Carretera austral, que neumático?

Carretera austral, que neumático?

Notapor Naz » Mar, 21 Nov 2017, 22:04

Hola,

Pensando en las próximas vacaciones en la carretera austral y punta arenas, cuál neumático resultará más apropiado ?

- Metzeler Sáhara 3
- Metzeler Karoo 3
- Mitas e10

Actualmente tengo él mitas e07 trasero, pero el delantero está agotado y el Heidenau k60 ya los tuve, por lo que quisiera probar otro (lo encuentro duró y no anda del todo bien en lluvia).
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor TorKe » Mié, 22 Nov 2017, 09:03

Naz escribió:Hola,

Pensando en las próximas vacaciones en la carretera austral y punta arenas, cuál neumático resultará más apropiado ?

- Metzeler Sáhara 3
- Metzeler Karoo 3
- Mitas e10

Actualmente tengo él mitas e07 trasero, pero el delantero está agotado y el Heidenau k60 ya los tuve, por lo que quisiera probar otro (lo encuentro duró y no anda del todo bien en lluvia).



A la segura Heidenau K60 Scout, Continental TKC70, Anlas Capra X !!! ... porqué ... porque el K60 y el TKC70 duran mucho estamos hablando de sobre 10.000 en superficies mixtas, los Anlas son rebuenos y están probados ... Metzeler Sahara 3 también son buenos pero les falta caluga según yo ... los Karoo son increíbles pero en un terreno mixto con suerte le sacas 6.000 kms ... y Mitas aunque hay muy buenos comentarios también hay muy malos ...

eso :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor JaimeR » Mié, 22 Nov 2017, 09:54

Para la carretera austral debiera servirte cualquier neumático de doble propósito. En lo personal usé TKC 70 que me duró 13,000 km y ahora estoy con Anlas Capra X que tiene un desempeño superior en off road, y debiera ser equivalente al Karoo pero con mayor duración del neumático.
En diciembre voy a la carretera austral, así que probaré los Anlas y te cuento.



Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor Manuel Tenere » Mié, 22 Nov 2017, 12:29

Mitas, por lejos mejor en relación precio calidad

Por uno de los otros te compras 2 mitas

1 mitas dura el doble.

BBB

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor Naz » Jue, 23 Nov 2017, 11:08

TorKe escribió:
Naz escribió:Hola,

Pensando en las próximas vacaciones en la carretera austral y punta arenas, cuál neumático resultará más apropiado ?

- Metzeler Sáhara 3
- Metzeler Karoo 3
- Mitas e10

Actualmente tengo él mitas e07 trasero, pero el delantero está agotado y el Heidenau k60 ya los tuve, por lo que quisiera probar otro (lo encuentro duró y no anda del todo bien en lluvia).



A la segura Heidenau K60 Scout, Continental TKC70, Anlas Capra X !!! ... porqué ... porque el K60 y el TKC70 duran mucho estamos hablando de sobre 10.000 en superficies mixtas, los Anlas son rebuenos y están probados ... Metzeler Sahara 3 también son buenos pero les falta caluga según yo ... los Karoo son increíbles pero en un terreno mixto con suerte le sacas 6.000 kms ... y Mitas aunque hay muy buenos comentarios también hay muy malos ...

eso :)


Los k60 los descarto de momento, los tkc70 los encuentro muy asfálticos, los Anlas no tendrán mucha caluga para este tipo de trayecto?
Y recuerden que solo necesito el delantero, por lo que en el caso de los metzeler igual deberían durar sus 10.000 km
Última edición por Naz el Jue, 23 Nov 2017, 11:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor Naz » Jue, 23 Nov 2017, 11:40

JaimeR escribió:Para la carretera austral debiera servirte cualquier neumático de doble propósito. En lo personal usé TKC 70 que me duró 13,000 km y ahora estoy con Anlas Capra X que tiene un desempeño superior en off road, y debiera ser equivalente al Karoo pero con mayor duración del neumático.
En diciembre voy a la carretera austral, así que probaré los Anlas y te cuento.



Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Quedare atento al seguimiento del viaje :D y los Capra X como andan en asfalto? vibran, suenan?
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor Naz » Jue, 23 Nov 2017, 11:48

Entonces lo mejor es redefinir que tipo de neumático se necesita para este viaje, uno 50/50 o 30/70 on/off?
De acuerdo al levantamiento que realice de la primera ruta tentativa con supuestos mapas actualizados deberían haber unos 1600 km de pavimento y unos 1800 km de tierra/ripio, solo de ida.

Por que según el fabricante :

    - Sahara 3: 60/40
    - Karoo 3: 40/60
    - Anlas Capra X: 80/20
    - Mitas e10: 30/70

Que recomiendan ? al parecer el Sahara queda fuera.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor WD-40 » Jue, 23 Nov 2017, 13:18

Yo me alejaría de los K60 como la peste. Son horribles con 1 gota de agua o barro, ambos abundantes en el sur.

Cada día está más asfaltada la carretera pero con un 50/50 basta y sobra (yo sobreviví a lluvia, nieve y hielo con unos Anakee 3).
Avatar de Usuario
WD-40
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 11 Jun 2015, 10:19

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor JaimeR » Jue, 23 Nov 2017, 13:58

Naz escribió:
JaimeR escribió:Para la carretera austral debiera servirte cualquier neumático de doble propósito. En lo personal usé TKC 70 que me duró 13,000 km y ahora estoy con Anlas Capra X que tiene un desempeño superior en off road, y debiera ser equivalente al Karoo pero con mayor duración del neumático.
En diciembre voy a la carretera austral, así que probaré los Anlas y te cuento.



Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Quedare atento al seguimiento del viaje :D y los Capra X como andan en asfalto? vibran, suenan?

Los he probado en caminos malos y andan la raja, lo que me falta es exponerlos al agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Carretera austral, que neumático?

Notapor JaimeR » Jue, 23 Nov 2017, 14:05

Naz escribió:Entonces lo mejor es redefinir que tipo de neumático se necesita para este viaje, uno 50/50 o 30/70 on/off?
De acuerdo al levantamiento que realice de la primera ruta tentativa con supuestos mapas actualizados deberían haber unos 1600 km de pavimento y unos 1800 km de tierra/ripio, solo de ida.

Por que según el fabricante :

    - Sahara 3: 60/40
    - Karoo 3: 40/60
    - Anlas Capra X: 80/20
    - Mitas e10: 30/70

Que recomiendan ? al parecer el Sahara queda fuera.

Los Anlas Capra X son parecidos a los Karoo 3, tienen calugas. Son mucho off que 80/20 y no vibran nada, la verdad es que me han impresionado, pero hago mucho más tierra que asfalto.
Cualquier neumático que sea de 80/20 o más off te servirá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Carretera austral, que neumático?

Notapor TorKe » Jue, 23 Nov 2017, 14:14

JaimeR escribió:
Naz escribió:
JaimeR escribió:Para la carretera austral debiera servirte cualquier neumático de doble propósito. En lo personal usé TKC 70 que me duró 13,000 km y ahora estoy con Anlas Capra X que tiene un desempeño superior en off road, y debiera ser equivalente al Karoo pero con mayor duración del neumático.
En diciembre voy a la carretera austral, así que probaré los Anlas y te cuento.



Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Quedare atento al seguimiento del viaje :D y los Capra X como andan en asfalto? vibran, suenan?

Los he probado en caminos malos y andan la raja, lo que me falta es exponerlos al agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Buen punto porque los Heidenau K60 Scout (el medio nombre) .... cagan en el agua, la goma es tan dura que no se adhieren ... el año pasado andaba surfeando en Manuel Montt jajajajajjaj uno se acostumbra después pero para frenar o doblar con ganas es complicado porque con agua se van ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron