Salida Concepción - Parque Nacional Laguna del Laja

Salida Concepción - Parque Nacional Laguna del Laja

Notapor panchozu » Sab, 15 Oct 2016, 22:24

Hola, he estado medio flojo para publicar, pero hoy me hice el tiempo para mostrarles la salida dieciochera que hice. Estaba el 18 de septiembre como León enjaulado, así que ensille mi montura y parti.
La ida la hice desde concepción-cabrero-huepil-trupan-el abanico-parque, para agregarle un poco más de off road a la cosa. La vuelta fue directo por antuco-tucapel-huepil-cabrero-concepcion.
La ruta de concepción a Cabrero esta recién terminada, y es un lujo, y es la única de doble vía por lado. El resto son caminos secundarios, el sector de huepil y trupan es muy bonito y desde trupan empieza el ripio, muy suelto, pero con muchas rectas, por lo que se avanzaba muy rápido. En el abanico se vuelve a tomar el asfalto por un rato, para luego tomar un camino ripiado que se va volviendo más malo de acuerdo nos adentramos al parque.
Hace muchos muchos años llegué sólo hasta la laguna (primera zona de estacionamiento), ahora tomé el desvío que hay hacia el paso Pichachén, que tenía un desnivel muy pronunciado, por lo que sólo los vehículos más altos se atrevían pasar. Casi al kilómetro de recorrido un derrumbe obstaculizaba el camino, dude un poco, pero como dicen los españoles, "ante la duda, gas". Mucha piedra grande y suelta, pero mi noble máquina después de unas sacudidas logró pasar sin mucho esfuerzo. Después de un paisaje volcánico se abre un deslumbrante valle, que recuerda a ratos los paisajes del norte, esa especie de pampa en altura que pareciera que no tuviera fin. Llegué hasta la aduana, sólo me faltaron como 20 km para llegar a Argentina, pero como ya estaba bajando el sol, decidí devolverme.

La ruta...



Las fotos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sería por el momento, después de esta salida, tengo 2 o 3 viajes más que publicar, del sector Talca cordillera y Arauco, además del material en vídeo que tengo.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Salida Concepción - Parque Nacional Laguna del Laja

Notapor JaimeR » Dom, 16 Oct 2016, 02:34

Muy buenas las fotos Pancho. Esperamos esos videos.
Un abrazo


Jaime Ríos C.
+56998830101
jrios@live.cl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Salida Concepción - Parque Nacional Laguna del Laja

Notapor Enfuga » Mar, 18 Oct 2016, 17:14

Excelente reporte y fotos

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados