Ruta a Campos Ahumada y "mina en la punta del cerro"

Ruta a Campos Ahumada y "mina en la punta del cerro"

Notapor panchozu » Dom, 26 Jun 2016, 20:59

Hola, como quedé con las ganas de la ruta antakari, salimos con un amigo a una ruta que ninguno de los dos conocía, y que busqué por google maps, la idea era que tuviera tierrita...

Pasamos por la cuesta Chacabuco de ida y vuelta, mucha neblina en la ida lo que arruinó el pasiaje. La ruta hacia Campos Ahumada (comuna San Esteban, cerca de Los Andes), no es nada del otro mundo, asfalto en regular estado, y muy malo cuando se acaba, manchones de ripio y forados muy grandes incluso. El paisaje hasta ese momento no impresiona..... hasta que se acaba el asfalto y se comienza a subir al cordón de cerros, en el que hay una pequeña faena minera.

Si bien la neblina auguraba un triste espectáculo con respecto al paisaje, nada más equivocado, ya que al llegar a la cima del cerro el escenario que nos esperaba era sencillamente deslumbrante, las nubes que provocaban la neblina ayudaba a aumentar la sensación de altura y la vista era muy bonita. Dejo un par de fotos y vídeo para poder mi mostrar realmente como era el paisaje y la ruta.

Ruta aproximada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/KnKRjwtO7y4


Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Ruta a Campos Ahumada y "mina en la punta del cerro"

Notapor JaimeR » Lun, 27 Jun 2016, 07:27

Hola Pancho, se ve una ruta muy interesante. Muy buenas las fotos y el vídeo.



Jaime Ríos
jrios@live.cl
+56 9 9883 0101
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Ruta a Campos Ahumada y "mina en la punta del cerro"

Notapor panchozu » Mar, 28 Jun 2016, 10:00

JaimeR escribió:Hola Pancho, se ve una ruta muy interesante. Muy buenas las fotos y el vídeo.



Jaime Ríos
jrios@live.cl
+56 9 9883 0101

Hola Jaime, gracias. La ruta estuvo muy buena, adjunto track, por si a alguien le interesa. El track parte del camino principal (E-755), se puede partir desde más al norte... hay una ensalada de caminos por el sector. Además se puede alargar un poco más la ruta si yendo a otra instalación minera más al sur, por el mismo cordon de cerros.

https://drive.google.com/file/d/0B-vA_dWxPSqLUk8xenpud201cm8/view?usp=sharing

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Ruta a Campos Ahumada y "mina en la punta del cerro"

Notapor TorKe » Mar, 28 Jun 2016, 23:07

La raja!!!! Hermosas fotos compadrazo como siempre un agrado!!!!

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Ruta a Campos Ahumada y

Notapor Enfuga » Jue, 30 Jun 2016, 14:17

Que buena las fotos....se ve muy entrete la ruta...cual es el nivel para hacer esa ruta? ya que mas de alguno esta tentado para ir mas adelante. Un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ruta a Campos Ahumada y

Notapor panchozu » Vie, 01 Jul 2016, 00:03

Enzo, como se dijo en la reunión, no creo mucho ya en eso del nivel para hacer una ruta, cualquiera con paciencia y cuidado la puede hacer, la diferencia va ser la velocidad con que hagamos la ruta y cuánto lo disfrutemos... 8-) 8-)

No es más difícil que el Cristo Redentor, Colliguay, Alicahue - Chincolco, o que los túneles (creo, ya que aún no la he hecho). Todo radica en lo cuidadoso que seamos y tomar algunas consideraciones. Por ejemplo ablandar y/o bajar la suspensión al máximo para llegar, o tratar, de tocar bien el suelo con ambos pies, tomar las curvas bien abiertas, sobre todo en subidas con curvas cerradas, incluso en primera y muuuy lento si no hay mucha confianza.

Así que, más que nivel, lo importante creo yo es tratar de no ir solo y tener claro éstas consideraciones, con calma y buena letra como dice el dicho....

Eso si, cuidado con las típicas grietas producto de las lluvias, pueden ser muy profundas y largas, incluso atravesando el camino de lado a lado.

Ahhh, según un trabajador de la faena minera, cae nieve en el sector durante el invierno, incluso hasta el camino asfaltado (media luna del sector ).

Saludos
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Ruta a Campos Ahumada y

Notapor Enfuga » Vie, 01 Jul 2016, 11:22

Gracias Panchozu por los datos. Un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Zona Centro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron