Cambio aceite caja

Cambio aceite caja

Notapor TorKe » Sab, 11 Jul 2015, 23:48

Hola estimados necesito algún datito de un aceite SAE 75w90 API GL5 ó J (ojala), algo que hayan probado y que sea de buena calidad ... quiero cambiar el aceite de la caja y cardan la próxima semana junto con la mantención habitual, así que acepto todos los datos que quieran darme :)

Gracias :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Cambio aceite caja

Notapor Manuel Tenere » Lun, 13 Jul 2015, 11:52

Solo me acuerdo que los españoles tenían una buena discusión si era 140W95 ó el que tu mencionas. No me acuerdo bien.

Creo al final haber optado por el 140W95, un Mobil 1 más caro que la cresta. Hoy cualquier aceite de marca conocida hace su pega y excede las recomendaciones, yo buscaría un Mobil o un Liquimoly.

El cambio de caja es sencillo, el de cardan creo que no es solo soltar 2 pernos, hay que desarmar todo el brazo?

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Cambio aceite caja

Notapor TorKe » Lun, 13 Jul 2015, 11:58

Manuel Tenere escribió:Solo me acuerdo que los españoles tenían una buena discusión si era 140W95 ó el que tu mencionas. No me acuerdo bien.

Creo al final haber optado por el 140W95, un Mobil 1 más caro que la cresta. Hoy cualquier aceite de marca conocida hace su pega y excede las recomendaciones, yo buscaría un Mobil o un Liquimoly.

El cambio de caja es sencillo, el de cardan creo que no es solo soltar 2 pernos, hay que desarmar todo el brazo?

Saludos


Para el cambio de aceite del cardan se debe sacar el neumático trasero y ahí colocarle el aceite, pero hay que también engrasar el cardan y para eso hay que desarmar ... para la caja de cambio es cosa de hecharle por el lado hasta que rebalse y listo :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Cambio aceite caja

Notapor Ozzytanu » Lun, 13 Jul 2015, 13:02

Menos mal que la Super Tenere utiliza el mismo aceite que el motor para poder lubricar la caja. :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas rutas
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: Cambio aceite caja

Notapor TorKe » Lun, 13 Jul 2015, 15:02

Ozzytanu escribió:Menos mal que la Super Tenere utiliza el mismo aceite que el motor para poder lubricar la caja. :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas rutas


la mayoría de las motos son con embragues sumergidos y utilizan el mismo aceite para todo (el cardán es aparte), solo algunas motos especiales, históricamente superiores, tienen motores de auto que vienen con todo separado ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Cambio aceite caja

Notapor TITO Adventure » Mié, 29 Nov 2017, 10:36

Hola Torke
Que aceite usaste al final, un 75/ 90?
Saludos
Gracias
TITO Adventure
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 20 Nov 2017, 11:36

Re: Cambio aceite caja

Notapor rayb » Mar, 05 Dic 2017, 09:42

TorKe escribió:
Ozzytanu escribió:Menos mal que la Super Tenere utiliza el mismo aceite que el motor para poder lubricar la caja. :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas rutas


la mayoría de las motos son con embragues sumergidos y utilizan el mismo aceite para todo (el cardán es aparte), solo algunas motos especiales, históricamente superiores, tienen motores de auto que vienen con todo separado ;)



o de avión de la primera guerra... jajajajajaj
Avatar de Usuario
rayb
Soldado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 14 May 2017, 17:41

Re: Cambio aceite caja

Notapor TorKe » Mar, 05 Dic 2017, 17:51

TITO Adventure escribió:Hola Torke
Que aceite usaste al final, un 75/ 90?
Saludos
Gracias


Si 75w90 Castrol y para ahora a los 60.000 le voy a poner BMW porque me quedan como 3 botellas ... este mismo aceite lo uso para el cardan entonces le pongo 180cc al cardan y el resto a la caja y mato dos pájaros de un tiro cada 10.000 kms., así voy revisando todo también =)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Caja de Cambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron