GSTrail TrackDay IX

GSTrail TrackDay IX

Notapor Pintamono » Mar, 17 Abr 2018, 07:04

Estimados amigos, el fin de semana recién pasado vivimos la novena versión del Track Day organizado por el club de motociclismo deportivo GSTrail Chile. Como pudieron darse cuenta el GsTrail TrackDay es un evento multimarca y multicilindrada, el cual busca fortalecer la confianza y capacidad de conducción de los pilotos sobre diferentes superficies, estas jornadas se basan en enseñar técnicas de conducción sugeridas para los diferentes tipos de suelo con que el piloto se pueda encontrar en ruta.

La noche anterior a nuestros TrackDay’s, se caracterizaba por ser la noche en que los socios terminábamos de afinar los detalles, compartiendo nuestras charlas y experiencias y nos preparábamos para, en la mañana siguiente, recibir a los participantes. A diferencia de años anteriores, y gracias a la experiencia obtenida con los últimos eventos, en esta novena versión, se decidió abrir la noche del día viernes con la finalidad de que los pilotos no se deban levantar tan temprano para llegar al recinto y creemos que fue una excelente decisión considerando la cantidad de pilotos que nos acompañaron y la calidad de la camaradería evidenciada y compartida gracias a ustedes.

El sábado muy temprano, se inició la jornada con un buen desayuno para luego dar paso a la charla de Matías Rovano y Paulina Rojas (http://www.elrovano.com/), quienes nos presentaron la planificación de su ruta Chile-Alaska la cual había comenzado el jueves de esa misma semana. Posteriormente los pilotos fueron separados según su nivel de conducción para luego, ser guiados por nuestros socios, en una vuelta de reconocimiento hacia cada uno de los cinco módulos en los que recibirían una breve introducción acerca del mismo.

Por su parte, algunos pilotos escogidos por su experiencia se dirigieron a la evaluación del módulo avanzado de conducción a cargo del ganador del GsTrophy “Tomás Kastergl” apoyado por “Juan Patricio Cortinez” también campeón del GsTrophy 2017 y en la trampa de arena adicionalmente a nuestro instructor "Sergio Vera" quien cuenta con una de vasta experiencia, se encontraba el instructor jefe de la BMW, don Andrés Jara.

Finalizado el reconocimiento, cada grupo, tomó posición del módulo que le fue asignado para comenzar con su instrucción. Terminando la primera instrucción se dio paso a un almuerzo liviano, lo ideamos así con la finalidad de que el sueño no se apoderara de nuestros pilotos, luego de reposar dimos paso a las instrucciones de la tarde terminando cerca de las 19:00 horas, donde los instructores fueron dejando en libertad de acción a los alumnos para que pudieran descansar, ducharse y preparase para las siguientes actividades.

La jornada de la tarde, antes de nuestra cena de camaradería fue iniciada por la charla de “Alvaro Rojas” (https://www.4ojos2ruedas.com/) quien relató parte de su experiencia de viaje Chile-Alaska-Chile que acaba de concluir y la etapa que quiere comenzar a Europa. Posteriormente, continuó otro gran rutero “Claudio Hitschfeld” de Kidult (http://www.kundaliniamerica.cl/kidult/) que nos contó sobre sus experiencias de viaje en Asia en la Ruta de Cachemira y el Himalaya para terminar con el resumen de los cuatro años y 154 países visitados por “Cristian Maragaño” y algunas de las aventuras que realizó (http://www.motocampchile.cl/).

En esta oportunidad y por primera vez realizamos la entrega del premio "Sergio Recabarren", un premio en homenaje a nuestro gran camarada y amigo que falleció un día después del GsTrail TrackDay 7 el año pasado y que nos dejó un tremendo vacío ya que representaba cabalmente el espíritu de felicidad y apoyo en el que cada uno de los participantes de este grupo cree. En esta oportunidad el premio se lo ganó Francisco "Jupiter" Jordan, que con un increíble entusiasmo y alegría colaboró desde el primer momento lo que generó en todos, una sensación de apego y familiaridad inmediata.

La jornada no podía finalizar de otra manera, que con una exquisita cena de camaradería iniciada con un cebiche y la prueba de diferentes tipos de vinos y espumantes premium de la Viña Undurraga, exclusivamente servida por todos los miembros del club como sorpresa para nuestros alumnos, donde a su vez tuvieron tiempo y pudieron comentar y compartir sus vivencias durante el día, para finalizar con la banda en vivo Alas Delta (https://soundcloud.com/alas-delta).

Subasta a Beneficio

La característica intrínseca a los motociclistas es la solidaridad es por ello que nuestro club tomó la decisión de recaudar fondos para ir en ayuda de unos hermanos “motoqueros” colombianos que necesitan recursos para operar a la menor de ellos quien sufre parálisis cerebral espástica, "Rodando por un Sueño" (https://www.facebook.com/Rodando-Por-UN ... 370984142/)

Fue así que gracias al auspicio de las marcas Battery, Patricio Cabrera, DosRuedas, LiquiMoly, Motorefugios Mantagua, Michelin, Motocamp Pucón, Motoss, Ride Chile, Mototienda, Revista Off Road, Bear Beer, La Taguara Restaurant, Topgadget y Viña Undurraga, quienes nos regalaron algunos premios a distribuir entre los asistentes, decidimos realizar un remate con la finalidad de hacernos presentes en esta noble causa.

Gracias a todos quienes ofertaron en el remate y a quienes se adjudicaron los artículos pudimos reunir la suma de $1.685.000.- la cual irá completa y directamente a estos hermanos viajeros, adicionalmente a otros aportes personales y registros del fotógrafo profesional "Juan Vargas" (http://www.fotoactiva.cl/).

Agradecemos la buena disposición de todos los alumnos, esperamos que las instrucciones les hayan sido de mucha ayuda y les hayan permitido mejorar o fortalecer su técnica de conducción.

Como se podrán imaginar nuestra visión es poco objetiva considerando el esfuerzo y cariño que entregamos al organizar cada una de las rutas, actividades y eventos, por lo mismo, nos encantaría conocer su opinión con respecto a este evento en particular, por esto, le solicitamos encarecidamente que conteste nuestra evaluación en este formulario: https://goo.gl/forms/2PBuYAXudgscw1Ew1

Los dejamos invitados a participar de nuestras reuniones de los miércoles y de todas las actividades que estamos haciendo constantemente, por favor revisen la sección de eventos en nuestra casa, el foro http://www.gstrail.cl

Buenas rutas y mejor retorno, nos vemos pronto !!!
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor Rafa » Mar, 17 Abr 2018, 07:42

Excelente!! muchas gracias por el resumen. A prepararse para el 10!
Rafael Labarca U.
rafael@labarca.cl
Cel. +569 624 64915
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Socio
 
Mensajes: 242
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 11:24

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor TorKe » Mar, 17 Abr 2018, 08:04

Excelente reporte muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor Enrique Gerlach » Mar, 17 Abr 2018, 08:19

Espese a disfrutar mucho antes de partir y luego ya en camino viajar en grupo siempre es un agrado y sobre todo me da mucha seguridad , la llegada no podrá haber sido , el cordero prometido estaba exquisito , degustamos buenos vinos y lo principal la compañía como siempre un agrado , el evento extraordinario , admirable la buena onda y el compromiso entregado por los socios, nos atendieron como reyes y lo principal quedamos con un mejor conocimiento de las técnicas del manejo de nuestras queridas motos , mis felicitaciones a todos quienes participaron en la organización y realización del gran evento ahora internacional, mis mas sinceros agradecimientos , nos seguiremos viendo en las reuniones, rutas y próximos eventos si dios quiere , un abrazo a todos
Enrique Gerlach
enriquegerlach57@gmail.com
cel +56944536869
Avatar de Usuario
Enrique Gerlach
Socio
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 07:36
Ubicación: Santiago -Providencia

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor Enfuga » Mar, 17 Abr 2018, 11:38

Excelente resumen Pinta, muchas gracias.

Slds.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor FJAS0612 » Mar, 17 Abr 2018, 22:54

Excelente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
FJAS0612


Triumph Tiger 800xc 2011
Avatar de Usuario
FJAS0612
Sargento
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 21:32

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor domingo eyzaguirre » Mié, 18 Abr 2018, 10:55

me quedó claro don Pinta, muchas gracias por su resumen, le pude explicar de forma clara lo que hice a mi señora
Saludos,
Domingo E.
domingo@cre.cl
+569 92572989
www.cre.cl
Avatar de Usuario
domingo eyzaguirre
Socio
 
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 22:09

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor Monodarrel » Mié, 18 Abr 2018, 14:56

H E R M O S O
E
R
M
O
S
O
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: GSTrail TrackDay IX

Notapor Mario » Jue, 19 Abr 2018, 13:46

Que buena "Pinta", tienes un periodista escondido.

Gracias por acordarme exactamente de lo que hicimos.

Sds

Mario
Avatar de Usuario
Mario
Socio
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 15:12
Ubicación: Santiago


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron