Circuito costero Atacama Julio 2014

Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor zorrito » Lun, 28 Jul 2014, 19:41

Estimados GO`os,

Quiero compartir con Uds. un viaje que hice junto a mi partner Caro. El circuito costero de la región de Atacama en 7 días. Aquí va mi primera bitácora :) .....

Día 1 (jueves):
Nos levantamos tempranísimo para hacer unos tramites fomes en el centro de stgo, apurados y ansiosos de subirnos a la moto que habíamos dejado lista, cargada, con todo ok el día anterior. Almorzamos algo rápido en el mítico Dominó de Agustinas, y nos fuimos casi corriendo al depa a equiparnos y partir rumbo norte con destino La serena, donde nos esperaba nuestro amigo Dino quien nos acogió esa noche. Muy buena conversa.
Imagen
Listos para salir
Imagen
Almuerzo en Los Vilos
Imagen
Entre Tongoy y Los Vilos :D El tiempo nos acompañó full. Harto viento pero cero frio.
Imagen
Llegando a Coquimbo (La Herradura)
Imagen
Piscoleando con Dino en La Serena.

Día 2 (Viernes):
Al medio día nos despedimos de Dino, agradeciéndole toda la buena onda, y partimos con destino final del día al Parque Nacional Llanos de Challe (35 kms al norte de huasco). En ruta nos desviamos a conocer Punta de Choros, Chañaral de Aceituno, donde almorzamos, para luego tomar la ruta 5 a la altura de Domeyco, avanzamos hasta la Copec de Vallenar (gobernada por los Gitanos XD), luego fuerte y derecho hasta Huasco, ahí compramos las provisiones las que mas tarde fueron robadas por un zorro en el camping, quedando completamente cagados de hambre. Lo mas chistoso es que mi polola me dijo como 5 veces que guardara las cosas dentro de la carpa XD. En fin, recomendable 100% ese camping.
Imagen
Despidiendome de Dino, dueño de una flamante F800GS que usa TODOS los disas para ir a su trabajo en valle de elqui.... la vidita!!! GRACIAS DINO!!
Imagen
Camino a Punta de Choros
Imagen
Webiando en la moto camino a Chañaral de Aceituno
Imagen
Almuerzo en Chañaral de Aceituno
Imagen
Un poco enterrado. Caro me ayudó a salir, solo despues de darnos cuenta que yo empujaba hacia atrás y ella hacia adelante XD....... si no es tan pesada la moto jajajajaja.
Imagen
ya instalados, un vino, buena conversa, y al momento de comer... CHAN!!! la comida fue hurtada por un zorro bien adiestrado XD
Imagen
Huasco
Imagen
Camino costero de bischofita.
Imagen
Amanecer en el Parque NAcional Llanos de Challe



Día 3 (Sábado):
Para reparar la cagada de haber dejado la comida afuera, me levanto temprano y calladito para ir a comprar cosas a Huasco, perfectamente pude haber ido a Carrizal bajo (a 15 kms al norte), pero en fin, fuia Huasco, el camino es de bischofita, el cual se pone extremadamente resbaloso con neblina, bruma, lluvia OJO!!!.
Ya con la guatita llena y sin ningún apuro partimos rumbo al Camping Bahía Azul en Bahía Inglesa, ahí visitamos playa la Virgen, para mi el lugar mas lindo del viaje, nos gustó tanto que de regreso nos quedamos dos días en el camping que queda al lado de la playa.
Carne Ok, Copete Ok, camping Ok, puesta de sol Ok, todo dispuesto para el carrete nocturno de a 2 :) la raja!!
Imagen
Camino a Bahía Inglesa
Imagen
De paso por Playa la Virgen
Imagen
para el FBK XD
Imagen
Ostiones vivos en Bahia Inglesa, palpitan mientras las masticas!!
Imagen
Camping en Bahia Inglesa
Imagen
Ya instalados
Imagen
Carrete carrete
Imagen
eh eh eh!!

Día 4 (Domingo):
Ya a estas alturas todo un experto para estibar la carga que no era poca en la moto. Salimos rumbo a Pan de Azucar por la R5 donde nos azotó el peor de los vientos.
Asado, música, cachos, noche redondita :)
Imagen
Camino a Pan de Azucar
Imagen
Relajo+musica+carne+cachos!

Día 5 (Lunes):
Directo a Playa la Virgen haciendo una detención en Caldera para almorzar y comprar provisiones.
La noche estaba perfecta, en ninguno de los camping había luz, lo que ayudó a desconectarnos de las comodidades citadinas. La puesta de sol, los colores del atardecer increíbles acá.
Imagen
Amanecer en Pan de azucar....... en lo personal pensé que iba a ser mas bonito.
Imagen
Empacando para salir a Playa la Virgen
Imagen
Provisiones en Caldera y los consejos de Caro :)
Imagen
Llegando a Playa la Virgen
Imagen
Instalados en el Camping
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mas carreteeeee


Día 6 (Martes):
Segundo día en playa la virgen. Cazamos unas jaivas en la mañana y luego fuimos a comprar cosas para el almuerzo a Caldera (a 40 kms aprox). De regreso a Playa la Virgen nos tocó un viento fuerte y permanente. Cuando llegamos al Camping me dí cuenta de lo importante que es armar bien una carpa (estacas, amarras, vientos) por suerte no se voló pero me gané el bulling de Caro.
Cocimos las jaivas, comimos, y el viento no paraba, y en la noche se puso a llover en conjunto con este viento que a esa altura pensábamos que era la "maldición de la jaiva".
Al lado nuestro, llegó un matrimonio en un motorhome último modelo. Nos imaginábamos a ellos tomando té inglés y escuchando a Motzart mientras nosotros luchando contra el clima :D :D . Esa noche fue la mejor de todas, amarrando carpa, haciendo fuego, conversando en medio de la ventolera, luchando contra el clima. Eso es lo que me gusta de acampar, alejarse de las comodidades, sin señal de teléfono, etc.
Imagen
Fauna
Imagen
Fauna
Imagen
y mas fauna
Imagen
consumiendo fauna XD
Imagen
cooler artesanal
Imagen
y mas carrete con el apoyo de nuestros vasos artesanales
Imagen
y mas asado
Imagen

Día 7 (Miércoles):
Nos levantamos y decidimos llegar ese mismo día a Stgo, lo tomé como un desafío. Salimos al medio día de Copiapó y llegamos a Stgo a las 22:30 (paradas en Vallenar - Coquimbo - Los Vilos - Stgo solo a cargar combustible) Mucho frio y viento de los vilos en adelante, la moto cero problema, y mi polola Caro aperró con todo!! La mejor!!!!!
Imagen
Despidiendonos de Playa la Virgen..... lejos lo mejor!
Imagen
Paseo por la plaza de Copiapó
Imagen
Embalados!!!
Imagen
La TRAYANFFFF aperrando!
Imagen
Hecho mierda después de 860 kms en un día muy frio
Imagen
Casi 2.500 kms recorridos
Imagen
Y el respectivo lavado a fondo para eliminar la sal y la arena. Y la lubricación de cadena correspondiente.

Gracias "al pulento" no tuvimos ningún contratiempo, ni sustos en la ruta, salvo un zorrito que se nos cruzó dos veces.
Les recomiendo un 100% esta ruta, es realmente bella, las caletas, los atardeceres, etc.
Espero no haberlos aburrido XD. Saludos y buenas rutas!!!!!!

.....gracias Torke por el tutorial para subir las fotos!!
Última edición por zorrito el Lun, 28 Jul 2014, 21:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
zorrito
Soldado
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 30 May 2014, 09:40

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor pwlao » Lun, 28 Jul 2014, 20:26

Buen relato, felicitaciones por el viaje ! Envidia no sana :p

En tapatalk veía algunas fotos y en el foro no veo ninguna... súbelas a un servidor mejor y pones el link !

Saludos
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor Rick_ADV » Lun, 28 Jul 2014, 22:13

Buenisimaaaaaaaa la bitacora, exelentes fotos y un gran aplauso a la copiloto que estuvo a la misma altura que el piloto...

Muy buena....

Saludos
Rick_ADV
 

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor Enfuga » Lun, 28 Jul 2014, 22:17

Zorrito muy buena la bitacora.....la ruta excelente y con mi señora recordamos viajes que hacíamos los dos en una saveiro, sin rumbo fijo....Pura aventura......felicitaciones y un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor cristian martinez » Mar, 29 Jul 2014, 00:03

excelentes fotos como se porta la tiger 800xc ya que voy por una esta semana saludos
Avatar de Usuario
cristian martinez
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab, 12 Jul 2014, 20:11

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor zorrito » Mar, 29 Jul 2014, 08:50

Gracias por sus comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrito
Soldado
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 30 May 2014, 09:40

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor zorrito » Mar, 29 Jul 2014, 08:51

cristian martinez escribió:excelentes fotos como se porta la tiger 800xc ya que voy por una esta semana saludos

Hola Cristian. Te mando un PM para darte detalles. Muy buena opción!! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrito
Soldado
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 30 May 2014, 09:40

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor TorKe » Mar, 29 Jul 2014, 10:18

Pero te quedó excelente compadre !!! es más, si quieres seguir escribiendo te puedo dar espacio para tu propio blog http://zorrito4x4.gstrail.cl y te cuento como se maneja !!!! jajajajaj realmente me encantó tu experiencia compadre las fotos más o menos no más, pero el relato y la vivencia única, los felicito y me encantaría tener la posibilidad de hacer una ruta así con mi mujer en algún momento, fuera de todo hotel, sin luz ni teléfono, realmente desconectado.

Un abrazo y felicitaciones nuevamente !!!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor navarro » Mar, 29 Jul 2014, 11:49

Felicitaciones compadre!! me la pasé muy bien leyendo la bitacora y con puras ganas de hacerla.

Un abrazo
Christian Navarro Manzanares
+56994994978
navarro@live.cl

Imagen
Avatar de Usuario
navarro
Sargento
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:51

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor El Pipeño » Mar, 29 Jul 2014, 15:59

Te pasaste con el viaje. Soñado...
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor 4ojos2ruedas » Mar, 29 Jul 2014, 16:45

Buena ruta, buen relato........... bien por los viajes largos.

Salu2
Avatar de Usuario
4ojos2ruedas
Sargento
 
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 20:32

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor cecarras » Mar, 29 Jul 2014, 16:47

Te pasaste..buenisimo
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Circuito costero Atacama Julio 2014

Notapor Juan Pablo Cppo » Jue, 28 Ago 2014, 23:39

Que buen viaje y muy aperrado... Felicitaciones!
Saludos,
Jp
Juan Pablo Cppo
Rookie
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 28 Ago 2014, 23:22
Ubicación: Copiapo


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado