NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Karlitro » Jue, 24 Jul 2014, 16:55

lutio escribió:Al parecer si no piensas como el "espiritu" gs no puedes participar... me asombra la poca tolerancia a opiniones diferentes...en fin... salu2


Compadre es el "espíritu" de un grupo de personas que nació para compartir, saludos..
Imagen
Karlitrot@gmail.com
(+56 9) 93432175
Avatar de Usuario
Karlitro
Sargento
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 09:51
Ubicación: Peñalolen, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor lutio » Jue, 24 Jul 2014, 17:05

Relax, lo curioso es que a la primera opinión que no les guste inviten a la gente a irse o no participar de una "comunidad"...en fin...es cosa de tolerancia y educación.

Saludos.
lutio
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 11 Jul 2014, 14:52

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Karlitro » Jue, 24 Jul 2014, 17:10

lutio escribió:Relax, lo curioso es que a la primera opinión que no les guste inviten a la gente a irse o no participar de una "comunidad"...en fin...es cosa de tolerancia y educación.

Saludos.


por educación cuando uno llega de visita se adecua a las rreglas,

Saludos,
Imagen
Karlitrot@gmail.com
(+56 9) 93432175
Avatar de Usuario
Karlitro
Sargento
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 09:51
Ubicación: Peñalolen, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor TorKe » Jue, 24 Jul 2014, 17:30

lutio escribió:Relax, lo curioso es que a la primera opinión que no les guste inviten a la gente a irse o no participar de una "comunidad"...en fin...es cosa de tolerancia y educación.

Saludos.


Pero Lutio, si no se trata de "invitar a nadie a irse" o "no participar", por el contrario, queremos que te quedes y participes de todas las actividades, al igual que todos los demás, en lo personal me encantaría que fuéramos miles, pero debemos tener en cuenta que somos una comunidad, bastante buena onda por lo demás, que nos gusta salir en grupo a pasarlo bien y que hasta el momento, nadie había llegado cuestionando las directrices que como comunidad se tratan en una reunión, me imagino que por lo mismo se ha provocado una suerte de debate en este tema, de hecho por eso las reuniones son tan interesantes y tan decidoras, son en ellas donde todo el mundo opina y se llega a acuerdos por ejemplo, "crear un protocolo de normas básicas para un viaje seguro", creo, sin temor a equivocarme que tu mensaje hubiera sido mucho mejor entendido y tratado si hubieras escrito algo como "no me parece la regla 2 porque va en contra de esto o de esto otro y se puede mejorar de esta otra forma", o sea, haciendo una crítica constructiva a una comunidad que está recién en construcción.

Creo que debemos detener este debate y volver al tema central del post para seguir avanzando en este protocolo que nos interesa de sobre manera a todos y que sabemos que es muy útil y que si o si nos puede salvar la vida en un momento determinado.

Los invito a seguir construyendo este protocolo en base a los aportes y experiencias de cada uno, para que de esta forma le entreguemos experiencia trascendente a esta tremenda comunidad :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor lutio » Jue, 24 Jul 2014, 17:38

TorKe escribió:
lutio escribió:Relax, lo curioso es que a la primera opinión que no les guste inviten a la gente a irse o no participar de una "comunidad"...en fin...es cosa de tolerancia y educación.

Saludos.


Pero Lutio, si no se trata de "invitar a nadie a irse" o "no participar", por el contrario, queremos que te quedes y participes de todas las actividades, al igual que todos los demás, en lo personal me encantaría que fuéramos miles, pero debemos tener en cuenta que somos una comunidad, bastante buena onda por lo demás, que nos gusta salir en grupo a pasarlo bien y que hasta el momento, nadie había llegado cuestionando las directrices que como comunidad se tratan en una reunión, me imagino que por lo mismo se ha provocado una suerte de debate en este tema, de hecho por eso las reuniones son tan interesantes y tan decidoras, son en ellas donde todo el mundo opina y se llega a acuerdos por ejemplo, "crear un protocolo de normas básicas para un viaje seguro", creo, sin temor a equivocarme que tu mensaje hubiera sido mucho mejor entendido y tratado si hubieras escrito algo como "no me parece la regla 2 porque va en contra de esto o de esto otro y se puede mejorar de esta otra forma", o sea, haciendo una crítica constructiva a una comunidad que está recién en construcción.

Creo que debemos detener este debate y volver al tema central del post para seguir avanzando en este protocolo que nos interesa de sobre manera a todos y que sabemos que es muy útil y que si o si nos puede salvar la vida en un momento determinado.

Los invito a seguir construyendo este protocolo en base a los aportes y experiencias de cada uno, para que de esta forma le entreguemos experiencia trascendente a esta tremenda comunidad :)


Estimado, ud a respondido como un caballero.... no me referia a ninguna respuesta vuestra... salu2 y no te preocupes.... no sacudire mas el gallinero..salu2
lutio
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 11 Jul 2014, 14:52

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor TorKe » Mié, 30 Jul 2014, 12:36

Retomando el tema de las normas de seguridad, según mi opinión están bastante cercanas y acertadas, así que de mis comentarios para que sigamos opinando antes de tomar una decisión.

RUTA: OFF ROAD
NORMA: Cada ruta o viaje debe contar con un guía que esta a cargo de la ruta. Asi mismo se designara a un responsable que cierre el grupo.

FUNDAMENTO: Siempre es necesario que alguien guíe la ruta, que tenga los puntos de cruce y los lugares dificiles, pero esto no quita que los participantes puedan sujerir alternativas a la ruta, además, al guía se le pueden consultar por ej. donde esta la proxima gasolinera. El que cierra el grupo deberá preocuparce de que los mas resagados no se pierdan o que puedan necesitar ayuda.

Mis comentarios :

- El que se va antes de terminar la ruta debe avisar, para no estar preocupado por el o porque se quedó atras.
- Como somos un foro, no necesariamente el que propone la ruta debe ser el guía, en lo personal prefiero irme más atrás no guiando porque me pierdo !!! así que puedo postular una ruta y dejar por ejemplo a Alvaro como guía, ahora obviamente el puede decir que no también jajajajaj y así hasta que salga uno :)


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: Cada guía de grupo deberá tener una lista con los nombre de los participantes con los numeros de telefonos de emergencia y personal.

FUNDAMENTO: Con la lista sabemo cual es el numero de participantes, asi como los numeros de movil en el caso de que se pierda en la ruta y numero de emergencia para avisar en el caso que lo necesite. En el caso de que la ruta dure dos dias y el guía solo participe un día, debera entregarla al piloto que participe de los dos dias de ruta.

Mis Comentarios :

- En realidad esto es super necesario, en lo personal, ojalá que nunca lo utilicen conmigo, pero sé que a mi señora tampoco le gustaría que yo perdiera el conocimiento, me llevaran a la clínica y le avisaran un par de días después cuando yo despierte jajajjaja "muchas tele ah!!" jajajaja pero puede pasar o no ¿? por lo mismo, el protocolo en caso de accidente lo veremos después de hacer algún cursillo de primeros auxilios, pero cuando a esto y lleguemos a una clínica/hospital etc... deberemos avisar.


RUTA: OFF ROAD
NORMA: Se debe respetar una distancia de seguridad de al menos 10 mts. entre moto y moto.

FUNDAMENTO: Esta distancia de seguridad, es recomendable ya que se puede maniobrar con seguridad en el caso de una frenada. Además reduce la cantidad de polvo acumulado en el filtro de aire y la posibilidad de recibir un piedrazo.

Mis Comentarios :

Nada que aportar, a lo mejor un poco lejos ¿? ...


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: El primero que llega a un cruce de camino, debe esperar al siguiente piloto y asi sucesibamente.

FUNDAMENTO: Si el primer piloto que llega a un cruce, espera al que viene mas atras y asi sucesibamente,
no existe la posbilidad de que los que van mas resagados se pierdan en ellos. Y se de una continuidad en viaje.

Mis Comentarios :

- Es más, nunca podría dejar de ver la luz del que viene atrás, si esto sucede es porque estoy muy lejos, de esa forma incluso no es necesario estar esperando ...


RUTA: ON ROAD

NORMA: Se debe circular en una formación en diagonal o lienal, no de forma paralela.

FUNDAMENTO: Si circulamos en una formación en diagonal, dejamos libre el espació para que el piloto pueda
maniobrar al ancho de la vía. Por el contrario, si se circula en paralelo a otro moto, se reduce el espacio
de maniobra lo cual puede ser perjudicial, al momento de esquibar hoyos u otros objetos en la vía.

Mis Comentarios :

- En esto punto como que me perdí ... tengo claro con dos "formaciones" por así decirlo, en zigzag para la caravanas, dejando entre una moto y otra aprox. dos motos, esto se da como un orden natural, una vez que se llega a una curva es necesario reducir la velocidad, por lo mismo extender el espacio entre una y otra moto, para abrirse antes de la misma, lo demás no lo entiendo.

Para el offroad se puede ir en línea pero con harto espacio (dos o tres motos como mínimo) sin perder la luz del de atrás nada más y siempre existe la posibilidad de juntarse y andar en paralelo lento, es ideal tratar al menos de andar en zigzag pero de que puede ocurrir el andar de forma paralela, puede suceder ... creo que nunca en se debería andar en línea y cerca ya que por cualquier motivo uno frena fuerte o se cae y si vamos juntos en línea lo más probable es que no alcancemos a frenar.


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: Si nos encontramos en un ciudad o pueble, se debe circular en un grupo cerrado.

FUNDAMENTO: Si circulamos en un grupo cerrado, evitamos que muchos se pierdan o se queden atras en las intersecciones o cemaforos, evitando pasar entre medio de los coches.

Mis Comentarios :

- Solo comentar que en caravana los autos, personas, bicicletas tienen la preferencia, no es conveniente tratar de imponerse, por lo mismo, creo que es al revés y los grupos cerrados se deben expandir en ciudad o lugares cercanos, es super lindo andar todos juntos pero un grupo de 10 personas ya es un cacho para los automovilistas por lo mismo es mejor darle todo el espacio que ellos requieran, lo de andar muy juntos es mucho más perjudicial que favorable.


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: Adelantamientos y escapadas, deben ser avisadas y consultadas

FUNDAMENTO: Por respeto y tranquilidad del grupo, sería bueno que aquellos que quieren difrutar, por ejemplo, de una ruta de curvas o rectas, avisen que se adelantaran y esperaran al finalizar en el proximo cruce. De la misma manera, aquellos que vean que su nivel en la ruta es diferente al de su compañero, que le dejen la opción de que los adelanten para que ustedes y ellos, vayan al ritmo que mas les acomode.


Mis Comentarios :

- Esto lo encuentro extremo, creo que el adelantamiento es algo normal y completamente habitual, no puede ser que tengamos que avisar anticipadamente que vamos a adelantar a alguien o ganar espacio, esto se debe hacer de forma natural pero con los cuidados que se requieren y que deben ir a favor siempre del bien común o sea hay que tratar de no hacer finitos ni pasar demasiado justo, menos pasar por la derecha (creo que eso es prohibido) ... y eso ... creo que el andar en una posición estricta quita mucho del sentido de la ruta ya que por ejemplo puedo estar cansado y atrasarme o bien adelantarme, eso si la idea no es perderse muy adelante como para perderse del grupo, pero tampoco esperar que los demás me esperen mucho, de hecho es pega solo del que cierra la ruta esperar al último ... esto lo estudiaría más y esperaría más comentarios ...


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: Diseño, elaboración y comunicación de ruta.

FUNDAMENTO: Aquellos que elaboren y propongan una ruta o viaje, dentro de la descripción de ella, se puede agregar, a parte de los track, kilometros y tipo de superficie, el nivel de dificultad aproximada. Ya que esto puede ayudar a decidir la participacion dependiendo de la autovaloración que haga cada uno de su dominio y experticia que tiene en el manejo en la determinada superfie.

Mis Comentarios :

- Pero esta es una opción del comandante de la ruta y tampoco creo que deba ser tan estricto, o sea, podemos tener varias alternativas como para tomar a lo largo la ruta, pero si alguien está muy complicado por el nivel de esta o nos encontramos, con un puente cortado o que se nos hace de noche, debemos sin duda alguna siempre tener un plan B, C, .. N... etc... o sea, no se puede ser tan estrictos ...


RUTA: ON ROAD y OFF ROAD
NORMA: Se sale en grupo, se anda en grupo y se regresa en grupo.

FUNDAMENTO: No es necesario recordarlos, por que asi como todos tenemos la pasión por las motos y lo que rodea a este mundo, tenemos un sentimiento de solidaridad muy grande. Es un sujerencia, ya que siempre existirar atenuantes que puedan entenderce como tener que volver antes a casa o la necesidad de ir mas rapido ya que se necesita llegar a una hora determinada. Pero eso se puede avisar.

Mis Comentarios :
- Es verdad la idea es salir con calma, sobre todo en las vueltas, o sea, hay que hacer lo humanamente posible para andar a una velocidad normal o sea esa necesidad de volver rápido del lugar hay que calmarla, ahí es donde se generan los accidentes por lo mismo, coincidimos que se debe salir y regresar en grupo ...

Bueno esos creo que son mis comentarios, creo que se requiere unas vueltas más de esto ..
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Karlitro » Mié, 30 Jul 2014, 12:51

Yo incorporaría la prohibición de beber alcohol durante la ruta, lamentablemente el que bebe expone al grupo, por lo que deja de ser una desición personal.
Imagen
Karlitrot@gmail.com
(+56 9) 93432175
Avatar de Usuario
Karlitro
Sargento
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 09:51
Ubicación: Peñalolen, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Enfuga » Mié, 30 Jul 2014, 13:49

Me parece correcto las normas, agregando lo que propone kal litro
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor zorrito » Mié, 30 Jul 2014, 16:43

Excelente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrito
Soldado
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 30 May 2014, 09:40

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor El Pipeño » Jue, 31 Jul 2014, 00:12

Todo bien, pero cuidado con que las reglas no dejen disfrutar las rutas. Nunca hay que olvidarse que la esencia del motociclista es la libertad de poder disfrutar una ruta sin mas restricción que el viento en contra.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor TorKe » Jue, 31 Jul 2014, 10:20

El Pipeño escribió:Todo bien, pero cuidado con que las reglas no dejen disfrutar las rutas. Nunca hay que olvidarse que la esencia del motociclista es la libertad de poder disfrutar una ruta sin mas restricción que el viento en contra.



Opino lo mismo, pero si te fijas estas reglas tampoco son del terror y son exclusivamente para cuando salgamos en grupos grandes....

Adicionalmente, no se ha dicho nada que no sea de sentido común, yo le sacaría algunas restricciones como por ejemplo lo del adelantar, en lo personal, a veces los dejo pasar a todos y adelanto ... o me pierdo unos minutos a la cabeza y vuelvo y así ...

Pero manteniendo grados de seguridad en too caso ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor El Pipeño » Jue, 31 Jul 2014, 10:26

De acuerdo mi amigo, además que aca somos todos grandecitos y todos debemos ser responsables de nuestras acciones, mas todavía si libremente de un grupo y sus actividades. Abrazo.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor jmunoza » Vie, 01 Ago 2014, 08:25

Lo de adelantar, creo va en el sentido de no hacerlo por la derecha. Me ha tocado en varios paseos organizados por WBM que al ir en grupo algunos se sienten tentados a hacerlo así y el que va adelante ante cualquier hoyo, piedra u obstáculo se cierra hacia la berma siempre pudiendo ocasionar un accidente. La norma debiera ser adelantar siempre por la izquierda aunque se vea espació para hacerlo por la derecha y que exista espació suficiente más adelante para reinsertarse al grupo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Saludos Cordiales
Julio Muñoz A.
jmunoza@jma.cl
Imagen
Avatar de Usuario
jmunoza
Sargento
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Chicureo, Santiago de Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Rick_ADV » Sab, 02 Ago 2014, 00:39

Si estas normas las aplicamos en nuestros viajes, se volverán una costumbre y en el futuro no se sentirán como si fueran una norma sino como una costumbre
Rick_ADV
 

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Monodarrel » Mié, 27 Ago 2014, 15:35

Nunca esta demás recordar las normas para un viaje seguro !!!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor cecarras » Mié, 27 Ago 2014, 16:09

que bueno recordarlo...así nuestros nuevos integrantes pueden darle una mirada
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Monodarrel » Vie, 29 Ago 2014, 10:02

Para la salida de este fin de semana!!!

Recordar las Normas Básicas para el Viaje Seguro !
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Sachem » Jue, 19 Mar 2015, 15:43

Hola bueno, les cuento para que no les suceda lo mismo, hoy viajando hacia los andes desde Santiago (ya que trabajo en los andes) en la entrada de Calle Larga, se salió un canal de regadío mojando la calle, para el que conoce el sector se acordara que existen unos árboles que cubren como una alameda toda la pista, pues bien esos árboles producen un tipo de mora que cae a la calle y que seca es casi un pegamento pero con la calle mojada se transforma en un jaboncillo, por suerte entre casi despacio unos 60 km, junto conmigo , 4 a 5 motos a tierra y unos cuatro autos contra los arboles, lo bueno entre comillas que la COLORA (mi moto) está asegurada y me la enviaron a motouring se que quedará en optimas condiciones, por esto comparto mi experiencia para que no les suceda lo mismo ya que se que algunos vienen de paseo por estos lugares

Les mando algunas fotos de la Colora para que vean como quedo, solo fue el porrazo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Avatar de Usuario
Sachem
Rookie
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 11:16

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor TorKe » Vie, 20 Mar 2015, 16:06

Sachem escribió:Hola bueno, les cuento para que no les suceda lo mismo, hoy viajando hacia los andes desde Santiago (ya que trabajo en los andes) en la entrada de Calle Larga, se salió un canal de regadío mojando la calle, para el que conoce el sector se acordara que existen unos árboles que cubren como una alameda toda la pista, pues bien esos árboles producen un tipo de mora que cae a la calle y que seca es casi un pegamento pero con la calle mojada se transforma en un jaboncillo, por suerte entre casi despacio unos 60 km, junto conmigo , 4 a 5 motos a tierra y unos cuatro autos contra los arboles, lo bueno entre comillas que la COLORA (mi moto) está asegurada y me la enviaron a motouring se que quedará en optimas condiciones, por esto comparto mi experiencia para que no les suceda lo mismo ya que se que algunos vienen de paseo por estos lugares

Les mando algunas fotos de la Colora para que vean como quedo, solo fue el porrazo





Que bueno que no te pasó nada !!!! la verdad es que lamentablemente hay ciertas condiciones a las que nos vemos afectados a diario y que son imposibles de predecir.

Acá en Santiago aparte de los taxistas, las micros, los conductores enajenados y molestos con todo, le sumamos los ciclistas que nadie sabe para que tienen las ciclovías si siguen ocupando la calle y se van por el medio, más aun los micreros que no colocan la tapa del combustible y que derraman petroleo cuando dan vuelta en las esquinas convirtiendo la calle en una pista llena de aceite!!! o sea, hay un sin número de variables para las cuales no estamos listos a enfrentar en ningún momento ... así que a cuidarse que cada vez se pone peor.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor hrojasb » Vie, 20 Mar 2015, 16:26

Es verdad y lamentable que ciclistas ocupen las calles donde hay ciclovias sobre todo por su seguridad porque perfectamente las puede usar. Aunque peor aún es ir por la ciclovia y encontrarse con motoristas y porque no decirlo también con autos... insólito... pero bueno nos falta mucha educación y sobre todo respeto.

Héctor Rojas
Héctor Rojas
Avatar de Usuario
hrojasb
Soldado
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 22:18

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Enfuga » Vie, 20 Mar 2015, 19:33

Que bueno que no te paso nada.......y que arreglaste la máquina.....la que está hermosa. Saludos

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Sachem » Vie, 20 Mar 2015, 21:30

Todavía no la he podido arreglar tengo que esperar hasta el 6 de abril para que recién me la reciban en el taller las 3 maletas abolladas, el plástico del estanque quebrado, a su vez que el estanque se encuentra pegado a la telescópica y no se puede girar el volante, la protecciones del manillar, soporte del parabrisas quebrado y el panel también quebrado, mas un neblinero quebrado
Pero Lo importante como dicen es que no hubieron lecciones que impidan subirse otra vez, así que solo a esperar a que salga
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Avatar de Usuario
Sachem
Rookie
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 11:16

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor TorKe » Sab, 28 Mar 2015, 11:11

Sachem escribió:Todavía no la he podido arreglar tengo que esperar hasta el 6 de abril para que recién me la reciban en el taller las 3 maletas abolladas, el plástico del estanque quebrado, a su vez que el estanque se encuentra pegado a la telescópica y no se puede girar el volante, la protecciones del manillar, soporte del parabrisas quebrado y el panel también quebrado, mas un neblinero quebrado
Pero Lo importante como dicen es que no hubieron lecciones que impidan subirse otra vez, así que solo a esperar a que salga


Ups ... lo de la telescópica es complicado ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Monodarrel » Lun, 30 Mar 2015, 09:24

Sachem escribió:Hola bueno, les cuento para que no les suceda lo mismo, hoy viajando hacia los andes desde Santiago (ya que trabajo en los andes) en la entrada de Calle Larga, se salió un canal de regadío mojando la calle, para el que conoce el sector se acordara que existen unos árboles que cubren como una alameda toda la pista, pues bien esos árboles producen un tipo de mora que cae a la calle y que seca es casi un pegamento pero con la calle mojada se transforma en un jaboncillo, por suerte entre casi despacio unos 60 km, junto conmigo , 4 a 5 motos a tierra y unos cuatro autos contra los arboles, lo bueno entre comillas que la COLORA (mi moto) está asegurada y me la enviaron a motouring se que quedará en optimas condiciones, por esto comparto mi experiencia para que no les suceda lo mismo ya que se que algunos vienen de paseo por estos lugares

Les mando algunas fotos de la Colora para que vean como quedo, solo fue el porrazo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


UFFFFFFFFF
Que bueno que no te paso nada a ti compadre!!!!!!!

Pacienci ano mas y que ojala te arreglen pronto la motito !!!!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: NORMAS BASICAS PARA UN VIAJE SEGURO

Notapor Sachem » Lun, 30 Mar 2015, 09:55

gracias viejo por tus saludos, la verdad que el traje se comporto super y no me paso nada la unica pena es ver la moto votada, ya que aun no me reciben hasta el 6 de abril en motourig y recien ahi, haran los presupuestos y solicitaran los repuestos asi que yo creo que por lo menos unos 3 meses sin moto
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Avatar de Usuario
Sachem
Rookie
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 11:16

AnteriorSiguiente

Volver a Normas y Comentarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron