La mayoría de lo que se quemó son casas de material liviano, muchos de estos sectores han sido tomados y en estas tomas se ha edificado deficientemente, estemos o no de acuerdo con esto, a nivel humano esto es una tragedia, ya que estas personas, perdieron lo poco y nada que tenían. En las noticias se ve como las personas no quieren pararse de las cenizas en que quedaron lo que pudo haber sido una pieza o una cocina, porque sencillamente los desalojarán o perderán el espacio que tenían.
Es una situación también muy angustiante para las personas que eran propietarios de un pequeño espacio, que habían hecho todo legalmente, que habían comprado un terrenito y que por esta tragedia están perdiendo todo también y que más aún, ponen en peligro su patrimonio considerando que son algo comunes las tomas en estos sectores y que se están también quedando para no perder nada o para que no les modifiquen de mala manera los límites, es algo realmente muy angustiante, agotador y estresante.
Por esto, necesitamos ayudar ahora mismo y para esto, debemos confiar en una institución que haga llegar nuestros aportes de forma íntegra, por eso en la 17° Compañía de Bomberos ubicada en Abate Molina #917 en Santiago Centro, se está haciendo una campaña de recolección de alimentos no perecibles, zapatos, frazadas, ropa en general, papel higiénico, productos de higiene en general y dulces, para que parte de esta campaña se lleve el día viernes a Valparaíso en moto, sí !!! están leyendo bien, parte de esto se llevará en moto y cada uno de nosotros puede participar en este evento e ir cargado a entregar estas cosas. Para esto por favor deben comunicarse con el organizador de todo esto Alex Castro a su celular +56 9 77591072 y/o a su correo castropazo@gmail.com.
Les dejo el mapa para llegar al cuartel
Y algunas fotos para darnos cuenta aún más del nivel de daño alcanzado.
En lo personal estoy profundamente afectado y espero que nuestro aporte, aunque pueda ser pequeño, que sea de corazón y que ojalá se aproveche de la mejor forma posible.