Ruta Santiago - Vicuña

Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 20 May 2014, 00:00

Hola a todos.

De acuerdo a lo conversado, dejo planteada la ruta Santiago - Vicuña para el día sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio.

La idea es salir "muy" temprano el día sábado, para avanzar por todas las rutas de tierra que hay hacia el norte. Vale decir, Alicahue, Petorca, Ruta Las Palmas, Illapel, Cuesta el Espino, Combarbalá, Monte Patria por Tulahuen, Ovalle, Samo Alto y Vicuña. El regreso sería por la ruta 5 o por donde acordemos.

Serán aproximadamente 1.200 kilómetros en total, pero se necesita un ritmo constante para poder realizar la ruta completa. Espero sus comentarios.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor El Pipeño » Mar, 20 May 2014, 07:28

Queridos amigos, lo que quieren hacer es mucho. Yo soy de Ovalle y conozco muy bien todas estas rutas. Les sugiero ver bien el tema. Sectores complicados que pueden retrasar al grupo por la complejidad:

1.- Illapel - Combarbala por cuesta El Espino
2.- Hurtado - Vicuña por Ruta Antakari

Piensen que van a hacer muchos kms de tierra y un sólo pinchazo retrasa todo. Traigan herramientas y algún compresor pequeño por cualquier cosa.

Es una ruta maravillosa, pero crearme que es mucho para un viaje de un día para otro. Se puede hacer, pero es harto.Lo

Yo les recomendaría quedarse en Ovalle y al otro día hacer el tramo Ovalle-hurtado-vicuña-santiago.

Saludos y lo que quieran de está zona me avisan nomas.

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor pezinquieto » Mar, 20 May 2014, 08:44

si tienen los tracks, se los agradecería para incorporarlos al gps.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 20 May 2014, 09:52

Ciertamente la ruta es ambiciosa, pero se puede hacer sin problema en 2 días. Tal vez el ritmo de viaje no es cómodo para la mayoría, por eso lleguemos a un consenso. Todas las ideas son bienvenidas si aportan.

Si se nos presenta algún problema mecánico o similar, lo más complicado es acortar la ruta.... nada más.
Mejor tener un destino y modificarlo si es necesario, pero al menos intentarlo.

Tal vez, si hay disponibilidad de tiempo entre los interesados, podríamos partir el viernes pasado medio día hacia el norte con un ritmo más tranquilo.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor El Pipeño » Mié, 21 May 2014, 10:11

4ojos2ruedas tiene razón. La ruta es preciosa, así que hacerla completa es lo ideal y para eso lo mejor es partir un Viernes. Lo que quieran de está zona me avisan y por supuesto me uno al grupo en la ruta.

Enviado desde mi GT-P7510 mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor jmunoza » Dom, 25 May 2014, 16:35

Hola amigos, estuve viendo la ruta en google, y creo que el Sábado con suerte llegaremos a Ovalle, tal vez solo a Tulahuén, hasta ahí, son 403 km aprox. y 8 horas 23 min (según google), para mi sería mejor buscar algún lugar para alojar cerca de ese lugar, así el Domingo hacemos la ruta Antakari hasta Vicuña tranquilos, y el regreso a Santiago por Ruta 5
serian 736 km, pero gran parte por autopista.
ruta dia soabado
https://goo.gl/maps/rcafj

ruta dia domingo
https://goo.gl/maps/b8pta
Saludos Cordiales
Julio Muñoz A.
jmunoza@jma.cl
Imagen
Avatar de Usuario
jmunoza
Sargento
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Chicureo, Santiago de Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor El Pipeño » Lun, 26 May 2014, 17:13

Amigos, he estado pensando harto en el viaje. Creo que lo mejor es cortar una parte del primer dia, para lo cual les propongo cortar el tramo Combarbala-Tulahuen y cambiarlo por Combarbala-Ovalle via Punitaqui (98% Tierra). Si lo hacen asi, podrian llegar temporano a Ovalle y subir a Pishasca, alojar ahi en las Cabañas Las Nietas (les mande fotos e Info por el Whatsapp), un asado ahi y al otro dia la Ruta Antakari temprano (es larga y compleja en algunas partes), Vicuña y de vuelta a Santiago por la ruta que decidan, pero creo que para llegar temprano y con Luz, seria por la 5 Norte.

Si cortan el tramo que les digo, dejan algo para volver!!! :D :D :D
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor lolomotero » Lun, 26 May 2014, 17:31

Estimados,

La idea es hacer una ruta tranquila, que disfrutemos el viaje, con paradas al menos para sacar una fotito.
Si nos vamos rápido no será cómoda y además la tierra le pone un nivel de dificultad adicional, la idea es no
tener accidentes.

Saludos
Juan Monsalve M. [lolomotero]
Avatar de Usuario
lolomotero
Rookie
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:39

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor Aldo » Lun, 26 May 2014, 20:23

Comparto con Lolomotero sobre hacer un paseo tranquilo y me gusta la idea de 4ojos2ruedas sobre partir el viernes. Yo tengo disponibilidad, ¿hay cuórum para partir el viernes?
Saludos,
Aldo.
Avatar de Usuario
Aldo
Rookie
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 15:20

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 26 May 2014, 20:23

Hola a todos.

Dentro de las alternativas que habíamos conversado estaba la llegada a Ovalle por Punitaqui. Las alternativas se irán viendo en la ruta, principalmente por 2 razones: La primera, en varios tramos hay reparaciones y cortes, lo cual obliga a parar y esperar por ratos largos. La segunda, depende del ritmo que llevemos como grupo.

La distancia del primer día no es tan grande, pero tomará varias horas porque en las cuestas de tierra el ritmo baja, y en general gran parte de la ruta es de tierra.

Para los que irían sólo el sábado, si llegan a Illapel y salen a Los Vilos para regresar por la ruta 5, es probable que estén antes de las 17:00 horas en Santiago, todo dependiendo del ritmo de conducción.

Para dimensionar la salida y el grupo, por favor indicar quiénes participarán. Gracias de antemano.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 26 May 2014, 20:33

Aldo, me parece que no todos podían partir el viernes, por eso lo dejamos para el sábado "temprano".

Ahora, si existe la posibilidad y estamos todos de acuerdo.......... nos vamos el viernes. Julio creo que no podía.

De lo que conversamos el jueves, los inscritos inmediatamente fueron Julio, Aldo y yo................ a la espera de la autorización de la bruja y del jefe........ Matías....... y habían varios interesados que manifestaron interés pero nada formal.

Veamos qué pasa y cortamos queque el jueves idealmente.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor jmunoza » Lun, 26 May 2014, 20:58

Amigos, a mi me complica un poco partir el Viernes, y creo que algunos de los que manifestaron interés en ir, también les costaría tomarse el día en el trabajo, ademas partir en la tarde no creo que se avance mucho, recuerden que ahora se oscurece mucho mas temprano ( atardecer antes de las 6:00 pm) y la ruta del primer día tiene mucha tierra. Si propongo salir muy pero muy temprano, cosa de llegar idealmente al comienzo de la tierra a mas tardar a las 8:30 am.
Significa juntarse a eso de las 6:30 y pasar el túnel Chacabuco como a las 7:30 justo cuando amanece. No conosco la ruta entre Combarbala y Tulahuen, tampoco hacia Punitaqui, tal vez Alvaro puede comentar, cual seria mas entretenida o mas rápida o si conviene avanzar hasta Pichasca el primer día.
Seria bueno que aquellos que están interesados en ir, va se manifiesten, para saber de que tamaño sera el grupo, ya sea solo por el día o recorrido completo.

Saludos
Saludos Cordiales
Julio Muñoz A.
jmunoza@jma.cl
Imagen
Avatar de Usuario
jmunoza
Sargento
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Chicureo, Santiago de Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor lolomotero » Lun, 26 May 2014, 21:03

Estimados,

Yo me apunto a lo que plantea Julio, salir muy temprano para avanzar bastante....
Cuenten conmigo para el Sábado.... hagamos la lista.. cuantos somos?

Saludos!
Juan Monsalve M. [lolomotero]
Avatar de Usuario
lolomotero
Rookie
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:39

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 26 May 2014, 22:01

Hola Julio.

La ruta Combarbalá - Tulahuen es más compleja y me parece que tiene algunos derrumbes y pasos de agua, es más entretenida pero más compleja. La ruta Combarbalá - Punitaqui es de tierra, tiene bastante tránsito y permite andar rápido. En ambos casos se pueden encontrar paisajes maravillosos.

Como lo mencioné, en la ruta hay trabajos porque están asfaltando algunos tramos, situación que nos puede atrasar un poco. Pero esos cambios en la ruta hacen que el viaje sea más entretenido.

Cualquier idea o dato es bienvenido.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 26 May 2014, 22:27

Por si les sirve.

La ruta Santiago - Vicuña - La Serena - Santiago, utilizando caminos interiores a la ida y la ruta 5 al regreso, son 1.130 kilómetros aproximadamente si llegamos a Ovalle por Punitaqui. Si lo hacemos por Tulahuen - Monte Patria, son casi 1.200.

Cualquier dato o idea se agradece de antemano, sobre todo de detalles de la ruta y alojamiento.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor javf800gs » Mar, 27 May 2014, 08:46

Estimados, Yo hice esa ruta en marzo del año pasado con un grupo de amigos y les comento que el primer día salimos muy temprano y llegamos a las 20:00 a Ovalle, y tuvimos que acortar camino (cambiar tierra por asfalto), por lo que creo que con el horario de invierno, que oscurece tipo 18:00, se les hará dificil llegar a Vicuña.
Hay partes de la ruta que son muy complicadas y depende mucho de la experiencia de los pilotos, hay muchas cuestas y mucho polvo.
Lamentablemente no los podré acompañar xq me voy de vacaciones por una semana.
Suerte en el paseo.
Javier Achurra
Avatar de Usuario
javf800gs
Soldado
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun, 26 May 2014, 08:06

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor Enfuga » Mar, 27 May 2014, 09:27

Hola estimados, yo me anoto para el sábado y estoy de acuerdo en salir temprano el sábado ya que el viernes por trabajo no podría ir. También respecto a la ruta creo que para aprovechar el día y luz natural, y disfrutarla, es ver la mas conveniente y que no genere demoras.

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor pwlao » Mar, 27 May 2014, 12:23

Que buena ruta, lástima que no puedo asistir.

Como comentario el que mucho abarca poco aprieta, la idea de los paseos es disfrutar de los caminos y no andar rajados para llegar del punto A al B, vean bien el tema de las distancias y tomen en cuenta comentarios de los que ya han realizado el camino.

Pásenlo bien y esperamos una buena cantidad de fotos con su respectivo relato.

Saludos !
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor Monodarrel » Mar, 27 May 2014, 13:23

Estimados,

yo iria por el dia, me devuelvo ese mismo dia Sabado.


saludos
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor Enfuga » Mar, 27 May 2014, 15:28

Yo me anoto por el día
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 27 May 2014, 15:48

Hola a todos.

Como se ha comentado acá y a través de redes sociales, la salida sería el sábado 31 bien temprano. Pasamos a buscar a Julio a Chicureo y seguimos al norte por la ruta Los Libertadores, hasta llegar a San Felipe y seguir hacia Putaendo.

La intención es llegar a Ovalle el primer día, donde alojaríamos en primera instancia. Ciertamente el sol se nos esconderá temprano, sobre todo porque rodaremos por valles interiores. Así que a preparar el cuerpo y ánimo para un poco de frío y tal vez conducción con poca luminosidad.

Hasta el momento creo que somos 6 los que pretendemos hacer la ruta completa. Somos Julio, Aldo, Lolomotero, Christian, Joseph y Álvaro (4ojos). Por el día irían Alberto, Enfuga, Monodarrel, Negro Feliz, Rafael Miranda y tal vez se me escapan un par.

Si hay más antecedentes o interesados, por favor háganlo presente en este foro.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor El Pipeño » Mar, 27 May 2014, 17:08

Ok, busco alojamiento en Ovalle? Para cuantos? Confirmen y reservo. Quieren un asado el sábado en la noche? Yo organizo todo y les digo el costo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 27 May 2014, 17:27

Hola Alcides.

Hasta el momento seríamos 6, pero se pueden sumar algunos en la junta de mañana. También veremos si quieren cabaña, hotel, motel, tugurio, night club o similares para pasar la noche.

De acuerdo a lo que resulte, te confirmamos.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor TorKe » Mar, 27 May 2014, 18:49

Estimados yo voy el sábado por el día y nos podríamos meter por Canela y la ruta del dakar y volver por carretera ... pero de verdad creo que si bien podemos salir todos juntos debemos hacer dos grupos, así los que vamos por el día no interferimos en el itinerario de los que van a Vicuña ... les parece ????
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Ruta Santiago - Vicuña

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 27 May 2014, 19:41

Pueden salir más tarde desde Santiago.

Escuchemos las opiniones mañana en la noche y cortamos queque.
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Siguiente

Volver a Salidas Propuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron