indicador de Combustible pegado R1200GS

indicador de Combustible pegado R1200GS

Notapor Ernestogs » Dom, 15 Nov 2015, 21:43

Estimados
Tengo una R1200GS del 2010 y tengo problemas con el indicador de combustible , esta pegado como si estuviera con 3/4 de estanque ya he llenado varias veces pero no retoma el normal funcionamiento.
En otro foro GS (www.gstrail.es/foro/fallo-sensor-nivel-de-combustible-gs-08-09-solucionado-a-medias-32949/)
e indica que con un chispero se soluciona.
Alguien tiene referencia de esto

"Hola, amigos.
Aforador solucionado!!!!!
GS de enero 2009, 40.000 kms, y seis meses que no funcionaba el medidor de gasolina. Iba a la vieja usanza, controlando kms. Mi colega Azumi leyó en una web americana que estos aforadores dejaban de funcionar pq en algún punto de la cinta se cortaba la corriente y que la solución era dar una chispa de poca intensidad bien cargando un condensador o bien con el piezoeléctrico de los mecheros de cocina.
Tomamos la precaución de desmontar el aforador (ellos lo hacen sin desmontar) por aquello de que las chispas y la gasofa, como que no. Lo sacamos y lo secamos. Y, ojo con esto que es importante, en los dos conectores centrales (lleva 4, los dos laterales son de una resistencia) dimos varias chispas con el piezo de un mechero chino.
Volvimos a montar y ¡¡¡¡voilá!!!! funcionaaaaaaa!!!!! Echamos la gasofa, llené el depósito y marca perfectamente, como antes de irse.
Con la pasta ahorrada y mas contentos que unas pitas, nos fuimos de cañas, jejeje.
Espero que os sirva esta info y no os cortéis en meterle mano a la moto.
Salu2 manchegos.
COLTON "
Ernesto Lazo
+56968485800
Avatar de Usuario
Ernestogs
Rookie
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 01 Jun 2015, 21:23

Re: indicador de Combustible pegado R1200GS

Notapor TorKe » Lun, 16 Nov 2015, 09:08

Ernestogs escribió:Estimados
Tengo una R1200GS del 2010 y tengo problemas con el indicador de combustible , esta pegado como si estuviera con 3/4 de estanque ya he llenado varias veces pero no retoma el normal funcionamiento.
En otro foro GS (http://www.gstrail.es/foro/fallo-sensor ... ias-32949/)
e indica que con un chispero se soluciona.
Alguien tiene referencia de esto

"Hola, amigos.
Aforador solucionado!!!!!
GS de enero 2009, 40.000 kms, y seis meses que no funcionaba el medidor de gasolina. Iba a la vieja usanza, controlando kms. Mi colega Azumi leyó en una web americana que estos aforadores dejaban de funcionar pq en algún punto de la cinta se cortaba la corriente y que la solución era dar una chispa de poca intensidad bien cargando un condensador o bien con el piezoeléctrico de los mecheros de cocina.
Tomamos la precaución de desmontar el aforador (ellos lo hacen sin desmontar) por aquello de que las chispas y la gasofa, como que no. Lo sacamos y lo secamos. Y, ojo con esto que es importante, en los dos conectores centrales (lleva 4, los dos laterales son de una resistencia) dimos varias chispas con el piezo de un mechero chino.
Volvimos a montar y ¡¡¡¡voilá!!!! funcionaaaaaaa!!!!! Echamos la gasofa, llené el depósito y marca perfectamente, como antes de irse.
Con la pasta ahorrada y mas contentos que unas pitas, nos fuimos de cañas, jejeje.
Espero que os sirva esta info y no os cortéis en meterle mano a la moto.
Salu2 manchegos.
COLTON "



Hagamos la siguiente prueba ... llena el estanque me avisas y te vas a la casa para ver si con el computador y una calibración podemos solucionar el problema ... aunque ese cable creo que falla bastante ah ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Manuales y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron