo hace el consumo lo hace el alternador por lo tanto debe ser otra cosa, tal como lo mencionas filtro de aire tapado o lo que dicen una re calibración del ralentí de la moto pero lo de la batería lo pondría en duda.
Espero haber aportado.
Saludos
Luis Alberto Bretón O
Cel. 97439986
Mail particular. lbreton@vtr.net
Mail Laboral. luis.la.breton@bhpbilliton.com
Avatar de Usuario
Chango
Sargento
 
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 30 Abr 2014, 03:40

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor TorKe » Dom, 28 Ago 2016, 15:25

saca el filtro de aire y pruebas ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor Pintamono » Dom, 28 Ago 2016, 15:32

Eso haré, buscaré el filtro de aire y lo sacaré....

Ahora, el día viernes después de la jornada laboral, encendí la moto y me vine a casa sin ningún problema

Yo creo que la llevaré a servicio para que le den una mirada por el comportamiento extraño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: ¿Batería Baja u Otra Cosa?

Notapor CANTINA » Vie, 09 Sep 2016, 12:55

Hola! En mi antigua F650GS Twin me pasó lo mismo, se apagaba generalmente cuando paraba en un semáforo después de ponerla en neutro. La llevé donde un mecánico amigo y me comentó que era un problema derivado de la suciedad acumulada en la mariposa y cuerpo de inyección, que había que limpiar a fondo y que se resolvía (en esa época tenía como 25.000 kms y me hacía sentido que le hiciera mantención. Después de la limpieza el problema desapareció.
Espero les sirva mi experiencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
CANTINA
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:45


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados