Reparando mi F800GS

Reparando mi F800GS

Notapor Enfuga » Mié, 29 Jul 2015, 10:17

Estimados GO’os, como algunos saben en enero participé en una entretenida ruta por el sur de Chile y Argentina con algunos integrantes de esta grupo, dentro de los cuales incluyo el Parque Conguillio, con un camino off road muy entretenido, en donde el exceso de pasión me paso la cuenta…… :lol: :lol: :lol: :lol: ….así es, una curva con ripio me jugó una mala pasada y terminé comprando terreno, sin mayores consecuencias continuando con la ruta.

Bueno al finalizar el viaje de 5 días, ya en Santiago me di cuenta que el pedalín trasero izquierdo, el del acompañante, se encontraba algo más arriba de su posición normal percatándome que el subchasis trasero de mi moto se encontraba con uno de sus perfiles doblado, por lo que comencé a indagar en varios foros internacionales de cómo poder solucionar este inconveniente, encontrando en muchos de estos, especialmente españoles, comentarios respecto a que este tipo de daños en caídas con deslizamiento off road de una F800GS termine con el subchasis torcido debido a que los soportes de pedalines, lo que van soldados al subcahsis, se apoyan en el suelo al momento de la caída, pero bueno había que solucionar el problema.

Es así que en Junio, un par de amigos GO’os ofrecieron ayuda para reparar la moto, principalmente a desarmar y sacar el subchasis, tarea que en principio me aterraba por la cantidad de piezas que soporta esta parte de la moto, que va desde el propio estanque de combustible hasta la cola de la moto, así que nos pusimos de acuerdo y pusimos manos a los fierros, eso sí primero me documente bastante con fotos y manual de despiece de la moto que conseguí en algunas tiendas on-line de venta de repuesto de BMW, y comenzó la tarea…..

Bueno ahora las fotos:

Vi que la F800GS tienen esta debilidad…..eso si que la de la foto presenta el subchasis torcido en forma extrema……

Imagen

Aquí un ejemplo de las fotos y manuales que utilice de referencia

Imagen

Imagen

Imagen

Y comenzó el desarme

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, al final no fue tan complicado y se pudo ver en detalle el daño del subchasis.

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente ya reparado, incluso debe decir que no sobró ni un tornillo, golilla o pieza en el proceso de armado… :lol: :lol: :lol: :lol: …..se procedió a montar las piezas ya con el susbchasis reparado quedando como nueva lo que me dejó muy feliz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final el resultado fue espectacular, y aprovecho de agradecer a Marcelo S., Sergio V. y Cesar C. por su colaboración en esta ardua misión…….

Imagen

Un abrazo y buenas rutas.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Reparando mi F800GS

Notapor TorKe » Mié, 29 Jul 2015, 10:23

Excelente POST !!!! muy pero muy buena bitácora !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Reparando mi F800GS

Notapor Monodarrel » Mié, 29 Jul 2015, 11:01

Buen post !!!

Consulta: Donde arreglaste los fierros????? Tambien los pintaste???

Saludos
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Reparando mi F800GS

Notapor Coyote » Mié, 29 Jul 2015, 11:46

Que buen reporte y que entretenido meterle mano a la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15


Volver a Qué le hiciste hoy a tu GS !!!???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron