Líquido refrigerante

Líquido refrigerante

Notapor Jorge » Jue, 05 Mar 2015, 09:15

Buenas estimados, estoy en búsqueda de un refrigerante para la moto es una TDM900 año 2005, después de uno dos minutos de la partida la moto sube su temperatura en relenti y comienza a funcionar el ventilador, lo mismo pasa cuando estoy en un taco, la consulta es que refrigerante debo usar y donde lo puedo conseguir.
Salu2

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Líquido refrigerante

Notapor mderasis » Jue, 05 Mar 2015, 09:53

Jorge escribió:Buenas estimados, estoy en búsqueda de un refrigerante para la moto es una TDM900 año 2005, después de uno dos minutos de la partida la moto sube su temperatura en relenti y comienza a funcionar el ventilador, lo mismo pasa cuando estoy en un taco, la consulta es que refrigerante debo usar y donde lo puedo conseguir.
Salu2

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk


Ojo pueden ser varios problemas, que la bomba de agua no este funcionando bien, que tenga el termostato malo del trompito del ventilador y corte a una temperatura inferior, que posea un termostato de paso defectuoso como lo que pasa en los autos, etc, lo del agua es lo último que me preocuparía!!
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Líquido refrigerante

Notapor Jorge » Jue, 05 Mar 2015, 22:09

mderasis escribió:
Jorge escribió:Buenas estimados, estoy en búsqueda de un refrigerante para la moto es una TDM900 año 2005, después de uno dos minutos de la partida la moto sube su temperatura en relenti y comienza a funcionar el ventilador, lo mismo pasa cuando estoy en un taco, la consulta es que refrigerante debo usar y donde lo puedo conseguir.
Salu2

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk


Ojo pueden ser varios problemas, que la bomba de agua no este funcionando bien, que tenga el termostato malo del trompito del ventilador y corte a una temperatura inferior, que posea un termostato de paso defectuoso como lo que pasa en los autos, etc, lo del agua es lo último que me preocuparía!!

Gracias por la observación la verdad es que el tema del refrigerante me lo recomendó el mecánico tiempo atrás y me recomendó el cambio por que al parecer le habrían echado agua verde y el mecánico me dijo que debiera ser un refrigerante espeso poco parecido al aceite en consistencia, no se si sera verdad eso

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Líquido refrigerante

Notapor mderasis » Lun, 09 Mar 2015, 23:47

Prueba cambiando el líquido y si persiste es otra cosa!!
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Líquido refrigerante

Notapor TorKe » Mar, 10 Mar 2015, 08:47

mderasis escribió:Prueba cambiando el líquido y si persiste es otra cosa!!



Si tienes razón suena mucho a termostato con dificultades ahora que funcione el electro antes de tiempo no es problema, sería complicado si no funcionara ... ahora el refrigerante igual contribuye pero no tanto ... el problema es que si está tapado algunos de los canales por donde pasa el refrigerante en el motor ....
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Líquido refrigerante

Notapor Jorge » Mar, 14 Abr 2015, 22:29

Estimados, escribo aquí por que por mas que intento recuperar mi clave para el PC no logro conseguirlo, y solo posteo por TAPATALK, bueno al parecer dentro de esta semana me quedaría sin mi regalona ya que hay un interesado en ella y de yamaha me quiero cambiar a BMW, pido consejos para adquirir una ya que me dicen que las BMW nuevas serían chinitas no se si sera tan así que me pueden aconsejar, actualmente mi cilindrada es 900 cm, debería buscar algo similar

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Líquido refrigerante

Notapor Enfuga » Mié, 15 Abr 2015, 11:42

Hola Jorge, oye lo de las bmw chinas hay varios mitos urbanos, lo que si puedes ver es en el link que te adjunto conde ingresando los 7 últimos números del VIN o chasis de la moto puedes ver la fecha, características y lugar de construcción de la moto.

http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

Así que si vas a ver una usada o nueva, consigue el Nro. de VIN y chequealo en esa página y puedes bajar el archivo en PDF.

Un abrazo y buenas rutas
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Líquido refrigerante

Notapor neomodi » Mié, 15 Abr 2015, 11:49

Enfuga escribió:Hola Jorge, oye lo de las bmw chinas hay varios mitos urbanos, lo que si puedes ver es en el link que te adjunto conde ingresando los 7 últimos números del VIN o chasis de la moto puedes ver la fecha, características y lugar de construcción de la moto.

http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

Así que si vas a ver una usada o nueva, consigue el Nro. de VIN y chequealo en esa página y puedes bajar el archivo en PDF.

Un abrazo y buenas rutas


Hola, la G650 y Sertao es ultra sabido que son motores fabricados y armados por Loncin, pero no por eso menos buenas.

de la 700 en adelante tengo entendido que son motores rotax (austriacos).

del armado no se donde se hace pero en definitiva creo que no importa si se armo en china, india o alemenia si los controles de calidad son buenos, no deberian haber problemas.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Líquido refrigerante

Notapor Fhumenyi » Mié, 15 Abr 2015, 12:06

QUE BUEN DATO, INGRESE MI VIN Y APARECIO EKL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE MI GUAGUA, NACIO EN BERLIN, PERO NO HABLA DEL ORIGEM DEL MOTOR






Data for vehicle identification number: WB1018802EZZ10474


Model description: G650GS
Market: Europa
Type: 0188
E-Code: R13 (40)
Engine: A81 - 0,65l (35kW)
Transmission: manuell
Body Color: Auraweiss/sitz Rot/schwarz (N60)
Production date: 01.07.2013
Assembled in: Berlin

Code

Sonderausstattung

Optional Equipment



X383A
Bedienungsanleitung Spanisch

X519A
Heizgriffe

X636A
Hauptständer

X716A
Sonderumfang neues Modell

X764A
Steckdose
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Líquido refrigerante

Notapor Enfuga » Mié, 15 Abr 2015, 12:16

En caso de KTM, todas las modelos Duke son construidas íntegramente en India y enviadas a la fábrica KTM en Austria para su certificación de calidad y recién ahí son enviadas a los distribuidores para su venta.

Bmw usa el mismo sistema, pero sólo en sus motores 650 y 800 los cuales son armados por proveedores y enviados a Alemania dónde después de ser certificado por Bmw es ensamblado a la moto que es construida íntegramente en la planta Bmw.

Saludos

Enviado desde mi D2004 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Líquido refrigerante

Notapor neomodi » Mié, 15 Abr 2015, 13:44

de todas formas no creo que haya que alarmarse... las 650 duran poco... por que rapidito quedan chicas y los duenos se pasan a las 700 u 800.

:D
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Líquido refrigerante

Notapor Manuel Tenere » Jue, 16 Abr 2015, 08:39

Esa moto puede andar con agua de la llave.

1.- Lo que mencionas no lo hacía antes?, mi moto andando va con el electro prendido varias veces
2.- El nivel del liquido está bien?
3.- Si no está haciendo la pega el sistema, parte por ver si el radiador está tapado, anda a una bomba copec y compra ficha de $1.500 + opción 3 (agua caliente + shampoo) y póngale al radiador con ganas por ambos sentidos.

Cuenta como te va.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Líquido refrigerante

Notapor Fhumenyi » Jue, 16 Abr 2015, 09:03

Uta que sabe uste de motos.....
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Líquido refrigerante

Notapor Manuel Tenere » Jue, 16 Abr 2015, 13:58

el comprar y comprar autos y motos viejas te va dando experiencia.

En este caso me paso lo mismo con una Ford Ranger 4X4 del 1998. Si me tocaba una cuesta empezaba a subir la temperatura, cambie termostato, cambien mangueras, busque el anticongelante especifico y segui igual. No sabia que cresta era hasta que alguien me lo comentó, y no será el radiador sucio???...............
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05


Volver a Refrigeración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron