Bencina entre Copiapo y Fiambala

Bencina entre Copiapo y Fiambala

Notapor Rafagas » Mar, 03 Abr 2018, 08:31

Hola Buenos dias , mañana me voy a Termas de Rio Hondo , el segundo día esperamos cruzar desde copiapó hacia Fiambalá , alguien conoce la ruta y las distancias entre bombas de bencina??
Rafagas
Rookie
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:14
Ubicación: Lo Miranda, VI Region

Re: Bencina entre Copiapo y Fiambala

Notapor El Rovano » Mar, 03 Abr 2018, 09:44

Hola, esa es una ruta más o menos larga entre puntos con combustible. La he hecho dos veces, una en auto y otra en moto.
A la salida de Copiapó encuentras combustible (sector Paipote creo que se llama), luego de que ingresas al camino internacional se avanza un buen tramo por una bischofita en muy buen estado. Luego que pases la aduana (junto al salar de Maricunga) tienes 100 kms más hasta la frontera con Argentina. Cuando fui la última vez (fines de 2016), desde la Aduana habían unos 50 kms asfaltados, luego venía un ripio medio maricón que llega hasta la frontera. Cuando se inicia Argentina, el camino está con un asfalto bastante nuevo, así que sin mayores problemas de circular rápido.
Desde la Aduana argentina tienes un buen trecho muy solitario hasta que llegas al Hotel Cortaderas y luego otro tramo bastante largo más hasta Fiambalá.
En total, desde Copiapó a Fiambalá tienes como 450 kms. Yo fui en una 800 ADV y llegué con el olor a bencina... pero llegué. Es un tramo bastante largo sin combustible en el que QUIZÁS puedes encontrar bencina en 1.- Aduana argentina (aunque venden a precio de locos), 2.- Hotel Cortaderas y 3.- Fiambalá.
Puse en "quizás" Fiambalá porque según algunos viajeros a veces se acaba la bencina en ese pueblo y hay que esperar que llegue el camión... pero eso pasa en contadas ocasiones.
Mi recomendación es que lleves bencina adicional en bidones, porque tienes tramos con harto viento que elevan el consumo de la moto.
Y ojo con el ripio a la altura de la Laguna Verde... cuando fui en moto había tramos en que llegaba hasta el eje de la rueda delantera así que conducir se hizo algo complicado. Pero es un tramo breve, 50 kms en 2016... capaz que ahora hayan pavimentado hasta más arriba.
Slds,
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Bencina entre Copiapo y Fiambala

Notapor Rafagas » Mar, 03 Abr 2018, 13:47

Muchas gracias por tu respuesta, agrego una pregunta adicional ; el tiempo para el Jueves 5, indica temperaturas entre -1 y -15 grados centigrados en el paso san Francisco , e manejado nevando y es dificil porque pierdes la orientacion, aparte no tengo recuerdos de circular en ese rango de temperaturas.

Que opinas
Rafagas
Rookie
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:14
Ubicación: Lo Miranda, VI Region

Re: Bencina entre Copiapo y Fiambala

Notapor El Rovano » Mar, 03 Abr 2018, 16:50

Rafagas escribió:Muchas gracias por tu respuesta, agrego una pregunta adicional ; el tiempo para el Jueves 5, indica temperaturas entre -1 y -15 grados centigrados en el paso san Francisco , e manejado nevando y es dificil porque pierdes la orientacion, aparte no tengo recuerdos de circular en ese rango de temperaturas.

Que opinas


MMM, nunca he pasado en esta época y siempre en verano. hay mucho viento y si hay pronóstico de esas temperaturas, puede que la pases mal.
en 2016 bajé el paso de jama a mediados de abril. se me hizo de noche en la aduana y bajé hasta san pedro de atacama con temperaturas de hasta -9 (segun el computador de la moto).
Hubo un momento en que me sentí muy mal, no podia controlar mi cuerpo... la verdad, pense q me iba cortao.
paré, me puse toda la ropa q llevaba, alguna la acerque al tubo de escape y motor para calentarla un poco y segui.
veía luces de colores y cosas medias raras... yo creo que tuve principio de hipotermia.
afortunadamente, dp de haberla pasado muy mal empecé el descenso fuerte hacia san pedro y ello fue elevando un poco la temperatura.
fue muy muy duro... en lo personal, no la haría de nuevo. eso fue un caso medio fortuito y no me quedaba de otra q seguir manejando.
yo lo q procuraría es cruzar con luz de día. si se te hace de noche, la puedes ver fea.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Bencina entre Copiapo y Fiambala

Notapor Rafagas » Dom, 08 Abr 2018, 18:30

Hay bencina en la aduana Argentina, aparte si te cuidas de ir lento (computador indicando 4,3litros por cafa 100 kms) llegas bien
El tema del frío no es tal , mínimos de
Menos 1 grado hasta las 16 horas
Rafagas
Rookie
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:14
Ubicación: Lo Miranda, VI Region


Volver a Salidas Propuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados