SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Negro Feliz » Mar, 22 Jul 2014, 04:31

Todos hablan del video de Enzo y no lo encuentro...¿quien me manda el vinculo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos y buenas rutas
Negro Feliz
Avatar de Usuario
Negro Feliz
Sargento
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 12:57

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor TorKe » Mar, 22 Jul 2014, 11:46

Negro Feliz escribió:Todos hablan del video de Enzo y no lo encuentro...¿quien me manda el vinculo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Aquí va el video y abajo la dirección :) lo que pasa es que no todo sale por tapatalk y a veces :o hay que meterse al foro jajajajajj :shock: :shock:



https://www.youtube.com/watch?v=GycdT3SWKFk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Kawazaki » Mar, 22 Jul 2014, 19:32

Bueno, por mi parte no logramos coordinar con las salidas propuestas y termine saliendo con el mismo destino pero por una ruta alternativa y armada a ultima hora, pero que resulto de lujo.

Partimos de santiago a melipilla donde nos reunimos con dos amigos que venían de quillota por ruta 68 y camino cuesta ibacache.

Imagen

Imagen

Ya en melipilla decidimos realizar la ruta hacia santo domingo por cuesta cuncumen y desde santo domingo tomamos la ruta 66 saliendo hacia bucalemu y con destino matanzas donde disfrutamos de unos ricos ceviches.

Imagen

Imagen

Desde matanzas tomamos el camino a litueche desviando hacia puertecillo donde disfrutamos de unos caminos de tierra muy bien mantenidos con una vista privilegiada, para finalmente llegar a la famosa cuesta La Cuchilla.

Imagen

En la cuchilla tuvimos la suerte de coincidir con el grupo de GS que venia por litueche (Negro Feliz, Juan Monsalve, Ricardo y Claudio Madrugador entre otros) donde se llego a juntar unas 20 motos aprox.

Imagen

Empezamos a observar la magnitud de la cuesta y el estado post lluvias y la mayoría arrugo. Christian Bertolo en su KTM fue el primero en bajar ileso (ya experto en bajar la cuchilla y con varias parcelas de intentos previos).

Imagen

Imagen

Luego fue Negro Feliz que saco la cara por las GS, también con experiencia previa en la cuchilla.

Imagen

El tercer valiente fue Guillermo en su KLR quien compro parcela gracias a una grieta traicionera en la mitad de la cuesta.

Imagen

Finalmente quien relata se tiró cuesta abajo (literalmente) y después de darme cuenta que venia demasiado rápido intente frenar con lo que solo logre bloquear y arrastrarme unos 20 metros donde finalmente me detuve y compre otra parcela mas para el grupo! Aprovecho de agradecer la asistencia de Ricardo, Manuel y un tercer compañero que no tengo el placer de conocer....

Imagen

Imagen

Luego de estos impass nos juntamos con el Negro en la mitad de la cuchilla donde preguntamos a través del cardo si había mas valientes y nos informan que todos decidieron bajar por el camino nuevo. Así que terminamos con tranquilidad la cuesta y nos reunimos con el resto del grupo en el hostal.

Imagen

Imagen

Ya en lo plano nuestro instructor Ricardo aprovecho de repasar la técnica de como levantar la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas fotos compartiendo un cafe en el hostal antes de comenzar el regreso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya para la vuelta tomamos el camino hacia litueche y luego el camino rapel/melipilla con destino final Santiago, donde arribamos extremadamente contentos por el paseo y por sobre todo por la compañia de lujo con que contamos.
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Rick_ADV » Mar, 22 Jul 2014, 19:40

Kawasaky, siempre que lo necesites y este allí, hecharé una mano para levantar una moto o aconsejar a los compañeros en ruta...
Sobre mi parcela... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Se cayo el Chaleco Lopez en el Dakar, como no me puedo caer yo... jajajaja... Lo mejor de las caidas y es tomarlo con humor, reirse y de que alguien este allí para sacarte una foto...

Un saludo
Rick_ADV
 

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor TorKe » Mar, 22 Jul 2014, 20:16

simplemente maravilloso !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Negro Feliz » Mar, 22 Jul 2014, 23:21

Buenisimo, un agrado leer sus bitacoras

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos y buenas rutas
Negro Feliz
Avatar de Usuario
Negro Feliz
Sargento
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 12:57

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Rick_ADV » Mié, 23 Jul 2014, 02:39

Bueno señores:
Mí bitácora como uno de los integrantes que estuvo los dos días, y como uno de los tres (Negro Feliz y Lolomotero y yo) que mas kilómetros hicimos…
En fin, allí vamos:
9:00 Reunión con Lolomotero en Manuel Rodríguez con Moneda… para tomar la 5 Sur rumbo a la Shell del cerro Chena.
9:15, Con el depósito lleno ya nos esperaba el grupo que había salido de Vespucio con Colón, gente que conocía y otro nuevos. Posteriormente llegaría quien sería el guía de la jornada, Lutio.
A las 10:20 Salíamos del cruce de la 5 Sur con Aculeo, para dirigirnos a nuestra prime especial del día. La cual fue interesante ya que hubo bajadas subidas y paso por agua… que más de alguno se animo a pasar rápido… Sino pregunten a Lutio que les dejo un recuerdo a los chicos de la KLR…
Imagen
La ruta estuvo genial con tramos rápidos y con curvas amplias. Pero luego tendrías una etapa de enlace con la segunda especial. Esta etapa de enlace, fue entre Melipilla y Rapel.
Imagen
A pocos kilómetros de la central Rapel, nuestro guía, nos hace girar a la derecha para enfrentar la segunda especial… un camino lateral bordeando el río, y que nos llevaría hasta la orilla de este. Un camino muy entretenido ya que tubo de todo, posas, barro, hoyos y un paso de arena… en esta etapa, aparecieron las primeras compras de parcelas. Y rematamos al final con una gran bajada… Y luego de vuelta por el mismo camino… así que si alguien no compro en la ida, compraría en la vuelta…
Imagen
Imagen
Al salir, el paso por la central fue obligado para unas de las fotos de la jornada.
Imagen
14:30 Llegamos a Litueche, donde todos nuestras Rider, tenia el diente largo, largo… Y donde el restaurante estuvo a la altura… sino pregunten a este hombre que luego no se como no se nos durmió la siesta en la moto…
Imagen
Imagen
Ya con nuestros depósitos llenos, llenamos los de las moto y continuamos en dirección de Puertecillo… vía la Cuchilla. Una especial de unos 40 kms. Que estuvo cargada de curvas, subidas y bajadas, donde todos los Rider pusieron a pruebas los conocimientos adquiridos.
Imagen
Grata fue nuestra sorpresa al llegar a la Cuchilla cuando allí estaban nuestros amigos del club VStron… donde Kawasaky y otros nos demostraron un gran dominio de sus maquinas al bajar tan extrema cuesta… llena de grietas y con una pendientes superior a los 35º hacia que estas maquinas de 200 kms. Fueran sobre mantequilla caliente…
Pero allí cuando estábamos viendo ese dominio y control… uno de nuestros Rider, DON NEGRO FELIZ, con su cuestionada G650 GS le hecho dos cojones y tiro cuesta abajo. Quedando como el héroe de la jornada..
Imagen
Imagen
Imagen
Nosotros tomamos el camino turístico que nos llevaría a Puertecillo. En la ida… 4 de los Rider comenzaron el regreso a Santiago. El resto bajamos para acompañar a los valientes que tomaron la ruta de la Cuchilla…
Imagen
Como anécdota de contar que al llegar me baje de la moto de una forma creativa, es que los vi a todos tan serios que me dije, pues hagamos algo gracioso para que los chicos se animen un poco… y que mejor que dejar la moto estacionada asi…
Imagen
Allí nos dependimos de todos, allí se fueron el Team GS Trail y VStron nos quedamos algo tristes mirando nuestras caras y el reloj. Aun nos queban mas de 100 kms. para llegar a Pichilemu.
Imagen
Imagen
Imagen
Partimos… por otro camino, siempre off road, y esta especial seria cronometrada, por que las velocidades que promediamos nos bajaron de los 100 kms/h. Luego de unos 50 kms. Aun nos queda el enlace de otros 50 kms para llegar a nuestro destino. Algo que nos demoraría seria una densa niebla que nos acompaño los últimos 10 kms. Donde reconozco que la luz roja de árbol de pascua que lleva nuestro amigo Negro, siempre me había molestado… pero esta vez seria un faro a seguir, ya que no podíamos ver lo que había delante nuestro.

[img]No%20ven%20nada%20en%20esta%20foto%20por%20que%20nosotros%20no%20veiamos%20nada...%20%20%20[/img]

Luego de eso llegamos a Pichilemu, eso marcaba el final de la ruta del sábado, pero marco el inicio por encontrar alojamiento. Luego de estar buscando por toda la ciudad, encontramos a uno que no sabíamos si estaba cerrado o abierto. El Negro y el don de la palabra que lo acompaña, nos hace entrar y ver las instalaciones… Eran 15 mil por un habitación, donde Lolo y yo tendríamos que pasar la noche (no sean mal pensado… mentes de cloaca). No nos pareció mal, estábamos cerca del centro y donde el Negro estaría, si como lo oyen el nos abandona por que se quedaría en otro lugar…
Imagen
El dueño del lugar como no tenia mas huéspedes que nosotros, no dejo dos habitaciones por el precio de una, así corrimos con suerte. Ya instalados, y luego de una ducha de 1 hr. Mas menos… salir a comer algo era lo siguiente en la lista.
Imagen
Tengo que reconocer lo único que quería era comer de estar tranquilo… comer pude… pero estar tranquilo fue algo difícil cuando entre Alberto y Negro nos se ponían de acuerdo en la ruta del día Domingo, corte por lo sano y nos reuniríamos en Litueche a las 11:30. :evil:

Domingo 9:00, comienza nuestro día, como con una llamada del Negro que nos estaba comprando el pan, para preparar el desayuno, será el sentimiento de culpa que le corroe por habernos abandonado la noche anterior???
Imagen
En fin lugar del desayuno cabañas Lugano donde conoceríamos a unos de los prócer del enduro chileno, Eduardo alias el Charqui, este hombre ha estado con todos los grandes del mundo del moto cross y del Dakar, nos contó historias y mostró fotos con personalidades como Chaleco López, Mar Coma entro otros, con sus autógrafos y dedicatorias. Eduardo nos ha dejado invitados a compartir una ruta maravillosa por la zona. Solo tenemos que poner fecha y avisar. Gracias Eduardo…
Imagen
Esta grata camaradería y historias que venían e iban, fue interrumpida por un llamado al Negro, que luego de un “nos vemos en la cuchilla” le pregunto quien era, me dice “Alberto… Upps” eran mas de las 11:30 y nosotros aun en Pichilemu.

Vuelta a hacer el enlace de 50 kms. Donde encontraríamos nuevamente nuestra etapa cronometrada del día anterior, y allí procedemos a verificar nuestro check point, es decir, llamar la grupo de Santiago, para fijar el lugar de encuentro. Luego de llamar a Alberto, hablamos con Enzo… quien nos dice “no se donde estamos… estamos en un bosque” las risas no se ocultaron… y supusimos que el GPS de Alberto se había perdido. Solo pudimos decir nos vemos en la Cuchilla. 40 min. mas tarde habíamos hecho los 50 kms de etapa y habíamos dado con el grupo.
Imagen
Surge nuevamente el debate dentro de nuestros Rider si debemos bajar o no… esta vez unos edureros nos demostraron como hacerlo. Nosotros decidimos optar por lo sano… es decir… ir a Matanza para poder comer algo, y continuar en ruta a Santiago.
Imagen
La Cuchilla y un tramo de especial de tierra para luego un enlace hasta Matanza, donde llegaríamos a una caleta donde comeríamos unos excelentes ceviches de merluza, salmón y camarón…. Y yo en mi caso personal, la empanada de marisco mas mala de la historia… 30 min de espera para que me dieran una empanada de cebolla. Para algunos esta parte del viaje fue bastante grata ya que pudieron gozar de las bellezas autóctonas de la fauna del lugar, si lo podemos decir así… jejejejeje
Imagen
Luego de tan mal gusto, se me alegraría el día viendo como mis compañeros bañaron sus motos en la playa, toda una clase de cómo andar en arena, como caer en arena, como enterrarse en arena, como ver como una ola te cubre y otras aventuras. El caso es que se lo pasaron muy bien.
Imagen
Parada en un lindo mirador… es decir mas fotos… y continuamos por la misma ruta que habíamos hecho el día sábado, con las variantes que esta ruta fue mucho mas on road que la del día anterior, pero eso no quito encanto a la ruta ya que estuvo llena de curvas y rodeada de lindos paisajes.
Imagen
Antes de llegar a Rapel, paramos nuevamente en un mirador para hacer mas fotos, luego de eso, kilómetros antes de llegar a Melipilla volvemos a parar para hacer un stop en el camino y comer y tomar algo. Stop que se alargaría por una repentina perdida de aire en el neumático delantero de la GS del Negro… que con el trabajo en equipo y el compresor de Lolo, se soluciono.
Imagen
Melipilla, carretera del sol y unos 100 kms de tacos… llegaríamos todos bien a Santiago…

Esta jornada estuvo marcada por una gran participación de Rider’s 14 el día sábado y 9 el día Domingo. Donde la ruta fue variada y de una dificultad baja a media, descontando la cuchilla que esa tenia la categoría de extrema.
Imagen

Por todo ello y por lo que fue y lo que vendrá…. Gracias TOTALES
Rick_ADV
 

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Negro Feliz » Mié, 23 Jul 2014, 04:26

Muy buena descripción de nuestra salida. Un abrazo Ricky

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos y buenas rutas
Negro Feliz
Avatar de Usuario
Negro Feliz
Sargento
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 12:57

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor cecarras » Mié, 23 Jul 2014, 07:55

Excelente bitácora y paseo...me lo perdí!!
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Enfuga » Mié, 23 Jul 2014, 08:31

Ricky pero que excelente relato, aún me rio del llamado telefónico entre el Negro y yo, y mi gran respuesta......jajajajaja.....y eso que éramos tres que portabamos gps en la moto.....jajajajaja
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor navarro » Mié, 23 Jul 2014, 09:08

que buenas bitacoras!!! felicitaciones me entretuve tanto como si hubiese participado.

Un Abrazo
Christian Navarro Manzanares
+56994994978
navarro@live.cl

Imagen
Avatar de Usuario
navarro
Sargento
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:51

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Fhumenyi » Mié, 23 Jul 2014, 09:12

que buenas fotos y que envidia mas sana saludos a todos
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Monodarrel » Mié, 23 Jul 2014, 09:51

que buena bitacora y que buenas fotos Ricky !!!!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor TorKe » Mié, 23 Jul 2014, 09:56

nada que decir estimados gezeros !!! es increíble compartir con ustedes ... realmente me llena de emoción lo que está pasando ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Kawazaki » Mié, 23 Jul 2014, 11:08

Excelente bitácora Ricardo, esta para hacer un libro!
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: SALIDA SABADO 19 Y DOMINGO 20

Notapor Rick_ADV » Mié, 23 Jul 2014, 13:50

Gacias chicos. la verdad es que uno trata de ser lo mas apegado a la realidad, con el correspondiente toque de humor... Y que sepan que esto toma su tiempo... pero al finall es gratificantes que se lo reconoscan....

Muchas gracias

Saludos
Rick_ADV
 

Anterior

Volver a Salidas Propuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados