Paseo Cordillerano V Región // 05.12.2015

Paseo Cordillerano V Región // 05.12.2015

Notapor Derroteros » Lun, 07 Dic 2015, 15:03

Hola amigos G0os, dado que el fin de semana largo no todo el mundo puede tomarse sandwich o bien emprender un largo viaje los G0os de Viña del Mar no nos quedamos de brazos cruzados y salimos a aplanar caminos, el objetivo era cumplir con la primera salida del mes de diciembre y lo hicimos al pié de la letra de acuerdo a lo planificado, a continuación dejo un pequeño relato de la ruta seguida, un link con la ruta por si la quieren bajar y un par de fotos.

Sábado 05.12.15 09:00, punto de reunión cruce de San Pedro, me junté con Cristian Rodriguez, y nos fuimos camino a Portillo, había que soltar la muñeca en las curvas del camino internacional y prepararnos para lo que venía, fuimos sacando hartas fotos en la medida que avanzávamos, de modo que a la vuelta no estar parando nuevamente, en el Hotel Portillo se portaron re bien (recomendable para llegar a almorzar con la "ñora"), buena atención cero atadoluego de una hora por allá arriba bajamos a juntarnos con Juan Egaña, quien nos esperaría a la entrada de San Felipe.

Luego de bajar con algunos desperfectos en la máquina de Cristian, logramos llegar a San Felipe y reunirnos con Juan, finalmente el cable + de la batería lo tenía suelto, luego de apretar no falló más, nuestro norte a esa altura era Putaendo donde pasaríamos a almorzar, el "care gallo" picaba, calculo unoe 38º a 40º de calor (no alcohol)... llegamos a la picada a unos metros de la Plaza de Putaendo donde por 5 lucas (propina incluida) quedamos con la guata llena, echamos a andar nuestras grandiosas y nos fuimos hacia Alicahue, donde a unos pocos kms, nos salimos por un camino de tierra que lleva a una cuesta que nos dejaría directamente en Alicahue, la cuesta algo rocosa al comienzo con arenilla en las curvas, nada complicado pero si de cuidado, a veces es mejor demorarse un poco que después estar lamentando, la idea era conocer mejor nuestras máquinas y la cohesión del equipo, en lo personas a veces me adelantaba para poder sacar fotos o algún video, solo por eso.

Llegando a Alicahue nuestro rumbo lo pusimos hacia Chincolco, teniendo que internarnos por otro valle, luego de vadear el Estero Alicahue, el cual iba con unos 25 cms de alto, nos internamos para enfrentar una cuesta que si bien tenía una mayor altitud que la anterior era mucho más rápida, presentando ripios con piedras sueltas y una que otra trampa de arenilla con rectas largas, una vez llegado a su cumbre sacamos las fotos respectivas hacia ambos valles y bajamos hacia Chincolco, donde nos fuimos de una a la botillería "La Pia" que está en la pasada por Chincolco donde nos refrescamos y recuperamos fuerzas, luego de esa parada seguimos hacia el poniente, pasando por Petorca, pasamos el tunel que nos llevó hacia Cabildo para luego salir por La Ligua a la 5 norte, su parada respectiva a comprar pastelitos de La Ligua, luego seguimos hasta La Calera vía Cuesta el Melón, avanzámos juntos hasta el Peaje de San Pedro donde Cristian siguió hacia Limache, Juan hacia Con Con y yo hacia Viña del Mar.

Link Ruta seguida: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11609859&utm_source=social&utm_medium=plus.google.com&utm_campaign=badge

Fotos:

Copec Llay Llay
Imagen

Salto del Soldado, Cerro Potrero Alto de Fondo
Imagen

Sectos Los Azules, próximos a Riecillo
Imagen

Cerro Gloria
Imagen

Cristian y el Cerro Ojos de Agua de fondo
Imagen

Cristian disfrutando de su café en la terraza del Hotel Portillo
Imagen

G0os en Portillo
Imagen

Las Grandiosas
Imagen

Cerro Alto de la Posada y Cajón de la Mona
Imagen

G0os V Región almorzando en Putaendo
Imagen

Mi Negra, como pez en el agua (a la venta :D :D )
Imagen

G0os V Región en acción
Imagen

Valle de Alicahue
Imagen

Las niñas
Imagen

El Team G0os V Región
Imagen

Imagen

Parada de Rehidratación...!
Imagen

Saludos a todos espero disfruten tanto como nosotros lo hicimos y si me equivoqué en algún comentario o detalle se edita, lo importante es salir y luego dejar huella para los que vendrán...!

Un abrazo desde la Costa, G0os V Región...!
Hugo Silva T.
hsilva77@yahoo.com
Cel +56 9 3050 6144
Avatar de Usuario
Derroteros
Sargento
 
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 14:43

Re: Paseo Cordillerano V Región // 05.12.2015

Notapor Fhumenyi » Lun, 07 Dic 2015, 15:19

HUGO,
Magnifico relato, y estupendas fotos, me parece súper bueno que le den vida a la avanzada de la V REGION, es el espíritu de los G0oss,

un abrazo a Cristian, excelente persona
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Paseo Cordillerano V Región // 05.12.2015

Notapor TorKe » Lun, 07 Dic 2015, 15:21

Maravilloooooosa bitácora !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Paseo Cordillerano V Región // 05.12.2015

Notapor Enfuga » Lun, 07 Dic 2015, 15:28

Excelente bitácora....se ve que lo pasaron excelente y disfrutaron la ruta, felicitaciones.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron