Estimados, dando inicio a la temporada buena de rutas, GSTrail los invita a un tremendo paseo, tendremos rutas on, off, parrilla, playita y toda la buena onda y camaradería de siempre, como saben, a lo GSTrail…
Para ello viajaremos el día Viernes 15/11 hacia La Serena, se dispondrá de dos grupos de salida (esto por confirmar), el primero temprano, y para aprovechar el día, si hay quorum nos iremos por la ruta de la cuesta El Espino, almorzamos en Combarbalá y llegamos a La Serena antes de las 18:00 hrs, para ir a remojar las patitas en la playa y prepararnos para la parrilla. El segundo grupo saldrá a las 18:00hrs de Santiago, fuerte y derecho para llegar a las cabañas, parrilla y a dormir para la ruta del Sábado.
El día Sábado dividiremos grupos entre los que harán caminos pavimentados y no pavimentados:
-Pavimentado: Saliendo a las 09:00 horas desde La Serena enfilaremos al norte hasta la Quebrada Los Loros, donde tras unos kilómetros de camino de tierra que debería estar en buen estado, tomamos la ruta que va hasta la “casi alguna vez mina” Pascua Lama, en un camino maravilloso y lleno de curvas que nos levantará hasta los 3.600m de altura antes de bajar por el camino que lleva a Vallenar, sin antes pasar por San Félix a abastecerse, ya sea de Horcón Quemado, o mejor aún, Bou Barreta. Dependiendo del horario almorzaremos algo rápido entre San Félix y Vallenar, para posteriormente tomar la ruta pavimentada a Punta de Choros-Chungungo-La Serena (con el tramo entre Freirina y Punta de Choros en bischufita), un lujo para disfrutar el atardecer después de un día lleno de moto. El nivel de dificultad es 2 de 5, más que nada por el largo recorrido y la altura. Esta ruta será apoyada por nuestros pilotos Gino Traverso, Jaime Rojas y Claudio Quezada.
-No Pavimentado: Seguiremos pura ruta de auto.., salimos de La Serena tempranito hacia Chungungo, desde donde seguiremos el camino costero hasta Punta de Choros, es un camino de tierra trabado, con una dificultad intermedia, y que presenta un tramo de arena, con 500m pesados y el resto apto para cualquier piloto con experiencia en caminos no pavimentados. Desde ahí volvemos un poco por la 5 para subir a la cordillera nuevamente en Punta Colorada, en busca de las antiguas estaciones ferroviarias, Pirita y Anco, por antiguos caminos mineros medio abandonados y llegar hasta el poblado de Almirante Latorre, desde donde sale un camino ripiado de buenas condiciones a La Serena para terminar la tarde al calor de la parrilla y riéndose de la ruta del día. Es una ruta larga por lo que la idea es llevar una colación para comer en el camino y no perder tanto tiempo. Esta ruta será apoyada por nuestros pilotos Eduardo Silva, Raimundo Ortuzar y Pablo Merino, oye puros cabros bien portados.
El domingo tomamos desayuno en las cabañas y quedamos liberados para retorno, los que quieran salir en grupo, nos quedaremos hasta después de almuerzo para salir relajados de vuelta por la carretera.
El alojamiento está considerado en cabañas en segunda línea de la Avenida del mar y se consideran dentro del costo de la ruta el alojamiento, desayuno y las parrillas de los días viernes y sábado por la noche, más la camioneta de apoyo que acompañará las rutas de ida y vuelta, además de quedar en un lugar intermedio entre ambas rutas el día sábado, de manera de responder ante una eventualidad. Cabe mencionar que hay cabañas de 4 y 6 pasajeros, por si van en un grupito.
El costo estimado para la ruta, considerando todo lo indicado, es de 85.000 pesos por piloto, lo cual no incluye los almuerzos, combustible, peaje, partes, sours (y la correspondiente defensa legal), etc., todo a cargo y gusto de cada piloto.
Eso, ¡¡¡los cupos son limitados a 14 pilotos adicionales al equipo indicado y debemos cerrarlo a la brevedad para no perder las cabañas!!!.
Quedan abajo los kms para abrir en Google Earth.